Duda Opiniones e90 320i/d 325i/d y 330i/d

YIYO

Forista
Miembro del Club
Modelo
G05,f30,e36,132
Reacciones
3.005
Estoy de acuerdo con @Culebra,no es lo mismo pero tuve un 525i e34 no vanos y le pasaba exactamente lo mismo.....divertido,tenía una tercera muy buena pero había que llevarlo alto de vueltas para que rindiera y con gente en el coche y el aire puesto no es para ir al corte....25nm ,192 cv se quedaban justitos

_Dani_

Forista Senior
Modelo
audi S3 210cv
Reacciones
385
Pues nada 325i fuera de la lista, uno menos jaja

Culebra

Forista
Modelo
M4 DKG PERFORM.
Reacciones
1.584
Los motores BMW atmosféricos son todos muy sosos. O te coges uno con turbo o te vas a los diésel.

Yo ya después de todo lo q se y de haber probado todas las motorizaciones M3 y M4 incluidos... Lo tengo clarísimo.

Turbo sí o si.

Culebra

Forista
Modelo
M4 DKG PERFORM.
Reacciones
1.584
Pues nada 325i fuera de la lista, uno menos jaja
El 325i es un muy buen coche, al menos el 2.500cc... Eso si, es un cepo de mucho cuidado, por más q algunos por aquí quieran decirte lo contrario.

Hay quien lo defiende a capa y espada, pero porque es el coche q su papá le ha regalado y no puede hacer más q conformarse con lo q tiene.

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Reacciones
26.341
  1. El 325d lo cojo de vez en cuando para hacer alguna visita, porque es el coche de empresa común
Ir va bien, no consume poco cuando le pisas. Lo digo porque gaste un depósito yendo a Murcia, y te aseguro que con el mío gastaría solo un cuarto mas, usándolo al mismo ritmo
Si vas legal, consumo L4 diésel

Problema? Qué es un L4 diésel y se le nota. Tiene un lag que ni un modem de los 90
Pero es inherente a la arquitectura

Eso si, a 250 se pone y cortando inyección
Que gusto por Alemania
El 325d es un N57 :guiño:

TOPBMW

En Practicas
Reacciones
667
Muy interesante tu experiencia del 325i @Culebra, yo tampoco pensaba que con 218cv fuera un cepo.

grinch

Forista Senior
Modelo
X6 F16 //M2Comp
Reacciones
4.198
Segun los datos de consumo de km77 los consumos del 30i y de mi actual coche son muy parecidos asi que no es algo que realmente me preocupe mucho, los 35 se disparan de precio.

Y q sabemos de los calamares 20d 25d y 30d?

Yo descartaría directamente el 20d. Anda bien y consume muy poco, pero los 25 y 30d son otra categoría.

Yo no dejo de sorprenderme con lo mucho y bien que anda el 330d y eso que es la versión 231cv. El de 245cv todavía va mejor.

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.546
El 325d es un N57 :guiño:
Te prometo que he abierto el capot y conté 4, pero viendo el etk, es un M57N2 (pre)
El próximo día miro la ficha, a ver si va a ser un 320d repro y le pusieron detrás 325d en el trabajo

Pero como sea L6, he descubierto que no me gustan en diésel y de la forma más tonta :nose:

Te juro que me pareció L4 y además hace bastante, pero bastante ruido y no tenía la rejilla cromada, como los L6 de antaño, que no se si en el E9x se mantiene esa regla

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.546
Acabo de mirar en carfax y es 325d

Se acabo mi alternativa L6 diésel por si lo tuviese que plantear :hungover:

ElGarufo

Forista
Modelo
Z3 2.2
Reacciones
2.121
yo te recomendaría la inyección indirecta efectivamente con el 330i (he tenido uno y una maravilla), ¿Quien te dijo que no era tanto como debería ser?, ¿que debería ser, un //M?...

Si te vas a inyección directa, ya puedes buscar el post de los problemas del modelo al igual que lo hay en los N47 con lo suyo, cada modelo adolece de ciertos problemas, pero si buscas sobre el 330i indirecta, poco vas a encontrar más que cambiar junta tapa de balancines y cuatro chorradas más.

En gasolina si no quieres perder potencia tienes que irte al 325/330i, lo que cojas de menos luego te vas a arrepentir (y más si tienes un S3 ahora).

Aclárate en cuanto a diesel/gasolina...ya que es la noche/dia, la optimización consumo/gasto mayor, etc etc , y a nivel de mantenimientos o posibles problemas distintos, cada cual con lo suyo. Los 330i indirecta en consumo mixto estarás sobre los 10L, si solo haces ciudad no bajaras de los 12L, pero puedes hacer viajes largos a gusto (sin pisar huevos) por debajo de 9L.

No soy muy objetivo, cuando quise dar el salto a gasolina sabía lo que quería y acerté de pleno con esa motorización, tienes que evaluar los consumos y lo que necesites

ElGarufo

Forista
Modelo
Z3 2.2
Reacciones
2.121
Los motores BMW atmosféricos son todos muy sosos. O te coges uno con turbo o te vas a los diésel.

Yo ya después de todo lo q se y de haber probado todas las motorizaciones M3 y M4 incluidos... Lo tengo clarísimo.

Turbo sí o si.

uffff, mensaje RADIKAAA jajaja , soso es relativo ...que hay gente que sin probar la comida le echa ya sal :guiño:

_Dani_

Forista Senior
Modelo
audi S3 210cv
Reacciones
385
yo te recomendaría la inyección indirecta efectivamente con el 330i (he tenido uno y una maravilla), ¿Quien te dijo que no era tanto como debería ser?, ¿que debería ser, un //M?...

Si te vas a inyección directa, ya puedes buscar el post de los problemas del modelo al igual que lo hay en los N47 con lo suyo, cada modelo adolece de ciertos problemas, pero si buscas sobre el 330i indirecta, poco vas a encontrar más que cambiar junta tapa de balancines y cuatro chorradas más.

En gasolina si no quieres perder potencia tienes que irte al 325/330i, lo que cojas de menos luego te vas a arrepentir (y más si tienes un S3 ahora).

Aclárate en cuanto a diesel/gasolina...ya que es la noche/dia, la optimización consumo/gasto mayor, etc etc , y a nivel de mantenimientos o posibles problemas distintos, cada cual con lo suyo. Los 330i indirecta en consumo mixto estarás sobre los 10L, si solo haces ciudad no bajaras de los 12L, pero puedes hacer viajes largos a gusto (sin pisar huevos) por debajo de 9L.

No soy muy objetivo, cuando quise dar el salto a gasolina sabía lo que quería y acerté de pleno con esa motorización, tienes que evaluar los consumos y lo que necesites

Gracias por tu opinion, lo que ya tengo claro gracias a vuestros comentarios que de ser un 330i solo sera el 258cv que es el indirecta.

Sobre irme al 325 o 330 para no perder prestaciones, el 325 tambien lo he descartado por otros comentarios de otros compañeros, se ve que es bastante cepo y lo tienes que llevar alto de vueltas para que se mueva.

Lo de aclararme entre gasolina o diesel es lo que menos me preocupa la verdad... Porque yo creo que en consumos habra una diferencia de mas o menos 2litros entre el i y el d, no? O estoy equivocado? Lo que mas me interesa saber es cuales son los mas fiables, que den los menos problemas posibles, que tengan unas prestaciones decentes y demas.

Un saludo!