Opinion E90 320d automatico

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Orion, 13 Abr 2021.

  1. Orion

    Orion En Practicas

    Registrado:
    18 Ene 2013
    Mensajes:
    389
    Me Gusta:
    106
    Hola a todos. Vengo del foro de E36 a preguntar por este modelo en concreto, se me ha puesto uno a tiro y no sé mucho del mismo. Por lo visto, mientras no lleve el motor N47 no hay mucho problema, pero aparte de eso, ¿que tal va, como se lleva con el cambio automático, qué consumos tiene en conduciión normal? ¿Alguna cosita en especial para mirarle?

    Gracias y un saludo.
     
  2. Orion

    Orion En Practicas

    Registrado:
    18 Ene 2013
    Mensajes:
    389
    Me Gusta:
    106
    Hola de nuevo.

    ¿Nadie puede ilustrarme de si sería buena compra, o este modelo concreto no merece la pena, E90 320d automatico?

    Un saludo.
     
  3. Antago

    Antago Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.100
    Me Gusta:
    1.854
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Modelo:
    320d 2005
    Es un M47? el de 163 cv? Tienes mucha info en el foro, puedes usar el buscado. Son coches muy conocidos por aquí.

    En comparación al E36 pues es un cambio notorio. A la hora de viajar y autovía el E90 va de escándalo y sigue siendo un coche muy dinámico si quieres ir más rápido.

    El M47, motor fiable sin duda. Suelen fallar los termostatos que es barato. Los damper sobre los 200.000km. La centralita de calentadores ha fallado a menudo... ya te digo. Usa el buscador porque está la biblia escrita en este foro.
    Avería cara que pueda dar, el turbo. Como en todo coche turbo diesel de está época. Hay gente que lleva 300.000 km con el mismo y otros que han roto dos turbos en menos de 200.000km. Si se sospecha que no anda bien, siempre se puede desmontar y mandar a reajustar por unos 500€.

    Consumo, el manual anda sobre los 5-5,5 litros a 120. El automático supongo que al menos 0.5 litros más, no lo sé. Los 320d son un mechero para lo que corren.

    Los cambios automáticos no han dado problemas peroooo al ser ya coches con años y kms si te recomiendo tener en cuenta que deberías de hacerle el mantenimiento, es decir, su filtro y aceite. BMW no contempla el mantenimiento por lo que la mayoría de unidades que encuentres no lo tendrá hecho, salvo que se lo compres a una persona que se haya informado y le guste tener el coche impoluto.
    Ahora ya hay mucha información y vídeos de cómo hacerlo. Se puede hacer de forma barata sin que sea obligatoria pagar un pastizal para que metan la máquina de diálisis. Como mucho cada 150.000 km se le debería de renovar aceite y filtro, en mi opinión.

    Saludos y suerte con la compra.
     
    Última edición: 15 Abr 2021
  4. jesbel

    jesbel En Practicas

    Registrado:
    17 Mar 2006
    Mensajes:
    105
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    CyL
    Yo porque llevara el N47, no lo descartaría.
    Me importaría más el estado general y el precio. A ver si nos vamos a pensar que un M47 quemado va a salir mejor que un N47 impoluto.
     
  5. LOK325i

    LOK325i Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    1.034
    Me Gusta:
    528
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    325i e92
    Yo tuve un 320cd 150cv e46, si no me equivoco era m47. El coche iba de lujo y consumo bajisimo!

    Imagino que el e90 al estar mas actualizdo irá mejor y ya que le han sacado mas Cv. En cuanto a la fiabilidad del motor, no te puedo decir sobre el motor que monta el e90. Mi e46, ya te digo, consumos ridiculos para lo que anda, como ya te han dicho. Yo no tuve problemas mecanicos en ese motor, salvo la centralita del ABS, que se fué y me salió por un piquito bueno. Lo demas.... cambios de aceite, pastillas y demas.... pero yo por lo menos llevaba los mantenimientos a rajatabla. Comprar uno de segundamano, puede ser una loteria. Te puede tocar alguien que lo mimaba o todo lo contrario.

    Respecto al tema de ser automatico, pues yo era receloso en comprar un coche automatico, pero cuando lo he probado, me a encantado. Cuando quieres comodidad, que lo haga el todo.
    Y cuando quieres exprimirlo mas, lo pones en M y tu decides. Yo en mi 325i llevo levas y por lo menos a mi me encanta.

    Como ya te ha dicho el compañero, si no sabes que tipo de mantenimiento a llevado, yo le cambiaria el ATF con su carter/filtro a modo preventivo aunque el coche vaya bien.
    BMW dice que no requiere mantenimiento, pero.... que aceite ya sea por trabajo o por tiempo (oxidación), pierde propiedades.

    ZF, que es quien fabrica estas cajas de cambio, recomienda el mantenimiento entre 80.000kms y 120.000kms según el uso, ó cada 8 años, lo que suceda primero.

    Creo que mas o menos he venido a decirte lo mismo que @Antago. Así que con la información que hay en el foro, que hay mucha.... tu decides! jeje

    Ya nos contarás que has hecho y si lo compras.... ya sabes! Sube fotos!!

    Un saludo.
     
    A Orion le gusta esto.
  6. Antago

    Antago Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.100
    Me Gusta:
    1.854
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Modelo:
    320d 2005
    Bueno esto es verdad. No hay que descartar el N47. Sigue siendo un motorazo y mucha gente está supercontenta con ellos. Pero uno, son más caros al ser más modernos y dos y más importante, tienes que estar atento a la cadena y tener en cuenta lo que supone cambiar el kit entero (si no se ha cambiado ya) o adelantarte y ver si merece la pena meter un tensor de última referencia para evitar el fallo total de la misma.

    Está claro, un N47 en buen estado puede ser mejor que un M47 quemado, que a estas alturas ya hay bastantes. Cada motor tienes sus pros y sus contras. En segunda mano, infórmate e intenta comprar una unidad en buen estado.
     
    A jesbel le gusta esto.
  7. Rulo78

    Rulo78 En Practicas

    Registrado:
    11 May 2014
    Mensajes:
    611
    Me Gusta:
    191
    Modelo:
    E88
    ¿Para meter el tensor es necesario desmontar cómo si hubiese que cambiar cadena o es más accesible?
     
  8. Orion

    Orion En Practicas

    Registrado:
    18 Ene 2013
    Mensajes:
    389
    Me Gusta:
    106
    Muchas gracias, LOK325i. Leer, he leído en el subforo, pero aparte de que a los N47 en principio hay que tenerles respeto, no me aclaraba si era buena compra (exceso de información quizá) .

    Un cordial saludo.
     
    A LOK325i le gusta esto.
  9. Orion

    Orion En Practicas

    Registrado:
    18 Ene 2013
    Mensajes:
    389
    Me Gusta:
    106
    Gracias Antago. Es que si no va mejor que mi 325... jjajjajja, y eso que lo tengo al día... Muchas gracias por la info, resumen del los post. No es vaguería el leerlos todos, es que en un atracón al final no me centro en lo que hay que mirar y saber de estos coches, nunca he tenido diesel BMW. Y de la caja automática no tengo referencia clara de su comportamiento.

    De nuevo gracias por tu respuesta.
     
  10. Antago

    Antago Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.100
    Me Gusta:
    1.854
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Modelo:
    320d 2005
    No estoy muy puesto pero debe ser bastante más accesible. Especialmente fallaba en los primeros años, los que llevaban un tensor más corto. Los últimos tensores se que todavía fallan pero en mucho menor medida.
    Entonces si se pilla a tiempo y como medida preventiva tengo entendido que es muy buena opción cambiar el tensor. Ahora, como ya este la cadena elongada de más, te van a recomendar cambiar todo.
     
  11. Antago

    Antago Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.100
    Me Gusta:
    1.854
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Modelo:
    320d 2005
    De nada!
    Yo no he escuchado ninguna mala opinión de estas cajas. Tengo un amigo con un M47 con automático y está encantado. Esta caja ZF no la he probado así que no te se decir, yo además soy un enamorado de los cambios manuales.

    He conducido bastante un 318is E36, la diferencia con un E90 es clara. Un 325i debe de ir genial, me encanta ese motor. Prueba un 320d y te sorprenderá lo que corre para lo que pide de comer.

    Otro detalle, si das con un M47 con más de 200/250.000 sería quizás revisar admisión. Limpiar EGR y colector de admisión para comprobar estado de las palomillas. El come palomillas era el E46, yo en el E90 solo he oído un caso de problemas pero si hay ya más gente que las ha suprimido por si acaso.
    El N47 no tiene este problema.
     
  12. Rulo78

    Rulo78 En Practicas

    Registrado:
    11 May 2014
    Mensajes:
    611
    Me Gusta:
    191
    Modelo:
    E88
    Gracias!

    Lo comentaré con el mecánico cuando indague en el ruido para descartar cadena y sino no es, la posibilidad de añadir esa pieza.
     
  13. Antago

    Antago Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.100
    Me Gusta:
    1.854
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Modelo:
    320d 2005
    De nada,

    Lo único que des con un mecánico que conozca bien los N47 y te sepa aconsejar adecuadamente. Yo conozco uno por Galicia pero veo que eres de Marbella.
     
  14. Antago

    Antago Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.100
    Me Gusta:
    1.854
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Modelo:
    320d 2005
    Última edición: 16 Abr 2021
    A jasacana y Orion les gusta esto.
  15. Orion

    Orion En Practicas

    Registrado:
    18 Ene 2013
    Mensajes:
    389
    Me Gusta:
    106
    Lectura para este fin de semana.

    Pues ya lo tengo más claro; si al final me hago con el coche, por aquí me veréis de vez en cuando, intentando aprender algo y ayudar en lo que sepa. Con lo que había leído del motor N47, los runflat, que si no montas las gomas que recomienda BMW el coche se parece a una barcarola... y luego consultas, que no sé si son de unidades muy concretas, o fallos generalizados de esta serie E9x.

    Reitero las gracias, señores.

    Un cordial saludo.
     
    A JEG le gusta esto.
  16. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.040
    Me Gusta:
    4.847
    Ubicación:
    Madrid
    El motor fiable salvo los turbos de Mitsubishi que llevaba.
    El cambio automático si es de 6 marchas será el de ZF que es fiable, eso sí, con mantenimiento.
    Si es el de GM es el que rompe y no lo cogeria con el.
     
    A Orion le gusta esto.
  17. Orion

    Orion En Practicas

    Registrado:
    18 Ene 2013
    Mensajes:
    389
    Me Gusta:
    106
    Gracias, ¿donde se puede ver cual es el cambio que monta?
     
  18. LOK325i

    LOK325i Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    1.034
    Me Gusta:
    528
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    325i e92
    Imagino que en RealOem al introducir el numero VIN, te saldrá la referencia del Turbo que monta esa unidad.
     
  19. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.040
    Me Gusta:
    4.847
    Ubicación:
    Madrid
    En reaolem lo pondra.
    De todas formas siendo de 6 marchas es de ZF seguro.
     
  20. Braskinson

    Braskinson Forista Legendario

    Registrado:
    9 Feb 2017
    Mensajes:
    8.618
    Me Gusta:
    14.949
    Modelo:
    CLS350,Mini R50
    Mi tio ha roto 2 turbos con 180.000km pero la verdad que el coche va muy muy bien.
     
  21. 320e90

    320e90 En Practicas

    Registrado:
    1 May 2018
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    320 diesel e90
    Aki e90 M47 163 cv. Automatico. Y chapó!!! Com 270.000 kilometros q tiene. Le cambiado el damper y el alternador y el cable pirotecnico. Lo demás han sido averias sin importancia.
     
  22. Orion

    Orion En Practicas

    Registrado:
    18 Ene 2013
    Mensajes:
    389
    Me Gusta:
    106
    Bueno, finalmente ha caído el 320d. Así que por aquí nos veremos.

    Gracias a todos por vuestros comentarios.

    Un cordial saludo.
     

Compartir esta página