*BMW 318 iS Coupé 1992
Prueba de Automóvil, por Fernando Gomez Blanco.
Precio sin opciones ni matriculación: 3.302.000 ptas (junio de 1992).
Datos oficiales: motor 4L 1796cc, 84 x 81 mm; 140 CV a 6000 rpm, 17,85 kgm a 4500 rpm; 1240 kg; desarrollo en 5ª 33,62 km/h/1000 rpm.
Datos obtenidos: 142,39 CV a 6250 rpm; 18,21 kgm a 4510 rpm. 1296 kg. Reparto del/det: 50,1/49,9 %.
Máxima absoluta obtenida: 225,15 kms/h en 5ª a 6400 rpm
Yo ya voy por el segundo 325i y decir que el 318is es una maravilla, ronda los 3 litros menos de media en consumos mixtos y eso se nota, ahora bien no acabo de concevir las siglas E36 sin un 6 Cilindros bajo el capó, si quieres consumos no busques un e36 y si quieres un E36 buscalo TODO!!! sonido, suabidad y el regalo a la vista de su enorme atmosferico y doble salida en el silencioso.muchas gracias hace 4 años tuve un 325 gasolina y si que me gastaba bastante pero bueno busco elegancia y mantener el coche original, la verdad es que es un motor que me gusta bastante el 18is y me voy a decantar a por el ya sabeis.... todo el mundo vuelve a tener otro e36 jejeje por algo sera... gracias y un saludo a todos los foreros es un placer que contesteis tan rapido![]()
![]()
pronto os subire fotos de la nueva adquisicion!!!!
Vaya eres una especie en extincion!esta es una de las pocas veces que se reconoce que un 25/28 gasta mas que un 18is jaja! Un saluco compañero!Yo ya voy por el segundo 325i y decir que el 318is es una maravilla, ronda los 3 litros menos de media en consumos mixtos y eso se nota, ahora bien no acabo de concevir las siglas E36 sin un 6 Cilindros bajo el capó, si quieres consumos no busques un e36 y si quieres un E36 buscalo TODO!!! sonido, suabidad y el regalo a la vista de su enorme atmosferico y doble salida en el silencioso.
Yo tengo uno.duro y fiable si que es y bastante!opiniones pues depende de que busques...consume menos que sus hermnos 6cilindros pero consume.un comportamiendo atmosferico a mas no poder; con muy poco empuje a bajas rpm.tiene el par maximo a mas de las 5000 y maximo cv a 6000 o asi.un desarrollo cortito 120-3.500rpm. Fino de sonido como buen gasolina.no se tu situacion pero yo debi pillar un 25 o 28; pero en ese momneto hacia ciudad a diario.
@Reihesechs gracias por la aclaracion! Respecto al regimen de par maximo juraria que esta mas proximo a 5000 voy a ver si lo encuentro!
http://www.zeperfs.com/es/fiche752-bmw-318-is-e36.htm
Entre los dos hacemos uno. Par maximo a 4.500rpm!
:bien.yo he tenido uno y te puedo decir que es un buen coche con consumos moderados y prestaciones suficientes.el motor es una roca y salvo pequeñas pijadas,como la valvula del relenti o algun manguito,no me dio una pega.eso si,buscalo que este lo mas original posible y que te demuestren su mantenimiento,si es posible.un saludobuenos días me presento soy dani de 24 años del norte de españa acabo de vender mi coche y quería hacerme con un 318is del año 1997 motor M44 quería saber opiniones y valoraciones sobre este motor un saludo y gracias.