Opnión sobre compra 318i E30

• Iniciador del tema josete007
  • Fecha de inicio
J

josete007

Invitado
Hola, quería que me asesoraráis un poco. Me ofrecen un 318i con 50.000km de 1988 4 puertas propiedad de un señor mayor que falleció hace 2 años. Todo este tiempo ha estado parado en un garaje. Al intentar arrancarlo me dicen que se les rompió la correa de distribución. No sé si este modelo llevaba ya cadena o realmente es la correa de accesorios.
Me lo dejan muy barato pero claro tengo que arreglarlo y no sé cuanto puede costar esto y si le pueden salir más cosas.
Saludos y gracias.

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.202
Bienvenido al foro,;-).

En cuanto ese coche y esa avería, te puede salir bien o mal, pero sin desmontar la culata no lo puedes saber.

J

josete007

Invitado
Muchas gracias por tu ayuda Fer316. La verdad es que no entiendo mucho de mecanica. Me lo dejan a un precio de 500€, pero claro si luego me tengo que gastar mucho más la parienta me corta todo lo que me cuelga:box:
Se le ve poco usado, 50.000km no es nada para este coche.
[:>prayNo sé que hacer.

Ruper87

En Practicas
Reacciones
0
Hola Josete, ese e30 lleva motor M40, por lo tanto lleva correa y no cadena como ya el is porejemplo (motor M42). Si lo vas a reparar tú adelante, pero si es por taller kiza t salga caro etc etc!!!
Depende de las ganas k tengas jeje!
Un saludo

Fear316i

Forista
Reacciones
72
por 500 mas seguro que compras uno andando. Yo desde luego, no me arriesgaría.

Ese coche está condenado a la chatarra.

J

josete007

Invitado
Fear316i;10282198 dijo:
por 500 mas seguro que compras uno andando. Yo desde luego, no me arriesgaría.

Ese coche está condenado a la chatarra.
Tienes razón Fear316i, probablemente esta avería haya perjudicado a otras cosas. Además de realizar una puesta a punto la ganga me saldrá cara seguro. El problema es que es una avería de motor y no puedo ni siquiera rodar un poco para ver y oir el resto de cosas.](*,)
Bueno pues seguiré buscando. De siempre me ha gustado esta caja asi es que no renunciaré a la busqueda.
Gracias a todos,:weedman:

Fear316i

Forista
Reacciones
72
josete007;10282686 dijo:
Tienes razón Fear316i, probablemente esta avería haya perjudicado a otras cosas. Además de realizar una puesta a punto la ganga me saldrá cara seguro. El problema es que es una avería de motor y no puedo ni siquiera rodar un poco para ver y oir el resto de cosas.](*,)
Bueno pues seguiré buscando. De siempre me ha gustado esta caja asi es que no renunciaré a la busqueda.
Gracias a todos,:weedman:

si solo quieres un 318i, mejor busca el modelo antiguo con motor M10. suelen envejecer mejor.

Slds!

J

josete007

Invitado
Fear316i;10282778 dijo:
si solo quieres un 318i, mejor busca el modelo antiguo con motor M10. suelen envejecer mejor.

Slds!
Gracias Fear316, de año son los que tienen los motores M10??
un saludo.

dael

Forista Legendario
Reacciones
218
josete007;10283099 dijo:
Gracias Fear316, de año son los que tienen los motores M10??
un saludo.

precisamente hasta el 88 mas o menos, pero es facil, los pre..................los que veas que llevan los paragolpes cromados (de hierro)

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
E30 316, 320 ic
Reacciones
12.316
Fear316i;10282778 dijo:

Slds!
Coincido con él, para 318i mejor los pre, infinitamente más fiables. Es na pena que ese 318i haya roto correa, porque 50.000 km no son nada, no obstante habría que cerciorarse de si es la correa la causante de la avería, si así fuese lo más probable es que haya doblado válvulas y entonces la reparación se va a un pico (salvo que la hagas tú en casita)

J

josete007

Invitado
Sí, es la correa ya que el motor no gira. Se paró al rodar unos 100m. desde la puerta de casa. También llevaba 2 años parado, aunque por la suciedad que tenía yo diría que unos cuantos más.
La pena es que no sé de mecanica, aunque un poco manitas sí que soy pero no tengo sitio para poder desmontar y hacer un bricomanía como Dios manda.
Un saludo,

Fear316i

Forista
Reacciones
72
dael;10284264 dijo:
precisamente hasta el 88 mas o menos, pero es facil, los pre..................los que veas que llevan los paragolpes cromados (de hierro)

los que se hayan fabricado hasta septiembre de 1987

e9cmm

Forista
Modelo
e9,e30,e24,e23
Reacciones
607
hola, si te gusta el coche,hazle una oferta economica mejor que el desguace,compra una culata en el desguace,la pones tu arbol de levas que estara nuevo, una correa nueva y a correr,la reparacion con un amigo que te ayude la puedes hacer hasta en una calle tranquila,saludos.

Nicko

En Practicas
Reacciones
17
e9cmm;10290105 dijo:
hola, si te gusta el coche,hazle una oferta economica mejor que el desguace,compra una culata en el desguace,la pones tu arbol de levas que estara nuevo, una correa nueva y a correr,la reparacion con un amigo que te ayude la puedes hacer hasta en una calle tranquila,saludos.

Estoy de acuerdo, buscate una culata de segundamano o pregunta en una rectificadora que te costaria arreglar la culata de ese coche.
Un kit completo de juntas no sale mas de 50 o 60 euros, y una correa andara por los 15 euros. El juego de tornillos de culata tampoco es muy caro.
Buscate un manual de desarme del E30 y ponete a estudiar un poco, jua.
No lo descartes todavia. Investiga un poco y haz cuentas. A lo mejor por la diferencia que te costaria comprarte un E30 funcionando, le puedes dejar a este el motor como nuevo.
Saludos.