begober;11144107 dijo:
No se si me he explicado bien, mi primo es agricultor y ganadero, actualmente tiene una C15 a la que le mete un trote de no te menees, la lleva arrastrando remolques de alpacas, la carga hasta arriba de todo tipo de herramientas, productos agrícolas, etc... Además la lleva a cazar y de vez en cuando pilla a un garrapo haciendo autostop :dan:
Jamás le mete más de 100 km de una tirada, por lo que entiendo que no sufriría en exceso el calenamiento de ir mucho tiempo a 3000 rpm, pero no sé como se comportaría ante ciertas situaciones que necesite potencia para salir de ciertos obstáculos y más tirando de una buena carga #-o
El caso es que ha pensado en pasarse a un TT por razones obvias, la verdad es que visto el trote que se lleva la C15, creo que un todocamino además de salirle caro le iba a durar dos días.
begober;11150731 dijo:
El me ha dicho que quiere un TT corto, vamos los 3 puertas, a lo mejor le han aconsejado mal, que te hace descartar el 3p para caza y currelo agrícola?
La C15 es 3p y no le he oído quejarse por ello.
Buenas, Begober.
Mi primo agricultor anda buscando algo en plan muy similar, ya que usa para campo una Renault Express que está dando sus últimos estertores y como ya se ha cansado de que acaben cascando estos zarrios a los 3-4 años, va a comprar un TT a ver si le dura algo más. Los anteriores que ha tenido para este uso eminentemente agrícola, que incluye cargar con o tirar de un depósito de unos 400 litros de gasoil para dar de beber a los motores que riegan por el campo, fueron coches como:
- 205 diesel, el mejor y con más duración, mismo motor que la C15 diesel, jubilado con más de 600.000 km por romper el eje trasero y sin una sola avería mecánica).
- Horizon diesel, muy duro también.
- Renault 6 y 4, acababan rajando chasis por las puertas traseras
- Citroen GS, duró bastante más de lo que yo pensaba, perdiendo aceite y con las esferas ya jodidas y por tanto la suspensión dura y alta. Este coche fue muy gracioso usarlo por el campo aquellos años.
- olvido alguno más por el camino, todos acaban petando principalmente por holguras de difícil reparación, ya que a menudo andan por caminos llenos de baches gordos debidos a los tractores.
Así que finalmente y harto de que casquen en pocos años tras el uso tan duro que les da, ha decidido comprar algo que le dure más años, a pesar de resistirse siempre cuando se lo hemos dicho, y tras mucho consultar ha decicido que busquemos un Nissan Terrano II 2.7tdi de 125cv. Ese es el que andamos buscando y de los que estoy viendo algunas unidades por aquí por Madrid o alrededores, con un tope de hasta 7.000 euros.
Según varios conocidos, le han recomendado sobre muchos otros coches el Terrano para el uso que le da, y tras haber probado ya algunos entiendo por qué, parece un vehículo industrial 100%. Los Land Cruiser son más caros o antiguos en se precio, y los Defender al parecer también. Incluso hablando con un guardia civil sobre el tema, éste decía -supongo que exagerando un poco- que para salir de patrulla casi había carreras por coger los Terranos antes que los X-trail posteriores.
En principio no estamos mirando otros modelos, aunque este post me está haciendo ver muchas cosas con las que no contaba, al no tener yo ni idea de estos coches, y así se lo haré ver a mi primo.
A la hora de comer voy a ver un Terrano que tiene bastante buena pinta, veremos.