Duda Opiniones / dudas posible capricho: mx-5 vs z4

A.Alonso

En Practicas
Modelo
Z4 2.5i
Reacciones
858
No hay apenas unidades de z4 interesantes, por precio/estado/motorización, a la venta en este momento...Como te han comentado más arriba, meses de verano suelen ser sinónimo de cabrios con precios más elevados. Yo creo que por ese dinero puedes hacerte con una muy buena unidad de 2.5i pre en cualquier otra época del año o incluso algún 2.5i post como el que viste inicialmente pero en mucho mejor estado. Te dejo uno de los poquísimos que para mí tiene un precio acorde a lo que ofrece teniendo en cuenta que estamos en 2023 y no hace 2 ni 3 años.

https://www.coches.net/bmw-z4-30i-2...tc=sm-general-share_ads&provincesTracking=all

Actualizo: el mazda mx5 que vi tan cuidadito se vendió ayer.
Estos días no he quitado ojo a los z4, dejando los mazda de lado. Hoy he visto uno en Albacete aprovechando mi vuelta a Madrid y la verdad que me ha gustado, he podido probarlo y que razón teníais cuando decís que es completamente distinto. La unidad en cuestión es la 2.0, muy bien cuidado, de chapa prácticamente impoluto y el interior pues algún desgaste en el cuero (blanco) pero nada alarmante, tiene asientos calefactados. La capota funcionando (únicamente pega el golpecito al cerrar que vi por el subforo z4 que era bastante común y no demasiado preocupante) el coche tiene 135k km, libro sellado. Aceite, filtros, bujias, soportes motor y juntas cambiadas hace 1 año (factura mediante). No filtra agua y el precio serían 11.900 euros , la pega es que el hombre no quiere desprenderse del coche e incluso ha eliminado el anuncio… aunque dice que si me cuadra me lo vende pero sino le aguanta 1-2 años más. No le descarto ( por cierto, es el que unos post atrás colgué foto del informe dgt) aunque antes quiero ver otro el martes por el norte de madrid, mismo modelo y color (negro) aunque este también interior negro y, en teoría, menos km (93k) aunque un pelín más de precio 12.300. Habría que sacar informe lógicamente para confirmar que todo cuadre. Por cierto, nacionales ambos.

Perdón el tocho pero siempre me asesoráis bien :love:

Sara Rodríguez

En Practicas
Modelo
JCW F56; z4 e85
Reacciones
970
No hay apenas unidades de z4 interesantes, por precio/estado/motorización, a la venta en este momento...Como te han comentado más arriba, meses de verano suelen ser sinónimo de cabrios con precios más elevados. Yo creo que por ese dinero puedes hacerte con una muy buena unidad de 2.5i pre en cualquier otra época del año o incluso algún 2.5i post como el que viste inicialmente pero en mucho mejor estado. Te dejo uno de los poquísimos que para mí tiene un precio acorde a lo que ofrece teniendo en cuenta que estamos en 2023 y no hace 2 ni 3 años.

https://www.coches.net/bmw-z4-30i-2...tc=sm-general-share_ads&provincesTracking=all

esa unidad tiene buena pinta, la había echado el ojo pero creo que es importado… cosa que no me da muy buena espina :dead:

Según anuncio es de 2004 y al meter la matrícula me saltaba matriculado en 2005. De todos modos aprovecho y voy a consultar al vendedor, lo malo que para verlo lo tengo a 600km ni más ni menos y comprar a ciegas……….

gracias!!!!!!

A.Alonso

En Practicas
Modelo
Z4 2.5i
Reacciones
858
He buscado un poquito de info del coche. Tiene jaleo con el número de transferencias pero por fechas no parece nada raro.

