X3 (G01) Os pido opinión. X3 segunda mano 150.000km?

Enrique Escoms

En Practicas
Modelo
218d (F45)A
Reacciones
18
Buenas a todos. Saludos incluidos porque es mi primera aparición por el sub-foro de los X3.

Al lío. Con dos niños creciendo y un perro que ocupa un buen espacio del maletero, nuestro querido BMW Active Tourer (218dA con 100.000km y de 2015) a veces parece quedarse apretado de espacio. Por eso, y por placer, (tampoco quiero engañarme) estamos barajando la posibilidad de ir a por un X3.

Con el presupuesto del que no nos apecete salirnos nos daría para un X3 20d de unos 4-5 años, en su mayoría unidades provenientes de renting, y con kilometrajes sobre los 150.000km - 160.000km.

Esto se traduciría en poner sobre la mesa unos 14-15k, para disponer de un coche con muchísima más presencia y empaque (menos ágil, eso si), mayor coste de mantenimiento, más nuevo pero con más km, dudas sobre el estado del vehículo... (n)

Os pido vuestra opinión personal sobre esta posibilidad.

Un saludo.

Última edición:

Barrancos

Forista
Modelo
X3 G01 30D
Reacciones
1.158
Mi X3 G01 30d tiene casi 5 años y 125.000 kms y creo que está perfecto.
Yo no soy mecánico pero por lo que he ido aprendiendo aqui =
* hacerle cambio aceite caja (yo lo hice a los 100.000)
* hacerle cambio aceite diferenciales y transfer

A parte de eso dependiendo de la ciudad te juegas hacerle FAP algún dia de estos.

sam07

En Practicas
Modelo
X3 F25 2016
Reacciones
37
Estos motores si han estado bien mantenidos no deben dar ningún problema con 150.000kms. Te lo digo porque a velocidades legales de 120 km/h y con el cambio automático ZF de 8velocidades no llegan ni a 2000 revoluciones, con lo que el motor va de paseo.

WizardPAX84II

Forista
Modelo
X3 F25 35d
Reacciones
922
Buenas a todos. Saludos incluidos porque es mi primera aparición por el sub-foro de los X3.

Al lío. Con dos niños creciendo y un perro que ocupa un buen espacio del maletero, nuestro querido BMW Active Tourer (218dA con 100.000km y de 2015) a veces parece quedarse apretado de espacio. Por eso, y por placer, (tampoco quiero engañarme) estamos barajando la posibilidad de ir a por un X3.

Con el presupuesto del que no nos apecete salirnos nos daría para un X3 20d de unos 4-5 años, en su mayoría unidades provenientes de renting, y con kilometrajes sobre los 150.000km - 160.000km.

Esto se traduciría en poner sobre la mesa unos 14-15k, para disponer de un coche con muchísima más presencia y empaque (menos ágil, eso si), mayor coste de mantenimiento, más nuevo pero con más km, dudas sobre el estado del vehículo... (n)

Os pido vuestra opinión personal sobre esta posibilidad.

Un saludo.

Si estuviese en tu situación lo que haría antes de comprar ninguna unidad es contratar una inspección/revisión del coche por un tercero ya sea needcarhelp u otro, eso te dará un plus de tranquilidad y si algo está mal podrás exigirlo o negociarlo antes que te lo entreguen.

Dicho esto, el X3 G01 es un coche de una calidad de fabricación soberbia y muy bien rematado en todos los niveles, me he subido en varios y es un cochazo, se nota el salto de las series F (y ojo que yo tengo un F25). Con 150/160.000km y si lo han cuidado bien no son kilómetros, más aún si dices que son vehículos de 4/5 años. Respecto al motor te diría que si pudieses estirar al 30d mejor que mejor, no hay color, sin desmerecer el 20d.

Tampoco descartes mirar el mercado alemán, quizás te lleves una sorpresa y te encaje alguna unidad de conce oficial, normalmente vienen muy bien equipados y te lo dejan en la puerta de tu casa.

Por último, no te olvides de cambiar el aceite de la caja automática ZF8v + transfers.

Ya nos vas contando!

Última edición: