Opel Omega 2.6 años 90. ¿Dicen con motor bmw?

BASSAS

Forista Senior
El único motor BMW que ha llevado el Omega ha sido el del 325 TDS, en el modelo Omega B
 

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
BASSAS;11263591 dijo:
El único motor BMW que ha llevado el Omega ha sido el del 325 TDS, en el modelo Omega B
Como ha apuntado algún forero, los primeros montaban el del 325 tds, los últimos el del 525d. Mi cuñado tiene un Omega B del 2003 y monta ese motor, y va como la seda, por cierto
 

CrisCI

En Practicas
Yo tuve un Omega 2.6 de la primera generacion,la matricula era B----MW, el del culo cuadrado, una verdadera maquina de hacer km. pero tragón. Lo tenia en color negro metalizado con la variante Gls, con el acabado de lujo. El motor fantastico aunque era muy elastico, no esperes un deportivo pero si un coche comodo. Se lo regalamos a mi tio y el le hizo 20000km mas, creo que al final nos deshicimos de el con 180000km.
 

Pepe Pótamo

Clan Leader
El cuadro es molón, y no tiene porqué no ser fiable, pero cuando veo un cuadro así, se me viene a la mente el Aston Martin Lagonda, y me dan sudores frios.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Pepe Pótamo;11263834 dijo:
El cuadro es molón, y no tiene porqué no ser fiable, pero cuando veo un cuadro así, se me viene a la mente el Aston Martin Lagonda, y me dan sudores frios.

No sé si dan averías pero en indicaciones no eran nada finos.

Un amigo tuvo un Kadett GSI Cabrio con cuadro digital. Una vez con la capota bajada y cinco ocupantes vi el marcador en 236 km/h 8-[

Vale que era en bajada y que tiene una quinta larga... pero el coche tenía el 2.0i en versión "descafeinada" (115 CV en lugar de los 130 del 2.0 normal) y una punta oficial de 195 km/h.

Como comprenderás la precisión del cuadro no era una de sus virtudes :weedman:
 

edunkelblau

Forista
los gasolina eran Opel.solo montaron motores bmw los omega 2.5td y cdti.

aqui una foto del motor 2.6,que como veis no se parece en nada a los de bmw.

OPEL-OMEGA-65261223.jpg
 

sanlouzao

Forista
Yo tuve uno,el 2.6 CD sportline o algo asi, era de funcionamiento suave, cuando era nuevo me parecía que se había calado en los semáforos, muy buena velocidad máxima, muy cómodo y gastaba, mas o menos 9 litros a los cien.
Me deshice de el con cien mil kmts y lo seguí viendo muchos años mas.
 

erick77

Forista
como me gusta ese cuadro jejejej para la epoca seria la ostia aunque me quedo con la agujas jejejej sobre todo para las revoluciones por eso este cuadro me gusta mucho , en los chatos era como una barra que subia y no me gustaba esos 288 que marcaba al arrancarlo jejejeje
 

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reihesechs;11264172 dijo:
No sé si dan averías pero en indicaciones no eran nada finos.

Un amigo tuvo un Kadett GSI Cabrio con cuadro digital. Una vez con la capota bajada y cinco ocupantes vi el marcador en 236 km/h 8-[

Vale que era en bajada y que tiene una quinta larga... pero el coche tenía el 2.0i en versión "descafeinada" (115 CV en lugar de los 130 del 2.0 normal) y una punta oficial de 195 km/h.

Como comprenderás la precisión del cuadro no era una de sus virtudes :weedman:

j*der, guiropa, ¿no?. :descojon::descojon::descojon::descojon:

Gerapa - comercial Clio ツ GaTiTa ツ - YouTube
 

toñin18

Forista
sip mi padre tenia un 525 tds y si decian k montava ese motor el omega tambien y los ranger rover tambien
 

bmw 500

Forista Senior
Alejandro87;11262399 dijo:
Ahí está el truco. Era evidente, no hay un 2.6 de 150cv bmw que se conozca.
De todas formas, es un 6 cilindros y lleva cadena, muy fiable.
Por fiable el de un colega mio tiene 1.500.000 kms y solo le ha hecho una vez culata y aros de piston...
 
Arriba