Duda Opiniones BMW M6 GC 2016

B.M.Rider

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Buenos días foreros,

Debido a mi reciente paternidad me veo obligado a cambiar mi 650i f13 (coupé) de 2012, y como estoy enamorado de este modelo, me planteo cambio por el M6 gran coupé. Estoy ojeando uno de 2016. ¿Alguna opinión o experiencia al respecto? Me preocupa la fiabilidad de ese motor, ya que el del mío (que en esencia es "el mismo") peca de muchas taras de fábrica.

Un saludo y gracias
 

Navero

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Buenos días foreros,

Debido a mi reciente paternidad me veo obligado a cambiar mi 650i f13 (coupé) de 2012, y como estoy enamorado de este modelo, me planteo cambio por el M6 gran coupé. Estoy ojeando uno de 2016. ¿Alguna opinión o experiencia al respecto? Me preocupa la fiabilidad de ese motor, ya que el del mío (que en esencia es "el mismo") peca de muchas taras de fábrica.

Un saludo y gracias
@Bl@nquito te podrá echar un cable que tiene uno coupé.
 

xavier r

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yo me miraria alguno mas actual ,sobre todo por diseño ,consumos y sobre todo por tecnología y seguridad
 

pau535d

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Por ahora 0 problemas con el M5 F10. Lo único que si lo utilizo para recorridos cortos gasta aceite.
 

nebur

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Buenos días foreros,

Debido a mi reciente paternidad me veo obligado a cambiar mi 650i f13 (coupé) de 2012, y como estoy enamorado de este modelo, me planteo cambio por el M6 gran coupé. Estoy ojeando uno de 2016. ¿Alguna opinión o experiencia al respecto? Me preocupa la fiabilidad de ese motor, ya que el del mío (que en esencia es "el mismo") peca de muchas taras de fábrica.

Un saludo y gracias
Con buena picha bien se jode .
Creo que el motor en si es más fiable que el tuyo propio .
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
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Buenos días foreros,

Debido a mi reciente paternidad me veo obligado a cambiar mi 650i f13 (coupé) de 2012, y como estoy enamorado de este modelo, me planteo cambio por el M6 gran coupé. Estoy ojeando uno de 2016. ¿Alguna opinión o experiencia al respecto? Me preocupa la fiabilidad de ese motor, ya que el del mío (que en esencia es "el mismo") peca de muchas taras de fábrica.

Un saludo y gracias
Y un 8 ?
Un precioso 8 perdón .
 

Bl@nquito

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Buenos días foreros,

Debido a mi reciente paternidad me veo obligado a cambiar mi 650i f13 (coupé) de 2012, y como estoy enamorado de este modelo, me planteo cambio por el M6 gran coupé. Estoy ojeando uno de 2016. ¿Alguna opinión o experiencia al respecto? Me preocupa la fiabilidad de ese motor, ya que el del mío (que en esencia es "el mismo") peca de muchas taras de fábrica.

Un saludo y gracias
El motor del 650i peca de muchas cosas, justo lo que BMW reforzó en el S63tu
El motor está preparado para evacuar todo el calor que produce con la enorme cantidad de radiadores de que dispone.

Es cierto que yo miraría del LCI en adelante, son un pico más caros que los pre, aunque el motor en base sea el mismo y no una revisión técnica, los componentes son de mejor calidad.
Gastan algo de aceite si se realiza recorridos cortos, el ciclo de calentamiento y enfriamiento afecta en ese sentido por las tolerancias del motor. Pero en un uso normal, no hay que preocuparse en absoluto.

En cuanto al mantenimiento, es más exhaustivo porque las bujías se cambian cada dos intervalos de aceite, el diferencial cada tres; pero lleva la misma cantidad y tipo que el N63. El refrigerante también se cambia, no es “lifetime”
La DKG aunque al igual que la ZF diga que no lleva mantenimiento, se recomienda hacerlo a los 8 años máximo y unos 100-120k km. Es más brusca que la del 335i que tuve, pero es una gozada como cambia.

Puntos “débiles”, te puedes encontrar los mismos que en cualquier otro F13; cositas electrónicas como un pretensor de cinturón o alguna chorrada similar, que no son baratas. Los diferenciales suelen acabar perdiendo, se debe sustituir retenes que es cosa fácil y barata.

