Opinion 325i vs FR tdi 170cv, vs TSI 200CV !!!

Javi_Forever

Forista Legendario
peach;5876346 dijo:
El TFSI si pero el FR me da que no !! Al menos los datos poniendolo a peor para el 325i ,podria ir igualado o poco por encima con el FR y por detras del TFSI ,principalmente por la relacion peso/potencia.
Es que has tenido un encuentro con tu 328i y te han podido??
Mi primo tiene un fr170 y tela lo que corre,nunca nos emos picado pero cuando me lo deja tela el nervio que tiene ese coche y lo rapido que acelera..

peach

Forista Senior
Javi_Forever;5876408 dijo:
Mi primo tiene un fr170 y tela lo que corre,nunca nos emos picado pero cuando me lo deja tela el nervio que tiene ese coche y lo rapido que acelera..

no si nervio y empuje tiene mucho,caracteristica de que sea un turbo diesel de 170cv pero otra cosa es no ya las sensaciones si estas se corresponden con unas prestaciones a las esperadas.

Reconosco que es una bomba de coche en cuanto a su potencia y empuje pero nuestros bmw tampoco son mancos.Que si no me equivoco:
325i relacion peso/potencia: 1460/192= 7,6kg/cv
FR """"""""""""""""""""""""""""""": 1331/170= 7,8kg/cv (sorprende que peso menos que el TFSI o el Cupra)algo falla

Si alguna vez comparas el tuyo con el de tu primo pues ya me cuentas.
Eso si ,ya sabes .LLevalo altito de vueltas desde el principio que sino si que ni lo hueles.;-)

J

juanitobmw325

Guest
pues yo creo ke los dos te van a dar agua tal vez en punta le des al fr 170cv pero esos motores tdi tirar con mucha fuerza no se yoo yo e cogido una altea fr 170cv y te pegava al asiento por el turbo , lo malo de los motores gasolina ke bajas no tienen pero los diesel te dan ese replis mucho mas rapido

peach

Forista Senior
juanitobmw325;5878944 dijo:
pues yo creo ke los dos te van a dar agua tal vez en punta le des al fr 170cv pero esos motores tdi tirar con mucha fuerza no se yoo yo e cogido una altea fr 170cv y te pegava al asiento por el turbo , lo malo de los motores gasolina ke bajas no tienen pero los diesel te dan ese replis mucho mas rapido

no si como he dicho se que estos coches tiran mucho pero como puede estar si lo esta ,tan lejos la practica de la teoria,siendo teoricamente muy iguales en prestaciones.
Mirando pesos,potencia,relacion entre estos dos factores ect. Y viendo los datos homologados por ambas marcas que ya he puesto,aparece el FR por detras del 325i en el 0-1000m,e igualado quizas de 0-100m y el TFSI muy poco por delante en estas dos medidas.
Que pasa que aqui bmw exagera o seat se queda corto? en sus datos pues lo que he puesto son datos homologados!!

drosophila

Forista
el FR tdi anda...pero no deja de ser todo sensaciones. sino fijaros a ver a que km/h hacéis los cambios de relación, y en que régimen os movéis...ya que nunca puede llegar a estirar como un gasolina. si tuviérais la oportunidad de hacer la prueba real y dejarse de sensaciones y pruebas de revistas, alomejor más de uno se llevaría una sorpresa.en punta contra el bmw no tienen nada que hacer ni el tfsi 200cv, y mucho menos el tdi 170cv.

gelin_330

Forista
yo el fr nose, pero el tfsi yo creo q te da pal pelo pero bien, yo he ido en uno q tiene un conocido y hasta 160 q le puso lo cojia con unas ganas de la leche.un saludobiggrin

Titocupra

Baneado
Baneado
Aqui me opinion, y estoy seguro q me equivoco bastante poco:

- Fr Tdi, cosa muy igualada o ligermanete a tu favor hasta algo mas de los 200km/h, muy en funcion de la marcha en q salgais y de la pericia de cada uno y del estado de tu coche, date cuenta q en relacion peso/potencia andais muy parejos

- TFSi, nada q hacer contra el, unos 20cv mas q tu reales, y 120kg menos, para q te hagas una idea va muy parejo al 330ci.

#Mon#

Forista Senior
bueno yo con el tfsi no te puedo decir porque nunca tube el placer, pero el Leon Fr de un amigo de los nuevos me lo llevo sin problemas en todas las marchas, cada marcha un poco mas, un poco mas y un poco mas.
estas pruebas aveces pueden diferir mucho de la teoria a la practica, porque con un primo ke tiene un clio sport de los nuevos, saliendo adelantando desde 2ª y metiendo marchas sin contemplaciones hasta el corte no se me despega casi nada y cuando exprimo la 4ª hasta casi 200 lo empiezo a adelantar (autovan alemana claro). Y yo en este caso pensaba que el clio me fundiria los plomos porque tiene mas caballos y menos peso, pero pese a sus 6 marchas tiene unas relaciones muy cerradas y una aerodinamica peor visto lo visto, de ahi la conclusion del desenlace.

