Me presento Os presento mi BMW 528i

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por Supradin, 2 May 2021.

  1. Supradin

    Supradin En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2021
    Mensajes:
    35
    Me Gusta:
    35
    Modelo:
    528i
    Buenas, vengo a presentaros mi BMW 528i. Lo compre hace ya un mes. Lo compre en Burgos, es una 528i pre del 98, manual y con 180.000.

    [​IMG]

    Se lo compre a una mujer de 74 años, según me conto el coche era de su marido que falleció ya hace unos cuantos años, que debía ser chofer (no me dijo de que) y ya se le hacía grande manejar semejante coche y no lo usaba. De hecho, cuando lo compre vi que llevaba 2 años sin cambiar de aceite y solo había recorrido 4.000 kilometros! Unos cuantos años con los mantenimientos en la BMW y otras tantas en un taller que crearon unos mecanicos que se fueron de la BMW, o algo asi me conto. SigloXXI por si hay alguien de Burgos por aqui y le suenan.

    Me lo dieron con amortiguadores cambiados el 2017 y bomba de agua el 2019, vamos, con kilometros y años por delante con el mantenimiento mas gorodo hecho, a no ser que rompa embrague...

    Esta poco equipado. Me pareció curioso porque no sé, me parece raro que alguien se pille un coche con ese motor pero “pelado”. Yo creo que no lleva ningún extra. Hoy en dia se estilaria mas un 518d con pack M ;)

    Problemas que tenía:

    - 2 años sin mantenimiento, porque solo corrió 4000 kilómetros. Le cambie ya de primeras aceite y filtros de aire, aceite y microparticulas. Pendiente cambio de líquido de frenos. Más adelante y cuando tenga un rato largo, le cambiare el refrigerante aprovechando para limpiar radiadores.

    - Tenía los antiniebla rajados. Con esto tengo una historia curiosa, ya que le compre un parachoques completo (con amortiguadores del parachoque, ventilador….) al que me vendió las llantas que menciono después. Fui a ver las llantas y era una nave enorme, y vi un parachoques a lo lejos al fondo. El hombre ni se acordaba que lo tenía y se lo compre a buen precio.

    - Tiene la CCV para hacer. Cuando das acelerones, como que el coche se quema medio acelerado al soltar, y saca el ruido de ese que parece un mugido de vaca o chewaca cuando quitas el tapón del aceite. ** REALIZADO **

    - Tenía la pantalla del clima medio borrosa. En wallapop encontre uno a 2 kilometros de mi casa….lo que son las casualidades…

    [​IMG]


    Las mejoras que le quiero hacer:

    - Llantas style 33 de 16” que ya tengo compradas pero todavia sin poner. Tienen ruedas de invierno asi que los pondre en Septimebre o por ahi. Y quizás mas adelante unas style 32 cuando el coche me de confianza. REALIZADO, POST 17

    - Cambio de radio. Es bueno tener el original, de hecho lo valore mucho cuando lo vi, pero siendo sinceros, hoy en día no es práctico tener un lector de casetes. Le he comprado ya una Xtrons PX6 y el IBUS. A ver cuando llegan.

    - Y problamente lucen de post, me parecen mas bonitos... *Descartado*

    Un par de fotos

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]

    Espero que ronde por aqui por mucho años y kilometros!
     
    Última edición: 14 Jun 2023
    GELI///M, rotondator, pedregall y 4 otros les gusta esto.
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.647
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Si está fabricado en el 98 serå a primeros y tendrå motor de vanos simple porque a mediados de año cambió el modelo y ya venía con el doble vanos y llantas de 16"

    No parece mala unidad. Que lo disfrutes.
     
  3. Noelius

    Noelius En Practicas

    Registrado:
    9 Oct 2014
    Mensajes:
    312
    Me Gusta:
    197
    Modelo:
    528i e39
    Bonito coche, por curiosidad qué precio te ha costado? Si no quieres dar precio sin problema ni mucho menos es solo por curiosidad, un saludo.
     
  4. Supradin

    Supradin En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2021
    Mensajes:
    35
    Me Gusta:
    35
    Modelo:
    528i
    Es de Noviembre y creo que es doble vanos, pero no estoy seguro la verdad. Igual me lo aclaras... Las llantas al menos son las originales y son de 15"

    [​IMG]
     
    Última edición: 2 May 2021
    A pedregall le gusta esto.
  5. Supradin

    Supradin En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2021
    Mensajes:
    35
    Me Gusta:
    35
    Modelo:
    528i
    Prefiero no decirlo la verdad, que nunca se sabe y luego la gente se lo toma mal si lo vendes más caro.

    El precio se venta eran 2900€
     
    A Noelius le gusta esto.
  6. 528.

    528. En Practicas

    Registrado:
    18 Dic 2020
    Mensajes:
    213
    Me Gusta:
    262
    Está muy bonito así tal cual.

    Las style 33 no desentonarían, pero la idea de poner pilotos "post" me resulta un tanto macabra (opinión personal).

    Parece estar en buen estado, que lo disfrutes.
     
    A Bassmaster y Sechs les gusta esto.
  7. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.647
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Sí, es doble VANOS. Y en las llantas creo que me he colado y las de 16" puede que vengan ya en el modelo del 2000, con discos mayores que no caben en llanta 15" (en el tuyo los discos deben ser de 298 mm).
     
  8. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.647
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Opino lo mismo. Por doble motivo, los pilotos post me gustan menos y además en un modelo pre me parece que quedan fatal.
     
    A Bassmaster le gusta esto.
  9. Supradin

    Supradin En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2021
    Mensajes:
    35
    Me Gusta:
    35
    Modelo:
    528i
    Pues mira que no estoy convencido al 100% y entre vosotros dos casi que me habeis quitado las ganas!

    Para saber lo del doble vanos he leido por aqui que hay que fijarse en que el motor lleva dos "bandas" de rayas blancas, pero ademas de eso como lo distingues?
     
    A 528. le gusta esto.
  10. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.647
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Es doble VANOS, inconfundible.

    El motor de VANOS simple es éste:

    [​IMG]

    Como ves en la parte delantera la distribución lleva una protuberancia delante del árbol de admisión. Los de doble VANOS llevan eso en los dos árboles y por tanto la parte delantera es plana.

    Cambian muchos más detalles como los colectores pero ese es el más identificable.
     
    A Supradin y 528. les gusta esto.
  11. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    11.133
    Me Gusta:
    44.411
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Felicidades por la compra. disfrutaras un montón.
    Cuando compré el 530i también le cambié todos los líquidos, filtros y todos los cambiables, menos el líquido limpia parabrisas.biggrin

    Son coches maravillosos, fabricados con cabeza, con electrónica necesaria y suficiente. Ahora, con el E60 incluido, están muy complicados de manipular. Mi opinión.
     
    Última edición: 3 May 2021
    A manelE36, Bassmaster y Supradin les gusta esto.
  12. batidos124

    batidos124 En Practicas

    Registrado:
    13 Sep 2009
    Mensajes:
    194
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    valladolid
    Muy bonito. A disfrutarlo con salud.
    Un saludo
     
    A Supradin le gusta esto.
  13. farinatu

    farinatu En Practicas

    Registrado:
    13 Dic 2013
    Mensajes:
    14
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    bmw 528i
    Hola Suprandin ¡enhorabuena!

    Te has hecho con, en mi opinión, con un excelente coche y a precio de ganga. Yo tengo el mismo modelo, en azul oscuro, y solo difieren las llantas (225/60 R15), que las mías tienen muchos más radios. El mío es de Julio de 1999 y tiene culata de doble Vanos. Lo compre en la BMW con 5 años y me costó 16.000 leuros. Tiene 287.000 kms y solo he tenido que cambiarle la unidad de control de ABS (para mí es un problema de diseño, pues la lleva pegada al bloque y se pega buenos calentones) aparte de un “problemilla” reciente con la luz del airbag. Por lo demás, el coche está “entero”. Para mí, uno de los motores mejores que ha hecho la BMW, incluso mejor que su predecesor, el 530I. Eso sí, en autovía de 9,5 litros a los 100 (yendo rapidito), no baja y en ciudad… mejor ni te cuento.