Te dejo el VIN: WBABT51070LR87770

https://bimmer.work/vin/l30ce69bff27212c75ea475d79b14b932/

Screenshot-2023-07-24-17-55-35-272-com-android-chrome.jpg

Screenshot-2023-07-24-17-55-59-357-com-android-chrome.jpg

Sara Rodríguez

En Practicas
Modelo
JCW F56; z4 e85
Reacciones
970
También he visto este:

BMW Z4 3.0i:

https://www.coches.net/bmw-z4-30i-g...l-10004%3Ashare_ads&provincesTracking=unknown

Esta en Malaga, me han pasado fotos y vídeos y le preguntaré más en profundidad. La pega: compraventa y la distancia. No descarto ir si la información que solicite me cuadra y me da “confianza” pero me da mucho reparo porque no es un viaje corto precisamente y a saber que me encuentro. Qué opináis??? :oops:

• Like
Reacciones: Gus

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Reacciones
10.830
He buscado un poquito de info del coche. Tiene jaleo con el número de transferencias pero por fechas no parece nada raro.
Cuando salen las trasferencias vacías, ¿que significa? ¿Seguro que son lo que dice?

Sara Rodríguez

En Practicas
Modelo
JCW F56; z4 e85
Reacciones
970
Cuando salen las trasferencias vacías, ¿que significa? ¿Seguro que son lo que dice?

estaba justo mirando bien las fotos que ha adjuntado el compi y buscando info sobre ello. Me choca un poco…. (n) Es importado pero al poquito de la matriculación según aparece en el primer movimiento

Stewie

Forista Legendario
Reacciones
26.744
También he visto este:

BMW Z4 3.0i:

https://www.coches.net/bmw-z4-30i-gasolina-2004-en-malaga-55641974-covo.aspx?stc=sm-general-10004%3Ashare_ads&provincesTracking=unknown

Esta en Malaga, me han pasado fotos y vídeos y le preguntaré más en profundidad. La pega: compraventa y la distancia. No descarto ir si la información que solicite me cuadra y me da “confianza” pero me da mucho reparo porque no es un viaje corto precisamente y a saber que me encuentro. Qué opináis??? :oops:

Si la información que te den de una unidad de fuera te cuadra y no quieres ir a la aventura, puedes pedir ayuda a foreros de la zona, seguro que alguno puede acercarse a verlo antes de que hagas el desplazamiento.

En Málaga hay varios compañeros que seguro que pueden ayudarte, aunque solo sea en darte alguna referencia del CV.

Se que hay varios, pero el que se me viene a la cabeza siempre cuando escucho Málaga es el gran @Gavira .

Sara Rodríguez

En Practicas
Modelo
JCW F56; z4 e85
Reacciones
970
Ah siii? Pues @Gavira si conoces el Compraventa en cuestión por ti o por terceras personas, aunque sea de oídas (para bien o para mal) ya es una pista muuuy importante. Gracias de antemano :)

• Like

casty

Forista Senior
Modelo
G21 + E85
Reacciones
4.558
esa unidad tiene buena pinta, la había echado el ojo pero creo que es importado… cosa que no me da muy buena espina :dead:

Según anuncio es de 2004 y al meter la matrícula me saltaba matriculado en 2005. De todos modos aprovecho y voy a consultar al vendedor, lo malo que para verlo lo tengo a 600km ni más ni menos y comprar a ciegas……….

gracias!!!!!!

Tiene buena pinta el anuncio. Esta en mi provincia por lo que si necesitas que alguien te lo vea no me importa

• Like

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
142.733
B días.

Después le presto atención al hilo.

Sara Rodríguez

En Practicas
Modelo
JCW F56; z4 e85
Reacciones
970
Chicos, por fa, necesito que me confirméis si esta info es correcta:

“Si en el lavadero le das mucho tiempo a la ventanilla con el agua a presión puede entrar alguna gota por el lado interior , pero eso pasa en la mayoría de los coches sin marcos en la puerta”

gracias de antemano :guiño::)

Última edición:
  • Like

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.864
Chicos, por fa, necesito que me confirméis si está info es correcta:

“Si en el lavadero le das mucho tiempo a la ventanilla con el agua a presión puede entrar alguna gota por el lado interior , pero eso pasa en la mayoría de los coches sin marcos en la puerta”

Claro, si le metes con la lanza a presión a 10 cm del borde de la ventanilla, eso no hay capota que lo resista... no quiere decir que esté mal. Sobretodo si es de lona

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.732

Por la experiencia que tengo con los cabrios .. alguna gota si es con máquina a presión si entra .