M

Mois_03

Guest
Me autocito para dudosos
Mois_03;5858377 dijo:
Os cuento. (esto sucedio en carreteras alemanas lógamente, aclaración para peresianos).
Un amigo tiene el Golf V GT TDI de 170cv con DSG y llanta 18" con 225mm.
El mio es el 325ci con 192cv, manual y llanta 16" con 205mm.

Prueva a ver quien corre más los dos con deposito lleno y dos personas.
En primera el 2.5i se va un poco pero en segunda me pasó, pero antes de llegar a 100kmh ya iva por delante, hasta llegar a 200kmh me siguió bastante bien (le dejé unos 25metros atrás) pero a partir de 200kmh el TDI se queda ya mucho y el 2.5i sigue empujando.

Conclusión, mucho ojo en recuperación que como os pille por debajo de 4000rpm's os dejarán atras SIN PIEDAD.

#Mon#

Forista Senior
pero es que por debajo de 4000 revoluciones en 4ª o 5ª a mi no me estraña que un coche tdi me deje tirado, el ibiza de 105 de otro amigo en esas circustancias me deja mirando atonito su humareda mientras se escapa ja ja ja ja, pero se hace una reduccion como dios manda de 5ª a 3ª y le paso por encima dejandole con la boca abierta por la bufida del coche ja ja ja ja

peach

Forista Senior
Titocupra;5885966 dijo:
Aqui me opinion, y estoy seguro q me equivoco bastante poco:

- Fr Tdi, cosa muy igualada o ligermanete a tu favor hasta algo mas de los 200km/h, muy en funcion de la marcha en q salgais y de la pericia de cada uno y del estado de tu coche, date cuenta q en relacion peso/potencia andais muy parejos

- TFSi, nada q hacer contra el, unos 20cv mas q tu reales, y 120kg menos, para q te hagas una idea va muy parejo al 330ci.

Lo que dice Mois 03 y tu creo que se ajusta mucho a la realidad.
Me parece muy logico.;-)

peach

Forista Senior
mon69;5887572 dijo:
pero es que por debajo de 4000 revoluciones en 4ª o 5ª a mi no me estraña que un coche tdi me deje tirado, el ibiza de 105 de otro amigo en esas circustancias me deja mirando atonito su humareda mientras se escapa ja ja ja ja, pero se hace una reduccion como dios manda de 5ª a 3ª y le paso por encima dejandole con la boca abierta por la bufida del coche ja ja ja ja

estas seguro,no se yo ese clio lleva 200cv y es bastante mas lijero que el bmw,aunque es verdad que dicen que el anterior de 180cv corre casi igual incluso en aceleraciones es mas rapido.
No se yo contra ese clio si me da yuyu compararme,debe correr mucho.
y este coche si que aqui lo llevan muchos niñatos de estos de las gorritas,lo que llamamos kinkis y que se te ponen al lado a atosigarte para que te piques.:finga:

#Mon#

Forista Senior
peach;5888134 dijo:
estas seguro,no se yo ese clio lleva 200cv y es bastante mas lijero que el bmw,aunque es verdad que dicen que el anterior de 180cv corre casi igual incluso en aceleraciones es mas rapido.
No se yo contra ese clio si me da yuyu compararme,debe correr mucho.
y este coche si que aqui lo llevan muchos niñatos de estos de las gorritas,lo que llamamos kinkis y que se te ponen al lado a atosigarte para que te piques.:finga:

pues no se en otro tipo de circustancias, como una subida o algo por el estilo pero en esa ocasion asi fue y mi primo dice que le zurro a fondo en todas las marchas, aunque tambien es cierto que el coche no tiene ni 10000 kilometros y esta sin soltar del todo, cosa que tambien influye mucho, eso si es mucho mas nervioso que el mio y la diferencia de salir en 2ª o 3ª en el clio es menor, quiero decir que si hubiese salido en 3ª saldria casi igual de rapido por esos desarrollos tan cortos.
El va en 6ª tan pancho siempre y pisa y el coche sale como si fuera un diesel pero sin la patada del turbo claro.

C

Carlis

Guest
chicos quereis prestaciones mira yo aparco mi 323 Ci, y me cojo mi CBR- RR que en 2ª marcha coje los 180k/h, pues un dia voy por la autovia y se me pica un seat toledo to makeao, iba yo en 4 a 220 o 230 y me adelanta pues sobre los 240 y el ya a tope jejejeej asike meti 5 y 6 imajinaros....jejeej le kite el porta matriculas los faldones y las llantas, eso si en cuestion de poco tiempo, asi ke luego otra vez baje a 120 k/h y trankilito. con un coche para tener esas prestaciones tienes ke tener un ferrari asi ke no merece la pena.

Titocupra

Baneado
Baneado
Carlis;5889823 dijo:
chicos quereis prestaciones mira yo aparco mi 323 Ci, y me cojo mi CBR- RR que en 2ª marcha coje los 180k/h, pues un dia voy por la autovia y se me pica un seat toledo to makeao, iba yo en 4 a 220 o 230 y me adelanta pues sobre los 240 y el ya a tope jejejeej asike meti 5 y 6 imajinaros....jejeej le kite el porta matriculas los faldones y las llantas, eso si en cuestion de poco tiempo, asi ke luego otra vez baje a 120 k/h y trankilito. con un coche para tener esas prestaciones tienes ke tener un ferrari asi ke no merece la pena.

Y qe tiene q ver esto con lo q aqui se esta hablando? De todas formas imagino q hablaras de la CBR 900, porque si hablamos de la 600 y de esas velocidades te aseguro q hay muchos mas coches de los q piensas q te pueden meter mano.

C

Carlis

Guest
jajajaaj claro que si un Ferrari enzo un porche GT3, Lamborgini que cachondo eres, sisisi de la cbr 600 rr con cambios en la admision kit arrastre etc.. te digo a tope se pone en unos 10 segundos. Provado con un chevrolet corvette en punta se me acerca pero tarda mucho en cojerme y lo saco bastante distancia, el M3 e-46 no me engancha ni en salida, ni en punta y lo he provado con un amigo ke tiene uno.

peach

Forista Senior
txukli;5894843 dijo:
contra una 600rr, pocos coches pueden hacer algo

pues quizas salvalte la vida si te metes un roperazo.
Con una moto,ya a no mucha velocidad te matas como un perro.Con un coche pues tienes posibilidades de salvarte.Yo para ir rapido,un coche.La moto es como ir volando solo,es de locos pasara de 100km/h por decir algo.;-)

Titocupra

Baneado
Baneado
Carlis;5894394 dijo:
jajajaaj claro que si un Ferrari enzo un porche GT3, Lamborgini que cachondo eres, sisisi de la cbr 600 rr con cambios en la admision kit arrastre etc.. te digo a tope se pone en unos 10 segundos. Provado con un chevrolet corvette en punta se me acerca pero tarda mucho en cojerme y lo saco bastante distancia, el M3 e-46 no me engancha ni en salida, ni en punta y lo he provado con un amigo ke tiene uno.

Lo que faltaba por oir, ahora resulta q una CBR 600rr hace el 0-260 en 10sg..., ademas te recuerdo q yo hablo q a partir de ciertas velocidades, un 0-150/200 esta claro q no hay nada q hacer. Pero yo he visto pruebas de ese mismo modelo de serie contra un Leon cupra Tfsi de serie saliendo ambos desde 180 y a fondo, y la moto no se va ni un pelo, asi q no apuntes tan alto..., de todas formas sigo sin saber q pinta esto aqui.

C

Carlis

Guest
me pones al leon ese con la mia solo con el kit de arrastre que llevo el desarroyo que tiene le achicharro al cupra en todas las marchas, llevo relacion de competicion en el kit de arrastre mas admision competicion etc.. am y tambien en marcha es muy relativo si uno acelera antes ke el otro aunke sea un segundo tambien se nota. a y te digo me coje 285 km/h esta moto de serie da 280km/h.

Titocupra

Baneado
Baneado
Recuerda q yo hablo de ese modelo de serie, de todas formas me parece q te has subido a la parra con esos 280km/h de serie, q yo recuerde declara los 255.

C

Carlis

Guest
Un amigo con la misma moto ke yo 280 sin tocarla con 7000 km la moto y yo con modificaciones 285.

#Mon#

Forista Senior
pues deberias andar mas despacito, como a 85, mas o menos, porque como pises una castaña a esas velocidades te vas a dar una ostia que no te kedan ni los dientes

S

soros

Guest
ese dato de 27,6s en el 0-1000m para el 325i e46 me parece bastante optimista

peach

Forista Senior
soros;5901854 dijo:
ese dato de 27,6s en el 0-1000m para el 325i e46 me parece bastante optimista

pues son datos de su ficha.No se yo.!! nunca me he puesto a hacerlo,sobre todo porque estos datos siempre son en unas condiciones determinadas y con un buen piloto.Lo mismo podriamos decir de los 7,3 seg de 0-100m.
He visto por ahi que en la practica se acerca mas a 8seg