Duda Opiniones sobre SUV

STENT

En Practicas
Modelo
118d F20 y Z3
Reacciones
53
Estamos pensando en cambiar el coche de mi mujer, y se le ha antojado ir "alta". Hemos estado mirando un poco y la verdad es que el que nos ha encantado es el Mazda Cx-5.
Esta muy parecido en precio al nuevo kuga y el nuevo qhasqai pero nos gusta bastante más el Mazda.
Que otras cosas se os ocurren?
Si alguno conocéis el Mazda me podría dar su opinión.
PD el X1 no pienso ni mirarlo (estamos buscando diésel y yo soy un afectado N47)
El presupuesto son unos 23000€

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.648
Se me ocurre el Honda CRV. Es feo como todos los SUV pero tiene buena pinta. El 1.6 Diesel dicen que gasta poquísimo.

infractorr

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
BMW - TOYOTA
Reacciones
2.216
Se me ocurre el Honda CRV. Es feo como todos los SUV pero tiene buena pinta. El 1.6 Diesel dicen que gasta poquísimo.

hombre, para gustos los colores, a mi los CR-V en todoos sus modelos me encantan...

eso sin mencionar lo buenos que son, mi padre sigue con el suyo y 400 y pico mil kms, automático y allí va el pobre, machacado pero fiel hasta el final...

la cosa es que @STENT calcula un presupuesto de 23.000€, y creo que un CR-V nuevo está en poco más de eso..

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.648
hombre, para gustos los colores, a mi los CR-V en todoos sus modelos me encantan...

eso sin mencionar lo buenos que son, mi padre sigue con el suyo y 400 y pico mil kms, automático y allí va el pobre, machacado pero fiel hasta el final...

la cosa es que @STENT calcula un presupuesto de 23.000€, y creo que un CR-V nuevo está en poco más de eso..

Mi hermana tiene un CRV nuevo y lo aparca junto a un 320i GT y al lado del BMW el Honda parece un besugo triste.

GASPAR

Forista Senior
Modelo
323i & 325ic
Reacciones
4.775
He conducido un CX5 2.2D AWD, por ciudad eso sí, ni idea en comportamiento de viaje. Me pareció un buen perolo, finísimo y de buena calidad de tacto y rodadura. Para el precio que tiene no esta nada mal.

Fallout

Forista Legendario
Modelo
Eurofighter
Reacciones
17.353
Nissan Qashqai . Si solo es por el capricho de ''ir alta'' le sobra con ese .

pabel

En Practicas
Reacciones
213
el cx5 no me gusta mucho, pero el anterior, el cx7 es muy chulo y además hay una versión gasolina de 260cv que va pero que muy bien.

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Lavadora
Reacciones
25.311
Solo he escuchado cosas muy buenas sobre el CX-5 , lo tendría clarísimo , mazda se lo está currando mucho , del diesel he escuchado maravillas .

Llorens

Forista Legendario
Modelo
X3
Reacciones
19.592
Mi cuñada también se ha comprado un CX-5 con AWD y 150cv y le ha salido por 32 con el acabado más alto, el otro que tampoco esta nada mal le salía en 26.

El motor me gusto muchísimo, pero por 23.......

Raftafari

Forista
Modelo
318d
Reacciones
438
Como dice Llorens2 el Cx5 diesel 150 cv Luxiri se va a cinco kilos y medio de las antiguas pesetas (33.000 €), ¡hay quién pudiera volver a la añorada peseta!, el style se queda en torno a los cuatro kilos y medio (27.000 €), pero aunque está bien acabado se echa en falta el xenón y algunos elementos más que de incluir el paquete iluminación se monta en cera de los cinco kilos (30.000 €). Aunque el motor va bien, me parece un poco excesivo pagar 30.000 € por un SUV que solo entrega 150 cv. El nuevo Kuga con 165 cv (son solo 15 cv más, pero a la hora de la verdad se notan) ronda los precios del Mazda y viene muy bien acabado. Otra opción es el Tiguan 140 cv un producto de calidad bien acabado y por último el RAV de Toyota cuyo motor D4 ha demostrado de sobra que es un gran motor. De ahí el salto a lo que se denomina premium Q3,X1 que Yo lo descartaría igual que tú al motar el N47 o un Volvo (pero este se va ya de presupuesto). Como veras tienes donde elegir, tomate tu tiempo, prueba unos y otros y decide por el que más te guste. Otro aspecto que debes mirar es el consumo sobre todo urbano no te fíes de las homologaciones que ofrecen es mentira y todos subirán entre un litro o dos más de lo que dicen los catálogos, de todas formas si el Cx5 homologa cuatro litros y pico se te puede ir en carretera a seis como mucho y esto esta bastante bien. En ciudad es imposible medirlos.

STENT

En Practicas
Modelo
118d F20 y Z3
Reacciones
53
Gracias a todos. La verdad es que por mas que miramos esto tiene pinta de Cx-5. Se nos queda el Style 150cv 4x2 con Nav en 23600€. Seguiremos mirando un poco y bajaremos el liston a KIA sportage y hyundai ix35 pero...me parece que lo tiene decidido.
Si al final cae ya os pondre unas fotillos.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.648
Gracias a todos. La verdad es que por mas que miramos esto tiene pinta de Cx-5. Se nos queda el Style 150cv 4x2 con Nav en 23600€. Seguiremos mirando un poco y bajaremos el liston a KIA sportage y hyundai ix35 pero...me parece que lo tiene decidido.
Si al final cae ya os pondre unas fotillos.

