Duda Opiniones / dudas posible capricho: mx-5 vs z4

Sara Rodríguez

En Practicas
Modelo
JCW F56; z4 e85
Reacciones
970
Sigo pensando que son coches distintos. El ND en su variante de 184 CV empieza a ser "travieso", hundes el pie en tercera y te quedas con sonrisa de Joker hasta las 7500 rpm y empuja una barbaridad, es lo que tiene un peso muy contenido (menos que en NC), sales catapultado. Pero el Mazda es "menos coche", te da la sensación de juguetito, no tiene ni de broma el aplomo que pueda tener un Z4... y eso que nunca me he montado en uno (sí en un Z3)

Ahora en serio, ¿pero por qué se tiene que elegir? Compra los dos!!!

Tengo que probar el z4 para ver esas sensaciones y las diferencias en la conducción, desde luego. Sin ello no me voy a decidir.

jajajjajajajajjaa la mejor solución posible desde luego pero no tengo garaje para tanto carromato :floor::floor:

Sara Rodríguez

En Practicas
Modelo
JCW F56; z4 e85
Reacciones
970
:LOL::LOL::LOL: Ya te digo, hay que tener mezcla de frikismo y masoquismo, pero vamos, que poder, se puede... aunque entiendo que nuestra compi Sara no quiera, o no le apetezca, llegar a esos extremos...

bueno, no me importaría tampoco eh!! Hay que disfrutarlo y algún viajecito forma parte de ese disfrute por qué no!

Eso sí, me tendría que olvidar de todos los por si acaso que meto en la maleta por pocos días que salga :floor::floor:

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Lavadora
Reacciones
25.347
Conociendo la cantidad de 6 cilindros hartos a vivir y maltratados a más no poder con más de 300 mil kms que hay, no me preocuparía en absoluto uno rozando los 300 si está bien cuidado.

Que te toque embrague y suspensiones pues bueno… no es ninguna locura y es algo que toca cada muchos kms.

Última edición:

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Lavadora
Reacciones
25.347
Es más, me fío más de uno de 6 cilindros con 250 mil que un 4 cil con 150 mil .

A los E46 me remito, salen infinitamebte mejores los 6 que los 4 en gasolina.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.856
Lo grave no es eso, es NO tener asientos calefactados en un cabrio... porque en invierno son necesarios para descapotar (es cuando mejor se va).
Yo no tengo asientos calefactados en mi cabrio y la verdad tras 35.000 km no los he echado en falta. Seguramente si los pruebo me gusten pero sin tenerlos la verdad es que no doy un duro por ellos.

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.864
Yo no tengo asientos calefactados en mi cabrio y la verdad tras 35.000 km no los he echado en falta. Seguramente si los pruebo me gusten pero sin tenerlos la verdad es que no doy un duro por ellos.

Yo en el 987 no los tenía y en el 981 sí. Y, la verdad, a la hora de buscar unidades cuando compré este último, tras la experiencia del 987, lo busqué que llevara asientos calefactados (además de ellos, lleva hasta el volante, pero eso es un "bonus track"...). No son imprescindibles, yo he ido descapotado con el 987 a temperaturas de 0 y por debajo, pero la verdad que se agradecen mucho...

Para muestra, un botón, creo que se ve claro por la luz, que iba la capota abajo...

upload_2023-7-20_17-23-26.png

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
184.235

En efecto, grave no es la carencia de calefacción en los asientos (no hace al coche inutilizable no llevarlos) ...pero aportan mucho si pretendes descapotar con bajas temperaturas... Yo no los llevo en el Z3, pero si en todos los demás (eléctricos no cabrio incluidos, claro) :LOL:, y es mejor llevarlos, pero no dramático carecer de ellos (como el A/A, por ejemplo) .

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.856
En efecto, grave no es la carencia de calefacción en los asientos (no hace al coche inutilizable no llevarlos) ...pero aportan mucho si pretendes descapotar con bajas temperaturas... Yo no los llevo en el Z3, pero si en todos los demás (eléctricos no cabrio incluidos, claro) :LOL:, y es mejor llevarlos, pero no dramático carecer de ellos (como el A/A, por ejemplo) .

