Hola a todos, usuarios del i4. Una pregunta sencilla....¿habéis visto si os entra humedad/agua dentro del puerto de carga cuando llueve?. Yo me he fijado que los días de lluvia, al abrir la puerta metálica, dentro noto humedad e incluso gotas de agua. Cuando abro la de DC o CC no, pero la puertecilla metálica no parece que cierra nada bien. ¿Os ocurre lo mismo?.
Siempre lo lavo con lanza a presión de lavaderos, y entra algo de agua, pero es que la tapa no tiene ningún cierre que selle el hueco. Tiene un drenaje para sacar el agua que ya saben que va a entrar; y lo deben asumir así
Gracias. Lo que dice @Bullsland es lo que realmente tenemos. No tiene ningún tipo de junta ni de cierre, por lo que supongo que en algunos entrará más agua que en otros, pero que realmente no se han esforzado para evitarlo. Os adjunto una foto de cualquier día por la mañana. (A ver si consigo subir la foto)
En Valencia llueve poco, lamentablemente, pero aún lavándolo con lanza a presión sin ningún cuidado con esta tapa, a mi no me entra tanta agua como veo en tu foto. Lo comprobé por tu comentario en el último lavado.
Me fijaré la próxima vez q lo lave. Aunque como pasa meses entre lavados, y lo lave hace poco, se me olvidará.
¿Pero eso es cayéndole agua de la lluvia directamente al coche o estando el coche dentro de una cochera y lloviendo fuera? Es decir, ¿qué es agua condensada o lluvia que entra?
Hola. No, no es condensación. Aparece cuando llueve, ya sea por dejar el coche bajo la lluvia o por conducir con lluvia. Con esto lavo menos el coche que @Oscarcoupe, ni de mes en mes no sea que le entre agua al depósito de electrones....jejeje.
Bueno, puede que la puerta del compartimento no encaje bien por unos minimetros o algo así; o igual es así de común en tu modelo. Yo, cuando lavo con pistola de agua el coche (tanto en su momento el Mini Cooper SE como ahora el iX1), debido a la presión del agua al pasar por esa zona, se me queda igual de llena de agua que a ti. Nunca me ha pasado nada. Es más, después meto el paño sin miedo a electrocución y seco todo, manteniendo el compartimento limpio. Hay muchos vídeos por internet donde demuestran cómo, cayendo agua sobre esa zona, enchufan la manguera de carga y no pasa nada. El coche testea si no hay cortocircuito antes de empezar a “intercambiar electrones”. Yo no me preocuparía pero si te quedas más tranquilo, ve a la BMW y que te digan por qué acaba con tanta agua en esa zona.
No os preocupéis que no pasa nada y es normal. Tened en cuenta que cuando estamos cargando la tapa está abierta y si llueve pues la zona se moja. Otra cosa sería que te entrase mucha agua en la clavija de carga pero unas gotas del momento cargar bajo la lluvia o tener la tapa interna cerrada y que se moje por fuera es algo normal que no entraña peligro alguno
Esto es el hueco en mi iX1 después de lavarlo con pistola. A ver si me acuerdo de mirarlo cuando llueva, aunque llevamos una época por Valencia…. Yo creo que es normal. La puerta no lleva ningún tipo de goma para que cierre herméticamente. De hecho, en el centro lleva un agujero para desaguar el líquido que pueda entrar. https://ibb.co/jrz95ry
Exactamente como en el mío. Por cierto, un pequeño off topic, ya que los dos tenemos un iX1. ¿Sabías que solo tenemos una luz antiniebla? A mí me ha dado por mirarlo hoy y solo puedo decir que es el primer coche que tengo que solo lleva una trasera porque, que yo recuerde, el Mini también llevaba dos detrás. Ah! Otro detalle, al poner la antiniebla, se reduce la luz de la zona baja del faro. Un sin sentido, si lo que pretendes es que se te vea más. Fin off topic. Disculpad.
Ehhhh q me he reformado. Este tiene dos meses y lo he lavado una vez. Poco a poco… por fuera claro, dentro, ni aspirado.
Alguien lo comentó hace meses, pero era de otro país. Aquí en teoría seguían viendo las dos. Reducción de costes, como la luz de la guantera, las molduras M de las puertas, luces interiores, etc…
En la luz de marcha atrás, un compañero del otro lado del atlántico, nos mostró que allí tenían solo una luz mientras que aquí, al menos en España, tenemos dos. Sin embargo, de la luz antiniebla trasera no me había enterado. @Gus , ¿tu coche tiene una o dos antinieblas? Te lo pregunto porque el tuyo es pre-ahorro por parte de BMW.
Pues miraré, la verdad que ni idea... Puede ser que dependa de si llevas luces adaptativas o no? En los foros USA hablaban de activar la luz trasera antiniebla (no llevan) via coding....
No creo que tenga que ver que lleves adaptativa, al menos en Europa. De todos modos, el mío lleva adaptativas y paquete xLine, que este último sí es verdad que deja la zona baja de los faros y el lateral iluminado. Por cierto, en el menú del coche, puedes seleccionar si vas con el coche por un país que conducción por la izquierda, tipo Inglaterra. Entiendo que los faros derecho e izquierdo son iguales y al ser adaptativas, abren más o menos uno o el otro para no deslumbrar al contrario y a la vez iluminar más la zona exterior de la vía. Mi duda, ¿en países como Inglaterra la luz antiniebla trasera es en la izquierda o la derecha? Es que, igual por codificación se puede activar la luz antiniebla derecha. Voy intentar a buscar en el menú lo de decirle al coche que circulo por Inglaterra. A ver si me cambia la luz antiniebla trasera de la situada en la izquierda a la situada a la derecha. Sería un puntazo. De ser así, de tener LED en el hueco y cableado, supongo que todo sería codificar.
Nada, he puesto la luz como si se condujera por la izquierda y la antiniebla que se enciende detrás, sigue estando a la izquierda del coche. La supuesta luz antiniebla trasera derecha no se enciende. El menú en el coche es este: Y ya aquí dejo el tema para no fastidiar más este hilo, qué va de otra cosa. Mis disculpas.
Va de antinieblas y tú has hecho una prueba para ver si se activa. La verdad q yo no sé cuantas llevo, si me acuerdo, q casi seguro q no, lo miraré. Eso si, ya me evito el buscar lo de conducir por la izquierda q lo vi un día en el menú.