¿Salen mucho mejor de precio los KIA o Hyundai que el Honda CRV? Porque el CRV parece un producto bastante redondo.

paramo M power

Forista Legendario
Modelo
rural
Reacciones
2.321
tengo una comparativa del cx-5 y el ford kuga, con motores gasolina el ford con el 1.6 ecoboost y mazda con su 2.0 atmosferico de 165cv, el mazda barre en consumo al 1.6 turbo de ford sacando mas de 1 litro de diferencia en casi todas la mediciones a favor de mazda eso si en prestaciones es mas rapido el ford que en banco potencia ofreció 20cv mas de lo anunciado, el mazda no alcanzó la cifra anunciada quedando en 155cv

paramo M power

Forista Legendario
Modelo
rural
Reacciones
2.321
El subaru xv 2.0 td con los descuentos te puede entrar en el presupuesto y tiene un 4x4 permanente bastante bueno

mfabreg3

Forista Legendario
Reacciones
4.536
Si solo es por eso de ir en alto, yo no miraría SUV porque dinámicamente se nota la diferencia. Yo tengo un Suzuki SX4, del segmento ese que inventó el Juke varios años después de que saliera el SX4. Lo compramos por ser más alto, tener tracción total y que así mi padre no tuviera que preocuparse en los caminos del monte o en las pistas embarradas. Para nosotros nos va de perlas porque en carretera no va mal (yo prácticamente solo lo uso en carretera) y en las pistas embarradas tiene un sistema de tracción que es una maravilla. El problema es que en carretera la carrocería tiene sí o sí bastantes inercias, el primer día te sorprende lo bien que va, pero con el paso del tiempo te das cuenta que eso es un SUV y no un coche normal y corriente. Si la dinámica no importa mucho adelante, pero es algo que hay que tener presente para no encontrarse con decepciones luego, porque algunos creen que son lo mismo que un turismo alto, pero hay más cosas también.

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
R1200RS/S-MAX
Reacciones
10.861
Como dice Llorens2 el Cx5 diesel 150 cv Luxiri se va a cinco kilos y medio de las antiguas pesetas (33.000 €), ¡hay quién pudiera volver a la añorada peseta!, el style se queda en torno a los cuatro kilos y medio (27.000 €), pero aunque está bien acabado se echa en falta el xenón y algunos elementos más que de incluir el paquete iluminación se monta en cera de los cinco kilos (30.000 €). Aunque el motor va bien, me parece un poco excesivo pagar 30.000 € por un SUV que solo entrega 150 cv. El nuevo Kuga con 165 cv (son solo 15 cv más, pero a la hora de la verdad se notan) ronda los precios del Mazda y viene muy bien acabado. Otra opción es el Tiguan 140 cv un producto de calidad bien acabado y por último el RAV de Toyota cuyo motor D4 ha demostrado de sobra que es un gran motor. De ahí el salto a lo que se denomina premium Q3,X1 que Yo lo descartaría igual que tú al motar el N47 o un Volvo (pero este se va ya de presupuesto). Como veras tienes donde elegir, tomate tu tiempo, prueba unos y otros y decide por el que más te guste. Otro aspecto que debes mirar es el consumo sobre todo urbano no te fíes de las homologaciones que ofrecen es mentira y todos subirán entre un litro o dos más de lo que dicen los catálogos, de todas formas si el Cx5 homologa cuatro litros y pico se te puede ir en carretera a seis como mucho y esto esta bastante bien. En ciudad es imposible medirlos.

Diselo a todos los propietarios de X3 2.0d que pagaron rondando los 40 mil euros por un SUV 4 cilindros pelao y que ha dado bastantes problemillas :guiño:

SWX3

En Practicas
Reacciones
451
No habéis oído algo de un problema en ese motor diesel Mazda que sube el nivel de aceite por paso de gasoil de las regeneraciones del FAP?

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.648
No habéis oído algo de un problema en ese motor diesel Mazda que sube el nivel de aceite por paso de gasoil de las regeneraciones del FAP?

No, pero de ser cierto parece un tema serio que puede afectar seriamente a la lubricación.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.648
pues no sera porque el serie 3 GT le quite belleza....

Lo que no se tiene no se puede quitar biggrin Al menos el 3GT parece un coche largo y no un boniato con ruedas :LOL: No digo que esté mal el CRV pero estéticamente lo veo poco sugerente.

asturd

Forista Legendario
Modelo
Audi a4 B8
Reacciones
8.552
Lo que no se tiene no se puede quitar biggrin Al menos el 3GT parece un coche largo y no un boniato con ruedas :LOL: No digo que esté mal el CRV pero estéticamente lo veo poco sugerente.

al menos parece eso:rolleyes:porque por lo demas:nose:podias haber dicho que lo aparcaba al lado de un A4:shy:...o algo asi:whistle:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.648
al menos parece eso:rolleyes:porque por lo demas:nose:podias haber dicho que lo aparcaba al lado de un A4:shy:...o algo asi:whistle:

Vete a por pan a Busdongo, hombre :LOL:

:guiño:

Larsen

Clan Leader
Modelo
Demasiados
Reacciones
94.052
Si lo que quiere es un puesto de conducción alto, hay soluciones más baratas que un SUV... :guiño:

LEYi3uV.jpg

P.D.- Perdón por la broma, no me he podido resistir :rolleyes:

DAPRA2

Forista
Modelo
G20 330d
Reacciones
1.162
con ese presupuesto yo de primero miraria el nuevo Qashqai

vicente6

Forista Senior
Modelo
RR Vogue/MacanS
Reacciones
13.957
Y un Cayenne turbo de segunda zarpa?ahora están tirados de precio,o un Cayenne S?,que raro que nadie lo haya mencionadobiggrinbiggrinbiggrin.