PHEV ¿Os han puesto pegas alguna vez para acceder a un cargador?

E. Gonzalo

Forista
Modelo
G20
Reacciones
8.159
A ver, es una pregunta un poco tonta. O tal vez no.

Estaba ahí jugando un poco con Google maps pensando en algún viaje que vayamos a hacer este verano y te ofrece cargadores en la ruta. Llevando un PHEV ni se me pasa por la cabeza planificar las paradas para cargar, no tiene ningún sentido.

Pero me ha surgido la duda. ¿Qué pasa cuando el cargador que te viene bien está en un restaurante, un hotel u otro sitio, digamos de acceso limitado? ¿Qué políticas comerciales aplican por ahí?

Medio en serio, medio en broma diré que en muchos bares ya te ponen aquello de "baño exclusivo para clientes" así que en muchos restaurantes de carretera te pueden aplicar el derecho de admisión y no dejarte acceder al cargador si no vas a consumir.
Lo que por un lado tiene toda su lógica.

Pero por el otro, el cargador no pertenece al restaurante (¿o sí?) sino a Endesa, Wenea, EDP o similares así que imagino que el hostelero cede el espacio en su parking para montar esta infraestructura y, a cambio, atrae clientes que, de otra forma, no acudirían.

¿Qué opinais?

Pero, si estoy en lo cierto, eso tiene su riesgo porque un señor que va a cargar su coche puede que no se quede en el restaurante que ofrece el cargador sino que se mete a comer en el que está a 100 metros que le gusta más.

O, que seguro que alguno lleva un coche de 150.000 € pero prefiere comerse la tortilla con la parienta a la sombra, en alguna de las zonas habilitadas en las áreas de descanso sin consumir ni un solo euro. No lo critico ¡eh! solamente lo describo.

Ya no hablamos de cargadores ubicados en instalaciones privadas, tipo empresas, talleres, y similares que entiendo son únicamente para los usuarios habituales y no están abiertos a público en general. Aunque alguno habrá con el "déjame enchufarlo un rato, que me voy a quedar tirado".

En mi caso, cargar la batería cuando viajo por carretera puede ser un plus, pero nunca un condicionante. Si llevase un EV obviamente ya no podría tomarme las cosas tan a la ligera.

¿Cual ha sido vuestra experiencia? ¡Y gracias!

J0RDI

Forista Senior
Modelo
I4 M50
Reacciones
1.494
Creo puedo responder, al menos en parte, tus dudas. Nosotros tenemos 4 cargadores en el trabajo (hotel) y como bien apuntas salimos en Endesa XWay, y nunca hemos puesto ninguna pega a que cargase un coche eléctrico “foráneo” (no cliente), es una forma de intentar captar ese cliente para el establecimiento claro está, que entre y pueda ver las instalaciones etc, y normalmente se queda a comer etc, y si no os así (no es la norma) tampoco pasa nada.
Otra guerra que tengo habitualmente es poner orden dentro del hotel para que no aparquen en el parking de los electricos (muy bien señalizado) los mismos clientes del hotel, ya que como bien sabemos todos eso ocurre muy a menudo..

SmashFrankie

En Practicas
Modelo
BMW I4
Reacciones
778
La verdad es que en lo poco que Llevo viajando con EV, no he visto pegas para cargar ( Salvo, claro está que este dentro de unas instalaciones privadas y cerradas al paso como puede ser un Parking subterráneo de un Hotel)

Normalmente son áreas de Servicio, que aunque sea para un simple café . Casi todos caemos en consumir algo en el lugar

O, que seguro que alguno lleva un coche de 150.000 € pero prefiere comerse la tortilla con la parienta a la sombra, en alguna de las zonas habilitadas en las áreas de descanso sin consumir ni un solo euro. No lo critico ¡eh! solamente lo describo.

Haciendo referencia a esto, mientras ponía a cargar el i4 hace unos días en una Estación de Servicio... Llego una familia con un EQS SUV ( Coche que creo que supera los 120.000 € ) y me pareció curioso, como el padre, saco una neverita, le dio un sandwich casero y zumos a los dos nenes y se fueron a pasear los 4 por el Área mientras se cargaba su Tanke . Para nada crítica tampoco, no hay nada que lo prohíba .

