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MARIANO LOPEZ RIVELO

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Viendo el panorama que está cogiendo esto, por los pesos y demás particularidades muy particulares de estos coches modernos....... a mi que me pongan un Giulia QV :p

Vale... ya me voy.

PD. Son incomparables el cliente de un M3 al cliente de un M5, y por tanto el cliente de éste último sí puede ver con buenos ojos, o directamente se la trae al pairo el tema hibridación. Algo parecido con el peso. El RS6 siempre ha sido el obeso mórbido del trío lalalá, que encima siempre hacía gala de su tendencia a irse recto y aún con esas se ha estado vendiendo pese a estar en desventaja con los anteriores M5. Es por ello que el comprador de este segmento no es ni por asomo el del comprador de un M3.
Pues yo creo que sí son comparables,tanto que son el mismo.
Al menos en base a mi experiencia,como comprador histórico de clases E y serie 5.
Si ahora un M3/M4 tiene el tamaño de un e39 o de un W 212, y ese tamaño lo consideraba más o menos correcto,pues pasándome al segmento inferior me quedo,más o menos ,como estaba.( y eso que ya aumentas de peso).
Ese es el razonamiento.
Bastante sencillo.Y es lo que he hecho.
Es más,me he pasado de un 740 i de 1.800 kg a un M4 Competition de 1.800 kg.( aunque éste cambio es más radical biggrin:)
Y en ese límite de peso,que ya es mucho,me he quedado.
 
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Aritz Manterola

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En la fábrica:
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Speed Gelb:

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BMW-M5-G90-Speed-Gelb-Individual-Produktion-Werk-Dingolfing-01-1024x684.jpg
Otro M que necesita bajarse un par de centímetros y sacar las ruedas. No entiendo porqué hacen tan grandes los pasos de ruedas en los coches xDrive.
 
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Gus

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Pues yo creo que sí son comparables,tanto que son el mismo.

Pues fíjate que mi propia experiencia y de varios compañeros de foro con dos o más M3 seguidos de diferentes generaciones lo que me dice es lo contrario. Nunca suele ser la alternativa un M5, con clientes con su propio perfil, y eso que por entonces estaban más próximos en casi todo ( o "menos lejanos")... la alternativa solía ser en dirección opuesta (911, 1M en su momento, M2 ahora...)

Eso no quita que por motivos ajenos a lo puramente automovilísticos pueda concebirse un cliente que quiera "un M". Pero entre compradores de M3 nuevos, no es la norma dudar con el M5.

Otro M que necesita bajarse un par de centímetros y sacar las ruedas. No entiendo porqué hacen tan grandes los pasos de ruedas en los coches xDrive.

Aquí de nuevo la presencia de la batería implica más altura "de caja" . @Gulf627 creo que ha comentado que la mayor altura del coche contribuye a disimular la "panza", pero ahí está y quizá eso tampoco sea ajeno a lo que dices.......
 

Aritz Manterola

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Pues fíjate que mi propia experiencia y de varios compañeros de foro con dos o más M3 seguidos de diferentes generaciones lo que me dice es lo contrario. Nunca suele ser la alternativa un M5, con clientes con su propio perfil, y eso que por entonces estaban más próximos en casi todo ( o "menos lejanos")... la alternativa solía ser en dirección opuesta (911, 1M en su momento, M2 ahora...)

Eso no quita que por motivos ajenos a lo puramente automovilísticos pueda concebirse un cliente que quiera "un M". Pero entre compradores de M3 nuevos, no es la norma dudar con el M5.



Aquí de nuevo la presencia de la batería implica más altura "de caja" . @Gulf627 creo que ha comentado que la mayor altura del coche contribuye a disimular la "panza", pero ahí está y quizá eso tampoco sea ajeno a lo que dices.......

Fíjate que yo creo que los cabritos de BMW lo que hacen es sacarlo "alto" para después vender los muelles M Performance para dejarlo como debería venir de fábrica, según lo veo yo por lo menos. A mi alrededor, los que han visto el M3 de stock y con los muelles KW, digo... M Performance, todos afirman lo mismo, debería venir así. De hecho, el 340 xDrive parece un suv en vez de una berlina. Nunca he entendido el porqué de tanta altura frente a un tracción trasera puro.
 

AMM5

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Fíjate que yo creo que los cabritos de BMW lo que hacen es sacarlo "alto" para después vender los muelles M Performance para dejarlo como debería venir de fábrica, según lo veo yo por lo menos. A mi alrededor, los que han visto el M3 de stock y con los muelles KW, digo... M Performance, todos afirman lo mismo, debería venir así. De hecho, el 340 xDrive parece un suv en vez de una berlina. Nunca he entendido el porqué de tanta altura frente a un tracción trasera puro.

Yo no veo el(mi) 340i x drive touring alto, pero ni un poco biggrin , que pudiera ir más bajo, vale, pero un SUV? :hungover:

En los M3 si se ve mas acusado, se ve mucha distancia entre la rueda y la chapa, quizá también en parte por el perfil de la llanta

Como te acerques a ver un serie 5 vas a flipar, si el 340 te parece un SUV este directamente te va a parecer un Monster Truck biggrin::p
 

MARIANO LOPEZ RIVELO

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Pues fíjate que mi propia experiencia y de varios compañeros de foro con dos o más M3 seguidos de diferentes generaciones lo que me dice es lo contrario. Nunca suele ser la alternativa un M5, con clientes con su propio perfil, y eso que por entonces estaban más próximos en casi todo ( o "menos lejanos")... la alternativa solía ser en dirección opuesta (911, 1M en su momento, M2 ahora...)

Eso no quita que por motivos ajenos a lo puramente automovilísticos pueda concebirse un cliente que quiera "un M". Pero entre compradores de M3 nuevos, no es la norma dudar con el M5.



Pero eso es,seguramente,por que nunca han tenido un serie 5 antes.Alguien que ha tenido un serie 5 antes,y quería algo de ese tamaño,lo encuentra ahora en un M3.No en un g90. El g90 tiene el tamaño de mi ex 740 i.
Y los que hace 20 o 25 años eran clientes de serie 3, es lógico que no se plantearan el serie 5.Ni antes ni mucho menos ahora.
El argumento de que estaban menos lejanos antes no hace si no reafirmar lo que sostengo.
El cliente del M3 seguirá siendo cliente del M3,no creo que pase a M5 (incluso le parecerá excesivo el M3 ), en cambio el cliente del M5 si que lo veo migrando a M3 ante la deriva "secesionista" "pseudoelectrobesa"

Conclusión:todo depende de si subes o bajas,o si has subido antes o subes por primera vez.Vamos,del tópico "vienes o vas" biggrin:
 
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Rbpi

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Pues fíjate que mi propia experiencia y de varios compañeros de foro con dos o más M3 seguidos de diferentes generaciones lo que me dice es lo contrario. Nunca suele ser la alternativa un M5, con clientes con su propio perfil, y eso que por entonces estaban más próximos en casi todo ( o "menos lejanos")... la alternativa solía ser en dirección opuesta (911, 1M en su momento, M2 ahora...)

Eso no quita que por motivos ajenos a lo puramente automovilísticos pueda concebirse un cliente que quiera "un M". Pero entre compradores de M3 nuevos, no es la norma dudar con el M5.

pero poco tiene que ver subir de un m3 a un m5, que cada generación se aleja mas (en concepto menos cañero, tamaño, peso o principalmente precio) que bajar de un m5 a un m3, que cada generación se acerca mas, un m3 actual es casi más parecido por concepto a un m5 de hace varias generaciones que al mismo m3, a mi si me parece perfectamente posible, de hecho hasta probable que muchos compradores prefieran el m3 actual a este nuevo m5
 
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Rbpi

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Y luego está el valor de reventa, a ver cómo se colocan estos híbridos híper complicados y dependientes de la degradación de la batería en el mercado de segunda mano….

directamente o indirectamente influye, no es lo mismo una letra cuando el valor final del coche es alto que bajo, muchos coches capricho también se compran con la esperanza de “perder poco” y en general a nadie le gusta tirar el dinero (a los “ricos” incluso menos)

si, los Bentley también se devalúan y bla bla bla, pero es ahí donde quiere competir bmw con el m5?

esto es “pan para hoy”, posiblemente no se note en esta primera hornada, pero espera a que el mercado se entere…
 

Rbpi

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Ponle 15 años encima al actual m3 y a este nuevo m5, no hace falta ser nostradamus para saber cuál va a cotizar como un buen clásico…
 

Sechs

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Creo que todos los aficionados tenemos que cambiar un poco nuestra percepción al tema del peso.

El cambio de paradigma creo que lo introdujo hace décadas Nissan con el GT-R. Un coche que se acercaba peligrosamente a los 1.8 tn. (último dato que he visto es de un Nismo en una comparativa en 1753 kg y seguro que petado de extras aligerados).

En esa época era normal los deportivos de 1500 kg y muchos se llevaron las manos a la cabeza. Pero el Nissan era eficaz y a tiempo pasado no creo que nadie (ni yo que seguramente le criticaría en ese sentido) se atreviera a negar sus capacidad y sensaciones, ojo, como deportivo.

Y similar pasa ahora. Ves pruebas del Taycan Turbo que con todo su sobrepeso es capaz de calcar tiempos de un GT4-RS, y aquí es irrelevante que lo consiga a base de potencia (como si no). La clave es que coches de >2 tn consiguen comportamiento lateral sublime. Todo gracias a las evoluciones en chasis y neumaticos hacen todo esto posible.
Es que a mi, no 1800, 1500 ya se me hacen una barbaridad de peso para todo lo que baje de un segmento E...

¿Que puede ir de escándalo un coche de 1.8T? Lo sabemos.

Pero yo, será tacañería, no paro de pensar en neumáticos, frenos, combustible, temperaturas de trabajo de escapes, cargas sobre rodamientos, esfuerzos de la servodirección... nos movemos ya en escalas de camión ligero con prestaciones de superdeportivo :nose:
 

Gulf627

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Es que a mi, no 1800, 1500 ya se me hacen una barbaridad de peso para todo lo que baje de un segmento E...

¿Que puede ir de escándalo un coche de 1.8T? Lo sabemos.

Pero yo, será tacañería, no paro de pensar en neumáticos, frenos, combustible, temperaturas de trabajo de escapes, cargas sobre rodamientos, esfuerzos de la servodirección... nos movemos ya en escalas de camión ligero con prestaciones de superdeportivo :nose:
Solo que esa referencia de peso de 1500 kg está más que obsoleta de mediados finales de los 90'.

Mira la prueba de un Laguna o 407 en sus versiones v6 (AQUI) con pesos de 1750 kg en berlinas medias generalistas.

A mi hoy en día coches de 1.7-1.8 tn me parecen más que correctas teniendo en cuenta las mayores dimensiones y sobre todo el incremento exponencial en seguridad pasiva.

Por tanto hoy en dia hay que asumir que coches polivalentes medianos (y esto son coches de 4.7m) no bajarán de 1700 kg y si uno quiere disfrutar de un coche ligero tiene que recurrir a un producto de nicho como GR86, MX5, Alpine, o compactos pequenios i20N....
 

Gus

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pero poco tiene que ver subir de un m3 a un m5, que cada generación se aleja mas (en concepto menos cañero, tamaño, peso o principalmente precio) que bajar de un m5 a un m3, que cada generación se acerca mas, un m3 actual es casi más parecido por concepto a un m5 de hace varias generaciones que al mismo m3, a mi si me parece perfectamente posible, de hecho hasta probable que muchos compradores prefieran el m3 actual a este nuevo m5

Justo a eso me refiero. Pero es que siempre fue así, por múltiples motivos: los compradores de M3 (nuevos) no lo éramos de M5 y algunos cuando el M3 se fue más a la parra (en mi caso con el E92, basta ver sus cifras de producción) ya nos fuimos a fórmulas más compactas si podíamos permitírnoslo por las circunstancias (no solo económicas), pero normalmente no "escalamos" al M5 (que a su vez encima tampoco paraba de crecer, como todo) Es una discusión bizantina, porque seguro que la marca sabe a qué cliente se dirige y qué canibalización hay entre sus modelos: mi teoría es que el del M3 no es generalmente el de M5 y que la gente no escala aspiracionalmente de M3 a M5 al estilo que pudiera hacerlo de 330i a 540i o de X1 a X3. Y hoy quizá por menos motivos aún, por lo que comentas: el M3 va sobrado de todo, hasta de tamaño.

Unidades producidas
85.000 M3 E46 + 40.000 M3 E92

20.000 M5 E39 + 20.000 M5 E60
 

BLUEBIRD

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En definitiva, es un poco todo una pena como está el panorama ¿o no? Entre los precios, downsizing, hibridaciones varias, tamaños y tonelajes, escapes capados, el chorro de asistentes, los diseños chinescos y los problemas de ergonomía...La desafección por el motor va cuesta abajo y sin frenos. El movimiento que está al alza ya lo abandera el freak de la tecnología, que representa la movilidad sostenible...qué aburrimiento por Dios. Precisamente vengo de hacer un viaje por Suecia y no me extraña nada lo que le está pasando a ese país viéndolos circular, el mojigaterío es espectacular. Ya solo les falta ir a castrarse ellos mismos.
 
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Sechs

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Solo que esa referencia de peso de 1500 kg está más que obsoleta de mediados finales de los 90'.

Mira la prueba de un Laguna o 407 en sus versiones v6 (AQUI) con pesos de 1750 kg en berlinas medias generalistas.

