Duda Ordenador de viaje Vs Ordenador de abordo

Kambalache

Forista
Modelo
F36 30d M
Reacciones
880
Hola compañeros!

Pues nada, he buscado por el foro pero no logro aclararme con este tema. Es una duda bastante sencilla.. Aunque para mi desconocida.

Vamos a ver, que diferencia hay entre estas dos opciones que nos trae el coche? Una de ellas, ahora no recuerdo cual, trae menos opciones (autonomía, consumo y km) y la otra aporta algún dato más, como la hora de inicio de la marcha.

Otra duda es, hay manera de ver el histórico de consumo del coche? Es decir, si llevo 1000 km y ya he reiniciado varias veces los consumos, he perdido el consumo medio total de esos 1000 km y sólo puedo ver los datos desde el último reinicio?

Muchas gracias!

alvaro320

Interceptor
Modelo
F30-E90
Reacciones
2.265
El ordenador de abordo graba los datos desde la última vez que lo has puesto a cero.

El ordenador de viaje aporta los mismos datos pero de cada día, no desde la ultima puesta a cero por ti mismo.

des06

En Practicas
Modelo
F36 430d GC
Reacciones
570
Lo pierdes, al menos yo no se de otra opción, si reseteas el ordenador de a bordo pierdes los datos hasta ese momento. Lo mejor es que lo lleves en una aplicación de móvil, apuntas los datos de cada reportaje y ahí llevas la historia completa del pequeño mounstruo!

Kambalache

Forista
Modelo
F36 30d M
Reacciones
880
El ordenador de abordo graba los datos desde la última vez que lo has puesto a cero.

El ordenador de viaje aporta los mismos datos pero de cada día, no desde la ultima puesta a cero por ti mismo.

Mmmmm ok. Entonces los datos del ordenador de viaje se resetean cuando cambia el día (o cuando se inicializan manualmente). Lo malo de este modo es que tiene menos información que el otro, pero bueno.

Gracias por la aclaración!

Kambalache

Forista
Modelo
F36 30d M
Reacciones
880
Lo pierdes, al menos yo no se de otra opción, si reseteas el ordenador de a bordo pierdes los datos hasta ese momento. Lo mejor es que lo lleves en una aplicación de móvil, apuntas los datos de cada reportaje y ahí llevas la historia completa del pequeño mounstruo!

Una pena que se pierdan, estaría bien tener el histórico de toda la vida del coche sin tener que ir manualmente apuntandolo en una app...

alvaro320

Interceptor
Modelo
F30-E90
Reacciones
2.265
Mmmmm ok. Entonces los datos del ordenador de viaje se resetean cuando cambia el día (o cuando se inicializan manualmente). Lo malo de este modo es que tiene menos información que el otro, pero bueno.

Desde el idrive puedes configurar cuando quieres que se resetee el ordenador de viaje. En mi caso es el que mas suelo mirar, para ver los consumos y distancias diarias.

alvaro320

Interceptor
Modelo
F30-E90
Reacciones
2.265
Una pena que se pierdan, estaría bien tener el histórico de toda la vida del coche sin tener que ir manualmente apuntandolo en una app...

En el momento que te metan alguna actualización en el conce, ya sea por una revisión o algo en garantía, pierdes los datos que tengas del ordenador de abordo.

Kambalache

Forista
Modelo
F36 30d M
Reacciones
880
En el momento que te metan alguna actualización en el conce, ya sea por una revisión o algo en garantía, pierdes los datos que tengas del ordenador de abordo.

Vamos que no hubiera servido de nada el no resetear nunca para intentar guarda el histórico...

Todo claro pues!

Kambalache

Forista
Modelo
F36 30d M
Reacciones
880
Desde el idrive puedes configurar cuando quieres que se resetee el ordenador de viaje. En mi caso es el que mas suelo mirar, para ver los consumos y distancias diarias.

Esa es la opción de inicializacion automática si no me equivoco?

HYV

Forista
Modelo
F36
Reacciones
611

Entonces es como te dije yo. El de a bordo no hay que tocarlo ni resetearlo,sabes la media y demas datos desde que estrenaste el coche.
El de viaje puedes saber todos los datos del viaje de ese dia pero si pones restablecer auto y el coche esta parado 4 horas el solo reinicia el de viaje.