Sin embargo en el área de Servicio MOYA , de la A3 en Honrubia . Donde tienen unos cargadores propios y muy efectivos . Detallan Claramente que dentro de su aparcamiento no se permiten comida ni bebidas traídas de fuera

https://www.google.com/maps/@39.602...ugjJw!2e0!7i16384!8i8192?coh=205409&entry=ttu

Última edición:

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.651
Se me cae la cara de vergüenza si paro yo a cargar mi coche en un cargador privado o "semipúblico" y no consumo ni una botella de agua.

Así va el país.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.651
Aunque bueno, luego ves el precio del KW/h a 50 cents y te da la risa. :descojon:

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.179
los mismos clientes del hotel, ya que como bien sabemos todos eso ocurre muy a menudo.

Qué bien sé de lo que me hablas…

Esa actitud de ir al "ancho de tu embudo", mirando no solo por uno mismo sino, cogiendo hasta lo que no necesitas. Actitud modo agonía al 100% en todo.

Qué hay aparcamientos de sobra… Da igual, me da el gusanillo de aparcar en lo "prohibido".

Al lado de mi casa hay un McDonald y da igual que haya aparcamientos libres. Los papás y mamás aparcan muy a menudo en las plazas para vehículos EV porque les pilla más cerca de la zona de juegos de los niños. Me refiero a una zona para que los niños celebren los cumpleaños y eso.

Última edición:

tirant

Forista
Modelo
I20, G26, G21
Reacciones
6.229

Esa actitud de ir al "ancho de tu embudo", mirando no solo por uno mismo sino, cogiendo hasta lo que no necesitas. Actitud modo agonía al 100% en todo.

Qué hay aparcamientos de sobra… Da igual, me da el gusanillo de aparcar en lo "prohibido".

Al lado de mi casa hay un McDonald y da igual que haya aparcamientos libres. Los papás y mamás aparcan muy a menudo en las plazas para vehículos EV porque les pilla más cerca de la zona de juegos de los niños. Me refiero a una zona para que los niños celebren los cumpleaños y eso.

Educación, envidia, o pragmatismo (hasta hace poco los cargadores estaban el 99% del tiempo vacios)... o todo un poco.

J0RDI

Forista Senior
Modelo
I4 M50
Reacciones
1.494

Pues imagínate que ya voy con pies de plomo y tacto cuando les aviso (no vaya a ser que se lo tomen mal) aún siendo nuestro negocio.. decirle a alguien que no aparque en una plaza etectr en un super o mcdonals etc como puede reaccionar.. yo ni me lo planteo.

Última edición:

Alphug

En Practicas
Modelo
Ix 40
Reacciones
977
LANZO UNA PREGUNTA A TOD@S

Que es peor:

Un conductor de combustión que aparca en plaza de carga EV?

Un conductor de EV (híbrido;phev, EV) que aparca en una plaza de carga EV sin cargar?

Un conductor de EV (híbrido;phev, EV) que aparca en una plaza de carga EV poniendo el cable, pero para aparentar que carga?

Yo he tenido peleas con muchos, incluso con uno, que iba con un etron en el hospital viamed de Sevilla: aparca para los eléctricos, y yo aparco a su lado. Veo que no saca ni los cables para enchufarlo y se va para los ascensores (están al lado) y le digo; perdona, sabes que estas plazas son exclusivas para VE no? Y dice, no ves que mi coche es EV? Y digo si, pero para vehículos EV que estén en proceso de carga… y el tuyo a no ser que tenga cable invisible…

a lo que medio enfadado recula, saca el cable y lo conecta y se vuelve a ir…

Y yo tan tranquilo le digo, sabes que es un cargador de pago, no? Que tienes que pasar la tarjeta rifd o la app de x way de Endesa para que cargue, que te recuerdo que voy con un coche eléctrico.

y me dice, tú eres tonto? Que más te da a ti?

y le digo, y si llego a venir yo, no hay otra plaza libre y estás tú aquí tocando los coj*nes y me da por rallarte todo el coche con una llave por qué aparcas donde no toca?
Quién se quedará con la cara de tonto después?

Al final, el tío capullo, saco el coche y lo aparco en otro sitio.

Que me gustan estas aventuras…. :floor::floor::floor:biggrin

pero claramente, los propios usuarios de EV tendríamos que ser los más cautelosos y respetuosos con este tema, me parece algo sumamente básico el “ser buenos entre nosotros” y no pensar en nuestro ego y comodidad.

Última edición:

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.179

Que es peor:

Un conductor de EV (híbrido;phev, EV) que aparca en una plaza de carga EV sin cargar?

