Duda Opinión Mercedes W208.

Lu Rivaya

Forista Legendario
Reacciones
8.632
Al contrario de como te han dicho arriba, es un coche que aguanta muchísimo, a no ser que se haya maltratado, pero como cualquier coche. El mio tiene 380.000 km y va como el primer día. El único problema el aforador, que marca 6 litros de más. El mío es el 320. Luego te cuento más.

De hecho l fui a pasar la ITV la semana pasada y la única leve que me pusieron fue porque las ruedas no tenían código de velocidad.

Última edición:

Larsen

Clan Leader
Modelo
Demasiados
Reacciones
94.534
Cambiar un E38 por un CLK 200 de 136 CV con 270.000 km...

byrWcuN.gif

byrWcuN.gif

nachogemma

Trotamundos
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Honda
Reacciones
50.826
Te habrán puesto las ruedas al revés... porque viene bien indicado en TODO tipo de neumáticos

Yo optaría por un CLK 320 de 218cv...que no son mucho mas caros... el primera serie, post facelit, con plataforma de clase E.

El del 2002/2003 es la plataforma de un clase C

omega.3

En Practicas
Modelo
CLK43AMG- F26
Reacciones
145
En mi opinión es bueno,bonito y caro . Tendría que estar impecable y garantizado para pagar 3.800 € .

Lu Rivaya

Forista Legendario
Reacciones
8.632
Pero vamos, que no se si Germán nos está tomando el pelo, viendo la línea de sus post...

Ya te digo que con esos km y potencia lo veo pasado de precio. Vamos, que por ese precio tienes 230k o 320 con menos km.

Yo si fuese tú me iba por un 320, ese V6 es inacabable.

Por 5400 te he encontrado un 430 en autoscout con 130.000 km.

Lu Rivaya

Forista Legendario
Reacciones
8.632
Te habrán puesto las ruedas al revés... porque viene bien indicado en TODO tipo de neumáticos

Yo optaría por un CLK 320 de 218cv...que no son mucho mas caros... el primera serie, post facelit, con plataforma de clase E.

El del 2002/2003 es la plataforma de un clase C

Me dices a mi?

Y con las ruedas al revés pasa la ITV? Y viene toda la info salvo el código de velocidad?

El w208 va sobrw plataforma de clase C, aunque los faros sean del E. El w209 (siguiente CLK), si que está basado en el clase E de aquella época.

Vamos, que no has dado ni una biggrin

Última edición:

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
142.975
Lleva runflat ahora. En teoría tengo que ir a donde me los vendieron a por una pegatina biggrin

No comprendo nada
:unsure:

Si tú neumático está homologado, ¿qué info lleva en el flanco?

Lu Rivaya

Forista Legendario
Reacciones
8.632
No comprendo nada
:unsure:

Si tú neumático está homologado, ¿qué info lleva en el flanco?

Lleva todo menos la W o H (no se cual lleva mi coche). El de la ITV me dijo que algunos runflat venían así, que en una tienda de neumáticos me podían dar la pegatina distintiva.

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
142.975
Lleva todo menos la W o H (no se cual lleva mi coche). El de la ITV me dijo que algunos runflat venían así, que en una tienda de neumáticos me podían dar la pegatina distintiva.

Y, esa pegatina es para ponerla en el flanco? Perdona que pregunte tanto pero es, inaudito.
:guiño:

Lu Rivaya

Forista Legendario
Reacciones
8.632
Y, esa pegatina es para ponerla en el flanco? Perdona que pregunte tanto pero es, inaudito.
:guiño:

Yo no soy el experto :descojon:

Te digo lo que me dijo el tipo de la ITV, pero vamos, que como solo era una leve no le sometí a un tercer grado. Supongo que habrá pegatinas y pegatinas. Entiendo que en el flanco, al no entrar en contacto con la calzada, se le podrá poner alguna especie de pegatina por termoimpresión o cualquier otra técnica de vinilado que conozcan los que sepan de pegatinas biggrin

Pero vamos, que si tanto te quita el sueño, aquí tienes el teléfono de la ITV

910 50 57 20

Félix es el que me atendió, un tipo muy majo :guiño:

:finga:

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
348.676
Me dices a mi?

Y con las ruedas al revés pasa la ITV? Y viene toda la info salvo el código de velocidad?

El w208 va sobrw plataforma de clase C, aunque los faros sean del E. El w209 (siguiente CLK), si que está basado en el clase E de aquella época.

Perdón que me entrometa, pero no, el 209 no utiliza plataforma de Clase E. Utiliza plataforma de C.

Última edición:

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
348.676
Por cierto Germán, ¿no estabas mirando berlinas tipo Audi A8?

Lu Rivaya

Forista Legendario
Reacciones
8.632
Perdón que me entrometa, pero no, el 209 no utiliza plataforma de Clase E. Utiliza plataforma de C, al igual que el posterior E coupé.

Siempre pensé que se basaba en el E, por su tamaño, bastante superior al de mi CLK, que sin duda no se basa sobre el E. Y lo digo porque en casa tenemos los 2. El mío es del tamaño del C y el de mi madre de lo de que yo suponía que sería el E.

Pero lo he mirado y es verdad, por medidas se asemeja más al del C de la época.

Es que ya te digo, que te bajas de uno y te sibes en otro y es muy diferente. Mucho más bajo y deportivo el 208, el otro lo noto bastante más aberlinado.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
348.676
Siempre pensé que se basaba en el E, por su tamaño, bastante superior al de mi CLK, que sin duda no se basa sobre el E. Y lo digo porque en casa tenemos los 2. El mío es del tamaño del C y el de mi madre de lo de que yo suponía que sería el E.

Pero lo he mirado y es verdad, por medidas se asemeja más al del C de la época.

Es que ya te digo, que te bajas de uno y te sibes en otro y es muy diferente. Mucho más bajo y deportivo el 208, el otro lo noto bastante más aberlinado.

El tuyo en concreto no sé qué plataforma utiliza, pero el dato del 209 lo conozco porque tuve uno.

Supongo que sería por un tema de costes, porque estéticamente siempre me ha parecido la versión coupé del Clase E.

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
142.975
termoimpresión o cualquier otra técnica de vinilado que conozcan los que sepan de pegatinas biggrin

Y tu qué has hecho? Porque le das un toque de misterio, que la pegatina ya la has puesto?

Lu Rivaya

Forista Legendario
Reacciones
8.632
Bueno, aun sin saber si Germán va en serio con lo del CLK W208, os cuento como ha ido la vida del mío durante 380.000 km.

El coche lo compró nuevo mi madre en 2000 y hasta 2012 más o menos (250.000 km) no hubo que hacerle nada salvo las revisiones marcadas, siempre en Mercedes. Ese año empezaron una serie de problemillas eléctricos sin mayor importancia, como algunos leds que se fundían y solo se veían bien de día o encendiendo alguna luz del techo de noche (temperatura del climatizador y aforador de gasolina, aunque el aforador se ve bien incluso sin luz). Se cambiaron esos leds y se han vuelto a estropear este año, junto a la luz de los botones relacionados con el climatizador.

Con unos 330.000 km al circuito de refrigeración se le hizo un pequeño poro y perdía refrigerante, mi madre se quedó parada un par de veces con sendos calentones incluidos. Se reparó el circuito y la bomba de expansión y nada más hasta hoy.

El verano pasado el coche tuvo un siniestro y me cambiaron la puerta derecha, a raiz de ello se me encendió el chivato de SRS. Me lo quitaron por 34 euros en la Mercedes (más chequeo gratis por la face biggrin ).

El aforador cada vez va peor, pero son 400 pavetes y me da a mi que así se va a quedar.

Me ha salido recientemente el aviso de avería en ABS y ESP, por lo visto es un fallo endémico del coche. No es que haya un problema real en dichos dispositivos, sino que una pieza de baquelita en un switch del pedal de freno hace mal contacto, pero que cuesta 10 euros en la Mercedes y se puede cambiar fácil por lo visto. De momento llevo una seman sin las ayudas y tan pancho :chulo:.

La verdad que en cuanto lo pruebes te va a encantar, va genial, con un aplomo tremendo sin dejar de sentirse ligero, en cualquier circunstancia.

Si encima optas por un V6 o V8 puedes tener coche para muchos años.

Lu Rivaya

Forista Legendario
Reacciones
8.632
Y tu qué has hecho? Porque le das un toque de misterio, que la pegatina ya la has puesto?

Ya dije en tu hilo de las pegatinas de emisiones que yo con la de KENWOOD en la luneta trasera y la de la ITV delante voy sobrado biggrin

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
142.975

Bueno, yo sigo sin comprender que esa info no aparezca en el flanco, @jangel

Y cómo se llama el neumático que montas? Marca? Modelo?

Saludos,

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Reacciones
90.521

En mi vida he visto un neumático sin código de velocidad y yo en mi vida nadie me ha dado una pegatina con nada de eso

No tengo ni la más remota idea de que habláis

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.575
yo utilizo de vez en cuando el clk 320 cabrio de mi hermano.
Cuando se habla de precios flipo un poco porque Está clase de coches pueden no valer nada de nada si es una unidad en mal estado o valer dinero si esta bien cuidado y mantenido .
Para empezar me cuesta ver a alguien que tiene un clk en muy buen estado queriendolo cambiar por una kango.
Me chirrían tanto estas operaciones en las que tu das un e38 que lleva parado ....; más la kango que a saber.... .
Yo me preguntaría si el del Mercedes no te la quiere meter doblada también.
Yo digo lo de siempre un clk bien cuidado esta por encima de muchos coches utilitarios actuales .
Un coche que en su tiempo valía 7 millones y ahora lo sacas por medio .... que más puedes pedir .

En cualquier caso yo creo que son todo castilos en el aire

Última edición:

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
142.975
Michelin crossclimate total performance. Mañana le hago una foto.

... Muchas gracias, siempre aprendiendo, rareza que un fabricante muy top no incluye la 'velocidad'... Por cierto, ese neumático ¿seguro que es run flat?

Lu Rivaya

Forista Legendario
Reacciones
8.632
j*der menudo interrogatorio biggrin

Las mías son 205/55/r16 las cuatro. Ya no se más. Me suena que sean runflat o algo me dijo el tipo que me las puso sobre el run flat.

Mañana foticos.

Última edición:

nachogemma

Trotamundos
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Honda
Reacciones
50.826
Me dices a mi?

Mira chaval.. me habré confundido... pero tu tampoco das ni una... el w209 tambien esta basado en la clase C (w203)
Aqui te puedes ilustrar un poco... si no lo entiendes... usas un traductor
https://en.wikipedia.org/wiki/Mercedes-Benz_CLK-Class :guiño:

Última edición: