Off Topic Os gustan las normas del foro mercado ?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
:amo::amo2::amo::amo::amo::amo:
Yo tampoco llevo mucho aqui, simplemente me he limitado a amoldarme a lo que ya estaba establecido o se estaba estableciendo y a conocer a gente y dar mi opinion o preguntar, por supuesto siempre con respeto y educación. Asi que daré mi punto de vista sobre lo tratado:

1. Respecto al apartado de compra venta del foro, al igual que el de los subforos, creo que deberia ser un lugar donde intercambiar las piezas-coches-"llamemosloX" que ya no nos hacen falta y que las puedan disfrutar otros, en lugar de querer hacer negocio a toda costa (no digo regalar ni mucho menos, pero tampoco aprovechar e inflar los precios, por poner un ejemplo). Eso lo único que trae es como bien decis gente que solo se limita a comprar y vender, y por estadistica siempre hay alguno que busca el negocio de la estafa y luego pasa lo que pasa. Por eso creo que si está bien que haya un control, pero no creo que sea evitando subir fotos sin cartel, o pudiendo subir solo tres articulos. En el foro Renault, no se si seguirá siendo asi, se requerian un minimo de post (que no eran pocos preciasamente) antes de poder colgar algo a la venta. Y parece que funcionaba.

2. No se como va el tema del baneo, pero al principio cuando buscaba "BMWFaq" en internet, me salian muchos enlaces, generalmente de forocoches o semejantes, en donde se criticaba la mano dura de este foro en lo que al baneo se refiere. No se como irán las cosas ahora, pero no hace mucho lei un post del compañero @B.U.G en el que un forero le habia timado, creo que con un OBC o algo que no viene al caso, habia dado constancia y éste seguia en el foro. Creo que somos todos gente civilizada, pero si estos especimenes siguen pululando por el foro lo unico que se consigue es que la gente afectada desconfie y no vea el foro como se merece.

Al final si juntas esto, compraventas que solo buscan el negocio, trolls, gente que se dedica a estafar y siguen por aqui, y post cerrados muchas veces con más mano dura de la que se merecen, la gente que ha hecho posible que el foro se mantenga y sea uno de los mas importantes deja de entrar. Y personamente, ver post antiguos que me han ayudado tanto en muchas dudas que he tenido de gente que ya no entra por esto que comentamos, me da mucha penica.

No obstante, las normas estan ahi y como tal hay que cumplirlas. Pero por dar la opinion creo que no nos deberia pasar nada, al final y al cabo es una comunidad y toda sugerencia/crítica constructiva deberia de venir bien. Saludos a todos!

Totalmente de acuerdo compañero :amo2::amo:

speeddevil

En Practicas
Hola a todos, yo puse el post de la venta las suspensiones.
Efectivamente reconozco que cualquier cosa a comprar se agradece verla en foto, pero como escribi el post al igual que ahora desde un ordenador del trabajo no tengo posibilidad de subir mis fotos desde la memoria del pc, y con el móvil me parecía mucho jaleo desde luego siempre debe haber unas normas para ciertas cosas , pero igualmente también se agradecería que quien haya cerrado el post hubiera mandado un mensaje con los motivos, en fin...

De todas formas antes de que cerraran el post contacto conmigo un nuevo forero que hoy las ha estado viendo e incluso probado mi coche, este chico me decía que acababa de comprar su precioso y flamante 328i coupe a un señor mayor en un anuncio que no tenia foto (evidentemente no esta web) y es que aun que no es mi caso a la mayoría de gente mayor todo esto de las fotos, enlaces y demás les parece un viaje interplanetario y no por eso quieren engañar a nadie ni especular.

Para terminar le agradezco su interés por el tema al forero Sugutxusaurius :guiño: , y a todos los que colaboran en el foro y comparten su buen saber hacer y conocimientos con bricos y explicaciones que a todos nos vienen muy bien en algún momento u otro GRACIAS!!! a todos ellos y espero que siga habiendo gente asi que desinteresadamente ayude y disfrute compartiendo una aficcion común.

Por cierto , desconocia la norma del papelito con el Nick, si continuo con la venta o abro otro post de venta de otra cosa procurare hacerlo como es debido.

