Opinión real E39 540i Vs E60 545i

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Miguel_in;10287790 dijo:
Quieres decir con esto que cualquier coche de última hornada no dispone de las calidades de los coches (premium) de hace 15 años...???

Desgraciadamente eso parece. Y los de hace 15 años tampoco eran perfectos en ese aspecto.

Está claro que las preferencias de los fabricantes no se centran en perfeccionar lo que va mal sino en sacar características deslumbrantes a corto plazo.

B.Miguel.W.

Forista Senior
MARIANO LOPEZ RIVELO;10286812 dijo:
Buenos días
La verdad,no veo nada claro lo que comentas.Poniendo las ruedas nuevas delante probablemente deslize algo más de atrás pero ese deslizamiento lo cortará de raiz el dsc sea por exceso de gas o por el paso rápido por curva.(a no ser que se circule con esos dispositivos apagados,lo cual no es nada recomendable).
De todas formas,sería mucho más fácil y seguro jugar con las presiones y no con la profundidad del dibujo (amén de que al poner ruedas nuevas muchas veces deberás intercambiarlas y el dibujo de la misma ya está pulido/perfilado por el tren que las llevaba)

Saludos
Aunque actúe el DSC. el coche traza las curvas mientras acelero,deslizando levemente en la mayoría de las ocasiones.
Las ruedas delanteras ,antes de pasarlas atrás, las equilibro de nuevo y nunca he tenido problemas.

monio

Forista Legendario
Yo desde luego,en estos momentos estoy en Stand Bye con BMW,pero las sensaciones del e39,no se me olvidan,de echo el próximo,espero que sea pronto sera un 530i e39.

Panoramixxx

En Practicas
Buenas,
Yo estuve tentado de cambiar mi e39 530D cuando salió el F10, por el e60 [-(, había cantidad de ellos en los concesionarios, con poco tiempo, pocos kms, garantía de dos años y buen precio por el tema de la crisis, pero después de probar de la versión e60 dos coches distintos (530D y 530XD) me sigo quedando con el mío. Uno de ellos incluso lo tuve un día entero y pude probarlo sólo, que es en realidad la única forma de probar un coche, sintiéndote cómodo, no con un comercial del concesionario contigo... pero al final opté por no cambiar y seguir con mi e39 que a día de hoy, a punto de cumplir 10 añitos sigue yendo como la seda ;-)
Para mi gusto, la sensación que me da conducir mi e39 no me la dieron ninguno de los dos modelos que probé. Aunque ya se sabe, para gustos los colores...
Saludos,

Miguel_in

Forista
Panoramixxx;10291823 dijo:
Buenas,
Yo estuve tentado de cambiar mi e39 530D cuando salió el F10, por el e60 [-(, había cantidad de ellos en los concesionarios, con poco tiempo, pocos kms, garantía de dos años y buen precio por el tema de la crisis, pero después de probar de la versión e60 dos coches distintos (530D y 530XD) me sigo quedando con el mío. Uno de ellos incluso lo tuve un día entero y pude probarlo sólo, que es en realidad la única forma de probar un coche, sintiéndote cómodo, no con un comercial del concesionario contigo... pero al final opté por no cambiar y seguir con mi e39 que a día de hoy, a punto de cumplir 10 añitos sigue yendo como la seda ;-)
Para mi gusto, la sensación que me da conducir mi e39 no me la dieron ninguno de los dos modelos que probé. Aunque ya se sabe, para gustos los colores...
Saludos,

A mi me ha pasado algo parecido. Estuve tentado una temporada de cambiar a E60 (antes de comprar el último 540i) y después de probar unos cuantos, la verdad que no me convenció ninguno de ellos. Probé tanto diesel como gasolina y sinceramente no me sentí realmente agusto en ninguno de ellos...

Jokin

Clan Leader
El problema del E60 es que no transmite las sensaciones del E39 en lo que respecta a tacto de dirección, y ergonomía.

gabibb

Forista
Reihesechs;10287993 dijo:
Desgraciadamente eso parece. Y los de hace 15 años tampoco eran perfectos en ese aspecto.

Está claro que las preferencias de los fabricantes no se centran en perfeccionar lo que va mal sino en sacar características deslumbrantes a corto plazo.

Hombre ten en cuenta que cada vez se ajustan más los margenes y que opción tienen para mantener el precio? pues bajar la calidad de los acabados porque hay ciertas cosas como el chasis o el motor donde no pueden o deben hacer esto asíque recortan en piel, fibras y plasticos. Yo desde luego he visto modelos nuevos E90, E87, E60 y F10, y la calidad en los interiores me ha dejado mucho que desear, plastico puro y duro y como dicen grillos y fallos electrónicos que no saben arreglar ni en la casa.
El E39 tiene una calidad de acabados muy buena al menos a mi parecer y tiene una linea preciosa. Yo hoy por hoy si puedo mantendré el E39 y si cambio no será por uno de más prestaciones y peores acabados porque francamente con los límites de velocidad me da lo mismo tener 231CV que 258 que 306

Yo solo puedo decir que he montado en muchos coches,entre ellos el e60 y el f10 y este ultimo lo veo mucho mejor resuelto,pero cuando subo en mi e39 estoy como en casa,no me cansare de decirlo nunca,este coche lo tiene todo en su sitio y las calidades no tienen nada que envidiar a los modelos nuevos,incluso las veo mas acertadas y mejores,tal vez sea porque lo tenga en casa o porque no pueda cambiarlo por uno nuevo,pero aunque me tocase la loteria el e39 no lo cambiaba por el e60,por el f10 ya veriamos

Respecto a los motores 2.0d montados en el e60 y en el f10 tengo que decir que van mas que bien y no necesitas mas,pero esto es como todo cuanto mas azucar mas dulce

M5reydeesparta

En Practicas
Me encanta el e39 y si es con Pack ///M mejor que mejor pero seamos realistas el f10 es un pedazo de coche el cual no tiene ningún pero, y un e60 535d con Pack ///M con 272 caballitos y unas levas en el volante tambien quitan el sentido a todo aquel que se ponga a manos de ese coche.
Yo no llevo idea de cambiar mi e39 ni en el pensamiento pero si se diese el caso me lanzaria a por una buena ocasión de un f10 antes que a un e60 medianamente equipado.
De todos modos si hay algún interesado en vender un e60 535d por 10000 euros me puede enviar un MP ... jeje biggrin