    Que lo disfrutes con salud.
     
    A Supradin le gusta esto.
  14. Supradin

    Supradin En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2021
    Mensajes:
    35
    Me Gusta:
    35
    Modelo:
    528i
    Buenas!

    Pues si, estoy super contento con el. A ver, cuando lo traje de Burgos, quise probar un poco tema de consumos y hice una media de 8,3, y eso, a punta de gas a 120-140...ahora andando de diario no lo bajo de 10...pero se paga contento.

    Ese fallos que comentas, lo tiene ya pasado, tiene cambiada la centralita de ABS, es que ya os digo, la mujer me empezo a comentar todo lo que le habian hecho y alucinaba...

    Hoy me ha llegado la CCV con sus tubitos, a ver si tomamos algo de tiempo para cambiarlo!
     
    A torpedo520I le gusta esto.
  15. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    11.133
    Me Gusta:
    44.411
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Me alegro que todo vaya de maravilla.

    Cambiar la CCV, no es cosa fácil, por el lugar que esta situada y la cantidad de cosas que hay que desmontar.

    Si hicieras un brico con fotos seria fabuloso.
     
  16. Supradin

    Supradin En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2021
    Mensajes:
    35
    Me Gusta:
    35
    Modelo:
    528i

    Si, ya se que facil no sera, pero bueno, he visto unos cuantos videos y al final es desmontar y montar...quiero decir que no hay ajustes raros que tengas que hacer...es cosa de tiempo y paciencia.

    Brico no hare, por que bastante tendre con hacerlo sin liarme, y ademas, hay muchos videos en youtube, en todos los idiomas.
     
  17. Supradin

    Supradin En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2021
    Mensajes:
    35
    Me Gusta:
    35
    Modelo:
    528i
    Bueno, pues como os dije tenia ya unas style 33 compradas, y hoy se las he puesto.

    En mi opinion gana mucho, siguiendo siendo un 528i que no pierde la esencia ni lo "original".

    Como lo veis?

    Ademas, ya le he puesto una radio Xtrons PX6 con el IBUS, y j*der, es una autentica gozada, las dos cosas, tanto el uso de manos libres, Waze etc... como lo del IBUS con todo su "coding"..., pero me faltan las fijaciones ya que parece que las que me enviarion no estaban bien hechas, asi que cuando este colocado bien (ahora esta suelto) hare un post nuevo

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    Última edición: 6 Jun 2021
    A nickpast, pedregall y Sechs les gusta esto.
  18. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.647
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Ganas en calidad de gomas disponibles. Quedan bien. Las de 15" son másl ligeras, eso sí.
     
    A Supradin le gusta esto.
  19. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    11.133
    Me Gusta:
    44.411
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Le quedan niqueladas, muy guapas.
     
    A Supradin le gusta esto.
  20. Supradin

    Supradin En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2021
    Mensajes:
    35
    Me Gusta:
    35
    Modelo:
    528i
    Ya te digo, las gurdaba en el desvan y casi que me costo mas bajar las de 16 que subir las de 15. Se nota bastante la diferencia cuando las cojes.

    8,92 contra 6,86 segun bmwstylewheels. A ver si lo sufre o no el consumo...
     
  21. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.647
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    A ritmos estables no notarás diferencia.
     
    A Noelius le gusta esto.
  22. telemaco4x4

    telemaco4x4 En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2021
    Mensajes:
    141
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    Merindades, al norte norte de Burgos
    Modelo:
    528i e39
    Que chulo, creo que es como el que voy a buscar yo mañana, mismo motor y mismo color.
     
