Opinion 325i vs FR tdi 170cv, vs TSI 200CV !!!

peach

Forista Senior
Como ira un fr tdi vs 325i(192cv) ,no me he encontrado con ninguno y no se como se comportaria el mio contra un fr que hablan muy bien de lo que tira.

En teoria segun datos de prestaciones oficiales, el 325i corre mas que el Seat Leon FR TDI(170cv) e igual que el TFSI de 200cv

pues el 325i hace de 0-100km/h 7,3 Vel.max 240 de 0-1000m 27,6
-------FR TDI -----------------8,2 --------214------------ 29,3
--------TFSI ------------------7,3-------- 229------------ 27,6

pero no se como sera en la practica.:argue: Que opinais???,es poque seguro que algun dia me encontrare con alguno y en alguna ocasion se que bien yo o el otro va a querer comparar y bueno para saber lo que me puedo encontrar.

Eleanor

Forista Legendario
el 325 hace 240 de punta??? LOL! no lo sabía.

Yo pienso que te irás de él, pero deberás estirar marchas.....como ves le sacas 1.7 segundos en los 1000 mentros.

peach

Forista Senior
ELEANOR320TD;5857902 dijo:
el 325 hace 240 de punta??? LOL! no lo sabía.

Yo pienso que te irás de él, pero deberás estirar marchas.....como ves le sacas 1.7 segundos en los 1000 mentros.

no eso esta claro,como no lleve el coche siempre arriba de marchas y estirando hasta casi el corte,me pasa por delante.
Pero bueno asi se debe conducir un gasolina atmosferico si se le quiere sacar todo su potencial

Sinembargo contra el TSI de 200cv creo que este si me ganaria la partida.En teoria van muy iguales pero el efecto del turbo le da algo de ventaja ademas que dicen que ese motor da algo mas de cv. con lo que ya le sacaria varios cv al mio y sinembargo el FR TDI queda por debajo en cv aunque rinda algo mas.

por otro lado viendo los pesos ,unos 1460kg para el bmw y 1331 para el Fr y 1334kg para el TSI me hace pensar que con el FR iria igual o un poco por detras y con el TSI pues me dejaria atras poco a poco,e iremediablemente,muy a mi pesar.

Eleanor

Forista Legendario
peach;5858002 dijo:
no eso esta claro,como no lleve el coche siempre arriba de marchas y estirando hasta casi el corte,me pasa por delante.
Pero bueno asi se debe conducir un gasolina atmosferico si se le quiere sacar todo su potencial.
Sinembargo contra el TSI de 200cv creo que este si me ganaria la partida.En teoria van muy iguales pero el efecto del turbo le da algo de ventaja adems que dicen que ese motor da algo mas de cv.

hombre contra el tfsi bufff, es que decirlo aqui no se puede demostrar nada, eso donde se ve es en vivo ;-).

Saludos

G

GuTi_MoStOlEs

Guest
yo tengo ganas de encontrarme algun dia con alguno aber ke tal!!! jaja

peach

Forista Senior
Es que nuestros coches son potentes y tienen muy buenos motores pero tambien son bastantes pesados.#-o

Eleanor

Forista Legendario
peach;5858035 dijo:
Es que nuestros coches son potentes y tienen muy buenos motores pero tambien son bastantes pesados.#-o

He ahí la cuestión........igual pesas 150kilos más que el tfsi, (ojo que no lo se)

Un saludo ;-)

peach

Forista Senior
ELEANOR320TD;5858049 dijo:
He ahí la cuestión........igual pesas 150kilos más que el tfsi, (ojo que no lo se)

Un saludo ;-)

pues si al menos pesara mas el bmw unos 130kg,bastante la verdad.#-o

street20

Forista Senior
yo pienso que si es con DSG si te pued dar para el pelo, o si es manual pero un maquina del cambio, también esta el tema de que el Leon tiene 6v y tú 5, ahhh la aceleracion del 325i del 2005 es de 8,3 seg (lo de 7,3 es un dato que no cuadra con los 1530kg) por lo que lo siento pero tanto el TDI como el gasofa te darian para el pelo, mejor no picarse que es ilegal ir a fuertes velocidades...jajaja

street20

Forista Senior
por cierto, la diferencia con el tfsi son 121 kg.... casi 2 personitas en el asiento del leon, además de que 200cv sin muchos cv...

Eleanor

Forista Legendario
street20;5858303 dijo:
por cierto, la diferencia con el tfsi son 121 kg.... casi 2 personitas en el asiento del leon, además de que 200cv sin muchos cv...

Bufff pos entonces nada de nada..... ;-)

M

Mois_03

Guest
Os cuento. (esto sucedio en carreteras alemanas lógamente, aclaración para peresianos).
Un amigo tiene el Golf V GT TDI de 170cv con DSG y llanta 18" con 225mm.
El mio es el 325ci con 192cv, manual y llanta 16" con 205mm.

Prueva a ver quien corre más los dos con deposito lleno y dos personas.
En primera el 2.5i se va un poco pero en segunda me pasó, pero antes de llegar a 100kmh ya iva por delante, hasta llegar a 200kmh me siguió bastante bien (le dejé unos 25metros atrás) pero a partir de 200kmh el TDI se queda ya mucho y el 2.5i sigue empujando.

Conclusión, mucho ojo en recuperación que como os pille por debajo de 4000rpm's os dejarán atras SIN PIEDAD.

Eleanor

Forista Legendario
Mois_03;5858377 dijo:
Os cuento. (esto sucedio en carreteras alemanas lógamente, aclaración para peresianos).

En primera el 2.5i se va un poco pero en segunda me pasó, pero antes de llegar a 100kmh ya iva por delante, hasta llegar a 200kmh me siguió bastante bien (le dejé unos 25metros atrás) pero a partir de 200kmh el TDI se queda ya mucho y el 2.5i sigue empujando.

Conclusión, mucho ojo en recuperación que como os pille por debajo de 4000rpm's os dejarán atras SIN PIEDAD.

Muy buena aclaración ;-)

Saludos

J

JuanOky

Guest
Pero Peach!!!... que haces pensando en esas cosas con 40 tacos!!!... je,je, aunque reconozo que a mi con 42 aún se me va un poco la venilla con estos piques!

El FR TDI te lo meriendas, casi seguro!
http://www.zeperfs.com/duel2370-1489.htm
El TSI con 200cv y algo de menos peso que el tuyo ya es otro cantar. Te supera en casi todo menos en velocidad punta.
http://www.zeperfs.com/duel2370-1350.htm
De todas formas estoy convencido de que en velocidad alta, tu Ci tiene más aplomo y seguridad.

david330cd

En Practicas
En Mi Opinio Creo Q En Salida El Tfsi Se Comera Por Poco Al 325 Y Al Fr No Tienen Nada Q Hacer,, Ya En Marcha El 325 Seguramente Ande Mas Y El Fr Siempre Por Detras

Con tdi fr, seguro que anda menos este tdi no es de los que dan muchos mas caballos(de echo,creo que se queda en esos 170cv)pero con tfsi de 200cv. no creo que puedas porque además que se pasa de caballos y es mas ligero, aunque no te dara ese sonido made in bmw.[-X

Txamu

Forista Legendario
Sin duda el mas rapido es el Tfsi logicamente xq tiene mas cavallos de ficha,ademas de regalar luego unos cuantos mas,es turbo y gasolina,y tiene un peso mas ajustado q el bmw,vamos q complicado lo tienes cntra ese,y contra el fr lo tendrias q llevar buff muy muy bien xq si no en un despiste las recuparaciones de los tdi dan miedo....
saludos ;-)
de todas formas tienes un gran carrazo,no se xq tol dia andais cn lo mismo,jejeje,q mas da cual corra mas...yo si tuviera un 325 disfrutaria de su sonido,su estirada,su progresividad,sus prestaciones y me olvidaria de los demas coches...:dan:

M

Mois_03

Guest
Txamu;5859174 dijo:
Sin duda el mas rapido es el Tfsi logicamente xq tiene mas cavallos de ficha,ademas de regalar luego unos cuantos mas,es turbo y gasolina,y tiene un peso mas ajustado q el bmw,vamos q complicado lo tienes cntra ese,y contra el fr lo tendrias q llevar buff muy muy bien xq si no en un despiste las recuparaciones de los tdi dan miedo....
saludos ;-)
de todas formas tienes un gran carrazo,no se xq tol dia andais cn lo mismo,jejeje,q mas da cual corra mas...yo si tuviera un 325 disfrutaria de su sonido,su estirada,su progresividad,sus prestaciones y me olvidaria de los demas coches...:dan:
Es lo que acabamos haciendo CASI siempre, pero alguna vez gusta darle un apreton

peach

Forista Senior
Mois_03;5858377 dijo:

Esa prueba me vale, por los datos de cada uno eso creo que es lo que pasaria,con el FR y con el TFSI pues si que este siempre iria por delante hasta que se llegara a la velocidad punta donde el bmw si llega mas arriba pero que ni loco se me ocurriria pasar de 200Km/h ,aqui no hay carreteras para hacerlo con absoluta seguridad.

Tambien esta claro que me encanta mi coche aunque me pasen pues el sonido,progresividad y aplomo que tiene es todo un placer sentirlo al conducirlo.
Lo de picarse uno o probar alguna vez el coche,pues ya se que seria mejor no hacerlo pero si alguna vez lo he hecho es no perdiendo la cabeza y no jugandomela,ni haciendo que los demas se la jueguen.A la minima situacion media complicada aborto.
Por ejemplo solo una vez coji 200km/h y fue de noche en una autopista y que no habia circulacion ninguna en ese momento.Y cuando ha sido con algun coche,siempre ha durado apenas unos minutos y a no muy alta velociada.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
yo creo que el fr da matarile..en marchas cortas el 325 se lo come pero el fr sin 6 marchas y muy muy animoso..lo he probao y zumba un monton

street20;5858293 dijo:
yo pienso que si es con DSG si te pued dar para el pelo, o si es manual pero un maquina del cambio, también esta el tema de que el Leon tiene 6v y tú 5, ahhh la aceleracion del 325i del 2005 es de 8,3 seg (lo de 7,3 es un dato que no cuadra con los 1530kg) por lo que lo siento pero tanto el TDI como el gasofa te darian para el pelo, mejor no picarse que es ilegal ir a fuertes velocidades...jajaja

esos datos me parece que son en automatico, manual son sobre 7,2 seg y 1340 kg aprox.

peach

Forista Senior
txukli;5865636 dijo:
esos datos me parece que son en automatico, manual son sobre 7,2 seg y 1340 kg aprox.

El 325i e46 pesa segun creo que pone en mi ficha tecnia es de 1460kg,por lo que si puede coincidir esos 7,3seg segun he visto en algunos sitios.

peach

Forista Senior
he visto esta pagina y he puesto un duelo entre los tres coches que hablabamos.Esta pagina ha sido criticada pero bueno yo pongo los resultados:pueden ser orientativos aunque hay datos como de 0-200 del tdi que me parece mucho.

http://www.zeperfs.com/match2370-1489-1350.htm

creo que hay datos fiables pero otros no se yo.

aqui la ficha del 325i segun esta web: km77.com. Ficha técnica.

aqui la del TFSI de 200cv km77.com . Ficha técnica

y aqui la del FR tdi de 170cv km77.com . Ficha técnica

segun esto el 325i va por delante del FR y igualado al TFSI,al menos teoricamente o al menos en las mediciones habituales de 0-100 y 0-1000m.En velocidad punta se va el bmw.
Ya en la practica no lo se pero ahi estaran los resultados al menos en ese sentido.

peach

Forista Senior
Javi_Forever;5875746 dijo:
Esos 2 coches te ganan

El TFSI si pero el FR me da que no !! Al menos los datos poniendolo a peor para el 325i ,podria ir igualado o poco por encima con el FR y por detras del TFSI ,principalmente por la relacion peso/potencia.
Es que has tenido un encuentro con tu 328i y te han podido??