A mi hoy en día coches de 1.7-1.8 tn me parecen más que correctas teniendo en cuenta las mayores dimensiones y sobre todo el incremento exponencial en seguridad pasiva.

Por tanto hoy en dia hay que asumir que coches polivalentes medianos (y esto son coches de 4.7m) no bajarán de 1700 kg y si uno quiere disfrutar de un coche ligero tiene que recurrir a un producto de nicho como GR86, MX5, Alpine, o compactos pequenios i20N....

Buff, yo sí que estoy obsoleto. Me fogueé conduciendo coches de menos de 800 Kg. Si aprendes a conducir usando un AX GT o un Suzuki Swift GTi 16V de los 80 lo entenderás.

Recuerdo allá por 1998 cuando mi padre compró el 328i E36, de 1350 kg, y lo pesado que lo notaba en carreteras lentas para frenar la masa viniendo de usar habitualmente un Golf MK2 de justo la tonelada. Hoy eso -el E36- es un un ultraligero :LOL:
 

Gulf627

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Justo a eso me refiero. Pero es que siempre fue así, por múltiples motivos: los compradores de M3 (nuevos) no lo éramos de M5 y algunos cuando el M3 se fue más a la parra (en mi caso con el E92, basta ver sus cifras de producción) ya nos fuimos a fórmulas más compactas si podíamos permitírnoslo por las circunstancias (no solo económicas), pero normalmente no "escalamos" al M5 (que a su vez encima tampoco paraba de crecer, como todo) Es una discusión bizantina, porque seguro que la marca sabe a qué cliente se dirige y qué canibalización hay entre sus modelos: mi teoría es que el del M3 no es generalmente el de M5 y que la gente no escala aspiracionalmente de M3 a M5 al estilo que pudiera hacerlo de 330i a 540i o de X1 a X3. Y hoy quizá por menos motivos aún, por lo que comentas: el M3 va sobrado de todo, hasta de tamaño.

Unidades producidas
85.000 M3 E46 + 40.000 M3 E92

20.000 M5 E39 + 20.000 M5 E60
Creo que los companieros se refieren más que clientes, anteriormente de M5, se pasen al M3 por tener una filosofía más cercana generaciones previas de M5 que el actual M5 mismo.

Y claro que se pueden dar casos y en mi opinión de barra de bar, si creo que un cliente M3 es menos probable que se pase a un M5 que un cliente de M5 se pase a M3. Aún asi sigo pensando que seguirá habiendo mucho cliente de M5.

Tened en cuenta que el XM el anio pasado se vendió casi 7000 unidades, lo cual es cercano a lo que se puede esperar de un M5, y eso siendo generoso.

Ahora imaginad un M5 tanto versión berlina como touring con una puesta a punto aun mejor que el XM 200 kg menos de peso, menor centro de gravedad....creo que pueden tener bastante alcance.

Y como decía antes, es que tampoco hay alternativas....
 
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Frozen Grey

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BMW-M5-G90-Frozen-Deep-Grey-Live-Goodwood-FoS-2024-01-1024x684.jpg


Speed Yellow

2024-BMW-M5-G90-Speed-Gelb-Live-Goodwood-FoS-01-1024x682.jpg


2024-BMW-M5-G90-Speed-Gelb-Live-Goodwood-FoS-08-750x500.jpg
 

Gus

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Así se mueve: vaya pintaza...


En ese video ya había comentarios del tipo, peso, que no se escucha el motor etc etc

Después ves un video del mismo evento con un Chiron o un Koenigssegg y suenan igual de poco (o igual de mucho, juass).
 
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La subida de Goodwood on board :pompous:

 
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Walking around the ALL NEW BMW G90 M5 @ Goodwood FOS (5400 lbs, 727 HP, 738 lb-ft)


18 jul 2024




The G90 M5 is the seventh generation of BMW's M5 lineup. Following the highly popular F90 M5, the G90 garnered much speculation leading up to its grand reveal, only to remain controversial after its launch. This G90 M5 platform is the most powerful and heaviest M5 released so far, with a disclosed curb weight of 7,396 lbs and power output of 727 hp with 738 lb-ft of torque. Despite these impressive figures, the G90 is slower than its predecessor, taking 0.2 seconds longer to go from 0-60 mph.
 

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El jefe de M ha hecho unas declaraciones concediendo que el M5 es lo mejor que pueden hacer por normativa de emisiones en sus mercados principales. Y no ha sido eléctrico de milagro. El próximo ya no se salva.
 

cybermad

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2025 BMW M5 G90 in Speedgelb uni + M Performance Parts

 

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2025 BMW M5 in Frozen Deep Grey Metallic

 
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