JESUS M

Forista
Modelo
F31 320d M Aut.
Reacciones
897
Yo sólo Reseteo manualmente el de viaje.... el otro lo tengo sin tocar.....

des06

En Practicas
Modelo
F36 430d GC
Reacciones
570
Pues yo reseteo el de a bordo con cada repostaje, para comprobar cuanto se equivoca. El de viaje lo tengo marcado en auto, y el de toda la vida del coche lo llevo en el móvil (road trip)

Pedrosup

En Practicas
Modelo
318da (F31)
Reacciones
8
Entonces es como te dije yo. El de a bordo no hay que tocarlo ni resetearlo,sabes la media y demas datos desde que estrenaste el coche.
El de viaje puedes saber todos los datos del viaje de ese dia pero si pones restablecer auto y el coche esta parado 4 horas el solo reinicia el de viaje.

Así lo llevo yo, cuando el coche lleva parado mas de 4 horas se pone a 0. Para mi perfecto, se más o menos la duración de cada viaje y el consumo y no me tengo que preocupar de restablecerlo cada vez que cojo el coche...

Upham

En Practicas
Modelo
428iA GC
Reacciones
471
A mi lo que no me gusta es que los datos que se muestran en el cuadro de instrumentos son los del ordenador de a bordo y yo quería el de viaje....... Lo que yo hago es no tocar el de viaje y resetear cada día el de a bordo con el botón del mando de los intermitentes.

Feriba

En Practicas
Modelo
F30
Reacciones
94
Eso mismo hago yo, yo uno no lo he tocado desde que lo compré y así se la media que tiene en casi 38000 km que llevo, el otro lo tengo para ver la media del viaje. A mi nunca me lo han reseteado en el concesionario, creo que se se resetea si quitan la batería...

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.526
A mi nunca me lo han reseteado en el concesionario, creo que se se resetea si quitan la batería...

O si lo actualizan, lo cual es bastante recomendable según que nivel de integración viniese con el coche.

Feriba

En Practicas
Modelo
F30
Reacciones
94
A que te refieres con lo del nivel de integración?? :O

Feriba

En Practicas
Modelo
F30
Reacciones
94
Versión del firmware del coche, para entendernos
Ahhhh Ok, eso es un tema pendiente, es una cosa que si me gustaría haber, actualizar el MN (multimedia) a la última versión.

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.526
Ahhhh Ok, eso es un tema pendiente, es una cosa que si me gustaría haber, actualizar el MN (multimedia) a la última versión.
Pues como no lleves el NBT, y en ese son cosas menores, te vas a quedar como estás, a no ser que lo quieras porque tengas problemas.

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
16.414
Pues como no lleves el NBT, y en ese son cosas menores, te vas a quedar como estás, a no ser que lo quieras porque tengas problemas.

Lleve lo que lleve si solo quiere actualizar la parte de multimedia se va a quedar como esta igualmente.

El NBT si es recomendable actualizarlo, pero en general, programando, vamos, en BMW o con la maquina original para ganar además de fluidez en menús y velocidad general algunas funciones nuevas como movimiento suave de mapa, display visual de barra de volumen... Y un largo etcétera.

Carlosqui

Forista
Modelo
318D F30 Sport
Reacciones
497
Lleve lo que lleve si solo quiere actualizar la parte de multimedia se va a quedar como esta igualmente.

El NBT si es recomendable actualizarlo, pero en general, programando, vamos, en BMW o con la maquina original para ganar además de fluidez en menús y velocidad general algunas funciones nuevas como movimiento suave de mapa, display visual de barra de volumen... Y un largo etcétera.

Imagino que es como todo, por "norma general" todas las actualizaciones sirven para mejorar o arreglar errores, si ya hay alguna para el NBT pues seguro que mejora lo actual y me interesa biggrin, preguntare a ver que me dicen en BMW pero no se si esa gente actualizaran por actualizar, me extraña, lo harán solo en caso de que hayan errores, tocara pelear seguro :metra:

Kambalache

Forista
Modelo
F36 30d M
Reacciones
880
Por no abrir un nuevo tema lo pongo aquí, es una duda chorra..

Por qué hay veces que el ordenador de viaje muestra los datos en un tono gris y otras veces en blanco? Por el modo en que llevas el coche? No se si me explico. Pongo fotos por la tarde si me acuerdo...