Duda Os entra agua por la trampilla de carga?

Tema en 'BMW Serie i y PHEV' iniciado por Guillermo de Barkerville, 11 Feb 2024.

  1. Guillermo de Barkerville

    Guillermo de Barkerville En Practicas

    Registrado:
    3 May 2023
    Mensajes:
    61
    Me Gusta:
    139
    Modelo:
    i4
    Hola a todos, usuarios del i4. Una pregunta sencilla....¿habéis visto si os entra humedad/agua dentro del puerto de carga cuando llueve?. Yo me he fijado que los días de lluvia, al abrir la puerta metálica, dentro noto humedad e incluso gotas de agua. Cuando abro la de DC o CC no, pero la puertecilla metálica no parece que cierra nada bien. ¿Os ocurre lo mismo?.
     
    dls, Oscarcoupe, Bullsland y otra persona les gusta esto.
  2. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    166.270
    Me Gusta:
    164.538
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    En el X1, no, y es como un armario ropero de grande. Tambien va en otra posición.
     
    A Nanouk le gusta esto.
  3. Bullsland

    Bullsland Forista

    Registrado:
    22 Abr 2005
    Mensajes:
    805
    Me Gusta:
    846
    Ubicación:
    Valencia
    Siempre lo lavo con lanza a presión de lavaderos, y entra algo de agua, pero es que la tapa no tiene ningún cierre que selle el hueco. Tiene un drenaje para sacar el agua que ya saben que va a entrar; y lo deben asumir así
     
    A Guillermo de Barkerville, Gus y Oscarcoupe les gusta esto.
  4. Oscarcoupe

    Oscarcoupe Forista Legendario

    Registrado:
    17 Sep 2017
    Mensajes:
    9.176
    Me Gusta:
    22.133
    A mi no, llegué el otro día lloviendo y lo abrí directamente para cargar. No vi nada raro.
     
    A Bullsland y Gus les gusta esto.
  5. Guillermo de Barkerville

    Guillermo de Barkerville En Practicas

    Registrado:
    3 May 2023
    Mensajes:
    61
    Me Gusta:
    139
    Modelo:
    i4
    Gracias. Lo que dice @Bullsland es lo que realmente tenemos. No tiene ningún tipo de junta ni de cierre, por lo que supongo que en algunos entrará más agua que en otros, pero que realmente no se han esforzado para evitarlo. Os adjunto una foto de cualquier día por la mañana. (A ver si consigo subir la foto)

    [​IMG]
     
    Nanouk, Oscarcoupe, Bullsland y 2 otros les gusta esto.
  6. Bullsland

    Bullsland Forista

    Registrado:
    22 Abr 2005
    Mensajes:
    805
    Me Gusta:
    846
    Ubicación:
    Valencia
    En Valencia llueve poco, lamentablemente, pero aún lavándolo con lanza a presión sin ningún cuidado con esta tapa, a mi no me entra tanta agua como veo en tu foto. Lo comprobé por tu comentario en el último lavado.
     
    A Nanouk, Oscarcoupe y Gus les gusta esto.
  7. Oscarcoupe

    Oscarcoupe Forista Legendario

    Registrado:
    17 Sep 2017
    Mensajes:
    9.176
    Me Gusta:
    22.133
    Me fijaré la próxima vez q lo lave. Aunque como pasa meses entre lavados, y lo lave hace poco, se me olvidará. :facepalm:
     
    A Nanouk y Gus les gusta esto.
  8. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.664
    Me Gusta:
    14.736
    Ubicación:
    Corellia
    ¿Pero eso es cayéndole agua de la lluvia directamente al coche o estando el coche dentro de una cochera y lloviendo fuera?

    Es decir, ¿qué es agua condensada o lluvia que entra?
     
    A Bullsland le gusta esto.
  9. Bullsland

    Bullsland Forista

    Registrado:
    22 Abr 2005
    Mensajes:
    805
    Me Gusta:
    846
    Ubicación:
    Valencia
    Habia pensado que podía ser condensación, pero parece mucha agua, no?
     
