yo te recomendaría la inyección indirecta efectivamente con el 330i (he tenido uno y una maravilla), ¿Quien te dijo que no era tanto como debería ser?, ¿que debería ser, un //M?...
Si te vas a inyección directa, ya puedes buscar el post de los problemas del modelo al igual que lo hay en los N47 con lo suyo, cada modelo adolece de ciertos problemas, pero si buscas sobre el 330i indirecta, poco vas a encontrar más que cambiar junta tapa de balancines y cuatro chorradas más.
En gasolina si no quieres perder potencia tienes que irte al 325/330i, lo que cojas de menos luego te vas a arrepentir (y más si tienes un S3 ahora).
Aclárate en cuanto a diesel/gasolina...ya que es la noche/dia, la optimización consumo/gasto mayor, etc etc , y a nivel de mantenimientos o posibles problemas distintos, cada cual con lo suyo. Los 330i indirecta en consumo mixto estarás sobre los 10L, si solo haces ciudad no bajaras de los 12L, pero puedes hacer viajes largos a gusto (sin pisar huevos) por debajo de 9L.
No soy muy objetivo, cuando quise dar el salto a gasolina sabía lo que quería y acerté de pleno con esa motorización, tienes que evaluar los consumos y lo que necesites