Lo dicho gracias a todos.

Yo soy moderador y no estoy de acuerdo con el 100% de las normas. Pero cuando alguien las ha puesto es por alguna razón, acertada o no.

A mi personalmente las normas del foro no me causan problemas ni ahora ni antes aunque si yo me hubiera ocupado de hacerlas serían diferentes...y tampoco gustarían a todo el mundo.

Buenas noches
como moderador que eres, que te parece lo que propuse anteriormente?

Un hilo para este tipo de cosas, cosas de opinión sobre el foro,
como si fuera el buzón de sugerencias que hay en muchas empresas, en los que se puede opinar y sugerir, siempre por el bien del foro, que es lo que queremos todos los que estamos escribiendo en este post de formas diferentes, pero con el mismo objetivo entiendo yo.

Un saludo

albertosmar

Forista
Que fué de la mayor parte de información del subforo Técnico...Me encantaba ese subforo y creo que servía para hacer piña en el foro. Una lástima que se fusionará con el general.
@SAGUTXUSAURIUS, tu caso en tu interés por los amortiguadores podría haber sido la excepción razonada que confirma hasta la mejor norma (en este caso la de acompañar el compañero su anuncio con fotos). Una flexibilidad lógica, para mí, hubiese sido lo correcto, aun creando el precedente en ventas de otras suspensiones aun no desmontadas. Siempre hay grises y la flexibilidad para mi es una virtud.
Estoy seguro de que se te aprecia en el foro, por mi parte así es.
Borrón y cuenta nueva.
Salu2.

fernandobiker12

Forista Senior
Que fué de la mayor parte de información del subforo Técnico...Me encantaba ese subforo y creo que servía para hacer piña en el foro. Una lástima que se fusionará con el general.
@SAGUTXUSAURIUS, tu caso en tu interés por los amortiguadores podría haber sido la excepción razonada que confirma hasta la mejor norma (en este caso la de acompañar el compañero su anuncio con fotos). Una flexibilidad lógica, para mí, hubiese sido lo correcto, aun creando el precedente en ventas de otras suspensiones aun no desmontadas. Siempre hay grises y la flexibilidad para mi es una virtud.
Borrón y cuenta nueva.
Salu2.
+1 al tecnico, era un nido de sabiduria, apartado del general, ahora todo eso se ha disuelto entre hilos e hilos.

kratzer

V8Life
Coordinador
Patrocinador
Pues sinceramente creo que es la época que de lejos menos problemas hay y no se es tan duro con tema de baneos. Eso no quita que existan y si los hay tener en cuenta que es por algo y que el staff tiene más información de la que veis. Es imposible ponerse a justificar o explicar cada decisión que se toman a diario. Pero quien las pide por privado se le comentan.

De todos modos veo que el problema lo tenéis con el foro mercado y sus nuevas normas. Para empezar deberíais daros cuenta que los subforos de mercado son siempre un nido de problemas, estafas y engaños. Evidentemente no es lo normal ni lo general afortunadamente, pero cuando se dan esos casos nos piden ayuda al staff, que poco podemos hacer llegados a ese punto. De hecho yo he sufrido en mis propias carnes que un forero me la colase en algo de muucho dinero.

Serán un poco más incómodas las normas pero es para protegeros en la medida de los posible y también intentar frenar al crecimiento que ha tenido la gente que se dedica a vender piezas para sacar dinero. Mucho "desguacero", que con las fotos y algunas más restricciones lo tienen más complicado.

Pepe Pótamo

Clan Leader
Te entiendo compañero pero es mejor pasar del tema...
Yo sigo el foro pero cada vez participó menos y el subforo mercado intento vigilar a quien comprar y quien no.
Si no quieres cabreos no los busques, es lo que yo hago.

enviado desde mi E36 del 93 :guiño:

Coincido, y me parece un sabio consejo.

A mi también me parecen un poco estrictas las normas del foro mercado, me han borrado dos anuncios y sin decirme por qué, intenté poner las fotos pero en mi ordenador sólo se veía el icono e intransijentemente, me borraron el anuncio y aún no sé si fue por eso y al final, sólo lo publico en el hogar de garrulos y gitanos: milanuncios

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
A mi también me parecen un poco estrictas las normas del foro mercado, me han borrado dos anuncios y sin decirme por qué, intenté poner las fotos pero en mi ordenador sólo se veía el icono e intransijentemente, me borraron el anuncio y aún no sé si fue por eso y al final, sólo lo publico en el hogar de garrulos y gitanos: milanuncios
Con esa actitud... :nose:

Con esa actitud... :nose:
Que actitud ves para hacer ese comentario ?
No pongas puntos suspensivos que generan dudas , explícate y así nos enteramos todos no crees ?

Un saludo

Pd: te pedí tu opinión sobre lo que escribiste de que eres moderador y no dijiste nada, creo que es más importante eso que la respuesta que le das al compañero , que aún tiene la duda de por qué le borraron el anuncio y seguro que como moderador que eres sabes por qué fue y a eso no le respondes

Última edición:

nitoscosworth

En Practicas
No, me parecen una mierda y por eso ni me molesto en anunciar nada.

Quien quiere comprar algo busca en milanuncios y walapop por lo cual ya se donde lo anuncio sin que me pongan 250 pegas.

KRRRR9

Forista Legendario
Borrón y cuenta nueva.
Salu2.

En esto opino igual me parede una CAGADA impresionante que se fusionaran los dos subforos.

kratzer

V8Life
Coordinador
Patrocinador
Los subforos se fusionaron porque nunca llegaron a funcionar bien. En algunos subforos un poco mejor, pero por norma general al final había post técnicos por todos lados y no se respetaban los subforos. A parte que era bastante "difuso" que era técnico y que no. La gente le confundía donde tenía que poner cada post, para buscar era peor porque al final tenías que hacerlo en el normal y en el técnico. Así como para la moderación que estábamos todo el día moviendo hilos de sitio.

Ahora hay implantado un sistema de etiquetas que ayuda no solo a ver mejor los post sino también en las búsquedas.

Los subforos se fusionaron porque nunca llegaron a funcionar bien. En algunos subforos un poco mejor, pero por norma general al final había post técnicos por todos lados y no se respetaban los subforos. A parte que era bastante "difuso" que era técnico y que no. La gente le confundía donde tenía que poner cada post, para buscar era peor porque al final tenías que hacerlo en el normal y en el técnico. Así como para la moderación que estábamos todo el día moviendo hilos de sitio.

Ahora hay implantado un sistema de etiquetas que ayuda no solo a ver mejor los post sino como a sus búsquedas.

Así da gusto leer y poder entender ciertas cosas , comentarios explicativos como este creo que es lo que hacía falta en este hilo y no comentarios con puntos suspensivos, que como dije no vienen a cuento y generan aún más dudas
Muchas gracias kratzer, eres un grande

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
¿Acaso estás en desacuerdo?
Que actitud ves para hacer ese comentario ?
No pongas puntos suspensivos que generan dudas , explícate y así nos enteramos todos no crees ?

Un saludo

Pd: te pedí tu opinión sobre lo que escribiste de que eres moderador y no dijiste nada, creo que es más importante eso que la respuesta que le das al compañero , que aún tiene la duda de por qué le borraron el anuncio y seguro que como moderador que eres sabes por qué fue y a eso no le respondes

Por partes.

Respecto a la actitud, cuando alguien hace referencia a un sitio web relacionándolo con algo de "garrulos y gitanos" creo que tiene una actitud bastante despectiva. Tener actitudes despectivas es legítimo. Pero generan las respuestas que generan y explican muchas reacciones, como el borrado de ciertos hilos.

Respecto a tu pregunta perdona que no te contestase pero es que ya no recordaba de qué iba y no tenía tiempo ni ganas de ponerme a releer todo el hilo.

Te añado que lo de ser moderador no es ningún galón, ningún título nobiliario ni nada que se le parezca. Yo soy un forero como otro cualquiera que, además, a veces ayuda a ordenar el subforo de la serie 7 cuando ve cosas que se salen de norma o que no encajan.

Última edición:
Por partes.