Más por cabrio que por puerta sin marco. .

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.864
Piensa que, cuando llueve, el agua le llega a la capota desde arriba y desde delante, no desde los lados.

el_ovispo

Forista Legendario
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
27.852

La lluvia, de arriba a abajo, sin gran presión y fría.

La lanza, horizontal, a presión y caliente.

Totalmente normal.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.208

Yo he tenido en casa 5 coches sin marco en las puertas. Hoy, tengo 2. Que yo recuerde, nunca he visto una gota de agua dentro del coche en las puertas.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.854

Yo al cabrio (techo de lona) le doy el agua a presión en la capota desde bastante lejos y sin "apretar" en la zona de ventanillas. Así no entra nada. Ahora, si insistes en las juntas es normal que entre alguna gotita. Pero cuando entra considero que se está abusando de presión. Por regla general no doy agua a la capota más cerca de 70-80 cm, siempre agua sin productos químicos y simplemente para que se lleve el polvo. Y con eso la capota negra se me mantiene bastante decente.

Precisamente hoy la he estado impermeabilizando, más que por la impermeabilización por la protección UVA.

53072803548_b9d6c7a0a3_b.jpg

Aquí secando el impermeabilizante al sol como mandan las instrucciones:

53071722127_cdf3d97feb_k.jpg

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
160.580

A ver Sara, como te dicen, si le das a jierro colao te va a entrar agua. Sea descapotable o no. Haz un lavado normal, pasando la lanza a una distancia normal y a velocidad normal. En esa situación no debe entrarle agua. Si tienes una gotera, si hay que mirar cuál es el motivo. Intenta imitar la dirección de la lluvia cuando vayas rodando a 120. De todas maneras, si el coche está descuadrado, le va a entrar agua aunque no le des directamente.

Última edición:

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
160.580
También he visto este:

BMW Z4 3.0i:

https://www.coches.net/bmw-z4-30i-gasolina-2004-en-malaga-55641974-covo.aspx?stc=sm-general-10004%3Ashare_ads&provincesTracking=unknown

NO

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
94.443
Las filtraciones se pueden dar en cabrios con capota de lona y entrados en años, si al lavarlo les das fuerte con la manguera de lado puede entrar algo, pero en marcha cuando llueve ya no.

Sara Rodríguez

En Practicas
Modelo
JCW F56; z4 e85
Reacciones
970
Ya tengo mi negrito, al final un 2.0i de 2007 con 93k km. Dos dueños, escaso de extras pero en un estado bastante bueno yo creo, sobre todo asientos y demás. Ello teniendo en cuenta los años del coche, por supuesto…

IMG-7251.jpg

el de Malaga quedó descartado. Llamé estuve hablando con un tal Rafa y no me dió confianza ninguna, todo muy turbio….

Pro1991

Forista
Modelo
Toyota Mr2 mk3
Reacciones
3.005
Ya tengo mi negrito, al final un 2.0i de 2007 con 93k km. Dos dueños, escaso de extras pero en un estado bastante bueno yo creo, sobre todo asientos y demás. Ello teniendo en cuenta los años del coche, por supuesto…

IMG-7251.jpg

el de Malaga quedó descartado. Llamé estuve hablando con un tal Rafa y no me dió confianza ninguna, todo muy turbio….

Enhorabuena, a disfrutarlo con salud

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
160.580
Muy bien, a disfrutarlo.
Es de segunda generación entonces.