Duda Opinión Mercedes W208.

Lu Rivaya

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Al contrario de como te han dicho arriba, es un coche que aguanta muchísimo, a no ser que se haya maltratado, pero como cualquier coche. El mio tiene 380.000 km y va como el primer día. El único problema el aforador, que marca 6 litros de más. El mío es el 320. Luego te cuento más.

De hecho l fui a pasar la ITV la semana pasada y la única leve que me pusieron fue porque las ruedas no tenían código de velocidad.
 
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Larsen

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Cambiar un E38 por un CLK 200 de 136 CV con 270.000 km...

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nachogemma

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Te habrán puesto las ruedas al revés... porque viene bien indicado en TODO tipo de neumáticos

Yo optaría por un CLK 320 de 218cv...que no son mucho mas caros... el primera serie, post facelit, con plataforma de clase E.

El del 2002/2003 es la plataforma de un clase C
 

omega.3

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En mi opinión es bueno,bonito y caro . Tendría que estar impecable y garantizado para pagar 3.800 € .
 

Lu Rivaya

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Pero vamos, que no se si Germán nos está tomando el pelo, viendo la línea de sus post...

Ya te digo que con esos km y potencia lo veo pasado de precio. Vamos, que por ese precio tienes 230k o 320 con menos km.

Yo si fuese tú me iba por un 320, ese V6 es inacabable.

Por 5400 te he encontrado un 430 en autoscout con 130.000 km.
 

Lu Rivaya

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Te habrán puesto las ruedas al revés... porque viene bien indicado en TODO tipo de neumáticos

Yo optaría por un CLK 320 de 218cv...que no son mucho mas caros... el primera serie, post facelit, con plataforma de clase E.

El del 2002/2003 es la plataforma de un clase C

Me dices a mi?

Y con las ruedas al revés pasa la ITV? Y viene toda la info salvo el código de velocidad?

El w208 va sobrw plataforma de clase C, aunque los faros sean del E. El w209 (siguiente CLK), si que está basado en el clase E de aquella época.

Vamos, que no has dado ni una biggrin
 
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Gavira

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Lleva runflat ahora. En teoría tengo que ir a donde me los vendieron a por una pegatina biggrin

No comprendo nada
:unsure:

Si tú neumático está homologado, ¿qué info lleva en el flanco?
 

Lu Rivaya

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No comprendo nada
:unsure:

Si tú neumático está homologado, ¿qué info lleva en el flanco?

Lleva todo menos la W o H (no se cual lleva mi coche). El de la ITV me dijo que algunos runflat venían así, que en una tienda de neumáticos me podían dar la pegatina distintiva.
 

Gavira

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Lleva todo menos la W o H (no se cual lleva mi coche). El de la ITV me dijo que algunos runflat venían así, que en una tienda de neumáticos me podían dar la pegatina distintiva.

Y, esa pegatina es para ponerla en el flanco? Perdona que pregunte tanto pero es, inaudito.
:guiño:
 

Lu Rivaya

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Y, esa pegatina es para ponerla en el flanco? Perdona que pregunte tanto pero es, inaudito.
:guiño:

Yo no soy el experto :descojon:

Te digo lo que me dijo el tipo de la ITV, pero vamos, que como solo era una leve no le sometí a un tercer grado. Supongo que habrá pegatinas y pegatinas. Entiendo que en el flanco, al no entrar en contacto con la calzada, se le podrá poner alguna especie de pegatina por termoimpresión o cualquier otra técnica de vinilado que conozcan los que sepan de pegatinas biggrin

Pero vamos, que si tanto te quita el sueño, aquí tienes el teléfono de la ITV

910 50 57 20

Félix es el que me atendió, un tipo muy majo :guiño:

:finga:
 

*NANO*

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Me dices a mi?

Y con las ruedas al revés pasa la ITV? Y viene toda la info salvo el código de velocidad?

El w208 va sobrw plataforma de clase C, aunque los faros sean del E. El w209 (siguiente CLK), si que está basado en el clase E de aquella época.

Vamos, que no has dado ni una biggrin

Perdón que me entrometa, pero no, el 209 no utiliza plataforma de Clase E. Utiliza plataforma de C.
 
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*NANO*

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Por cierto Germán, ¿no estabas mirando berlinas tipo Audi A8?
 

Lu Rivaya

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Perdón que me entrometa, pero no, el 209 no utiliza plataforma de Clase E. Utiliza plataforma de C, al igual que el posterior E coupé.

Siempre pensé que se basaba en el E, por su tamaño, bastante superior al de mi CLK, que sin duda no se basa sobre el E. Y lo digo porque en casa tenemos los 2. El mío es del tamaño del C y el de mi madre de lo de que yo suponía que sería el E.

Pero lo he mirado y es verdad, por medidas se asemeja más al del C de la época.

Es que ya te digo, que te bajas de uno y te sibes en otro y es muy diferente. Mucho más bajo y deportivo el 208, el otro lo noto bastante más aberlinado.
 

*NANO*

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Siempre pensé que se basaba en el E, por su tamaño, bastante superior al de mi CLK, que sin duda no se basa sobre el E. Y lo digo porque en casa tenemos los 2. El mío es del tamaño del C y el de mi madre de lo de que yo suponía que sería el E.

Pero lo he mirado y es verdad, por medidas se asemeja más al del C de la época.

Es que ya te digo, que te bajas de uno y te sibes en otro y es muy diferente. Mucho más bajo y deportivo el 208, el otro lo noto bastante más aberlinado.

El tuyo en concreto no sé qué plataforma utiliza, pero el dato del 209 lo conozco porque tuve uno.

Supongo que sería por un tema de costes, porque estéticamente siempre me ha parecido la versión coupé del Clase E.
 

Gavira

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termoimpresión o cualquier otra técnica de vinilado que conozcan los que sepan de pegatinas biggrin

Y tu qué has hecho? Porque le das un toque de misterio, que la pegatina ya la has puesto?
 

Lu Rivaya

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Bueno, aun sin saber si Germán va en serio con lo del CLK W208, os cuento como ha ido la vida del mío durante 380.000 km.

El coche lo compró nuevo mi madre en 2000 y hasta 2012 más o menos (250.000 km) no hubo que hacerle nada salvo las revisiones marcadas, siempre en Mercedes. Ese año empezaron una serie de problemillas eléctricos sin mayor importancia, como algunos leds que se fundían y solo se veían bien de día o encendiendo alguna luz del techo de noche (temperatura del climatizador y aforador de gasolina, aunque el aforador se ve bien incluso sin luz). Se cambiaron esos leds y se han vuelto a estropear este año, junto a la luz de los botones relacionados con el climatizador.

Con unos 330.000 km al circuito de refrigeración se le hizo un pequeño poro y perdía refrigerante, mi madre se quedó parada un par de veces con sendos calentones incluidos. Se reparó el circuito y la bomba de expansión y nada más hasta hoy.

El verano pasado el coche tuvo un siniestro y me cambiaron la puerta derecha, a raiz de ello se me encendió el chivato de SRS. Me lo quitaron por 34 euros en la Mercedes (más chequeo gratis por la face biggrin ).

El aforador cada vez va peor, pero son 400 pavetes y me da a mi que así se va a quedar.

Me ha salido recientemente el aviso de avería en ABS y ESP, por lo visto es un fallo endémico del coche. No es que haya un problema real en dichos dispositivos, sino que una pieza de baquelita en un switch del pedal de freno hace mal contacto, pero que cuesta 10 euros en la Mercedes y se puede cambiar fácil por lo visto. De momento llevo una seman sin las ayudas y tan pancho :chulo:.

La verdad que en cuanto lo pruebes te va a encantar, va genial, con un aplomo tremendo sin dejar de sentirse ligero, en cualquier circunstancia.

Si encima optas por un V6 o V8 puedes tener coche para muchos años.
 

Lu Rivaya

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Y tu qué has hecho? Porque le das un toque de misterio, que la pegatina ya la has puesto?

Ya dije en tu hilo de las pegatinas de emisiones que yo con la de KENWOOD en la luneta trasera y la de la ITV delante voy sobrado biggrin
 

Gavira

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Lleva todo menos la W o H (no se cual lleva mi coche). El de la ITV me dijo que algunos runflat venían así, que en una tienda de neumáticos me podían dar la pegatina distintiva.

Bueno, yo sigo sin comprender que esa info no aparezca en el flanco, @jangel

Y cómo se llama el neumático que montas? Marca? Modelo?

Saludos,
 

jangel

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Lleva todo menos la W o H (no se cual lleva mi coche). El de la ITV me dijo que algunos runflat venían así, que en una tienda de neumáticos me podían dar la pegatina distintiva.

En mi vida he visto un neumático sin código de velocidad y yo en mi vida nadie me ha dado una pegatina con nada de eso

No tengo ni la más remota idea de que habláis
 

gogo

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yo utilizo de vez en cuando el clk 320 cabrio de mi hermano.
Cuando se habla de precios flipo un poco porque Está clase de coches pueden no valer nada de nada si es una unidad en mal estado o valer dinero si esta bien cuidado y mantenido .
Para empezar me cuesta ver a alguien que tiene un clk en muy buen estado queriendolo cambiar por una kango.
Me chirrían tanto estas operaciones en las que tu das un e38 que lleva parado ....; más la kango que a saber.... .
Yo me preguntaría si el del Mercedes no te la quiere meter doblada también.
Yo digo lo de siempre un clk bien cuidado esta por encima de muchos coches utilitarios actuales .
Un coche que en su tiempo valía 7 millones y ahora lo sacas por medio .... que más puedes pedir .

En cualquier caso yo creo que son todo castilos en el aire
 
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Gavira

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Michelin crossclimate total performance. Mañana le hago una foto.

... Muchas gracias, siempre aprendiendo, rareza que un fabricante muy top no incluye la 'velocidad'... Por cierto, ese neumático ¿seguro que es run flat?
 

Lu Rivaya

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j*der menudo interrogatorio biggrin

Las mías son 205/55/r16 las cuatro. Ya no se más. Me suena que sean runflat o algo me dijo el tipo que me las puso sobre el run flat.

Mañana foticos.
 
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nachogemma

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Me dices a mi?

Y con las ruedas al revés pasa la ITV? Y viene toda la info salvo el código de velocidad?

El w208 va sobrw plataforma de clase C, aunque los faros sean del E. El w209 (siguiente CLK), si que está basado en el clase E de aquella época.

Vamos, que no has dado ni una biggrin

Mira chaval.. me habré confundido... pero tu tampoco das ni una... el w209 tambien esta basado en la clase C (w203)
Aqui te puedes ilustrar un poco... si no lo entiendes... usas un traductor
https://en.wikipedia.org/wiki/Mercedes-Benz_CLK-Class :guiño:
 
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