Creo que estamos de acuerdo. Yo ascos no les hago pero en efecto es muchísimo más importante un aire acondicionado o incluso los asientos de piel (en un cabrio) que la calefacción. Muchos foreros dicen que es un sacrilegio carecer de ellos. Creo que no es para tanto la cosa.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
348.125
Yo soy de los que los reivindica, y no solo para los cabrios. En invierno me dan la vida.

Sara Rodríguez

En Practicas
Modelo
JCW F56; z4 e85
Reacciones
970
Miraré especialmente unidades con los asientos, lleváis razón en que aunque no sean imprescindibles pueden ser muy útiles en invierno.

Por cierto, vengo de ver un z4 L6 (cerca de Alicante) y j*der….
Penita es poco, la capota daba grimita verla, para inri tenía un “injerto” para quitarla y ponerla manual ya que el sistema original estaba muerto. Además importado, que igual es tontería pero me genera desconfianza, entre este y el primero que vi (también L6) da depresión pero no decaigo en la búsqueda. Los próximos dos que veré son 4 cilindros pero uno solo tiene 93k km (en teoría o_O).

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
160.594
Miraré especialmente unidades con los asientos, lleváis razón en que aunque no sean imprescindibles pueden ser muy útiles en invierno.

Por cierto, vengo de ver un z4 L6 (cerca de Alicante) y j*der….
Penita es poco, la capota daba grimita verla, para inri tenía un “injerto” para quitarla y ponerla manual ya que el sistema original estaba muerto. Además importado, que igual es tontería pero me genera desconfianza, entre este y el primero que vi (también L6) da depresión pero no decaigo en la búsqueda. Los próximos dos que veré son 4 cilindros pero uno solo tiene 93k km (en teoría o_O).
El sistema de activado de la capota tenía un fallo de diseño/colocación, se encharca la ubicación y si no seca bien se oxidan los servomotores que tienes que instalar dentro del maletero.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
160.594
Siempre que se lava un coche hay que darle una vuelta para secarlo correctamente. El mío la acumula en la base del cristal trasero. Los 993, por ejemplo en la zona cristal de custodia por eso hay que mirar la corrosión en ese punto. Antes de comprar un cabrio llévalo a una estación se servicio y dale con la pistola a presión para ver la hermeticidad de la capota. No sólo por el estado de las juntas, si ha tenido un golpe tendrá goteras con seguridad porque puede estar deformado. Sara, hazte acompañar de alguien que sepa lo que tiene entre manos.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.856
Yo soy de los que los reivindica, y no solo para los cabrios. En invierno me dan la vida.
Yo los tuve en el 328i E36 y los debí de usar dos veces. Era berlina.

Sara Rodríguez

En Practicas
Modelo
JCW F56; z4 e85
Reacciones
970
Siempre que se lava un coche hay que darle una vuelta para secarlo correctamente. El mío la acumula en la base del cristal trasero. Los 993, por ejemplo en la zona cristal de custodia por eso hay que mirar la corrosión en ese punto. Antes de comprar un cabrio llévalo a una estación se servicio y dale con la pistola a presión para ver la hermeticidad de la capota. No sólo por el estado de las juntas, si ha tenido un golpe tendrá goteras con seguridad porque puede estar deformado. Sara, hazte acompañar de alguien que sepa lo que tiene entre manos.

Miraré todo esto que me comentáis, en mos enganches de recogida y al poner la capota es? y antes de comprar ninguno lo llevaré a un lavadero para darle con lanza (si me dejan claro, sino chao).

Que me acompañe alguien que entienda va a estar complicado…

• Like
Reacciones: Gus

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
94.445
...pero si el mazdita tiene maletero... de hecho el ND más que el Z3: durante 3 años fue nuestro único coche "familiar " :LOL:
Esa es otra ventaja del Z3, en los 11 años que llevamos usándolo para todo no echamos en falta más maletero porque te acostumbras a llevar lo básico, le caben justitas 2 maletas de cabina... que por cierto tuve que ir con un metro a varias tiendas hasta que encontré un modelo que podía meter haciendo tetris, de hecho tengo que quitar el triángulo de emergencia para que entren :LOL:

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
348.125
Yo los tuve en el 328i E36 y los debí de usar dos veces. Era berlina.

Pues yo, a diario. De hecho, salvo excepciones (tú ya sabes :chulo:), no compraría un coche sin ellos.

Till

Pionero lavadoril
Modelo
iX1 30M+F850GS
Reacciones
20.760
Yo en el 987 no los tenía y en el 981 sí. Y, la verdad, a la hora de buscar unidades cuando compré este último, tras la experiencia del 987, lo busqué que llevara asientos calefactados (además de ellos, lleva hasta el volante, pero eso es un "bonus track"...). No son imprescindibles, yo he ido descapotado con el 987 a temperaturas de 0 y por debajo, pero la verdad que se agradecen mucho...

Para muestra, un botón, creo que se ve claro por la luz, que iba la capota abajo...

Ver el archivos adjunto 148863

"0 grados, ni frío ni calor" cómo solía decir un compi cuando salíamos de la uni en la sierra madrileña por la noche biggrin

Típico extra que antes de tenerlo dices "no hace falta" y una vez lo tienes (si da para usarlo) ya no quieres tener coche que no lo tenga... :descojon:

Amuto

Forista
Modelo
Z3 Roadster 1.9
Reacciones
2.268
Creo que estamos de acuerdo. Yo ascos no les hago pero en efecto es muchísimo más importante un aire acondicionado o incluso los asientos de piel (en un cabrio) que la calefacción. Muchos foreros dicen que es un sacrilegio carecer de ellos. Creo que no es para tanto la cosa.

Asi es tambien en mi caso. En la busqueda del Z3 descarte alguno por no tener aire. No habria hecho lo mismo si lo que hubiera faltado seria asientos calefactables, aunque es cierto que una vez que los tienes pillas vicio.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.856
"0 grados, ni frío ni calor" cómo solía decir un compi cuando salíamos de la uni en la sierra madrileña por la noche biggrin

Típico extra que antes de tenerlo dices "no hace falta" y una vez lo tienes (si da para usarlo) ya no quieres tener coche que no lo tenga... :descojon:
... ergo, mejor no tenerlo/probarlo para no echarlo en falta. Es como el motor de 6 cilindros. Si nunca viste uno ni se te ocurre pedirlo.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.733
Y
Y mirar que los desagües no estén atascados .. problema de muchos cabrios y la metedura de agua .

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.733

Ver el archivos adjunto 148863
Que poco gasta no ?
2 rayas y aún te queda ghasoi para 180 km ..

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.864
Que poco gasta no ?
2 rayas y aún te queda ghasoi para 180 km ..

El consumo lo pone debajo, además es justo la media real que tenía con ese coche, 12,5. En tramos de montaña podía subir un poco más… entre 13 y 14, son consumos normales para ese modelo…

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.733
El consumo lo pone debajo, además es justo la media real que tenía con ese coche, 12,5. En tramos de montaña podía subir un poco más… entre 13 y 14, son consumos normales para ese modelo…
Si ya vi ..
Me parece poco consumo para la potencia que tiene .

Sara Rodríguez

En Practicas
Modelo
JCW F56; z4 e85
Reacciones
970
Actualizo: el mazda mx5 que vi tan cuidadito se vendió ayer.
Estos días no he quitado ojo a los z4, dejando los mazda de lado. Hoy he visto uno en Albacete aprovechando mi vuelta a Madrid y la verdad que me ha gustado, he podido probarlo y que razón teníais cuando decís que es completamente distinto. La unidad en cuestión es la 2.0, muy bien cuidado, de chapa prácticamente impoluto y el interior pues algún desgaste en el cuero (blanco) pero nada alarmante, tiene asientos calefactados. La capota funcionando (únicamente pega el golpecito al cerrar que vi por el subforo z4 que era bastante común y no demasiado preocupante) el coche tiene 135k km, libro sellado. Aceite, filtros, bujias, soportes motor y juntas cambiadas hace 1 año (factura mediante). No filtra agua y el precio serían 11.900 euros , la pega es que el hombre no quiere desprenderse del coche e incluso ha eliminado el anuncio… aunque dice que si me cuadra me lo vende pero sino le aguanta 1-2 años más. No le descarto ( por cierto, es el que unos post atrás colgué foto del informe dgt) aunque antes quiero ver otro el martes por el norte de madrid, mismo modelo y color (negro) aunque este también interior negro y, en teoría, menos km (93k) aunque un pelín más de precio 12.300. Habría que sacar informe lógicamente para confirmar que todo cuadre. Por cierto, nacionales ambos.

Perdón el tocho pero siempre me asesoráis bien :love:

Última edición: