Opiniones sobre el 320i??

Reacciones
0
Me gustaría preguntar a los usuarios/entendidos sobre este modelo las opiniones sobre él, que cosas cambiarian, cosas imprescindibles, consumos reales.....
De extras me gustarian los siguientes

- Automatico
- P. metalizada
- Pack Selection Drive
- Radio Profesional
- Paquete compartimentos
- P. compartimentos maletero
- Reposabrazos deslizable

El precio aprox que se me quedaría con un 16% de descuento que tengo en el serie 3 cobre el precio franco de fabrica seria 32.700 aproximadamente.

Saludos :)

PD: otra opción seria el 318i....también se aceptan comentarios sobe este

Rain Man

Forista
Reacciones
9
WELCOME. :razz: Utiliza por favor el buscador - tienes material para dar y tomar. En groso modo las dos opciones son muy buenas. Si quieres automático, probablemnte será mejor el 320i. Por lo demás los dos cumplen perfectamente. Saludos.

guuss

Forista Senior
Reacciones
167
hola!
yo estos días estoy usando un 320i que me han dejado mientras tengo en el mío en revisión en el conce, y aunque no es una bala, anda con bastante alegría, eso sí en algún adelantamiento me ha dejado un poquito tirado porque en mi opinión le falta algún caballito, pero en general va bastante bien
por cierto, el consumo medio según ordenador que llevaba el coche es de 9,5 litros clavados, y con mi conducción no ha variado, así que supongo que debe de andar por ahí...
un saludo
por cierto, si puedes píllate el 320i que como te digo anda con cierta alegría, en mi opinión el 318 se te quedará demasiado justo de prestaciones...
EDITO: nada de xenon, llantas o pack m, techo, navi? qué lleva el pack selection drive?16% de descuento está muy muy bien...
sds!

Rain Man

Forista
Reacciones
9
guuss;9060188 dijo:
hola!
yo estos días estoy usando un 320i que me han dejado mientras tengo en el mío en revisión en el conce, y aunque no es una bala, anda con bastante alegría, eso sí en algún adelantamiento me ha dejado un poquito tirado porque en mi opinión le falta algún caballito, pero en general va bastante bien
por cierto, el consumo medio según ordenador que llevaba el coche es de 9,5 litros clavados, y con mi conducción no ha variado, así que supongo que debe de andar por ahí...
un saludo
por cierto, si puedes píllate el 320i que como te digo anda con cierta alegría, en mi opinión el 318 se te quedará demasiado justo de prestaciones...
EDITO: nada de xenon, llantas o pack m, techo, navi? qué lleva el pack selection drive?16% de descuento está muy muy bien...
sds!

Guuss, ¿de que año era el 320i de susti? Hasta 2008 llevaba el motor de 150 cv que anda más o menos a la par con el motror de 143cv del actual 318i. En cuanto al descuento - sí que es muybueno. :razz:

Reacciones
0
el pack lleva xenon, sensor aparcamiento, sensor luces/limpia, control de crucero....

El 318i también sería buena opción pero algo lentorro como decir, creo que hace el 0-100 en casi 10s......
Ahora llevo 115cv y la verdada que tampoco me hace falta mucho más y eso que el peso del Focus es considerable....

KLIPER

En Practicas
Modelo
e46 318Ci_143cv
Reacciones
20
Ganaría mucho mas con el paquete de iluminación y techo solar. Es mi opinión. Buen motor, pero no esperes sorpresa a menos que conduzcas por encima de las 3.500 rpm.

Rain Man

Forista
Reacciones
9
JOSELITO_MADRID;9060285 dijo:
el pack lleva xenon, sensor aparcamiento, sensor luces/limpia, control de crucero....

El 318i también sería buena opción pero algo lentorro como decir, creo que hace el 0-100 en casi 10s......
Ahora llevo 115cv y la verdada que tampoco me hace falta mucho más y eso que el peso del Focus es considerable....

¿Y en el precio a igualdad de equipamiento qué diferencia hay entre el 320 y 318?

guuss

Forista Senior
Reacciones
167
Rain Man;9060277 dijo:
Guuss, ¿de que año era el 320i de susti? Hasta 2008 llevaba el motor de 150 cv que anda más o menos a la par con el motror de 143cv del actual 318i. En cuanto al descuento - sí que es muybueno. :razz:
pues yo diría que es el siguiente, no estoy seguro pero creo que son 170 caballos o así, no?
lo digo porque se ve bastante nuevo, la matrícula es FXY o FYX o algo así...los faros todavía no son restyling...yo diría que es del 2009...:-k

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.858
guuss;9060188 dijo:
hola!
un saludo
sds!

Hombre guuss, yo ya te habría dejado el mío para tener tu opinión, pero me daba vergüenza de lo que pudieras decir en comparación a tu M3 :fs: además ya sabes que es un motor bastante vilipendiado por el foro.

Viendo que tu opinión no es del todo negativa, me gustaría que hicieras algún comentario mas extenso. Sin cortarte y con total sinceridad 8-[

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.873
opinión: no lo compres sin probarlo antes.

guuss

Forista Senior
Reacciones
167
jazza;9060988 dijo:
Hombre guuss, yo ya te habría dejado el mío para tener tu opinión, pero me daba vergüenza de lo que pudieras decir en comparación a tu M3 :fs: además ya sabes que es un motor bastante vilipendiado por el foro.

Viendo que tu opinión no es del todo negativa, me gustaría que hicieras algún comentario mas extenso. Sin cortarte y con total sinceridad 8-[
con toda sinceridad...te diré que el motor es alegre pero no explosivo, quiero decir que si lo quieres llevar rápido tienes que jugar con el cambio, eso sí apurando marchas puedes ir bastante rápido que es lo que a mí me mola, de hecho es lo que llevo haciendo varios días desde que me dejaron el 320i ya que no es mío...alegría pal' cuerpo jeje
y ya que me pides sinceridad jazza, j*der al lado de tu e92 es un mundo aparte, joer que el tuyo estéticamente está PERFECTO y "lo" que me han dejado no es más que una berlina totalmente de serie con sus llantitas de 15 o 16, ningún extra salvo cuero beige y radio guapa, pero cuando digo ninguno es ninguno, osea el coche no lleva prácticamente nada...si quieres me dejas tu e92 hasta que me devuelvan el mío??????
por cierto este lleva un consumo medio de 9,5...¿cómo lo llevas tú?
salu22222222222222222
ah y...¿qué es de la repro pillín??

lucasalcaraz

Forista
Reacciones
219
Sinceramente me iría a un 325I o sino un 320d.
Los cuatro cilindros en gasolina no me gusta mucho.

guuss

Forista Senior
Reacciones
167
lucasalcaraz;9061299 dijo:
yo también me iría a por un 325i...
pero el compañero duda entre el 318i y el 320i, osea que el 320i digamos que es ya la opción más potente que él contempla, ya que no necesita más potencia...
y el 320d la verdad es que lo he probado y va bastante bien, pero esa familla que tiene...

Rain Man

Forista
Reacciones
9
marcenick;9061066 dijo:
opinión: no lo compres sin probarlo antes.

Yo compré sin probar y...menos mal que me salió bien la cosa. Tengo lo que esperaba. Pero reconozco que era jugar a la ruleta rusa. Pero también cuenta la información que uno puede recopilar en internet etc.
Por cierto, no pude probarlo porque nadie tenía el 318i. Y la BMW Ibérica me ofrecía para probar en gasolina...325 o 330. ¿Y qué se puede hacer en este caso? Pues yo moví la ficha.
En fin, hay que ponerse a investigar y... a cruzar los dedos.

Rain Man

Forista
Reacciones
9
lucasalcaraz;9061299 dijo:

Solamente basándose en la información de este mismo foro es diez veces más preferible el 320i que 320d desde el punto de vista de la fiabilidad.

lolotesa

Forista
Reacciones
5
Yo puedo opinar del 318i.

Me parece un coche muy suave, que me sorpredio sobre todo por su capacidad para mover la marchas largas, si queremos prestaciones fabulosas y recuperaciones, pues como cualquier atmosferico, revoluciones y a estirar. Tiene su grado de diversión. Me parece un coche muy suave y agradable de conducir.

El 320i pues supongo que estirará con más brio y se notará bastante, aunque no creo que conduciendo de forma tranquila por debajo de 3500 rpm haya demasiadas diferencias entre uno y otro.

Eso si el consumo medio lo tengo en 7,2 l y no hago solo carretera.

La diferencia de precio entre el 318i y 320i a igualdad de equipamiento deben ser unos 2500 €.

Saludos

MigYecla

Citizen of ///M Town
Administrador
Coordinador
Modelo
M Roadster
Reacciones
22.013
guuss;9060188 dijo:
hola!
un saludo
sds!

uff, menuda opinión teniendo un M3. Se agradece después de los palos que se ha llevado este 4L.

De todas formas, creo que una persona acostumbrada a motores atmosféricos (como el M3) sabe hacer correr a cualquier motor atmosférico, y aunque no sean 400 jacos, este 4L da 170, que con 170 tienes para muchas alegrías, sobre todo si sabes llevarlo.

Una persona acostumbrada a un turbo, aunque sea el 20D, dira que no corre, que es muy perezoso y un largo etc de los que ya estamos acostumbrados, y en parte es lógico, ya que por el tipo de motor, no se pueden comparar.

guuss

Forista Senior
Reacciones
167
migyecla;9061831 dijo:
uff, menuda opinión teniendo un M3. Se agradece después de los palos que se ha llevado este 4L.

De todas formas, creo que una persona acostumbrada a motores atmosféricos (como el M3) sabe hacer correr a cualquier motor atmosférico, y aunque no sean 400 jacos, este 4L da 170, que con 170 tienes para muchas alegrías, sobre todo si sabes llevarlo.

Una persona acostumbrada a un turbo, aunque sea el 20D, dira que no corre, que es muy perezoso y un largo etc de los que ya estamos acostumbrados, y en parte es lógico, ya que por el tipo de motor, no se pueden comparar.
efectivamente
este 320i e90 que me han dejado en el conce, bueno supongo que como los demás 320i, corta sobre las 6500 rev, y se le puede llevar hasta las 6.000 sin ningún problema (no me gusta apurar hasta la zona roja), y ahí es donde se nota que el coche va bien
además en autovía al tener 6 marchas el coche se pone en 160 tranquilamente y sin ruidos, está bien insonorizado, yo incluso lo he puesto a 180 un par de veces sin ir a fondo, así que tampoco me puedo quejar
y eso consumiendo sólo 9 litros que no está mal
y en carreteras secundarias, como bien dices, si hay que adelantar cambiamos a una (o dos) marchas menos y ya está, pero vamos es que eso en un 320, 325, 330 o incluso m va igual, como bien dices en cualquier atmosférico hay que jugar con el cambio un poquito, corre más y es más divertido;-)
por cierto esta misma mañana ha llevado un rato el coche mi mujer (el 320i quiero decir) y me ha dicho lo siguiente, palabras textuales: joer qué bien se lleva este coche, no?
así que ahí tenéis una segunda opinión, también positiva...
salu2

manolo320

Forista Legendario
Reacciones
27
migyecla;9061831 dijo:

+1 en todo
guuss;9062092 dijo:
efectivamente
este 320i e90 que me han dejado en el conce, bueno supongo que como los demás 320i, corta sobre las 6500 rev, y se le puede llevar hasta las 6.000 sin ningún problema (no me gusta apurar hasta la zona roja), y ahí es donde se nota que el coche va bien
además en autovía al tener 6 marchas el coche se pone en 160 tranquilamente y sin ruidos, está bien insonorizado, yo incluso lo he puesto a 180 un par de veces sin ir a fondo, así que tampoco me puedo quejar
y eso consumiendo sólo 9 litros que no está mal
y en carreteras secundarias, como bien dices, si hay que adelantar cambiamos a una (o dos) marchas menos y ya está, pero vamos es que eso en un 320, 325, 330 o incluso m va igual, como bien dices en cualquier atmosférico hay que jugar con el cambio un poquito, corre más y es más divertido;-)
por cierto esta misma mañana ha llevado un rato el coche mi mujer (el 320i quiero decir) y me ha dicho lo siguiente, palabras textuales: joer qué bien se lleva este coche, no?
así que ahí tenéis una segunda opinión, también positiva...
salu2
esa es la primera impresion que me lleve al cambiar el 20d por el i: "que comodo voy en este coche" sobre todo por ciudad

pedritocoupe

En Practicas
Reacciones
141
manolo320;9062128 dijo:
+1 en todo

esa es la primera impresion que me lleve al cambiar el 20d por el i: "que comodo voy en este coche" sobre todo por ciudad

No recuerdo bien cual era, pero lei una prueba sobre el 120i en la que el probador comentaba que era el 4 cilindros gasolina más suave y agradable de conducir entre las 1.000 y las 2.500 rpm que había probado nunca. Decía que por suavidad se asemejaba a un 6 cilindros.

Un saludo

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.858
guuss;9061241 dijo:
con toda sinceridad...te diré que el motor es alegre pero no explosivo, quiero decir que si lo quieres llevar rápido tienes que jugar con el cambio, eso sí apurando marchas puedes ir bastante rápido que es lo que a mí me mola, de hecho es lo que llevo haciendo varios días desde que me dejaron el 320i ya que no es mío...alegría pal' cuerpo jeje
y ya que me pides sinceridad jazza, j*der al lado de tu e92 es un mundo aparte, joer que el tuyo estéticamente está PERFECTO y "lo" que me han dejado no es más que una berlina totalmente de serie con sus llantitas de 15 o 16, ningún extra salvo cuero beige y radio guapa, pero cuando digo ninguno es ninguno, osea el coche no lleva prácticamente nada...si quieres me dejas tu e92 hasta que me devuelvan el mío??????
por cierto este lleva un consumo medio de 9,5...¿cómo lo llevas tú?
salu22222222222222222
ah y...¿qué es de la repro pillín??

Hombre, no te hablaba de estética, ya sabes que el mío es todo fachada biggrin

Me resultaba interesante tu opinión porque, como comentaba, ésta motorización se suele tratar por aquí de una forma un tanto despectiva, de forma que a veces llego a pensar que llevo una porquería de coche y bueno, está bien saber lo que opina alguién que conduce el top sobre el inicio de gama.
Es curioso, porque, Moonlight, aunque no lo ha llegado a conducir pero si ha ido de acompañante, también tenía una opinión bastante positiva. Como ya han comentado por aquí, a pesar de la diferencia (estratosférica) en prestaciones, nº de cilindros, de cv's y de par, son motores atmosféricos para llevar altos de vueltas.
Y respecto a suavidad y finura de funcionamiento como lo ves???
Bueno, paro ya el interrogatorio.

Yo lo llevo en 8,9 (parece que lo exprimo menos que tu, que estás mal acostumbrado, je, je)

El 320i corta bien pasadas las 7000 rpm

Ultimo apunte: ya decía yo que me caía muy bien tu mujer;-)

guuss

Forista Senior
Reacciones
167
jazza;9064221 dijo:
Hombre, no te hablaba de estética, ya sabes que el mío es todo fachada biggrin

Me resultaba interesante tu opinión porque, como comentaba, ésta motorización se suele tratar por aquí de una forma un tanto despectiva, de forma que a veces llego a pensar que llevo una porquería de coche y bueno, está bien saber lo que opina alguién que conduce el top sobre el inicio de gama.
Es curioso, porque, Moonlight, aunque no lo ha llegado a conducir pero si ha ido de acompañante, también tenía una opinión bastante positiva. Como ya han comentado por aquí, a pesar de la diferencia (estratosférica) en prestaciones, nº de cilindros, de cv's y de par, son motores atmosféricos para llevar altos de vueltas.
Y respecto a suavidad y finura de funcionamiento como lo ves???
Bueno, paro ya el interrogatorio.

Yo lo llevo en 8,9 (parece que lo exprimo menos que tu, que estás mal acostumbrado, je, je)

El 320i corta bien pasadas las 7000 rpm

Ultimo apunte: ya decía yo que me caía muy bien tu mujer;-)
a ver
es que a veces nos acostumbramos mal con tropecientos caballos, pero lo que nunca se puede decir es que un coche de 170 caballos vaya mal, vamos ni de coña, porque en ese caso el 70 % del resto de vehículos mortales entrarían en depresión jeje..
sólo hay que jugar (un poco) con el cambio para ir muy alegre, yo al menos lo he conseguido con bastante facilidad, eso sí gastando 9,5 jazza, no como tú, 8 litrillos de nada jejejeje:finga:
mi mujer últimamente con las txapas que le meto es toda una entendida de bemetas y en general de marcas varias jajajaja, pobrecilla, menuda cruz le ha caído conmigo...
salu2!!