Fotos Oficial: nuevo BMW iX3 NA5 2026, primer BMW Neue Klasse.

AMM5

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El volante hace llorar al niño Jesús, que p*ta mierda han hecho, esperemos que haya más opciones ...

El resto espectacular, de lo más bonito que ha sacado BMW en años... ya le podían dar esas líneas al serie 5
 

supercanedas

I have gambas I have chopitos...
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Los riñones a lo 2002Tii si molan mas que la boca de ballena gris habitual
 

Ibi-TDI

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El culo tiene un pase.
El resto es de hacérselo mirar... del interior sobre todo el volante.
 

cybermad

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The All-New BMW iX3.
  • Dawn of a new era: the first Neue Klasse model heralds the future of BMW design and tech.
  • Gen6 eDrive technology with cylindrical-cell high voltage battery and new electric motors.
  • 800V architecture, 400 kW peak charging can add ~230 miles of range in just 10 minutes.
  • Four superbrains provide world class handling and intelligent, symbiotic driver support.
  • BMW iX3 50 xDrive to start around $60,000, offer up to an estimated 400 miles of range.
  • US production begins at BMW Group Plant Debrecen in Q1 2026, US deliveries mid-2026.
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cybermad

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Precios en Alemania... :pompous:

BMW iX3 2026: El precio del nuevo modelo pronto será desde 60.000 euros​

5 de septiembre de 2025

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En el lanzamiento al mercado de la Nueva Clase en la primavera de 2026, el BMW iX3 50 (NA5) será la única variante disponible, pero es poco probable que se mantenga así por mucho tiempo. Si bien el modelo individual de corta duración llegará a los concesionarios alemanes con un precio mínimo de 68.900 €, los precios bajarán a unos 60.000 € con el lanzamiento del modelo de acceso algo más tarde. Esto situará al nuevo BMW iX3 al alcance de algunos conductores de coches de empresa que no pueden permitirse el modelo provisional de gama alta con tracción total. El acceso a la Nueva Clase será aún más asequible en la segunda mitad del año, cuando el BMW i3 (NA0) se una al SUV eléctrico en el formato Serie 3.

El precio base del nuevo BMW iX3 siempre incluye la pantalla Panoramic Vision; sin embargo, el paquete M Sport que se muestra en las fotos iniciales, así como el HUD 3D para el conductor, tienen un coste adicional. Se espera que las primeras imágenes del nuevo iX3 en configuración estándar sin el paquete M se publiquen en los próximos días. También es evidente que el BMW iX3 50 xDrive está lejos de ser un modelo de entrada de gama: sus dos motores eléctricos combinados producen una potencia de sistema de 469 CV, con un par máximo de 645 Nm. El coche eléctrico acelera de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos, solo tres décimas más lento que el BMW X3 M50 (G45) con motor convencional , que, sin embargo, cuesta al menos 84.500 €.
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El BMW iX3 50 es todo lo contrario a un modelo de entrada de gama, incluso en lo que se refiere a autonomía: con 800 kilómetros según el WLTP (en concreto, entre 679 y 805 kilómetros según la configuración), la nueva clase supera claramente a todos los coches eléctricos de Múnich anteriores; el anterior poseedor del récord, el iX xDrive60, "sólo" alcanza los 700 kilómetros.

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Los detalles técnicos clave del próximo modelo básico, que probablemente se llamará BMW iX3 40, aún no están claros. Según nuestra información, el iX3 básico contará con un solo motor eléctrico y, por lo tanto, será de tracción trasera pura, pero aun así será muy potente. Los clientes tampoco tendrán que preocuparse por una reducción drástica de la autonomía, aunque podría no ser tan generosa como la del iX3 50 debido a una batería ligeramente más pequeña.

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cybermad

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BMW iX3: El configurador revela más detalles sobre la nueva clase​

5 de septiembre de 2025

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Inmediatamente después de la presentación del BMW iX3, se lanzó el configurador de bmw.de , que muestra exactamente qué colores y llantas están disponibles para la Nueva Clase, qué características están disponibles a qué precio y, por supuesto, si la configuración ideal se ajusta a su presupuesto. Quienes esperen una gran variedad de colores podrían quedar decepcionados: la paleta de colores de lanzamiento se limita en gran medida a tonos apagados como Gris Polarizado, Plata Espacial, Gris Brooklyn y Negro Zafiro. Las únicas alternativas disponibles son el Blanco Alpino y el Azul Ola Océano, el color de lanzamiento. Sin duda, aún hay mucho margen de mejora.

La gama de llantas ofrece una selección considerablemente mayor de llantas, ya que incluye nueve variantes. Incluso las llantas más pequeñas miden 20 pulgadas, con tres opciones de 21 pulgadas por encima y dos de 22 pulgadas. Como es habitual en los coches eléctricos, la elección de llantas y neumáticos influye significativamente en la autonomía: la autonomía máxima de 805 kilómetros según el WLTP solo está disponible con las llantas aerodinámicas 1046 Bicolor de 20 pulgadas, mientras que la autonomía se reduce a 696 kilómetros al combinarse con neumáticos deportivos en llantas de 21 pulgadas.
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No es de extrañar que el precio base de 68.900 € del BMW iX3 50 xDrive se pueda aumentar con solo unos clics: quien desee adquirir el X3 eléctrico con llantas de gran tamaño, el paquete M Sport o incluso el paquete M Sport Pro, además de algunos de los equipamientos interiores opcionales, se encontrará rápidamente con un precio de lista muy por encima de los 80.000 €. Muchos clientes consideran el paquete exterior Iconic Glow casi imprescindible, ya que desbloquea todas las funciones de iluminación adaptativa.

El configurador también ofrece impresiones iniciales del interior en colores más oscuros; al fin y al cabo, el blanco no es compatible con la vida cotidiana de todos. Puede acceder al configurador directamente aquí.

 

Gus

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800km WLTP y unos 650km EPA. Esa autonomía ya está por encima de un 320i / 520i de gasolina. Se mea en el resto de eléctricos de su categoría, incluídos Model Y y Model 3. Porque BMW es además bastante conservador en esos números. Teslabjorn ya hizo más de 650km en el i4 (pisando huevos a 90kmh, eso sí) cúando éste tiene solo 590km WLTP.

Eso ya hasta con la infraestructura de carga actual, y dada su velocidad, nos deja sin argumentos a los que usamos PHEV (desde muchos puntos de vista)
 

Alfa156

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Uff... realmente se la han sacado los de BMW. A nivel estético (que al final del día, es lo que vende), han conseguido un diseño personal, pero sin recurrir a elementos estrambótico-banglerianos. Y en cuanto a tecnología, parece que van a dejar todo lo actual un buen paso por detrás. A la espera de conocer más información sobre los nuevos modelos :popcorn:
 

Gus

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A mi me gusta hasta el volante, y por como son todos los de la marca, seguro que es un gustazo agarrarse ahí. Quizá lo que menos me sorprende, de lo que veo, aunque sea muy novedoso, es la instrumentación en el parabrisas, que ahora me parece "pequeña" (la banda como muy estrecha...)

Por lo demás, el iX3 anterior no bajaba de 70.000 euros. Y no resiste comparación...
 

cybermad

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El nuevo BMW iX3 ya está aquí y es el BMW más importante en décadas​

BMW finalmente estrena su plataforma Neue Klasse EV, con una versión de su SUV más vendido.​

BMW iX3 2026


5 de septiembre 2025

Los coches originales de la Neue Klasse de BMW, de las décadas de 1960 y 1970, crearon la marca que conocemos y apreciamos hoy. Si bien BMW había fabricado coches desde finales de la década de 1920, no fue hasta la llegada del sedán 1500 en 1962 y del icónico 2002 en 1969 que BMW se convirtió en BMW.
Así que, cuando el fabricante bávaro revive un nombre tan importante, es un gran logro. Hoy, la nueva familia Neue Klasse debuta en producción en el Salón del Automóvil de Múnich con el iX3, posiblemente el coche más importante de BMW en décadas.
El iX3 es el primero de muchos coches que se basan en la plataforma Neue Klasse EV. Esto supone una ruptura con la estrategia actual de BMW de vender coches de combustión interna y eléctricos en la misma línea, como ocurre con los modelos de las Series 4, 5 y 7. Este iX3 coexistirá con el actual X3 de gasolina .
BMW promete grandes cosas. El iX3 50 xDrive tendrá una autonomía de 640 km, con 463 caballos de fuerza y 473 lb-pie de torque provenientes de dos motores eléctricos. El precio base prometido ronda los 60.000 dólares. Esto significa que el iX3 cuesta unos 10.000 dólares más que el actual X3 de cuatro cilindros y unos 5.000 dólares menos que el X3 M50 de seis cilindros. Pero el vehículo eléctrico tiene mucha más potencia y, por supuesto, es mucho más eficiente.

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Los coches Neue Klasse se fabrican con la primera arquitectura de 800 voltios de BMW, que, entre otras cosas, permite velocidades de carga increíbles. El iX3 puede cargar hasta 400 kilovatios, lo que se traduce en una autonomía de unos 370 kilómetros en 10 minutos con un cargador rápido de CC capaz de tal potencia. Esta capacidad está muy lejos de la carga en megavatios de algunos vehículos eléctricos chinos, pero convierte al iX3 en uno de los vehículos eléctricos de carga más rápida a la venta en Estados Unidos.

Comparado con el X3 de gasolina, el iX3 tiene una distancia entre ejes y una longitud ligeramente mayores, pero es más pequeño en la mayoría de las demás dimensiones. Su diseño se inspira en los prototipos Neue Klasse y Neue Klasse X , y, por supuesto, en los sedanes y cupés originales de la década de 1960. Los faros cuádruples son un sello distintivo de BMW desde hace mucho tiempo, y las parrillas altas y delgadas en forma de riñón son similares a las de los Neue Klasse originales.

De perfil, el iX3 no difiere tanto del X3, con guardabarros laterales planos y una línea de carácter ascendente que recorre las puertas. Sin embargo, el EV presenta hombros traseros más pronunciados. En la parte trasera, el iX3 cuenta con luces traseras anchas, pero son unidades diferenciadas, evitando la tendencia de las barras de luces de ancho completo que tantos otros fabricantes han adoptado. Pero no se preocupe, las parrillas en forma de riñón se iluminan si opta por el paquete M Sport Professional.

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El exterior es distinto al de otros modelos de BMW, pero sigue siendo inconfundiblemente BMW. En cambio, el interior es mucho más innovador. En lugar del cuadro de instrumentos tradicional, se encuentra una pantalla delgada y ancha en la base del parabrisas que muestra la velocidad y otra información importante de conducción. La pantalla táctil hexagonal central también integra el sistema de infoentretenimiento más reciente de BMW, el Sistema Operativo X. Lamentablemente, el clásico mando iDrive no está presente.

Lo más importante del iX3 es lo que no se ve. Este es el primer vehículo definido por software (SDV) de BMW, siguiendo la tendencia iniciada por Tesla y Rivian de usar menos computadoras, pero más potentes, para controlar las funciones del vehículo. Un coche tradicional tiene muchísimas unidades de control discretas que gestionan todo tipo de funciones, desde el sistema de propulsión hasta los elevalunas eléctricos. Un SDV integra múltiples funciones en una sola computadora. BMW las llama "supercerebros" y hay cuatro para todo el vehículo.

Un BMW lo llama el "Corazón de la Alegría", ya que integra todos los sistemas dinámicos del coche (tren motriz, frenos, dirección y suspensión) en una sola unidad. El resultado es un control más preciso de la conducción del iX3, lo que, según BMW, beneficia la comodidad, la maniobrabilidad y la eficiencia.

Otro supercerebro gestiona todos los sistemas de asistencia al conductor. El iX3 incluye de serie control de crucero adaptativo y asistente de mantenimiento de carril, mientras que el sistema de conducción en autopista sin intervención es opcional. BMW afirma que este nuevo sistema permite una transición más fluida entre el conductor y la máquina. El conductor puede anular los sistemas de asistencia con, por ejemplo, una acción en la dirección o el freno, pero estas no desactivan el sistema automáticamente. En cambio, se integran perfectamente después de que el conductor haya realizado su acción.


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El iX3 utiliza motores de desarrollo propio de BMW, que prescinden de los imanes permanentes. BMW afirma que estos nuevos motores son un 40 % más eficientes que sus predecesores, además de ser un 10 % más ligeros y un 20 % más económicos de fabricar. Las celdas de la batería también tienen una densidad energética un 20 % mayor que las celdas actuales de BMW.

BMW también desarrolló los inversores internamente, y el iX3 será el primer BMW con un puerto de carga NACS al estilo Tesla y el primero en admitir la carga bidireccional, lo que significa que puedes cargar dispositivos electrónicos con tu coche. BMW también incluirá un adaptador CCS de serie.