Respecto a la actitud, cuando alguien hace referencia a un sitio web relacionándolo con algo de "garrulos y gitanos" creo que tiene una actitud bastante despectiva. Tener actitudes despectivas es legítimo. Pero generan las respuestas que generan y explican muchas reacciones, como el borrado de ciertos hilos.

Respecto a tu pregunta perdona que no te contestase pero es que ya no recordaba de qué iba y no tenía tiempo ni ganas de ponerme a releer todo el hilo.

Te añado que lo de ser moderador no es ningún galón, ningún título nobiliario ni nada que se le parezca. Yo soy un forero como otro cualquiera que, además, a veces ayuda a ordenar el subforo de la serie 7 cuando ve cosas que se salen de norma o que no encajan.

Manzanas traigo ............

Con lo que dices la verdad no sé cómo puedes ser moderador, alguien que no tiene ni tiempo ni ganas de leer lo que pasa en un foro no merece a mi opinión ser moderador, más bien un usuario más.
Digo eso por qué como moderador que dices eres deberías pregonar con el ejemplo, ahí tienes al compañero kratzer, deberías leer lo que dice y explica si no te da pereza y tienes tiempo claro.
Me puedo imaginar cómo ayudas a ordenar el subforo de la serie 7 con lo que dices, madre mía ......

Un saludo

Última edición:
De nada, aquí estamos para ayudarnos. Sabemos que no podemos contentar a todos pero intentamos hacerlo lo mejor posible.

A ver si toman nota de tus comentarios ciertas personas de este foro que están como moderadores

Un saludo compañero, y una vez más gracias por tus comentarios que ayudan a que esto sea mejor para todos

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Manzanas traigo ............

Con lo que dices la verdad no sé cómo puedes ser moderador, alguien que no tiene ni tiempo ni ganas de leer lo que pasa en un foro no merece a mi opinión ser moderador, más bien un usuario más.
Digo eso por qué como moderador que dices eres deberías pregonar con el ejemplo, ahí tienes al compañero kratzer, deberías leer lo que dice y explica si no te da pereza y tienes tiempo claro.
Me puedo imaginar cómo ayudas a ordenar el subforo de la serie 7 con lo que dices, madre mía ......

Un saludo

Una pregunta ¿a qué viene tanta animadversión? Porque te noto muy beligerante.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Las normas no, ciertas normas, lee bien por favor, que escribir escribes muy bien y con un muy buen vocabulario.

Un saludo
Sí, cierto. No te gustan algunas normas. Igual que a mi ¿o crees que me gustan todas? :LOL:

Más de una vez se han borrado anuncios que me interesaban por motivos que a mi me parecen poco relevantes y a mi mismo también me borraron un anuncio.

Pero ¿sabes, tal vez, cual puede ser la diferencia? Que cuando a mi me borraron un anuncio mandé un privado al moderador en cuestión pidiendo disculpas por haberme saltado la norma y por darle trabajo. Cuando entro en una casa intento amoldarme a sus costumbres y si no me van me aguanto o me voy.

Por supuesto discrepar no es malo. Yo discrepo constantemente de mucha gente :guiño:

Katire

Forista
Creo que este hilo se va a ir de las manos. Se están malinterpretando muchos comentarios y se está desviando el tema que nos ocupa. Vamos a enterrar ese mal rollo que se está palpando en el ambiente, y si se sigue comentando que sea para lo que se creo este hilo.

428C

Forista Senior
Creo que este hilo se va a ir de las manos. Se están malinterpretando muchos comentarios y se está desviando el tema que nos ocupa. Vamos a enterrar ese mal rollo que se está palpando en el ambiente, y si se sigue comentando que sea para lo que se creo este hilo.

yo de lo que no es mío no me quejo .

Elcamino

En Practicas
Por partes.

Precisamente, la alusión del compañero (que no conozco) a esas plataformas de esa manera, es para suponer cierto valor y confianza al subforo de compra venta de este foro. Entiendo así.

Y respecto a no tener ganas de leer un hilo, junto a tu comentario anterior, en mi opinión, no te hace "merecedor" de ser moderador.

Un cordial saludo.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.