Off Topic OJO. La ITV es muy peligrosa.

pedregall

Forista Legendario
Y hablando de itv., ayer vi un anuncio de un coche con 3 años y 180.000 km., lo que me hizo pensar que fácilmente se podía tirar 240.000 km. sin pasar una itv., y después cada dos años hasta los 600.000.
Pues si y otros que ni siquiera hacen 5000 kilómetros al año

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Que igual un coche se deteriora más con el uso que con el paso del tiempo.
El que hace 180mil km en tan poco tiempo suele tener su herramienta, de trabajo más al día, que, alguno con 10 años y 80mil km.

juanca_fg

Forista Senior
Sé que la gente se pone nerviosa por pasar la ITV como si fuese el último examen de la carrera, pero de ahí a morirse por pasarla...

Vaya noticia...

Agromenawer

Forista Senior
No estoy de acuerdo, de eso debería ser tarea de las agentes de Tráfico, si ven un coche en mal estado que multen al propietario y le obliguen a pasar la correspondiente inspección técnica. No como está implantado por imposición el tener que ir sí o sí. No quiero que se "preocupen" y "ocupen" tanto de mi "bienestar", "seguridad" y demás zarandajas, que así me meten lo que no está escrito en ordenanzas, normas, leyes, prohibiciones y lo que se les ocurra a los mandantes-mangantes, casi siempre abonando de mi bolsillo la "gracia".

Por supuesto, es un punto de vista, no es una verdad absoluta.

Entiendo tu postura pero en la carretera no estas solo. Alguien tiene que ocuparse de controlar que los vehiculos en circulacion cumplan UNOS MINIMOS para no ser un peligo para los demas usuarios de la via.

Veo bien la itv obligatoria, pero una que intente evitar accidentes e ya.

juanca_fg

Forista Senior
No estoy de acuerdo, de eso debería ser tarea de las agentes de Tráfico, si ven un coche en mal estado que multen al propietario y le obliguen a pasar la correspondiente inspección técnica. No como está implantado por imposición el tener que ir sí o sí. No quiero que se "preocupen" y "ocupen" tanto de mi "bienestar", "seguridad" y demás zarandajas, que así me meten lo que no está escrito en ordenanzas, normas, leyes, prohibiciones y lo que se les ocurra a los mandantes-mangantes, casi siempre abonando de mi bolsillo la "gracia".

Por supuesto, es un punto de vista, no es una verdad absoluta.

No no, tu punto de vista y de muchos, de verdad poca...

A mí me da igual cómo lleve la peña los coches, el problema viene cuando tengo que compatir la carretera con ciertos individuos...

Fotos fresquitas de hace poco. Cada cual que saque sus conclusiones...

Esto sólo son neumáticos, luego ya ves pilotos reventados, luces cortas alumbrando a Cuenca, discos destrozados por ir sin pastillas, etc etc...
ced46fca96d58738a4441949e8db297a.jpg
f72d6e52658764d8a6892a87fd2262f3.jpg
34030089c8bab2413c06008ae2ff9faa.jpg
0d041041beabc912366dd9162d2aeabe.jpg
e14edeb2917e4926d9d4b857109a9262.jpg
f9f3ad27f73c72721f757060b183916c.jpg
e57eef5e10a094c332e3c74727ed1ebd.jpg

Ryunosuke

Forista Senior
Entiendo tu postura pero en la carretera no estas solo. Alguien tiene que ocuparse de controlar que los vehiculos en circulacion cumplan UNOS MINIMOS para no ser un peligo para los demas usuarios de la via.

Veo bien la itv obligatoria, pero una que intente evitar accidentes e ya.

Eso, como he dicho, que lo hagan los agentes de Tráfico.

A mí me da igual cómo lleve la peña los coches, el problema viene cuando tengo que compatir la carretera con ciertos individuos...

Esto sólo son neumáticos, luego ya ves pilotos reventados, luces cortas alumbrando a Cuenca, discos destrozados por ir sin pastillas, etc etc...

Muy brevemente porque el hilo va de mal periodismo, no de ITV, esto lo digo por mí, que he hablado de ITV, impuestos, etc. Vivimos en sociedad, por esa regla podemos pedir todo tipo de controles sobre tantos objetos, bienes de consumo, utensilios, herramientas de trabajo, con casi cualquier objeto (sin modificar o modificado) se puede causar mucho daño físico, incluso matar a una persona, en nombre de la "seguridad" que hacemos, ¿controlamos a todas las personas para "evitar" que hagan un mal uso de casi cualquier cosa? Es absurdo y terrible, algo así como la película Minority Report.

renesis8

Forista Senior
Sí, es algo muy europeo, en Estados Unidos no existe la parafernalia que es la ITV aquí, el pemiso de conducir, modificaciones de coches...es mucho más sencillo, no hay las casi infinitas trabas que te ponen aquí.

Y Montoro, que se inventó lo de no poder pagar con cantidades iguales o superiores a 2500 € en metálico. Otra jugarreta sucia, legal (no sé hasta que punto en democracia), pero sucia e inmoral para tener controlado al rebaño ciudadano. Y el colmo es que a no pocos les parece bien estos controles, aquí una vez más, existen puntos de vista diferentes.

Lo han bajado a 1500€ .

renesis8

Forista Senior
Con cita previa?
Aquí en una nueva, que hay es llegar y besar el Santo, y si no quieres estar en el coche puedes estar en la Oficina que cuenta con varios sofás , agua gratis y aire acondicionado o calefacción.. Incluso te pasan ellos, el vehículo por la línea. . Tiene solo 2 líneas y muchísima gente cambio de la del Polígono del Tambre a esta incluido yo.

Si vas sin cita es otra cosa claro.. Pero aún así te dejan estar dentro.

Si, con cita previa, en la comunidad Valenciana es patético.. colas interminables, tienes que estar dos meses antes mirando cuando abren las listas para coger cita por Internet, si quieres cita por tlf tienes un 902 donde llamar, ni café, ni sofás ni nada, aquí es como hacia Juan Palomo, yo me lo guiso yo me lo como.

Poca vergüenza tienen, menudo negocio de sacarnos el dinero

nebur

Miembro del Club
Lo han bajado a 1500€ .
No me jodas...
Cuando fue eso?
Aquí en España hablas?.
En Portugal lo pusieran en 1.000 pero no se si lo quitaron..
Llevales 100mil euros en billetes de 500y te los quieren, vamos.. Te dan 2 besos y todo.. Y con su factura por ese valor.

nebur

Miembro del Club

Eso está bien Juan.. Pero pagar a 50e de media por un cuarto de hora o ni eso de trabajo de un operario, (que a vosotros no os dan ni una una décima parte) también tiene lo suyo.y obligado.

Liberala como en USA...o libera los precios..

Última edición:

nebur

Miembro del Club
realmente no tendrían porqué, tienen infraestructura preparada para ello. Y no hablemos de esas interminables carreteras rectas...
Allí con la velocidad pocas bromas, eso si es cierto.
Aunque como aquí no todo el mundo va a 60.
Mph.

Por otra parte hay autopistas en donde no tienes ya coj*nes fisicamente a pasar ni de 40 por la densidad del tráfico.
Pero vamos que es un territorio muy amplio y corredores que van arriesgando hay igual que, aquí.

Yo ví a la poli ir paseando por la, acera con una especie de pistola y cuando al tío le venía en gana estirada el brazo y apuntaba con eso a la carretera. Quiero suponer que sería algún tipo de radar.

Agromenawer

Forista Senior

Muy brevemente porque el hilo va de mal periodismo, no de ITV, esto lo digo por mí, que he hablado de ITV, impuestos, etc. Vivimos en sociedad, por esa regla podemos pedir todo tipo de controles sobre tantos objetos, bienes de consumo, utensilios, herramientas de trabajo, con casi cualquier objeto (sin modificar o modificado) se puede causar mucho daño físico, incluso matar a una persona, en nombre de la "seguridad" que hacemos, ¿controlamos a todas las personas para "evitar" que hagan un mal uso de casi cualquier cosa? Es absurdo y terrible, algo así como la película Minority Report.

Los agentes de trafico no son mecanicos ni operarios de itv, son agentes de trafico.
No saben si tu coche frena correctamente, si la suspension esta para tirar, como tienes las rotulas o si el chasis esta podrido... entre otras cosas.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Los agentes de trafico no son mecanicos ni operarios de itv, son agentes de trafico.
No saben si tu coche frena correctamente, si la suspension esta para tirar, como tienes las rotulas o si el chasis esta podrido... entre otras cosas.
A mi un organismo que no me dice nada por llevar los amortiguaodres con 500.000 km pero me sanciona por montar una Bilstein B12 nueva me merece una credibilidad nula.

Es un chiringuito, sin más ¿Tiene alguna utilidad? Sí, en ocasiones. Pero es una estafa al administrado.

Agromenawer

Forista Senior
A mi un organismo que no me dice nada por llevar los amortiguaodres con 500.000 km pero me sanciona por montar una Bilstein B12 nueva me merece una credibilidad nula.

Es un chiringuito, sin más ¿Tiene alguna utilidad? Sí, en ocasiones. Pero es una estafa al administrado.

Lo dicho, bien montado es la panacea.

