Avería Olor a quemado y sin aire

Ivanzete

En Practicas
A ver que tal me sale mi idea era cojer la marca febi pero no tenían disponibles hoy me lo dan y para la prueba tengo 500 km por delante hasta la playa también he aprovechado y pedí los termostatos así que espero no pasar por el taller en mucho tiempo de todas maneras si se rompe en poco tiempo o en mucho lo pondré aquí poniendo mi experiencía tanto si es buena como si es mala no me da reparo en decir que he metido la pata pero es que por el precio de uno pongo dos como el que he puesto así que si noto algo hoy mañana informo y si no también jejeje de todas maneras cuando aceleraba el coche apretandole un poco tenia un grillito y me han mirado los rodillos y dicen que esta bien a lo mejor podia ser de la misma polea a ver que marca tiene por que tiene 190000 km y no se si será la primera o la segunda

Carlitos27

Forista
Pues ya nos irás contando, pero "parece" que no a dado buen resultado el poner otras marcas......... suerte con ella.
Los que han montado "pirata" por decirlo de alguna forma les ha cantado rápido, ya veremos

Sent from my iPhone using Tapatalk

Ivanzete

En Practicas
Muy buenas pues vamos ver después de los kilómetros de ayer deciros que la verdad no noto nada ni bueno ni malo en el taller me dijeron que era buena marca de repuestos y poco más lo que si he notado es el consumo con los dos termostatos nuevos a bajado medio litro según el ordenador y como que el coche va más fino será por estar a su temperatura óptima con una media de 145 km/h más o menos me consume 8 litros así que ya iré contando mirare la pieza que tenia puesta para ver si pone alguna marca por que las pedí para mirarlas un saludo y si noto algo de vuelta el domingo ya comentare algo pero vamos que de momento va fino fino

edupi

Forista Legendario
Muy buenas pues vamos ver después de los kilómetros de ayer deciros que la verdad no noto nada ni bueno ni malo en el taller me dijeron que era buena marca de repuestos y poco más lo que si he notado es el consumo con los dos termostatos nuevos a bajado medio litro según el ordenador y como que el coche va más fino será por estar a su temperatura óptima con una media de 145 km/h más o menos me consume 8 litros así que ya iré contando mirare la pieza que tenia puesta para ver si pone alguna marca por que las pedí para mirarlas un saludo y si noto algo de vuelta el domingo ya comentare algo pero vamos que de momento va fino fino
Pues la mayoria nos alegramos.es logico que si los termostatos estaban mal lo notes en consumo y en mas cosas porque afecta a mas cosas. Y damper ya se vera pero vamos tambien si el tuyo lo tenias mal de hace tiempo notaras hasta que no tienes o tienes menos vibraciones.

chema530d

En Practicas
Buenas a todos, un poco tarde, pero para quien lea este post en el futuro, a mi se me fue también el Dumper, no se si sería el original el que llevaba o no, tenía el coche unos 200.000 km. Opte por ponerle una polea Febi/ Bilstein que me salió con el cambio de correas y la mano de obra por unos 400 lereles en un taller de confianza.

De momento llevo casi 40.000 km hechos y ningún problema, ni ruidos, ni cabeceos... de momento contento, yo pienso que se puede ir uno a otras marcas sin ser la que monta el coche de serie mientras sean marcas que se pueden considerar de calidad.

Saludos y espero Ivanzete que te vaya bien la nueva pieza.

Carlitos27

Forista
Buenas a todos, un poco tarde, pero para quien lea este post en el futuro, a mi se me fue también el Dumper, no se si sería el original el que llevaba o no, tenía el coche unos 200.000 km. Opte por ponerle una polea Febi/ Bilstein que me salió con el cambio de correas y la mano de obra por unos 400 lereles en un taller de confianza.

De momento llevo casi 40.000 km hechos y ningún problema, ni ruidos, ni cabeceos... de momento contento, yo pienso que se puede ir uno a otras marcas sin ser la que monta el coche de serie mientras sean marcas que se pueden considerar de calidad.

Saludos y espero Ivanzete que te vaya bien la nueva pieza.

Bueno es saberlo, así siempre vas teniendo referencias para cuando le toque a uno, que será más tarde o más temprano

Ivanzete

En Practicas
Yo quería montar las misma marca que tu chema530d pero no tenían disponible así que compre la otra de precio un poco mas la polea y los dos termostatos 280 euros y mano de obra más un pinchazo y anticongelante nuevo 260 así que la pasta este mes me a volado entre el coche y otros 250 del termo de casa que se me fue al día siguente al coche me han jodido el mes jejeje pues nada en cuanto me de algún problema lo digo para que la gente no tenga miedo a montar otras marcas que no tiene que ser siempre lo original lo mejor vamos pienso yo igual que las suspensiones intercooler turbos frenos a todas las piezas del coche les puedes hacer un upgrade por que no pueden tener piezas que a lo mejor vengan más reforzadas y con más durabilidad que una de serie vamos es lo que pienso yo cada uno es libre de elegir lo que quiere o si quiere probar y por eso lo comente aquí para ver comentarios y dar mi opinión y que sepáis que resultado hay por qué igual que hay gente que una de otra marca le va bien a o mejor otro con la misma marca no tiene ni un problema pero bueno creo que si la pieza de la marca que he cojido empieza a dar problemas sera a partir de 15000 km cómo poco de todas maneras ya iré comentando si es para bien como si es para mal y así ayudar a que la gente que tiene este problema como yo un saludo a todos chavales y como me enrollo pono cada tocho que alucino yo mismo

edupi

Forista Legendario
Yo me referia solo a damper lo de poner original o misma marca porque las estadisticas mandan y casi todos por no generalizar han pasado por caja 2 veces ojala esa pieza este mejorada porque el resto no paga 500 euros por capricho.