Donde se nota mucho la diferencia es en los frenos, son bastante caros. No hay OEM en mercado paralelo.
El fabricante de los discos es SHW o Zimmermann y las pastillas son Textar, pero la codificación de la pastilla delantera no se vende, venden otra para el M6 en paralelo pero no son exactamente las mismas que las OE. Las traseras si, esas sí que las hay.

Es un motor muy robusto, pide sus cambios de aceite regulares y personalmente no los estiraría más allá de los 15k km para que los casquillos tengan siempre una buena lubricación. Solo hay que respetar muy bien los tiempos de calentamiento, que para algo lleva su aguja dedicada y dejarle que caliente los catalizadores con el ciclo de arranque, sin engranar, para que no meta golpes a la DKG.

En cuanto a consumos, dudo que difieran mucho del 50i, yo voy en unos 11.5-12 a 150 mantenidos y unos 12.6-13.7 a 180, dependiendo de la orografía. Como tiene una bestialidad de potencia, te subes un puerto en autopista a 180 sin despeinarte lo más mínimo y sin apenas pisarle porque tiene una aerodinámica fantástica. La suspensión es mucho mejor que la de un serie 6 estándar y te da una confianza que asusta, especial mención a los frenos.

Ruedas, solo hay dos modelos para este coche, Pirelli no sé qué y Michelin PSS. Las pirelli son malas, así lo digo, las michelin espectaculares y no recomiendo nada que no sea homologado BMW; en estos coches los neumáticos están específicamente diseñados para ellos, no merece la pena llevar 560cv al eje trasero y que la goma no le pueda seguir. El M6 aunque sea un GT, tiene una trasera muy juguetona y hay que andarse con ojo, que a mí se me ha intentado cruzar a 160 con la carretera algo mojada por imbecil y hundirle el pie

Poco más que decir, pero si te interesa el CarPlay solo de 2016 en adelante con un coding rápido y si te gusta mucho el sonido, cógelo con el Bang & Olufsen

Y si te lo compras, tengo una alfombrilla de goma para el maletero en el trasero que siempre viene bien
 

AMM5

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yo no he dicho que sea obsoleto , pero en 10 años se a modernizado mejor

Desarrolla, se ha modernizado el que? Ese motor se ha seguido utilizando hasta la actualidad, y las "modernizaciones" que le han metido han sido a peor por normativas de contaminación.

El resto del coche en esa gama ya tiene el 95% de gilipolleces que tiene un coche de este año, así que si el compañero está preguntando por un coche, que obviamente desconoces, no sé francamente que aporta tu respuesta.
 

nachogemma

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Sobre el papel un serie 8 GC es mucho mejor que el serie 6 GC

Incluso un M850i tiene prestaciones comparables al M6 con menos potencia y mas peso... la ZF8 es mejor que la DCT... la dirección es mas precisa... el bastidor es mejor... mejor iluminación... interior mas amplio... vas sentado mas abajo... ruedas traseras direccionales... estabilizadoras activas... y así con muchísimas cosas... hasta las puertas cierran solas.

Screenshot 2025-11-02 at 13-07-23 BMW M6 Gran Coupe vs BMW M8 Gran Coupe Competition - Fastest...png
Screenshot 2025-11-02 at 13-07-30 BMW M6 Gran Coupe vs BMW M8 Gran Coupe Competition - Fastest...png
Screenshot 2025-11-02 at 13-07-36 BMW M6 Gran Coupe vs BMW M8 Gran Coupe Competition - Fastest...png
Screenshot 2025-11-02 at 13-07-48 BMW M6 Gran Coupe vs BMW M8 Gran Coupe Competition - Fastest...png
Screenshot 2025-11-02 at 13-07-55 BMW M6 Gran Coupe vs BMW M8 Gran Coupe Competition - Fastest...png
Screenshot 2025-11-02 at 13-08-03 BMW M6 Gran Coupe vs BMW M8 Gran Coupe Competition - Fastest...png

M850i vs M6

Screenshot 2025-11-02 at 13-10-24 BMW M6 Gran Coupe vs BMW M850i Gran Coupe - FastestLaps.com.png
Screenshot 2025-11-02 at 13-10-30 BMW M6 Gran Coupe vs BMW M850i Gran Coupe - FastestLaps.com.png
Screenshot 2025-11-02 at 13-10-45 BMW M6 Gran Coupe vs BMW M850i Gran Coupe - FastestLaps.com.png
Screenshot 2025-11-02 at 13-10-54 BMW M6 Gran Coupe vs BMW M850i Gran Coupe - FastestLaps.com.png
Screenshot 2025-11-02 at 13-11-04 BMW M6 Gran Coupe vs BMW M850i Gran Coupe - FastestLaps.com.png
Screenshot 2025-11-02 at 13-11-10 BMW M6 Gran Coupe vs BMW M850i Gran Coupe - FastestLaps.com.png

Para mi el interior del serie 8 es de lo mejor que ha hecho BMW

P90108960_lowRes_bmw-m6-gran-coupe-in.jpg
P90369599_lowRes_the-new-bmw-m8-gran-.jpg
 

Bl@nquito

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Sobre el papel un serie 8 GC es mucho mejor que el serie 6 GC

Incluso un M850i tiene prestaciones comparables al M6 con menos potencia y mas peso... la ZF8 es mejor que la DCT... la dirección es mas precisa... el bastidor es mejor... mejor iluminación... interior mas amplio... vas sentado mas abajo... ruedas traseras direccionales... estabilizadoras activas... y así con muchísimas cosas... hasta las puertas cierran solas.

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M850i vs M6

Ver el archivos adjunto 186971
Ver el archivos adjunto 186972
Ver el archivos adjunto 186973
Ver el archivos adjunto 186974
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Para mi el interior del serie 8 es de lo mejor que ha hecho BMW

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El Xdrive, es lo que hace la diferencia; pero yo creo que pierde toda la gracia
 

B.M.Rider

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El motor del 650i peca de muchas cosas, justo lo que BMW reforzó en el S63tu
El motor está preparado para evacuar todo el calor que produce con la enorme cantidad de radiadores de que dispone.

Es cierto que yo miraría del LCI en adelante, son un pico más caros que los pre, aunque el motor en base sea el mismo y no una revisión técnica, los componentes son de mejor calidad.
Gastan algo de aceite si se realiza recorridos cortos, el ciclo de calentamiento y enfriamiento afecta en ese sentido por las tolerancias del motor. Pero en un uso normal, no hay que preocuparse en absoluto.

En cuanto al mantenimiento, es más exhaustivo porque las bujías se cambian cada dos intervalos de aceite, el diferencial cada tres; pero lleva la misma cantidad y tipo que el N63. El refrigerante también se cambia, no es “lifetime”
La DKG aunque al igual que la ZF diga que no lleva mantenimiento, se recomienda hacerlo a los 8 años máximo y unos 100-120k km. Es más brusca que la del 335i que tuve, pero es una gozada como cambia.

Puntos “débiles”, te puedes encontrar los mismos que en cualquier otro F13; cositas electrónicas como un pretensor de cinturón o alguna chorrada similar, que no son baratas. Los diferenciales suelen acabar perdiendo, se debe sustituir retenes que es cosa fácil y barata.

Donde se nota mucho la diferencia es en los frenos, son bastante caros. No hay OEM en mercado paralelo.
El fabricante de los discos es SHW o Zimmermann y las pastillas son Textar, pero la codificación de la pastilla delantera no se vende, venden otra para el M6 en paralelo pero no son exactamente las mismas que las OE. Las traseras si, esas sí que las hay.

Es un motor muy robusto, pide sus cambios de aceite regulares y personalmente no los estiraría más allá de los 15k km para que los casquillos tengan siempre una buena lubricación. Solo hay que respetar muy bien los tiempos de calentamiento, que para algo lleva su aguja dedicada y dejarle que caliente los catalizadores con el ciclo de arranque, sin engranar, para que no meta golpes a la DKG.

En cuanto a consumos, dudo que difieran mucho del 50i, yo voy en unos 11.5-12 a 150 mantenidos y unos 12.6-13.7 a 180, dependiendo de la orografía. Como tiene una bestialidad de potencia, te subes un puerto en autopista a 180 sin despeinarte lo más mínimo y sin apenas pisarle porque tiene una aerodinámica fantástica. La suspensión es mucho mejor que la de un serie 6 estándar y te da una confianza que asusta, especial mención a los frenos.

Ruedas, solo hay dos modelos para este coche, Pirelli no sé qué y Michelin PSS. Las pirelli son malas, así lo digo, las michelin espectaculares y no recomiendo nada que no sea homologado BMW; en estos coches los neumáticos están específicamente diseñados para ellos, no merece la pena llevar 560cv al eje trasero y que la goma no le pueda seguir. El M6 aunque sea un GT, tiene una trasera muy juguetona y hay que andarse con ojo, que a mí se me ha intentado cruzar a 160 con la carretera algo mojada por imbecil y hundirle el pie

Poco más que decir, pero si te interesa el CarPlay solo de 2016 en adelante con un coding rápido y si te gusta mucho el sonido, cógelo con el Bang & Olufsen

Y si te lo compras, tengo una alfombrilla de goma para el maletero en el trasero que siempre viene bien
Aportaciones así son dignas de admirar. Gracias por tu respuesta @Bl@nquito :drink:

●¿Por el motor lci en adelante qué se entiende? He buscado en Google y habla de la generación de 2014-2018. Aunque no me suena que haya M6 GC antes de 2014
●No suelo hacer mucha ciudad, aunque es una putada que con un coche de hoy en día haya que estar preocupado por el tipo de tráfico o conducción que se esté haciendo. Los tiempos de calentamiento y enfriamiento los respeto siempre.
●Correcto, los discos y determinados componentes siempre es mejor comprarlos OEM. Sobre todo en situaciones como comentas.
●Con los intervalos soy extremadamente cauto. Incluso demasiado. Con este puñetero motor hago aceite y filtros (aire uno sí uno no) cada 8mil km.
●Consumos, no me preocupan. Siempre he tenido gasolinas gastones y moviéndome mucho y a diario. El mío lo suelo llevar en unos 13l haciendo 25% ciudad 75% autopista
●No sé como serán los Michelin PsS. Yo ya he montado un par de juegos ps4 y ps5 y son la crema.
 

Alberto(Lagu)

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El motor del 650i peca de muchas cosas, justo lo que BMW reforzó en el S63tu
El motor está preparado para evacuar todo el calor que produce con la enorme cantidad de radiadores de que dispone.

Es cierto que yo miraría del LCI en adelante, son un pico más caros que los pre, aunque el motor en base sea el mismo y no una revisión técnica, los componentes son de mejor calidad.
Gastan algo de aceite si se realiza recorridos cortos, el ciclo de calentamiento y enfriamiento afecta en ese sentido por las tolerancias del motor. Pero en un uso normal, no hay que preocuparse en absoluto.

En cuanto al mantenimiento, es más exhaustivo porque las bujías se cambian cada dos intervalos de aceite, el diferencial cada tres; pero lleva la misma cantidad y tipo que el N63. El refrigerante también se cambia, no es “lifetime”
La DKG aunque al igual que la ZF diga que no lleva mantenimiento, se recomienda hacerlo a los 8 años máximo y unos 100-120k km. Es más brusca que la del 335i que tuve, pero es una gozada como cambia.

Puntos “débiles”, te puedes encontrar los mismos que en cualquier otro F13; cositas electrónicas como un pretensor de cinturón o alguna chorrada similar, que no son baratas. Los diferenciales suelen acabar perdiendo, se debe sustituir retenes que es cosa fácil y barata.

Donde se nota mucho la diferencia es en los frenos, son bastante caros. No hay OEM en mercado paralelo.
El fabricante de los discos es SHW o Zimmermann y las pastillas son Textar, pero la codificación de la pastilla delantera no se vende, venden otra para el M6 en paralelo pero no son exactamente las mismas que las OE. Las traseras si, esas sí que las hay.

Es un motor muy robusto, pide sus cambios de aceite regulares y personalmente no los estiraría más allá de los 15k km para que los casquillos tengan siempre una buena lubricación. Solo hay que respetar muy bien los tiempos de calentamiento, que para algo lleva su aguja dedicada y dejarle que caliente los catalizadores con el ciclo de arranque, sin engranar, para que no meta golpes a la DKG.

En cuanto a consumos, dudo que difieran mucho del 50i, yo voy en unos 11.5-12 a 150 mantenidos y unos 12.6-13.7 a 180, dependiendo de la orografía. Como tiene una bestialidad de potencia, te subes un puerto en autopista a 180 sin despeinarte lo más mínimo y sin apenas pisarle porque tiene una aerodinámica fantástica. La suspensión es mucho mejor que la de un serie 6 estándar y te da una confianza que asusta, especial mención a los frenos.

Ruedas, solo hay dos modelos para este coche, Pirelli no sé qué y Michelin PSS. Las pirelli son malas, así lo digo, las michelin espectaculares y no recomiendo nada que no sea homologado BMW; en estos coches los neumáticos están específicamente diseñados para ellos, no merece la pena llevar 560cv al eje trasero y que la goma no le pueda seguir. El M6 aunque sea un GT, tiene una trasera muy juguetona y hay que andarse con ojo, que a mí se me ha intentado cruzar a 160 con la carretera algo mojada por imbecil y hundirle el pie

Poco más que decir, pero si te interesa el CarPlay solo de 2016 en adelante con un coding rápido y si te gusta mucho el sonido, cógelo con el Bang & Olufsen

Y si te lo compras, tengo una alfombrilla de goma para el maletero en el trasero que siempre viene bien
SI tiene problemas de calentamiento un refrigerante sin agua como el de EVANS seria la solución y ya podrias darle candela sin compasion porque no lo calientas ni queriendo..
Ese refrigerante trabaja entre -40 hasta mas de 180 grados.
Lo unico que es caro y hay que primero meterle otro producto de EVANS que no es barato tampoco para que deseque todo el circuito del agua del refrigerante anterior.
De hecho, tu puedes darle caña, abrir el tapon del bote de expansion sin peligro ninguno porque no hierve dicho refrigerante como los refrigerantes normales con agua.
 

nebur

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SI tiene problemas de calentamiento un refrigerante sin agua como el de EVANS seria la solución y ya podrias darle candela sin compasion porque no lo calientas ni queriendo..
Ese refrigerante trabaja entre -40 hasta mas de 180 grados.
Lo unico que es caro y hay que primero meterle otro producto de EVANS que no es barato tampoco para que deseque todo el circuito del agua del refrigerante anterior.
De hecho, tu puedes darle caña, abrir el tapon del bote de expansion sin peligro ninguno porque no hierve dicho refrigerante como los refrigerantes normales con agua.
El calentamiento es en la zona de admisión , osease , que entra aire caliente al motor .
Una de las diferencias entre el 550i y el M5 .
Bueno en este caso 650i e M6 pre .
 

nebur

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Sobre el papel un serie 8 GC es mucho mejor que el serie 6 GC

Incluso un M850i tiene prestaciones comparables al M6 con menos potencia y mas peso... la ZF8 es mejor que la DCT... la dirección es mas precisa... el bastidor es mejor... mejor iluminación... interior mas amplio... vas sentado mas abajo... ruedas traseras direccionales... estabilizadoras activas... y así con muchísimas cosas... hasta las puertas cierran solas.

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M850i vs M6

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Para mi el interior del serie 8 es de lo mejor que ha hecho BMW

Ver el archivos adjunto 186977
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A mí el GC ya no me tiene tanta gracia , tanto en 6 como en 8 ..
Esteticamente me gusta el coupé. Aunque no pueda ser esta vez en caso del compañero .

Entre el 6 coupé y el 8 .. si Amancio hiciese una suculenta donación a mayoristas sin fronteras , caería el 8 sin duda .
 

Bl@nquito

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Aportaciones así son dignas de admirar. Gracias por tu respuesta @Bl@nquito :drink:

●¿Por el motor lci en adelante qué se entiende? He buscado en Google y habla de la generación de 2014-2018. Aunque no me suena que haya M6 GC antes de 2014
●No suelo hacer mucha ciudad, aunque es una putada que con un coche de hoy en día haya que estar preocupado por el tipo de tráfico o conducción que se esté haciendo. Los tiempos de calentamiento y enfriamiento los respeto siempre.
●Correcto, los discos y determinados componentes siempre es mejor comprarlos OEM. Sobre todo en situaciones como comentas.
●Con los intervalos soy extremadamente cauto. Incluso demasiado. Con este puñetero motor hago aceite y filtros (aire uno sí uno no) cada 8mil km.
●Consumos, no me preocupan. Siempre he tenido gasolinas gastones y moviéndome mucho y a diario. El mío lo suelo llevar en unos 13l haciendo 25% ciudad 75% autopista
●No sé como serán los Michelin PsS. Yo ya he montado un par de juegos ps4 y ps5 y son la crema.
LCI son los que tienen los otros faros, rondan de 2016 en adelante. También coincide con el cambio del navegador a la rueda grande.
 

Trackball

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Sobre el papel un serie 8 GC es mucho mejor que el serie 6 GC

Incluso un M850i tiene prestaciones comparables al M6 con menos potencia y mas peso... la ZF8 es mejor que la DCT... la dirección es mas precisa... el bastidor es mejor... mejor iluminación... interior mas amplio... vas sentado mas abajo... ruedas traseras direccionales... estabilizadoras activas... y así con muchísimas cosas... hasta las puertas cierran solas.

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M850i vs M6

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Para mi el interior del serie 8 es de lo mejor que ha hecho BMW

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A mi, personalmente, me gusta mucho mas como van las luces del serie 6 (el LCI) que las del serie 8 láser o no láser. Como también me gusta mucho mas como funcionan las luces de los g30/31 que de los G60/61. Pero mucho, mucho, mucho más.
En los nuevos las transiciones de los módulos son mucho mas sutiles y bastante menos agresivas que antes. Pero en nivel lumínico bajan. Sobre todo en volumen, muchísimo.
Juraría que los V8 no M siempre han pecado de mas problemas que los de los "pata negra". La refrigeración era peor y se pagaba caro dentro de la V.
Coste que el diseño del serie 8 me gusta mas que el del serie 6. Ambos en calidad interior son muy buenos, inclinándome por el 6 por la ausencia del puñetero piano black. El serie 8 se nota mucho mas ladrillo que el serie 6. Es una sensación personal, es mas pesado en las transiciones. Seguro que vas mucho mas rápido, pero parecemos ballenato. A nivel de chasis me gusta mas el serie 6.
Si es por lo de andar con niños pequeños casi me iría al 8, aunque es mucha mas pasta, mas habitable. Incluso por la ridiculez esa de no tener portón automático en el serie 6. Cuando vas cargado te acuerdas del alemán que dejó eso de lado en un coche de ese porte y pasta. Increíble.
 

Bl@nquito

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A mi, personalmente, me gusta mucho mas como van las luces del serie 6 (el LCI) que las del serie 8 láser o no láser. Como también me gusta mucho mas como funcionan las luces de los g30/31 que de los G60/61. Pero mucho, mucho, mucho más.
En los nuevos las transiciones de los módulos son mucho mas sutiles y bastante menos agresivas que antes. Pero en nivel lumínico bajan. Sobre todo en volumen, muchísimo.
Juraría que los V8 no M siempre han pecado de mas problemas que los de los "pata negra". La refrigeración era peor y se pagaba caro dentro de la V.
Coste que el diseño del serie 8 me gusta mas que el del serie 6. Ambos en calidad interior son muy buenos, inclinándome por el 6 por la ausencia del puñetero piano black. El serie 8 se nota mucho mas ladrillo que el serie 6. Es una sensación personal, es mas pesado en las transiciones. Seguro que vas mucho mas rápido, pero parecemos ballenato. A nivel de chasis me gusta mas el serie 6.
Si es por lo de andar con niños pequeños casi me iría al 8, aunque es mucha mas pasta, mas habitable. Incluso por la ridiculez esa de no tener portón automático en el serie 6. Cuando vas cargado te acuerdas del alemán que dejó eso de lado en un coche de ese porte y pasta. Increíble.
No te inclines mucho, que el mío lleva ese acabado :LOL: . Además que era estúpido porque de serie venía con carbono y pagabas por poner el piano, cuando miras en recambios el precio te das cuenta que no tenía ningún sentido cobrar por poner algo más barato. Hubiese preferido madera, pero así se queda.
El serie 6 si que tenía portón automático, bueno, o eléctrico tanto en apertura como en cierre aunque sólo para el GC. Los otros dos se abre pero tienes que cerrarlo tú a mano.

En habitabilidad interior no sé como será el 8, pero el 6 en dos puertas es pequeño, lo compensa con un maletero mucho más grande y un depósito de combustible de 80L que no tiene el serie 8.
El GC en el 6 es algo más grande, no sé comparado con el 8, no sé dónde mirar para compararlo.
 

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No te inclines mucho, que el mío lleva ese acabado :LOL: . Además que era estúpido porque de serie venía con carbono y pagabas por poner el piano, cuando miras en recambios el precio te das cuenta que no tenía ningún sentido cobrar por poner algo más barato. Hubiese preferido madera, pero así se queda.
El serie 6 si que tenía portón automático, bueno, o eléctrico tanto en apertura como en cierre aunque sólo para el GC. Los otros dos se abre pero tienes que cerrarlo tú a mano.

En habitabilidad interior no sé como será el 8, pero el 6 en dos puertas es pequeño, lo compensa con un maletero mucho más grande y un depósito de combustible de 80L que no tiene el serie 8.
El GC en el 6 es algo más grande, no sé comparado con el 8, no sé dónde mirar para compararlo.

Hombre, yo tengo el 6GC y se abre con gas/muelle y se cierra a mano. Se abre cuando le ayudan los Santos porque depende del momento y de la cuesta deja de hacerlo del todo :whistle::whistle:. Nunca vi en el listado de extras el puñetero portón eléctrico, la verdad sea dicha. Y se busco...... pero dijeron que no se podía :floor::floor::floor::floor::floor: también puede ser que los de BMW no se enteraran de nada. Pero yo lo configuré y no aparecía el puñetero extra por ningún lado en lo LCI no M. El botón del acceso confort para cerrar el coche si lo lleva.......

Grande, lo que se dice grande por dentro no es ninguno de los dos. Te diría que en versión dos puertas hasta parece que el serie 8 es mucho mas ajustado de piernas detrás. Pero el GC es mas cómodo, me da esa sensación. No sé si es por las formas interiores, los cristales...... pero da esa sensación. Sitio para los de atrás en ambas versiones de GC da de sobra. Lo incómodo es entrar y salir. En ambas carrocerías.

En el serie 6 tenéis que tener tu la mala intención de ponerle negro piano. En el serie 8 creo recordar que no hay forma de escapar. Había ciertas partes que no se pueden cambiar y te tienes que comer esa mierda de acabado. Por lo menos para mi, es un asco.
 

Bl@nquito

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Hombre, yo tengo el 6GC y se abre con gas/muelle y se cierra a mano. Se abre cuando le ayudan los Santos porque depende del momento y de la cuesta deja de hacerlo del todo :whistle::whistle:. Nunca vi en el listado de extras el puñetero portón eléctrico, la verdad sea dicha. Y se busco...... pero dijeron que no se podía :floor::floor::floor::floor::floor: también puede ser que los de BMW no se enteraran de nada. Pero yo lo configuré y no aparecía el puñetero extra por ningún lado en lo LCI no M. El botón del acceso confort para cerrar el coche si lo lleva.......

Grande, lo que se dice grande por dentro no es ninguno de los dos. Te diría que en versión dos puertas hasta parece que el serie 8 es mucho mas ajustado de piernas detrás. Pero el GC es mas cómodo, me da esa sensación. No sé si es por las formas interiores, los cristales...... pero da esa sensación. Sitio para los de atrás en ambas versiones de GC da de sobra. Lo incómodo es entrar y salir. En ambas carrocerías.

En el serie 6 tenéis que tener tu la mala intención de ponerle negro piano. En el serie 8 creo recordar que no hay forma de escapar. Había ciertas partes que no se pueden cambiar y te tienes que comer esa mierda de acabado. Por lo menos para mi, es un asco.
Entonces lo que te pasa es que tienes los amortiguadores gastados. Según compré el coche me ocurría como a ti, estuvieron los de BMW con la garantía intentando arreglarlo y parece que era la cerradura.
Total, que dejó de ir al tiempo, un día me dio por darle a la cabeza y aprovechando que tenía que cambiar los amortiguadores del capot porque caducaron, pillé los del maletero y se arregló el problema.
Eso si, tuve que comprar la herramienta especial para soltar los tornillos grandes esos cromados del maletero. La pieza antigua estaba hecha de otra forma, pero la nueva aunque parezca que no valía, funciona perfectamente.

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He revisado lo que te dije antes del cierre electrico y me había confundido con otro modelo.
 
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Gotham

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En el 6GC -que yo sepa- nunca existió la opción de portón motorizado para el maletero.
 
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