    A Nanouk le gusta esto.
  10. Guillermo de Barkerville

    Guillermo de Barkerville En Practicas

    Registrado:
    3 May 2023
    Mensajes:
    61
    Me Gusta:
    139
    Modelo:
    i4
    Hola. No, no es condensación. Aparece cuando llueve, ya sea por dejar el coche bajo la lluvia o por conducir con lluvia. Con esto lavo menos el coche que @Oscarcoupe, ni de mes en mes no sea que le entre agua al depósito de electrones....jejeje.
     
    Oscarcoupe, Bullsland, Gus y otra persona les gusta esto.
  11. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.664
    Me Gusta:
    14.736
    Ubicación:
    Corellia
    Bueno, puede que la puerta del compartimento no encaje bien por unos minimetros o algo así; o igual es así de común en tu modelo.

    Yo, cuando lavo con pistola de agua el coche (tanto en su momento el Mini Cooper SE como ahora el iX1), debido a la presión del agua al pasar por esa zona, se me queda igual de llena de agua que a ti. Nunca me ha pasado nada. Es más, después meto el paño sin miedo a electrocución y seco todo, manteniendo el compartimento limpio.

    Hay muchos vídeos por internet donde demuestran cómo, cayendo agua sobre esa zona, enchufan la manguera de carga y no pasa nada. El coche testea si no hay cortocircuito antes de empezar a “intercambiar electrones”.

    Yo no me preocuparía pero si te quedas más tranquilo, ve a la BMW y que te digan por qué acaba con tanta agua en esa zona.
     
    A Oscarcoupe, Bullsland y Gus les gusta esto.
  12. Espy

    Espy En Practicas

    Registrado:
    23 Jul 2023
    Mensajes:
    334
    Me Gusta:
    521
    No os preocupéis que no pasa nada y es normal. Tened en cuenta que cuando estamos cargando la tapa está abierta y si llueve pues la zona se moja.

    Otra cosa sería que te entrase mucha agua en la clavija de carga pero unas gotas del momento cargar bajo la lluvia o tener la tapa interna cerrada y que se moje por fuera es algo normal que no entraña peligro alguno
     
    A Oscarcoupe, Bullsland y Nanouk les gusta esto.
  13. dls

    dls En Practicas

    Registrado:
    15 May 2023
    Mensajes:
    154
    Me Gusta:
    295
    Esto es el hueco en mi iX1 después de lavarlo con pistola.
    A ver si me acuerdo de mirarlo cuando llueva, aunque llevamos una época por Valencia….
    Yo creo que es normal. La puerta no lleva ningún tipo de goma para que cierre herméticamente. De hecho, en el centro lleva un agujero para desaguar el líquido que pueda entrar.

    https://ibb.co/jrz95ry

    [​IMG]
     
    A Gus, Oscarcoupe y Bullsland les gusta esto.
  14. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.664
    Me Gusta:
    14.736
    Ubicación:
    Corellia
    Exactamente como en el mío.

    Por cierto, un pequeño off topic, ya que los dos tenemos un iX1. ¿Sabías que solo tenemos una luz antiniebla?

    A mí me ha dado por mirarlo hoy y solo puedo decir que es el primer coche que tengo que solo lleva una trasera porque, que yo recuerde, el Mini también llevaba dos detrás.

    Ah! Otro detalle, al poner la antiniebla, se reduce la luz de la zona baja del faro. Un sin sentido, si lo que pretendes es que se te vea más.

    [​IMG]

    Fin off topic. Disculpad.
     
    Última edición: 18 Feb 2024
    A Gus, Oscarcoupe y caliuet les gusta esto.
  15. Oscarcoupe

    Oscarcoupe Forista Legendario

    Registrado:
    17 Sep 2017
    Mensajes:
    9.176
    Me Gusta:
    22.133
    Ehhhh q me he reformado. Este tiene dos meses y lo he lavado una vez. Poco a poco…:floor: por fuera claro, dentro, ni aspirado.
     
    A Nanouk le gusta esto.
  16. Oscarcoupe

    Oscarcoupe Forista Legendario

    Registrado:
    17 Sep 2017
    Mensajes:
    9.176
    Me Gusta:
    22.133
    Alguien lo comentó hace meses, pero era de otro país. Aquí en teoría seguían viendo las dos. Reducción de costes, como la luz de la guantera, las molduras M de las puertas, luces interiores, etc…
     
    A Gus le gusta esto.
  17. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.664
    Me Gusta:
    14.736
    Ubicación:
    Corellia
    En la luz de marcha atrás, un compañero del otro lado del atlántico, nos mostró que allí tenían solo una luz mientras que aquí, al menos en España, tenemos dos.

    Sin embargo, de la luz antiniebla trasera no me había enterado. @Gus , ¿tu coche tiene una o dos antinieblas? Te lo pregunto porque el tuyo es pre-ahorro por parte de BMW.
     
    A Oscarcoupe y Gus les gusta esto.
  18. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    166.270
    Me Gusta:
    164.538
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Pues miraré, la verdad que ni idea... Puede ser que dependa de si llevas luces adaptativas o no?
    En los foros USA hablaban de activar la luz trasera antiniebla (no llevan) via coding....
     
    A Oscarcoupe y Nanouk les gusta esto.
  19. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.664
    Me Gusta:
    14.736
    Ubicación:
    Corellia
    No creo que tenga que ver que lleves adaptativa, al menos en Europa.

    De todos modos, el mío lleva adaptativas y paquete xLine, que este último sí es verdad que deja la zona baja de los faros y el lateral iluminado.

    Por cierto, en el menú del coche, puedes seleccionar si vas con el coche por un país que conducción por la izquierda, tipo Inglaterra.

    Entiendo que los faros derecho e izquierdo son iguales y al ser adaptativas, abren más o menos uno o el otro para no deslumbrar al contrario y a la vez iluminar más la zona exterior de la vía.

    Mi duda, ¿en países como Inglaterra la luz antiniebla trasera es en la izquierda o la derecha? Es que, igual por codificación se puede activar la luz antiniebla derecha.

    Voy intentar a buscar en el menú lo de decirle al coche que circulo por Inglaterra. A ver si me cambia la luz antiniebla trasera de la situada en la izquierda a la situada a la derecha. Sería un puntazo. De ser así, de tener LED en el hueco y cableado, supongo que todo sería codificar.
     
    Última edición: 19 Feb 2024
    A Oscarcoupe y Gus les gusta esto.
  20. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.664
    Me Gusta:
    14.736
    Ubicación:
    Corellia
    Nada, he puesto la luz como si se condujera por la izquierda y la antiniebla que se enciende detrás, sigue estando a la izquierda del coche. La supuesta luz antiniebla trasera derecha no se enciende. :facepalm:

    El menú en el coche es este:

    [​IMG]

    Y ya aquí dejo el tema para no fastidiar más este hilo, qué va de otra cosa.

    Mis disculpas.
     
    A Oscarcoupe y Gus les gusta esto.
  21. Oscarcoupe

    Oscarcoupe Forista Legendario

    Registrado:
    17 Sep 2017
    Mensajes:
    9.176
    Me Gusta:
    22.133
    Es verdad. Era la de marcha atrás. Menos mal q estás atento. Si es q mi cabeza…
     
    A Nanouk le gusta esto.
  22. Oscarcoupe

    Oscarcoupe Forista Legendario

    Registrado:
    17 Sep 2017
    Mensajes:
    9.176
    Me Gusta:
    22.133
    Va de antinieblas y tú has hecho una prueba para ver si se activa. La verdad q yo no sé cuantas llevo, si me acuerdo, q casi seguro q no, lo miraré. Eso si, ya me evito el buscar lo de conducir por la izquierda q lo vi un día en el menú. :floor:
     
    A Nanouk le gusta esto.

Compartir esta página