Siendo sinceros, en estos momentos tengo el bmw sin itv por falta de tiempo para ponerme a comparar precios y homologar unos ap racing 6 pistones.
Con lo sencillo que seria una revision postmontaje para certificar que todo esta correcto.

Lo que no puede ser es que se metan en cosas asi y no se preocupen de cuanta agua contiene tu liquido de frenos.

Ryunosuke

Forista Senior

Obviamente me refiero a lo que se ve desde el exterior, neumáticos, faros, carrocería, escapes, si echa más humo que una cafetera. El resto saldrá en la inspección técnica.

thedrako

En Practicas

Llevan un trailer con un taller dentro y van parando por las autovias........

No, mejor como en mad max o waterworld.....

Última edición:

mika 325

En Practicas
Lo dicho, bien montado es la panacea.

Siendo sinceros, en estos momentos tengo el bmw sin itv por falta de tiempo para ponerme a comparar precios y homologar unos ap racing 6 pistones.
Con lo sencillo que seria una revision postmontaje para certificar que todo esta correcto.

Lo que no puede ser es que se metan en cosas asi y no se preocupen de cuanta agua contiene tu liquido de frenos.
Pero eso no vale tienes que pagar una Homologacion + prueba de frenado + los frenos (que si montas algo buenos se va a 2000-2500€ sin calentarse) pero ahí ya no vale la prueba de frenado de " una empresa privada ? :nose: Que me certifica para circular por una vía pública. Por la que ya he pagado un impuesto de circulación ( cosa que si tu vehículo no pasó y por lo cual no puede circular nadie te reembolsa) :dead:

juanca_fg

Forista Senior
Eso está bien Juan.. Pero pagar a 50e de media por un cuarto de hora o ni eso de trabajo de un operario, (que a vosotros no os dan ni una una décima parte) también tiene lo suyo.y obligado.

Liberala como en USA...o libera los precios..
Caro es, ¿pero y qué no hay caro? Certificar las olivas a mi padre todos los años como ecológico, son casi 200€.

Enchufarte la máquina de diagnosis en un CO, puede rondarte los 50€...

Ostia, pero es que tampoco te imaginas la de chupócteros que hay alrededor de la ITV. Me refiero a lo que hay montado alrededor que come de la ITV.

Calibraciones, controles metrológicos, auditorías internas y externas. De cada coche tráfico se lleva 4,10€, en Madrid hay que pagarle otro euro, euro y pico a la Comunidad.

La asociación de ITVs, el sistema informático de gestión, etc...

En Madrid está liberizada, ¿y sabes en quién repercute? En nuestro sueldos, en vez de ser más altos, son más bajos...

Pero os guste o no, la ITV es necesaria. Claro que a la mayoría de los que estamos aquí no es necesaria, llevamos el coche al día. El problema es que la mayoría de gente no...

mika 325

En Practicas
Lo siento pero yo no lo veo así
Tú te metes debajo de un coche y ves una kw de 1800€ y unos galfer de 2500€ y ese tío la tiene denegada sin dudarlo
Sin embargo te meta es debajo de un r4 y tú certificas que ese coche puede circular a 120 km/h por una autovia sin problema por qué lleva una pegatina ?:nose:

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
No me extraña nada la noticia. En la ITV de Zamudio al salir de las lineas, hay tres agujeros que seguro, seguro que si se ponen a mirar dentro no solo hay algún cadaver, sino que además estará hasta dentro de su coche.

mika 325

En Practicas

Y lo siento pero este tipo de gente que circula así no se gasta los €€ en llantas neumáticos ni suspensiónes ni son los coches a los que paran guardias ni policías por el simple hecho de "ser normales" y realmente son los que si son peligros andantes

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
El certificado TuV en España no vale por qué somos más listos y así cobramos ..... y podría seguir así horas
Exacto, piezas homologadas con todas las garantías tienen que rehomologarse a título individual.

Eso se llama estafar al administrado, Y lo ha hecho un Ministerio de Industria de un país que presume los 365 días del año de ser muy democrático con varios titulares que son unos sinvergüenzas.

A más de un exministro le partiría la cara bien agusto y si bien nunca lo voy a hacer, si me cruzo con él sí que le iba a soltar algún desahogo.

juanca_fg

Forista Senior
Lo siento pero yo no lo veo así
Tú te metes debajo de un coche y ves una kw de 1800€ y unos galfer de 2500€ y ese tío la tiene denegada sin dudarlo
Sin embargo te meta es debajo de un r4 y tú certificas que ese coche puede circular a 120 km/h por una autovia sin problema por qué lleva una pegatina ?:nose:
Es que lo que tienes que hacer es gastarte un poco más y anotarlo en ficha. Así nadie te la deniega.