  23. Supradin

    Supradin En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2021
    Mensajes:
    35
    Me Gusta:
    35
    Modelo:
    528i
    Que Buena! Donde? Esperamos hilo de presentación, citame!
     
  24. telemaco4x4

    telemaco4x4 En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2021
    Mensajes:
    141
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    Merindades, al norte norte de Burgos
    Modelo:
    528i e39
    Bueno, aun tengo que estudiar el tema de subir fotos, que es distinto en cada foro, y ver como paso las fotos del movil.
    Yo estoy en Burgos y me fui a Granada a buscarlo.
    Ahora tengo que familiarizarme con el y buscar en el foro cosillas como el tema de llaves, los cables y diagnosis que tengo que comprarme y un monton de dudas mas que me surgen. Son "iguales" pero solo a simple vista, me temo. El mio es de finales del 96 y tambien pelado salvo el techo electrico. Y lleva acelerador por cable!!!
    Van muy bien estos coches. Ayer hice casi 800 kms y el consumo de pantalla me daba 8 litros.
     
    A Supradin le gusta esto.
  25. Supradin

    Supradin En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2021
    Mensajes:
    35
    Me Gusta:
    35
    Modelo:
    528i

    Sí sí, en autopista a 120 sería...ya veras como sube eso...el mío en pantalla pone 10.3, pero de 11 no baja en los repostajes...

    Pues a disfrutarlo!
     
  26. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.647
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    11 será en mixto y, o ruedas más bien alegre, o haces mucho trayecto corto.

    En viajes largos es muy fácil bajar de 9 y si vas a 120 estrictos te puedes quedar por debajo de 8.
     
  27. telemaco4x4

    telemaco4x4 En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2021
    Mensajes:
    141
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    Merindades, al norte norte de Burgos
    Modelo:
    528i e39
    Me gustan esas llantas. Yo estaba pensando lo mismo, unas en 16, pero acabo de descubrir que no le sirven todas, sino mas bien unas pocas.
    Tenia miradas unas de un X1 pero va a ser que no.
    No se, tengo un monton de cosas para preguntar pero sigo sin encontrar respuestas, y tampoco se bien donde hacerlo sin ser demasiado pesado...
     
  28. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

    Registrado:
    13 Ene 2015
    Mensajes:
    3.997
    Me Gusta:
    7.468
    Ubicación:
    Karlsruhe, Alemania
    Modelo:
    E46/E39/W140/VW
    El buje del E39 es especialito, como bien dices no le sirve cualquier llanta.

    Yo empezaría mirando en esta lista, quizás encuentres un diseño que te guste: All BMW wheel styles 5 E39.

    Las S33 que ha montado el compañero son LA llanta en 16" para el E39 pre. Las S31 en 15" personalmente también me gustan y son muy ligeras, de hecho las llevaba en mi 523i, pero es cierto que hoy en día hay mejores neumáticos que elegir en 16".
     
    Última edición: 10 Ago 2021
  29. telemaco4x4

    telemaco4x4 En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2021
    Mensajes:
    141
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    Merindades, al norte norte de Burgos
    Modelo:
    528i e39
    Tengo la posibilidad de pillar 4 llantas s33 por solo 60 €, pero el caso es que la que tengo S31 tambien me gusta, solo que lleva esas tapas de plastico y solo es de 15´´
     
  30. Supradin

    Supradin En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2021
    Mensajes:
    35
    Me Gusta:
    35
    Modelo:
    528i
    60€??

    Yo compré las mías por 200€ con neumáticos todavía útiles. Hasta he pensado ir cambiando llantas completas en vez de solo neumáticos, si encuentro unos con neumáticos en buen estado sale hasta rentable!

    Los neumáticos de 15 para nuestra medida son pocas y además caras. En 16" mejora la cosa, pero vamos, yo los cambien por que las de 15 no me gustaban demasiado
     

Compartir esta página