Opinión Audi A6 2.5 TDI Avant

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Oscar C. Balboa;8021867 dijo:
el mío se lo queda el compraventa que me lo vendió hace un par de años...
un buen amigo me va a ir a mirar un frutero con la misma motorización, si sale bien el negocio me queda money para saldar un par de cuentas que tengo pendientes....
Enterado?? :descojon::descojon:

Sí, con ese "presupuesto" paso de aconsejarte nada, porque no dices qué dinero tienes para gastar; a lo mejor tu coche no es un Audi A6 ni uno diesel. Si me enseñas la foto, te digo que no me gusta estéticamente el Audi, y por el tipo de motorización sin siquiera haber indicado kilometraje pues perdiendo el tiempo, perdiendo es gerundio :butthead:

Gavira

Miembro del Club
Manol;8021907 dijo:
¿Que más da que sea un 3.0i o un 1.4i?
El ford fiesta 1.4i, de mi mujer consume en cuidad lo mismo que el mío, y no creo que haya que rememorar las diferencias de "coche".
El que por aquí vivan algunos "autoengañados" en el consumo, no quiere decir que los demás, nos lo creamos.
He tenido un 325ci, uso algunas veces un 316i y se lo que consumen.

a) si compra uno de gasolina se ahorraa dinero porque están más devaluados que los coches de gasoil
b) si hace una conducción prudente (que será la que hagas con dos chavales en tus asientos traseros) dudo que el consumo se dispare en una versión de gasolina porque
c) todo lo que se ahorre en "averías y desgate" típicos de un diesel se lo podrá echar al caldero en gasofa.

:razz:

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
Gavira;8022633 dijo:
a) si compra uno de gasolina se ahorraa dinero porque están más devaluados que los coches de gasoil
b) si hace una conducción prudente (que será la que hagas con dos chavales en tus asientos traseros) dudo que el consumo se dispare en una versión de gasolina porque
c) todo lo que se ahorre en "averías y desgate" típicos de un diesel se lo podrá echar al caldero en gasofa.

:razz:
Sigo sin estar de acuerdo, esa teoría, no me vale.
Por esa razón también vale, que ahorro en combustible, tengo para una posible avería.
En cuidad, no hay conducción prudente, hay ceda el paso, semáforos, aparcamiento, colegios, etc.
Tu haz la prueba y luego me lo cuentas.

Gavira

Miembro del Club
Es que tu planteamiento tampoco me vale, porque "si un Fiesta 1.4i y tu 530d gastan el mismo combustible" resulta que el forero Balboa "ya está gastando el mismo combustible que un 530d o un Fiesta" con lo cual debe discernir si está dispuesto a seguir pagando el mismo combustible :yawinkle sabiendo que tu coche debe consumir menos por la speedbuster, con lo cual el consumo sería fiesta +1 en tu e39.

En segundo lugar, la diferencia por kilometraje es de 2 euros por cada 100kms, necesita hacer 10.000kms para pagar 200 euros más de combustible, en cualquier caso, 10 ó 12 euros más depósito. Y tampoco sabemos cuánto gasóleo se está tragando el e39 de Balboa, por mecánica del vehículo y por su manera de conducir. El problema sería que el Fiesta gastara más que el tuyo.

Después y lo más importante no te olvides que estamos hablando de adquirir un coche VIEJO, que en cuanto se descuide le va a costar una "reparación" de esas que los coches de gasolina no tienen. A eso le sumas la depreciación a igualdad de condiciones gasolina vs. gasóleo y el coche de gasolina le va a salir BASTANTE más barato que su homólogo diesel. Aunque tenga que rascarse el bolsillo 12euros más por depósito cada vez que haga un repostaje. Por cierto, el gasoil y la gasolina ya van a la par en su precio de venta.

Este tío si coge un gasolina en un coche viejo no va a pagar las averías a las que se verá obligado en breve.

Se va a ahorrar una buena cantidad de dinero si elige el mismo coche en gasolina, aunque después "le cueste trabajito" pagar 2euros más cada 100kms, ;-)

Re5pect

Forista Senior
El A6 es un coche que me gusta bastante. Mi tio tiene un 2.5tdi quattro y va bastante bien.
Los problemas, pues como en todas las casas.....tienen algunos problemas de los llamados endémicos (cauda, turbo...) por lo demás tienes coche para aburrirte.
Si no ves nada que te guste, pídele a mllanes que te lo cambie por el Toyota, que seguro que lo pillas "caliente" y te lo cambia....:descojon::descojon:.
Ya en serio, buscaría en el mercado nipón, porque Toyota hace muy buenos coches.

Addictive Sound

Pon un kratzer en tu vida
Miembro del Club
Mi hermano tiene un A6 2.5 tdi 150cv el coche no va mal algun problemilla con el a/a con rotulas, bomba de gasoil.... No te lo recomiendo sinceramente, seguro que hay cosas mejores busca y encontraras.

T

TUBLA 5

Guest
Oscar, me sumo a que busques otro. Lo tiene un amigo mio un A6 tdi 180cv frutero y te dire que rodando no tiene precio empuja de muerte.
Pero DA muchas averías y consumos muy elevados mas la correa de distribución. Buscate un e39 SUERTE

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Yo la discursion de "gavira" y "manol" , sobre si es mejor el gasolina o el diesel , me parece que la complicais mas de lo que es....... .
La realidad es que la mayoria de los diesel tendras muchos mas kilometros que los gasolina , con lo cual es mas facil que tengan mas problemas mecanicos, y estos problemas suelen ser mas caros........ . Estos problemas surguen en kilometros ya con sus años.........
Yo me centraria mas en una buena unidad y de confianza , algun conocido.......

STERGO

Forista Senior
No lo cambies por dios!!! Es el peor motor de Audi, da problemas de cuadalímetro, de ECU, de turbo, etc.

Vamos que estará más tiempo en el taller que en tu casa, creeme que te lo digo con conocimiento de causa, busca mejor un 1.9 o un 2.0 o 3.0 de los más modernos.....

Saludos!!

taglagli;8022411 dijo:
Cuidado con los audis,estan sobrevalorados y te lo digo desde la esperiencia de que tengo dos amigos con talleres propios y los coches de alta gama que mas entran con averias ,no son ni bmw ni mercedes,son los audi,indistintamente de gasolina o diesel.

eso es mi opinion...esteticamente hablando no me gustan los audi, son todos iguales ....y en valorazion....son sobrevalorados....los Audi y los Volkswagen!=;

Oscar C. Balboa

Forista Senior
vistas vuestras opiniones dejaremos el grupo VAG de momento, hay E39 frutero a la vista... Después de la 1ª toma de contacto ya os "contaremos"

Pepe que no quiero gasofa.... que cada vez que bajo a ver a mis suegros me quedo en rojos en la cuenta..

mllanes

Forista
Oscar C. Balboa;8024891 dijo:
vistas vuestras opiniones dejaremos el grupo VAG de momento, hay E39 frutero a la vista... Después de la 1ª toma de contacto ya os "contaremos"

Pepe que no quiero gasofa.... que cada vez que bajo a ver a mis suegros me quedo en rojos en la cuenta..

[-(

como bien dice Pepe, son 2 eur de diferencia cada 100 km, asi que supongo que la diferencia en un viaje de ida y vuelta vendra a ser del orden de 25 eur. No creo que eso deje en numeros rojos. Suponiendote un viaje al mes (que ya es mucho suponer) son 300 eur al año, que con la diferencia de precio del coche viendo lo devaluados que están los coches de gasolina y la diferencia de mantenimiento, creo que quedan ampliamente amortizados.

Francamente tampoco entiendo muy bien la obsesion con el diesel, aunque ciertamente a la hora de comprar nos favorece a los que preferimos gasolina (y nos penaliza a la hora de vender, todo hay que decirlo).

Una pregunta Oscar, ¿fumas?, pues quitate de fumar y seguro que ahorras mucho mas que lo que vas a ahorrar por comprar diesel, y va a ser mejor para ti y para l@s cri@s (aun no sabemos sexo, ¿no?). Si no fumas no digo nada.

De verdad, echate bien los cálculos, valora absolutamente todas las posibilidades y tómate tu tiempo. ;-)

Oscar C. Balboa

Forista Senior
Que va Manu... eso de fumar lo dejo para otros que yo no practico...

La verdad que tampoco me he planteado seriamente un gasofa, pero sí que me ha rondado por la cabeza como dije en el otro post, tal vez un 2.8 o 3.0 i. Tengo en vista un 3.0d del que hoy sabré algo si va todo bien, me va muy bien de precio y tiene un montón de las pijadas que pondría yo a posteriori, con lo cual menor gasto todavía. Si el motor va bien probablemente se haga la transacción si no "nos" convence pues seguiré buscando incluyendo en la búsqueda un i...

Gavira

Miembro del Club
Oscar C. Balboa;8024891 dijo:

Amiguete, en autopista y autovía es precisamente donde el de gasolina gasta menos y casi iguala al diesel. En cualquier caso, libre eres de comprarte un botijo diesel de 300.000 kilómetros y pasado mañana empezarás con los números rojos reparando desgaste y averías; uno de gasolina coherente para comenzar tendrá 1/2 del kilometraje del diesel, seguramente, y 3 ó 4.000euros menos en su precio de adquisición: ahora me dices cuánta gasolina puedes echar con 4.000euros. Diesel sí, sí estoy a favor de los diesel cuando no te estás recogiendo una hucha sin fondo.

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Gavira;8025668 dijo:
Amiguete, en autopista y autovía es precisamente donde el de gasolina gasta menos y casi iguala al diesel. En cualquier caso, libre eres de comprarte un botijo diesel de 300.000 kilómetros y pasado mañana empezarás con los números rojos reparando desgaste y averías; uno de gasolina coherente para comenzar tendrá 1/2 del kilometraje del diesel, seguramente, y 3 ó 4.000euros menos en su precio de adquisición: ahora me dices cuánta gasolina puedes echar con 4.000euros. Diesel sí, sí estoy a favor de los diesel cuando no te estás recogiendo una hucha sin fondo.
Eso es exactamente lo que yo creo,y lo has espresado perectamente.
yo diesel solo me lo compraria o nuevo o de algun familiar o amigo que sabe la vida que ha llevado el coche, pero bueno solo es una opinion........

