Buenos días a todos!
Llega un momento en la vida en que tienes que tomar decisiones, decisiones importantes, y difíciles, como lo fue vender la R1 hace dos años y medio ya, como pasa el tiempo. Como sabéis, esta temporada la he pasado usando la Bandit de mi hermana, a la cual he tenido que hacer un par de modificaciones para no matarme con ella, ya que por deformación profesional la usaba como una RR, y sus limitaciones son más que evidentes. Este tiempo con una cómoda naked que me ha permitido ciertas alegrías me ha hecho reflexionar, ya con dos hijas, 44 palos, la DGT al acecho...factores todos ellos que he tenido muy en cuenta a la hora de adquirir está nueva montura. Además, como la Suzuki seguirá en mi garaje y yo como usufructuario de la misma, me daba aún más libertad para elegir al poder prescindir de todo compromiso. Con todo esto en cuenta la elección era clara:

Estuve entre ella o una Harley
Aprilia rsv4 RF, o sea, Racing Factory. Queda clara su orientación, no? El chisme en cuestión es la versión full de la RR, cuyos upgrading son básicamente las suspensiones Ohlins TTX detrás, horquilla Ohlins NIX y amortiguador de dirección regulable también de la misma marca, llantas de aluminio forjado, posibilidad de ajuste de posición del motor, el anclaje del basculante y ángulo de la dirección... Casi nada. Unas fotillos antes de seguir con el tocho:





Una auténtica partecuellos, sin duda. La moto es de lo más bonito que se fabrica, si no la que más, desde luego para mí lo es. Y aparte de las suspensiones viene armada hasta los dientes, pinzas y bomba radiales Brembo M50 con un mordiente y un tacto acojonantes, electrónica Bosch 9.1 mp muy afinada, tablero TFT con muchísima información y muy legible, chasis superrigido que la convierte en una moto muy ágil a la vez que estable, pero nada nerviosa dentro de lo que cabe en una moto de 201 CV, claro. Y la sopa de letras habitual, por supuesto: control de tracción, abs también en inclinación y antilevantamiento de rueda trasera, launch control, anticaballito, control cruise, tres mapas de motor, dos modos de visualización, control cruise...en fin, de todo...



Os dejo algunos datos técnicos aqui:

