Duda Olor como a quemado...

Monet23

En Practicas
Modelo
530d E39
Reacciones
280
Muy buenas... alguien me sabría decir por donde pueden ir los tiros...?

Estaba subiendo una pendiente en autopista a 140-150 sostenidos y de repente en el habitáculo se apreciaba un olor (no muy fuerte) de como ha quemado, es la primera vez que me pasa y no me ha vuelto a pasar de momento.

Puede ser anitocongelante? Aceite motor...?
El coche es un 530dA (E39) Post 193Cv Aut.

Gracias de antemano!

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Reacciones
51.948
a bote pronto aceite que cae de la junta de balancines al colector de escape.
No es grave y a veces molesto.
En un gasolina barato y fácil de cambiar.
En un gasoil consulta el tema.

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Reacciones
51.948
A mi en ocasiones ha dado hasta miedo, saliendo humo del capo, como si se incendiase el motor. En el 520i E-39. De momento muy aparatoso.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
236.564
A mi en ocasiones ha dado hasta miedo, saliendo humo del capo, como si se incendiase el motor. En el 520i E-39. De momento muy aparatoso.
pues ojo que si cae mucho aceite sobre escape puede arder...

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Reacciones
51.948
pues ojo que si cae mucho aceite sobre escape puede arder...

Por lo que observaba era unas gotas cuando se paraba y se arrancaba.
Si, por eso se cambio la junta. Más que por la molestia del humo que era un momento.

Última edición:

GERAR156

Forista
Reacciones
974
Además del olor sale humo ? el olor de aceite, el de cables y el de anticongelante son diferentes, no lo aprecias más o menos ? Y al levantar el capó, ves alguna fuga de algo literna en mano ?

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Reacciones
51.948
Si es de la junta de la tapa de balancines, si pasas un papel de cocina o similar o trapo absorbente por la parte del colector de escape pero tocando a lo largo de la junta de balancines, comprobaras si queda impregnado en aceite. Si el papel queda seco, es que por ahí no pierde aceite. El olor es de otra causa.

Monet23

En Practicas
Modelo
530d E39
Reacciones
280
Además del olor sale humo ? el olor de aceite, el de cables y el de anticongelante son diferentes, no lo aprecias más o menos ? Y al levantar el capó, ves alguna fuga de algo literna en mano ?

Humo no sale nada de nada... al menos que yo me haya fijado

Al coche le hice una revisión hace poco y estando el coche en el elevador el mecánico me dijo que no tenia ni una fuga de nada... pero claro ha podido empezar a fugar ahora.

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Reacciones
51.948

Al coche le hice una revisión hace poco y estando el coche en el elevador el mecánico me dijo que no tenia ni una fuga de nada... pero claro ha podido empezar a fugar ahora.

Las fugas por este motivo (junta balancines) se ven desde arriba, son tan escasas que es posible que no se aprecies desde el elevador.

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Reacciones
51.948

Las fugas por este motivo (junta balancines) se ven desde arriba, son tan escasas que es posible que no se aprecies desde el elevador.
Pero que puede ser por otro motivo. Haz la prueba del papel o trapo.

Guille-520D-Touring

En Practicas
Modelo
Bmw 520d tourig
Reacciones
55
Muy buenas... alguien me sabría decir por donde pueden ir los tiros...?

Estaba subiendo una pendiente en autopista a 140-150 sostenidos y de repente en el habitáculo se apreciaba un olor (no muy fuerte) de como ha quemado, es la primera vez que me pasa y no me ha vuelto a pasar de momento.

Puede ser anitocongelante? Aceite motor...?
El coche es un 530dA (E39) Post 193Cv Aut.

Gracias de antemano!
A mí me pasó eso mismo en un viaje, creía que sería de un incendió que habría cerca pero nada de nada fue del coche, baje la velocidad un poco y dejo de oler. Otra cosa que me pasa en el mío es que huele a gasoil nadamas arrancarlo pero cuando las temperaturas son muy bajas, estos días que no hace mucho frío no huele a nada.

GERAR156

Forista
Reacciones
974
Si ha sido subiendo yo miraría lo primero el anticongelante y todo lo relacionado con el mismo, bote de expasión, tapón del mismo, manguitos, radiador etc, si hay alguna pequeña fuga es más o menos fácil de detectar.

Monet23

En Practicas
Modelo
530d E39
Reacciones
280
Si ha sido subiendo yo miraría lo primero el anticongelante y todo lo relacionado con el mismo, bote de expasión, tapón del mismo, manguitos, radiador etc, si hay alguna pequeña fuga es más o menos fácil de detectar.

Gracias, mire el bote de anticongelante lo primero sí! en principio no había ninguna fuga...

GERAR156

Forista
Reacciones
974
El olor del anticongelante, como dije, es diferente al del aceite quemado, no se si lo sabes apreciar, de todas maneras la fuga se tiene que poder ver de alguna manera.

Alberto_sp

En Practicas
Modelo
serie 5 520I
Reacciones
41
cuando me montaron un termostato en mal estado... recuerdo que los primeros días el coche desprendía un olor como a quemado, el liquido refrigerante era el culpable pues el olor era molesto sobre todo cuando tenia la ventanilla bajada o el aire puesto /: fue cambiar el termostato y mano de santo. mira niveles de refrigerante.. si esta bajo podría ser el problema.

Monet23

En Practicas
Modelo
530d E39
Reacciones
280
cuando me montaron un termostato en mal estado... recuerdo que los primeros días el coche desprendía un olor como a quemado, el liquido refrigerante era el culpable pues el olor era molesto sobre todo cuando tenia la ventanilla bajada o el aire puesto /: fue cambiar el termostato y mano de santo. mira niveles de refrigerante.. si esta bajo podría ser el problema.

Gracias... la verdad que tengo el termostato jodido y tengo que cambiarlo pronto.

Kikin75

En Practicas
Modelo
E39 530i
Reacciones
35
Yo también al 99.9% pienso es la tapa de balancines,yo la llevo jodida y sale incluso humo en los semáforos,si miras encima de los colectores de escape, verás una chapa de aluminio ,pues seguramente al final de esta estará manchada de aceite y de ahí cae al colector y te entra el pestazo .
El anticongelante tiene como un olor dulzón