Carlitos27

Forista
Yo me referia solo a damper lo de poner original o misma marca porque las estadisticas mandan y casi todos por no generalizar han pasado por caja 2 veces ojala esa pieza este mejorada porque el resto no paga 500 euros por capricho.

Eso es, la cosa es comentar esas experiencias que como bien dices nadie tira la pasta por tirarla, menos aún habiendo montado un damper nuevo y tener que pagar otra vez para que te monten el original, más el damper original.
Si es cierto que todos nuestros coches no responden igual a unas piezas o otras, aunque la razón mande a hacer una o otra cosa.
Mira el tema de los flaneos, algunos se vuelven locos para corregirlos y otros no lo han tenido nunca, por ello lo del comentario que todos nuestros coches no son iguales.
En el tema del flaneo por ejemplo, el de Sergar y el mío son prácticamente hermanos, modelo, fecha y demás, yo hasta ahora nada de nada de flaneo y mira Sergio, hasta las narices de gastar dinero para corregirlo.

Última edición:

sergar

Forista Legendario
Entiendo que si nadie sabe la marca original de bmw pero la estais poniendo es que la pedis al conce directamente...no?

Seria muy interesante saber quien es el fabricante, ya sabemos que bmw no fabrica nada, asi se podria buscar online y seguramente valdria la mitad o poco mas.

El dumper lemforder sale en torno a 3oo euros online, si elegimos marca gates no llega a 200 euros...y continental o febi 220 euros...hay bastante diferencia y realmente los 4 son reputados fabricantes de repuestos ( aunque ya sabemos que gates fabrica nuestros famosos termostatos :mad:).

Última edición:

land

En Practicas
Pues yo he tenido k poner el dumper nuevo hace unos dias...fui a la casa a x el y a x las dos correas 500 euritos mas 115 d montaje n taller de barrio,podia a ver sido algo menos d mano d obra...pero no habia manera d desaflojarlo y para meter la pistola neumatica tuvo el chaval k desmontar parte dl radiador para hacer hueco,cn todo lo leido me decanté sin duda x repuestos dl conce...no m fijé n la marca

edupi

Forista Legendario
Pues yo he tenido k poner el dumper nuevo hace unos dias...fui a la casa a x el y a x las dos correas 500 euritos mas 115 d montaje n taller de barrio,podia a ver sido algo menos d mano d obra...pero no habia manera d desaflojarlo y para meter la pistola neumatica tuvo el chaval k desmontar parte dl radiador para hacer hueco,cn todo lo leido me decanté sin duda x repuestos dl conce...no m fijé n la marca
Apuntar los km de cuando se ha cambiado y veremos cual dura mas o da menos problemas.

Ivanzete

En Practicas
Que divertido esta dando de si un tema abierto por mi jejejeje el mio se fue con 189000 pero no se si será el primero por que lo compre con 170000 creo recordar un 535d de 2004

Andres68

En Practicas
Miembro del Club
El mio cambiado a los 173 mil, original en Bmw 700 euritos. Ahora tiene 220.000

edupi

Forista Legendario
Que divertido esta dando de si un tema abierto por mi jejejeje el mio se fue con 189000 pero no se si será el primero por que lo compre con 170000 creo recordar un 535d de 2004
De hilos como este y de otros salen las estadisticas y hasta la fecha la estadistica decia que mejor el original a otros.veremos si han mejorado.

Andres68

En Practicas
Miembro del Club
También se me olvido decir que se cambio sin estar roto, por precaución. Ya sabemos como son en Bmw.

Ivanzete

En Practicas
Perdonar la tardanza si es de BMW la mia por lo menos es igual que la de la foto que pone una K y debajo pone BMW a ver como me sale la de la marca gates

Carlitos27

Forista
Perdonar la tardanza si es de BMW la mia por lo menos es igual que la de la foto que pone una K y debajo pone BMW a ver como me sale la de la marca gates
Si pero BMW no la fábrica, debe de llevar alguna otra marca, igual no se ve, pero la ha fabricado alguien y no es BMW

Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk

chema530d

En Practicas
Bueno compañeros... Como rectificar es de sabios y en vista de que este pos lo leerán las futuras generaciones os informo de mi experiencia nuevamente. Para el que no lo haya leido antes, hará un año y unos meses me cambiaron el damper de mi E60 y me montaron un Febi/Bilstein y hasta la fecha ha ido perfectamente. Pues bien hace 2 días note el famoso ruidito en la parte delantera del coche, como un traqueteo, no era constante pero si se notaba perfectamente.

Ayer lo lleve al taller y lo estuvimos mirando el mecánico y yo y tiene toda la pinta de que se ha vuelto a ir o se esta yendo la dichosa polea.

Así que Bilstein ha durado unos 45.000 km... Para echarse a llorar... :lloro::lloro::lloro::lloro:

Ahora toca volver a cambiarlo, pero esta vez voy a prescindir del taller, me voy a liar yo con ello, seguiré buscando por los foros a ver de que marca puede ser la original y si no haré mi primera visita al conce a ver si me venden su maravilloso damper mágico-irrompible hecho con acero valyrio y forjado en el monte del destino. :mazo:

Alberto-leg

En Practicas
El mío duró 200 mil kilómetros porque estaba rajado pero a punto de soltarse del todo, y lo cambié. Repuesto original de Bmw y arreando. Cuando hable con los talleres me dijeron lo mismo, que él damper, no saben por qué, en la casa.