Como es habitual en BMW, el iX3 utiliza un eje delantero MacPherson con un nuevo diseño de eje trasero multibrazo. La distribución del peso es del 48,6 % delante y del 51,4 % detrás, aunque BMW no proporciona una cifra exacta. El tiempo declarado de aceleración de 0 a 100 km/h es de 4,7 segundos y la velocidad máxima es de 209 km/h. Las llantas de serie son de 20 pulgadas, pero las de 21 y 22 pulgadas son opcionales como parte del paquete M Sport.

BMW fabricará el iX3 en una nueva planta en Debrecen, Hungría. La producción en Estados Unidos comenzará en el primer trimestre de 2026, y las entregas comenzarán el próximo verano.


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De todos los fabricantes alemanes, BMW ha sido el que ha tenido más éxito en la transición a la electricidad. Su enfoque de construir vehículos eléctricos a partir de plataformas diseñadas tanto para la energía eléctrica como para la de combustión ha funcionado bien hasta la fecha. Sin embargo, una plataforma como esta presenta limitaciones inherentes. BMW necesita una plataforma dedicada a vehículos eléctricos, y con la Neue Klasse, está haciendo todo lo posible.

El Neue Klasse original fue una revolución. BMW espera que el nuevo Neue Klasse, con el iX3 a la cabeza, sea otra.
 
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cybermad

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Pues para mi una de las mejores vistas que tiene es.... de culo :finga:


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Gus

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Pues para mi una de las mejores vistas que tiene es.... de culo :finga:


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A mi todavía no me entra esa trasera, a ver en vivo. Como en el serie 3, pero sin duda es cuestión de tiempo...

 

Gus

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Así es el BMW iX3, un SUV eléctrico con un "supercerebro" que ni Audi ni Mercedes vieron venir, y que marca un antes y un después para BMW​


BMW habla de una interfaz 20 veces más rápida que las de su categoría, con lo último del sistema BMW Operating System y asistentes de voz inteligentes con una capacidad de reacción comparable con la de un "supercerebro". La marca busca reducir al mínimo las distracciones al conducir, evitando quitar las manos del volante para manipular cualquier función del vehículo.

Qualcomm y BMW presentan un nuevo sistema de conducción automatizada en el BMW iX3​

por Edgar Otero Hace 1 hora
Mientras Tesla integra Grok en sus coches con AMD, Qualcomm, que cada vez abarca más segmentos, y BMW tienen otros planes. Ambas compañías han anunciado el lanzamiento de Snapdragon Ride Pilot, un sistema de conducción automatizada desarrollado conjuntamente durante tres años. Este sistema se estrena en el nuevo BMW iX3, primer vehículo de la gama Neue Klasse, y se ha validado en más de 60 países, con planes de expansión a más de 100 para 2026.

Highlights:
  • AI-enabled Snapdragon Ride Pilot Automated Driving System, powered by Snapdragon Ride system-on-chips and a new jointly developed automated driving software stack, debuts in the all-new BMW iX3 at IAA Mobility 2025.
  • System is validated in 60 countries worldwide and is targeted to be available in more than 100 countries by 2026.
  • Scalable platform enabling cost-efficient single camera active safety system and scaling up to a multi-camera multi-radar L2+ highway and urban automated driving functions.
  • Data-driven stack is continuously updated with information from global fleets, supported by a cloud-based data flywheel system.
  • Snapdragon Ride Pilot is now offered by Qualcomm to all global automakers and Tier-1 suppliers.
Qualcomm Technologies, Inc. (NASDAQ: QCOM) and BMW Group today introduced Snapdragon Ride Pilot, the companies’ new automated driving (AD) system resulting from a three-year collaborative effort. This state-of-the-art AD system is built on Qualcomm Technologies’ Snapdragon Ride™ system-on-chips (SoCs) using the leading-edge Snapdragon Ride AD software stack co-developed by both companies. The system is engineered to meet the highest safety standards and supports AD levels ranging from entry-level New Car Assessment Program (NCAP) to Level 2+ highway and urban navigation on autopilot (NOA) capabilities. Snapdragon Ride Pilot made its global debut today in the all-new BMW iX3, the first production vehicle in BMW’s Neue Klasse and has been validated for use in more than 60 countries with expected expansion to over 100 countries in 2026. Snapdragon Ride Pilot is now available to all global automakers and Tier-1 suppliers through Qualcomm Technologies.

original BMW iX3


Bmw Ix3 2026 5


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