LOCUM

Forista
Oscar C. Balboa;8021322 dijo:
Bueno chicos... se que es duro pero tengo que hacer esta pregunta.
En mi búsqueda fruteril he encontrado un compañero forero que vende en mencionado coche y ya que conozco más bien poco de ellos os pido consejo sobre el motor de este coche. Por las fotos que me ha pasado el compañero se le ve bastante bien y entero, que me aguante unos años y luego ya volveré a la casa de las hélices...
Quedo en vuestras manos, aquí pongo unas fotillos a ver que os parece (con permiso del propietario).

El exterior
frontal1e.jpg

Oscar, te comento y no porque mi primo, mi vecino o el de un amigo de un amigo lo tenga.

Yo pase del E36 a un A6 Quattro (carroceria 100), 6 vel, motor 2.5 tdi 140 cv
5 cilindros, lo que no llego a distinguir muy bien es si el A6 de la foto es carrocería 100 o la siguiente.

Sobre el modelo que tuve, te explico tienen un defecto de fabrica en el chavetero del cigueñal, al parecer tiene burbujas de aire dentro de la fundición de la pieza (creo que aun tengo el mio tirado por ahi)

A mi se me fue el chavetero en el taller cuando me estaban cambiando la correa de distribución, el total de la broma unos 1000 € en piezas y mi mecánico me cobro de mano de obra lo que cobra por cualquier cambio de correa de distribución menos de 100€. (es verdad lo de quitar todo el frente del coche para cambiar la correa)

Sobre el tema piezas, la mejor opción es comprar directamente en alemania
(ej 4 discos de freno con pastillas y sensores de desgaste 100€ puestos en casa)

Sobre consumos te diré que la unica vez que lo vi llegar a 9 fue un viaje Vigo - Lisboa en 3 hrs que tiene tela, por lo gral el consumo del Quattro son 8 l/100 km, haciendo montaña y ligerito.

Si te puedo ayudar en algo mas avisa
Un saludo

erredege

Forista
Yo tengo un amigo con uno muy parecido y el consumo no lo baja de 9 o 10 litros nunca.
El coche tiene defectos del paso del tiempo que en los e39 no aparecen, al menos en el mio y tiene 5 años más. Ruidos internos, grillos, desajustes, muchos para ser un coche que costaba un paston en su epoca.
Si que es verdad que es amplisimo y bastante comodo, que está muy equipado y lo que tu quieras, pero no cambiaría un e39 por ese audi nunca.

amigo oscar, mi jefe le tiene el 2.5 tdi pero normal del 02" creo que es, y es una mierda pa que te voy a engañar a mi no megusta nada del motor, no empuja como los nuestros le veo mas torpe y si a eso le sumamos las averias pues apaga y vamonos, esteticamente me gusta mucho y el interior tambien me gusta pero no me le compraria y mira que a mi tambien me le enseñaron, menos mal que dije que no si no hoy me estaria arrepintiendo, saludos

astharoth

Forista Legendario
Sigo pensando que ni Audi ni frutero Bmw. Tu sabes realmente como va tu coche, y para 4 viajes al año, y de 2 a 3 años que realmente usarias un frutero (es decir, llevandolo a tope), prefiero ponerle en esas ocasiones que bajes a Cordoba, una baca al coche con un cofre, que en el dia a dia las sillas y lo poco mas que metas, entraran de sobra en el maletero del e39. Tu verdadero problema va a ser el saber elegir bien estas sillas.

Oscar C. Balboa

Forista Senior
astharoth;8026511 dijo:
Sigo pensando que ni Audi ni frutero Bmw. Tu sabes realmente como va tu coche, y para 4 viajes al año, y de 2 a 3 años que realmente usarias un frutero (es decir, llevandolo a tope), prefiero ponerle en esas ocasiones que bajes a Cordoba, una baca al coche con un cofre, que en el dia a dia las sillas y lo poco mas que metas, entraran de sobra en el maletero del e39. Tu verdadero problema va a ser el saber elegir bien estas sillas.

las sillas las paga la Junta... :descojon:

Yo miro a largo plazo y no veo sitio donde meter todo, necesito algo más amplio y si me sale bien lo que "estamos" mirando cojo un coche más equipado y saco un dinero por el mío que no me viene nada mal para tapar un par de agujeros que tengo pendiente.
Además siempre se me ha quedado pequeño el maletero del mío a la hora de meter todo el equipaje, ya no me quiero ni imaginar cuando en vez de 2 seamos 4, las maletas de los 4, el perro....

Creo que es el momento si encuentro algo en condiciones, por eso me estoy ciñendo por el momento al 530d, dicen que más vale malo conocido...