Opinión sobre tratamiento aceite con Metal Lube

youjrf

En Practicas
Ya sabéis que vendí mi Z a un amigo para comprar otro coche, no obstante sigo pendiente del mismo y el otro día me comento, mi amigo, que le había puesto Metal Lube al aceite del coche ya que reduce la fricción, consumos aumenta la potencia, etc, etc, etc
El caso es que no le pude decir nada al respecto salvo que no soy amigo de ponerle este tipo de inventos al aceite o la gasolina pero no tengo criterio para rebatirle las bondades que anuncia el fabricante de este producto.
Que opináis? me gustaría aconsejarle adecuadamente no vaya a ser q después de tantos mimos y cuidados que tuvo el z por su anterior propietario y yo posteriormente; se vea afectado por este tipo de aditivos.
Además, puede que en el futuro regrese a mis manos ya que quedamos que en el caso de venderlo se lo re compraría si me lo puedo permitir.
Y un abrazo para todos los Zeteros, os echo de menos .........

puntoloco

Clan Leader
Por lo que yo estuve investigando igual que hay videos diciendo las bondades los hay contando lo contrario...

Estos motores con buen aceite y un mantenimiento adecuado en motor durará más que el chasis, por lo que no veo porque arriesgar.

kcestud

Forista
:eek: bufffffffffff, lo del chasis me tiene comida la cabeza, ya me dan miedo hasta las curvas cerradas en seco, oigo al chasis llorar! En fin, paranoias!

Flp

En Practicas
yo vi un video donde hicieron paso por paso la misma prueba de antifriccion (con máquina y rodillo de acero) primero añadiendo el liquido antifriccion y luego con un "liquido mágico" tapado con un papel. En las dos pruebas pasaba exactamente lo mismo y aguantaba el rodillo de la misma forma. Al final de la prueba, desvelaron el "bote ágico"y era aceite para caja de cambios 75w90 de la marca carrefour (creo recordar).

El video lo estoy buscando en youtube y lo han borrado.

samux

Forista Senior
yo vi un video donde hicieron paso por paso la misma prueba de antifriccion (con máquina y rodillo de acero) primero añadiendo el liquido antifriccion y luego con un "liquido mágico" tapado con un papel. En las dos pruebas pasaba exactamente lo mismo y aguantaba el rodillo de la misma forma. Al final de la prueba, desvelaron el "bote ágico"y era aceite para caja de cambios 75w90 de la marca carrefour (creo recordar).

El video lo estoy buscando en youtube y lo han borrado.
Si, yo tambien vi ese video, no se si seria cierto o no.

puntoloco

Clan Leader
Ese video vi yo, y me lo creo pues la prueba mágica la entiendo para vender, pero la prueba desvelando la realidad quien la hace no gana nada

Flp

En Practicas
Ese video vi yo, y me lo creo pues la prueba mágica la entiendo para vender, pero la prueba desvelando la realidad quien la hace no gana nada

creo que al final hablaban de otra marca de tratamiento (ahora no recuerdo) y decia que esa marca estaba homologada por la TUV con eso quería decir que esos aditivos se habían sometido a pruebas donde certificaban que funcionaban de verdad tirando por tierra la prueba esa de la maquina y el rodillo.

Curro

Clan Leader
Entonces es como el médico que se tragó una caja entera de comprimidos homeopáticos para demostrar que eran un placebo para sacar pasta.

PORCEL82

En Practicas
yo se lo eche a mi nissan micra.. y la verdad eso no me ha servido de nada... a si para soltar 45 euros. La verdad es que yo no aprecié nada.

alvaroagm

En Practicas
Yo lo probé hace años en un par de coches y me fue muy bien, en condiciones duras se calentaban mucho menos y el motor se notaba más suave.
Una alternativa muy buena y usada frecuentemente en competición es el LANCAR, al igual que el Metal Lube no llevan teflón y no dejan residuos