La elección no ha sido nada fácil. Estaba entre la S1000RR 2019 y la R1, pero los bávaros han perdido una oportunidad conmigo con ese secretismo respecto a su comercialización, básicamente nadie sabe cuándo estará disponible, y me huelo lista de espera para después del verano por la expectación creada. La R1 esteticamente no eclipsa para nada a la italiana con la gama cromática actual, y entre esas dos surgió la RF. La BMW 2018 es la que mejor me acopla a mí tamaño, y la R1 es tipo Aprilia de compacta pero con estribos más bajos. A falta de probarme y ver la BMW 2019 y sin cambios estéticos relevantes para la R1 que no me gusta nada en los colores actuales, fue ver la Aprilia y caerseme los webos al suelo. Y a mí mujer los ovarios, lo tuvo tan claro como yo en lo que a diseño se refiere. Y en cuanto a lo otro, que está por encima de las rivales (no olvidéis que sus contrincantes son la HP y la R1 M, no las normales que eran las que yo barajaba), pues sin dudas. Yo soy clásico para las suspensiones y paso de electrónicas, dame Ohlins patanegra y ya me apaño yo solito, punto a favor de la italiana. Fiabilidad? Hombre, para mí la R1 está por delante por mi experiencia con la marca, BMW ya sabemos lo que puede haber, y las Rsv4 malas fueron hasta 2015, que tenían borrachos en la cadena de montaje debía ser, ya que cada tornillo tenía un apriete distinto, y rompían motor. De mi modelo no se oye nada grave y ya lleva un par de años en liza, tocaremos madera.
Respecto a cómo va, que es lo realmente importante, pues que decir...Me está impresionando como ninguna otra moto en mi vida, salvo la Exup cuando la cogí con 22 añitos. Sabía que la adaptación iba a ser dura tras llevar dos años en una naked, de hecho ayer hice 220 km de curvas contínuas y acabe muy cansado, pero he aceptado el reto. El tiempo dirá si estoy a la altura o no. Llevo casi 700 km con ella y hasta ayer sin pasarla apenas de 5500 rpm, aunque tiene buenos bajos para ir empalmando marchas a 5000 rpm como una KTM monocilindrica, jaja! Ayer la subí a 7500 algunas veces y ya es más que suficiente para que cualquier cacharro de menos de 150 CV vaya con el pincho en el cuello para seguirte. Es dura, muy dura, tanto de asiento como de suspensiones, aunque no seca, se nota la calidad de componentes. Mucho peso en los semis, muy por debajo de la tija superior. Muy inmediata de reacciones, 204 kg llena que parecen 180, los Diablo Supercorsa SP en medida 200 detrás no la entorpecen en absoluto, cambia de inclinación con pensarlo. Lo que más me está sorprendiendo de está moto es la total ausencia de transiciones, la inmediatez total en la manera de moverse: llegar a la curva, bajar un par de marchas con el cambio semiautomático, tirar la moto, apoyar, dar gas y salir disparado otra vez subiendo marchas con el quickshifter es todo uno. Y además, cuanto más aumenta el ritmo mejor lo hace todo, no le gusta ir a ritmo de paseo aunque perdona bastante los errores, en contra de lo que se pueda pensar por su radicalidad. Supongo que la alta calidad de su parte ciclo es lo que le permite ese comportamiento.
Vamos con el sonido. La moto suena bastante, como buen V4 prácticamente sacado de la competición, incluso con el silencioso de serie. A 5500 rpm cambia totalmente sonido de la moto, debe abrir una válvula de escape o algo de eso, porque aumenta como un 40% el nivel de decibelios, así como el empuje, a partir de ahí tienes que agarrarte fuerte al manillar. Por debajo de 3500 revoluciones no está a gusto, me recuerda la TDM de mi padre, que por debajo de 3000 tose y traquetea, pero el tacto del gas es muy bueno. Aunque basta con abrir el gas con dulzura en bajas para mitigar mucho ese efecto.
Los frenos son sencillamente brutales, los mejores que he tenido en mi vida, eso son FRENOS, con mayúsculas. Un dedo más que suficiente para ir todo lo rápido que te atrevas por carretera, quizá en circuito se pueden llegar a utilizar dos, pero hay mordiente de sobra para darle la vuelta a la moto si te descuidas. No es una sorpresa viniendo del mejor fabricante de frenos del mundo. Espectaculares! El freno de atrás, en contra de lo que esperaba, es muy utilizable y tiene mucho mordiente y buen tacto, pensaba que lo bloquearía en un suspiro como la r1, pero nada más lejos de la realidad. Lo malo es que como yo no lo uso apenas poco voy a disfrutarlo.
Respecto a la electrónica, pues el primer día ya me pasó algo curioso, y es que fui con los controles de tracción desactivados prácticamente toda la mañana. Lleva unas levas abajo de la piña izquierda para subir y bajar la intensidad del control de tracción en marcha, cosa que con otras motos tienes que parar para hacerlo, y al poner la maneta de embrague a mi gusto en el concesionario antes de sacar la moto, al pisar el embrague rozaba la leva del "menos", con lo cual tras callejear un poco por Barcelona y cambiando en bajas donde el semiautomático no se encuentra demasiado a gusto, de hecho recomiendan usar embrague por debajo de 3000 rpm, lo desactivé. Pero bueno, que ni me enteré hasta leer el manual al día siguiente. En la foto del tablero veréis ATC - en el indicador.
Respecto al carácter de los mapas de motor pocas pruebas he hecho, ayer puse un poco el modo track porque en modo sport el control de tracción interfiere muchísimo, de hecho se me encendía en casi todas las curvas en las que el sistema notaba apertura de gas más o menos fuerte sin moverse la moto, o sea no se iba en ningún momento, solo notaba las luces en el cuadro y como capaba un poco la potencia. Muy sutil, de hecho si no llego a ver las luces del cuadro encendidas ni me entero de que estaba actuando. Lo baje a 5 y a tomar por culo, no más lucecitas
Los supercorsa diablo SP en medida 200 me han encantado, he estado saliendo estos días con frío y zonas húmedas y se han comportado como recordaba los 211 GP Racer, una maravilla la seguridad de estos semislicks para la calle incluso en invierno. El donut trasero no interfiere para nada con la agilidad de la moto, en medida 190 debe ser un cachondeo directamente entrar en curva.
Os dejo un par de capturas de la ruta de ayer desde la S1000R de mi colega de rutas. Prueba de fuego para la Xiaomi 4k superada con éxito, no la perdimos por el camino:


Aquí cruzandonos con los Mossos. Debió haber algo gordo en dirección contraria porque antes de ese nos cruzamos con otro coche patrulla y uno de bomberos bajando a toda hostia...

Aquí junto a la BMW de @Javi_md desde la que hemos grabado algunas tomas:

En fin, pues como siempre gracias por leerme hasta el final del tocho, conforme me vaya haciendo un poquito más a la moto y tenga nuevas experiencias las iré comentando por aquí
Llega un momento en la vida en que tienes que tomar decisiones, decisiones importantes, y difíciles, como lo fue vender la R1 hace dos años y medio ya, como pasa el tiempo. Como sabéis, esta temporada la he pasado usando la Bandit de mi hermana, a la cual he tenido que hacer un par de modificaciones para no matarme con ella, ya que por deformación profesional la usaba como una RR, y sus limitaciones son más que evidentes. Este tiempo con una cómoda naked que me ha permitido ciertas alegrías me ha hecho reflexionar, ya con dos hijas, 44 palos, la DGT al acecho...factores todos ellos que he tenido muy en cuenta a la hora de adquirir está nueva montura. Además, como la Suzuki seguirá en mi garaje y yo como usufructuario de la misma, me daba aún más libertad para elegir al poder prescindir de todo compromiso. Con todo esto en cuenta la elección era clara:

Estuve entre ella o una Harley

Aprilia rsv4 RF, o sea, Racing Factory. Queda clara su orientación, no? El chisme en cuestión es la versión full de la RR, cuyos upgrading son básicamente las suspensiones Ohlins TTX detrás, horquilla Ohlins NIX y amortiguador de dirección regulable también de la misma marca, llantas de aluminio forjado, posibilidad de ajuste de posición del motor, el anclaje del basculante y ángulo de la dirección... Casi nada. Unas fotillos antes de seguir con el tocho:





Una auténtica partecuellos, sin duda. La moto es de lo más bonito que se fabrica, si no la que más, desde luego para mí lo es. Y aparte de las suspensiones viene armada hasta los dientes, pinzas y bomba radiales Brembo M50 con un mordiente y un tacto acojonantes, electrónica Bosch 9.1 mp muy afinada, tablero TFT con muchísima información y muy legible, chasis superrigido que la convierte en una moto muy ágil a la vez que estable, pero nada nerviosa dentro de lo que cabe en una moto de 201 CV, claro. Y la sopa de letras habitual, por supuesto: control de tracción, abs también en inclinación y antilevantamiento de rueda trasera, launch control, anticaballito, control cruise, tres mapas de motor, dos modos de visualización, control cruise...en fin, de todo...



Os dejo algunos datos técnicos aqui:

La elección no ha sido nada fácil. Estaba entre la S1000RR 2019 y la R1, pero los bávaros han perdido una oportunidad conmigo con ese secretismo respecto a su comercialización, básicamente nadie sabe cuándo estará disponible, y me huelo lista de espera para después del verano por la expectación creada. La R1 esteticamente no eclipsa para nada a la italiana con la gama cromática actual, y entre esas dos surgió la RF. La BMW 2018 es la que mejor me acopla a mí tamaño, y la R1 es tipo Aprilia de compacta pero con estribos más bajos. A falta de probarme y ver la BMW 2019 y sin cambios estéticos relevantes para la R1 que no me gusta nada en los colores actuales, fue ver la Aprilia y caerseme los webos al suelo. Y a mí mujer los ovarios, lo tuvo tan claro como yo en lo que a diseño se refiere. Y en cuanto a lo otro, que está por encima de las rivales (no olvidéis que sus contrincantes son la HP y la R1 M, no las normales que eran las que yo barajaba), pues sin dudas. Yo soy clásico para las suspensiones y paso de electrónicas, dame Ohlins patanegra y ya me apaño yo solito, punto a favor de la italiana. Fiabilidad? Hombre, para mí la R1 está por delante por mi experiencia con la marca, BMW ya sabemos lo que puede haber, y las Rsv4 malas fueron hasta 2015, que tenían borrachos en la cadena de montaje debía ser, ya que cada tornillo tenía un apriete distinto, y rompían motor. De mi modelo no se oye nada grave y ya lleva un par de años en liza, tocaremos madera.
Respecto a cómo va, que es lo realmente importante, pues que decir...Me está impresionando como ninguna otra moto en mi vida, salvo la Exup cuando la cogí con 22 añitos. Sabía que la adaptación iba a ser dura tras llevar dos años en una naked, de hecho ayer hice 220 km de curvas contínuas y acabe muy cansado, pero he aceptado el reto. El tiempo dirá si estoy a la altura o no. Llevo casi 700 km con ella y hasta ayer sin pasarla apenas de 5500 rpm, aunque tiene buenos bajos para ir empalmando marchas a 5000 rpm como una KTM monocilindrica, jaja! Ayer la subí a 7500 algunas veces y ya es más que suficiente para que cualquier cacharro de menos de 150 CV vaya con el pincho en el cuello para seguirte. Es dura, muy dura, tanto de asiento como de suspensiones, aunque no seca, se nota la calidad de componentes. Mucho peso en los semis, muy por debajo de la tija superior. Muy inmediata de reacciones, 204 kg llena que parecen 180, los Diablo Supercorsa SP en medida 200 detrás no la entorpecen en absoluto, cambia de inclinación con pensarlo. Lo que más me está sorprendiendo de está moto es la total ausencia de transiciones, la inmediatez total en la manera de moverse: llegar a la curva, bajar un par de marchas con el cambio semiautomático, tirar la moto, apoyar, dar gas y salir disparado otra vez subiendo marchas con el quickshifter es todo uno. Y además, cuanto más aumenta el ritmo mejor lo hace todo, no le gusta ir a ritmo de paseo aunque perdona bastante los errores, en contra de lo que se pueda pensar por su radicalidad. Supongo que la alta calidad de su parte ciclo es lo que le permite ese comportamiento.
Vamos con el sonido. La moto suena bastante, como buen V4 prácticamente sacado de la competición, incluso con el silencioso de serie. A 5500 rpm cambia totalmente sonido de la moto, debe abrir una válvula de escape o algo de eso, porque aumenta como un 40% el nivel de decibelios, así como el empuje, a partir de ahí tienes que agarrarte fuerte al manillar. Por debajo de 3500 revoluciones no está a gusto, me recuerda la TDM de mi padre, que por debajo de 3000 tose y traquetea, pero el tacto del gas es muy bueno. Aunque basta con abrir el gas con dulzura en bajas para mitigar mucho ese efecto.
Los frenos son sencillamente brutales, los mejores que he tenido en mi vida, eso son FRENOS, con mayúsculas. Un dedo más que suficiente para ir todo lo rápido que te atrevas por carretera, quizá en circuito se pueden llegar a utilizar dos, pero hay mordiente de sobra para darle la vuelta a la moto si te descuidas. No es una sorpresa viniendo del mejor fabricante de frenos del mundo. Espectaculares! El freno de atrás, en contra de lo que esperaba, es muy utilizable y tiene mucho mordiente y buen tacto, pensaba que lo bloquearía en un suspiro como la r1, pero nada más lejos de la realidad. Lo malo es que como yo no lo uso apenas poco voy a disfrutarlo.
Respecto a la electrónica, pues el primer día ya me pasó algo curioso, y es que fui con los controles de tracción desactivados prácticamente toda la mañana. Lleva unas levas abajo de la piña izquierda para subir y bajar la intensidad del control de tracción en marcha, cosa que con otras motos tienes que parar para hacerlo, y al poner la maneta de embrague a mi gusto en el concesionario antes de sacar la moto, al pisar el embrague rozaba la leva del "menos", con lo cual tras callejear un poco por Barcelona y cambiando en bajas donde el semiautomático no se encuentra demasiado a gusto, de hecho recomiendan usar embrague por debajo de 3000 rpm, lo desactivé. Pero bueno, que ni me enteré hasta leer el manual al día siguiente. En la foto del tablero veréis ATC - en el indicador.
Respecto al carácter de los mapas de motor pocas pruebas he hecho, ayer puse un poco el modo track porque en modo sport el control de tracción interfiere muchísimo, de hecho se me encendía en casi todas las curvas en las que el sistema notaba apertura de gas más o menos fuerte sin moverse la moto, o sea no se iba en ningún momento, solo notaba las luces en el cuadro y como capaba un poco la potencia. Muy sutil, de hecho si no llego a ver las luces del cuadro encendidas ni me entero de que estaba actuando. Lo baje a 5 y a tomar por culo, no más lucecitas

Los supercorsa diablo SP en medida 200 me han encantado, he estado saliendo estos días con frío y zonas húmedas y se han comportado como recordaba los 211 GP Racer, una maravilla la seguridad de estos semislicks para la calle incluso en invierno. El donut trasero no interfiere para nada con la agilidad de la moto, en medida 190 debe ser un cachondeo directamente entrar en curva.
Os dejo un par de capturas de la ruta de ayer desde la S1000R de mi colega de rutas. Prueba de fuego para la Xiaomi 4k superada con éxito, no la perdimos por el camino:


Aquí cruzandonos con los Mossos. Debió haber algo gordo en dirección contraria porque antes de ese nos cruzamos con otro coche patrulla y uno de bomberos bajando a toda hostia...

Aquí junto a la BMW de @Javi_md desde la que hemos grabado algunas tomas:

En fin, pues como siempre gracias por leerme hasta el final del tocho, conforme me vaya haciendo un poquito más a la moto y tenga nuevas experiencias las iré comentando por aquí
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