Un conductor de EV (híbrido;phev, EV) que aparca en una plaza de carga EV poniendo el cable, pero para aparentar que carga?

Yo he tenido peleas con muchos, incluso con uno, que iba con un etron en el hospital viamed de Sevilla: aparca para los eléctricos, y yo aparco a su lado. Veo que no saca ni los cables para enchufarlo y se va para los ascensores (están al lado) y le digo; perdona, sabes que estas plazas son exclusivas para VE no? Y dice, no ves que mi coche es EV? Y digo si, pero para vehículos EV que estén en proceso de carga… y el tuyo a no ser que tenga cable invisible…

Y yo tan tranquilo le digo, sabes que es un cargador de pago, no? Que tienes que pasar la tarjeta rifd o la app de x way de Endesa para que cargue, que te recuerdo que voy con un coche eléctrico.

y le digo, y si llego a venir yo, no hay otra plaza libre y estás tú aquí tocando los coj*nes y me da por rallarte todo el coche con una llave por qué aparcas donde no toca?

Para la próxima, dile que Endesa o la que sea la propietaria avisa a la Policía local si se está estacionando en la plaza sin cargar porque le quitas negocio. Le dices que los que avisan a Endesa son los seguratas del aparcamiento o los conserjes del hospital o lo que veas más a mano. Después llamas tú a los locales, si aun así no lo quita, y punto pelota.

Yo me acerqué a un coche de los locales que estaba esperado el semáforo esperando se pusiera en verde. Iba yo con mi perrete y pensando en los maleducados que aparcan en las plazas para EV. Veo a los locales y no puede resistirme.

Me acerco, bajan la ventanilla y hago la correspondiente pregunta:

- Disculpe. ¿Me permiten una pregunta? Es que tengo la duda de si, un vehículo no eléctrico, aparcado en plaza de aparcamiento para carga de este tipo de vehículos, ¿puede su dueño ser sancionado?

- "si está señalizada la plaza para tal fin, sí."

- Gracias.

Si un día veo algo así y se me cruzan los cables, denuncio.

Por cierto, si temes que el coche se vaya antes de que se vaya la policía, sacas una foto con el móvil donde se vea bien la matrícula y la infracción y te presentas en comisaría. Ahí aportas la foto y ellos denuncian de oficio.

Eso me dijeron por teléfono una vez que estaba llamando para denunciar a un señor que estuvo aparcado en la puerta de mi cochera hasta que le salió de ahí y, cuando llegó la policía, ya no estaba.

J0RDI

Forista Senior
Modelo
I4 M50
Reacciones
1.494

Que es peor:

pero claramente, los propios usuarios de EV tendríamos que ser los más cautelosos y respetuosos con este tema, me parece algo sumamente básico el “ser buenos entre nosotros” y no pensar en nuestro ego y comodidad.

Cuidado no sea un EV que esté conectado y no cargue porque finalizó su carga al 80% por ej..

Dicho esto veo que te gusta el rockandroll eh :descojon:pero estamos contigo porque era un audi :descojon::descojon:

Última edición:

Alphug

En Practicas
Modelo
Ix 40
Reacciones
977
Justamente hoy he vuelto a ese hospital…

y me he encontrado esto!

IMG-0064.jpg

IMG-0063.jpg

@Nanouk ahora tendría que enviar esta foto a xway y tal vez ellos lo sancionarían de alguna forma?

a mi me ha jodido por qué las otras plazas si estaban ocupadas correctamente…

Alphug

En Practicas
Modelo
Ix 40
Reacciones
977
Dicho esto veo que te gusta el rockandroll eh :descojon:pero estamos contigo porque era un audi
:floor::floor::floor::floor::floor::floor:

A ver…. Es que me jode mucho este tema la verdad, encima viniendo de un usuario de EV…

y más, que me tome por tonto…

vamos, se juntaron todos los factores.

:metra::metra2::metra::metra2::metra2:

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.179
Justamente hoy he vuelto a ese hospital…

y me he encontrado esto!

IMG-0064.jpg

IMG-0063.jpg

@Nanouk ahora tendría que enviar esta foto a xway y tal vez ellos lo sancionarían de alguna forma?

a mi me ha jodido por qué las otras plazas si estaban ocupadas correctamente…

A la policía local. Te acercas a una comisaría y denuncias. Eso sí, ¿en la foto se aprecia la infracción? ¿Se ve que es plaza para vehículo eléctrico bien señalizado?