*** Offtopic *** consejos Jeep cherokee

L

LOBOCHARLIE

Invitado
javi.tds;11144343 dijo:
Como te dice Mulkurur el Montero es también una opción muy a considerar, también hubo uno en la familia (antes del LC) y aún anda rodando en obras por todo el país, tengo muy buen recuerdo de él excepto que era algo corto de motor para carretera (hablo del 2.5).

Pd. dicen que si tiras una C15 por un barranco, ella sola vuelve a subir :descojon:

CIERTO! AUN SE VEN MUCHAS POR LOS PUEBLOS.
con la chapa cayendose a cachos pero funcionando como dios.

B

Beltza

Invitado
¿Y uno de estos?

suzuki-santana-samurai-13-5vel_36fa9eab2b_3.jpg

javi.tds;11144343 dijo:
Pd. dicen que si tiras una C15 por un barranco, ella sola vuelve a subir :descojon:

:twitcy: Y capaz de derrapar como si de un trasera potente se tratara. Busca en youtube. Desde aquí no puedo buscar el enlace directo.

begober

Forista
Reacciones
59
RUSTAM43;11144248 dijo:
Entonces no digas más. Un Land Rover Santana es su coche. Indestructible y muy enfocado tanto a sus intereses como a su ocio.

De hecho he estado mirando santana anibal, pero son muy caros todavía, si conocéis uno BBB me lo decís, pero que no tenga 30 años :descojon:

Lo de la C15 es de traca, de hecho mi primo dice que seguro que un chero o un montero no van como la C15 :descojon: yo no tengo ni idea, pero le pega un trote a la cirila que flipas.

begober

Forista
Reacciones
59
Beltza;11144567 dijo:
¿Y uno de estos?

:twitcy: Y capaz de derrapar como si de un trasera potente se tratara. Busca en youtube. Desde aquí no puedo buscar el enlace directo.

Ese es el vitara ¿NO? Los he contemplado, pero ¿no son un poco pequeños para tirar de remolques y cosas de esas?

F

Flostalgico

Invitado
Yo se de alguien que puso una C15 1.9d a 180 y no son grados, no tampoco fui yo.

B

Beltza

Invitado
begober;11144723 dijo:
Ese es el vitara ¿NO? Los he contemplado, pero ¿no son un poco pequeños para tirar de remolques y cosas de esas?

Para el caso... Es un Suzuki Santana. Lo de pequeños, ¿lo dices por si se quedan algo cortos de potencia para arrastrar los remolques o por el espacio interior? Si es lo primero, puede que sí. Pero para eso se puede buscar un Jimny hdi de 90 cv y cumplirá con creces.

Liaram

Forista Senior
Modelo
F57
Reacciones
34
Por no mucha pasta tienes un Land Rover Discovery 1ª serie y esos también son de lo mejor para campo. De hecho, yo ahora tengo uno, que hemos resucitado tras 2 años y pico parado, para mi uso y disfrute y es canela fina. Es como éste:

15wcpz8.jpg

Tyrrel

En Practicas
Reacciones
0
El problema de los TT de ocasión es que son una estafa, hay coches con mas de 15 años que son unos hierros y te piden incluso mas de 6.000 €. Cuando a mi me dio la vena de comprar un coche para andar por el campo me encontré esta situación. Finalmente me compré un subaru forester 2.0 de 125 cv del año 99 por 2.700€ con 99.000 km.
Como son de gasolina y subaru quitando los impreza es poco conocida, son baratos de ocasión. Es un coche muy bueno en campo y muy bueno en carretera, mejor que algunas berlinas (lleva el chasis del impreza), tiene la mayor altura al suelo de los TC y más que algunos TT de postín e incluso tiene reductora aunque no es extrema.
Solo os digo una cosa, tanto me gustó ese coche que me compré dos subarus más de ese estilo, un Outback 3.0 (tipo allroad) que se lo ha quedado mi hermano y otro forester mas moderno 2005 2.0 turbo automático que es el que uso a diaro.
Ah y algo que para muchos es importante, la fiabilidad, comentar que los subaru forester son muy apreciados en canadá pudiendo ver unidades en el mercado de ocasión con 300.000 millas.

Saludos.

Pd. por lo que tengo escuchado a gente con experiencia en TT la fiabilidad de los land rover y los santanas es un "mito" creo que mejor en ese caso un japonés.

RUSTAM43

Forista Legendario
Modelo
996-Jaguar XF
Reacciones
17.265
Tyrrel, en cuanto a lo que comentas de los Santana, decir únicamente que aún se pueden ver muchos con una sola letra en la matrícula haciendo de mulas de carga por los campos y fincas de toda España. Otra cosa es con respecto a las últimas unidades, que quizá estén más cargadas de tecnología.

C

cromexII

Invitado
Tyrrel;11145297 dijo:
El problema de los TT de ocasión es que son una estafa, hay coches con mas de 15 años que son unos hierros y te piden incluso mas de 6.000 €. Cuando a mi me dio la vena de comprar un coche para andar por el campo me encontré esta situación. Finalmente me compré un subaru forester 2.0 de 125 cv del año 99 por 2.700€ con 99.000 km.
Como son de gasolina y subaru quitando los impreza es poco conocida, son baratos de ocasión. Es un coche muy bueno en campo y muy bueno en carretera, mejor que algunas berlinas (lleva el chasis del impreza), tiene la mayor altura al suelo de los TC y más que algunos TT de postín e incluso tiene reductora aunque no es extrema.
Solo os digo una cosa, tanto me gustó ese coche que me compré dos subarus más de ese estilo, un Outback 3.0 (tipo allroad) que se lo ha quedado mi hermano y otro forester mas moderno 2005 2.0 turbo automático que es el que uso a diaro.
Ah y algo que para muchos es importante, la fiabilidad, comentar que los subaru forester son muy apreciados en canadá pudiendo ver unidades en el mercado de ocasión con 300.000 millas.

Saludos.

Pd. por lo que tengo escuchado a gente con experiencia en TT la fiabilidad de los land rover y los santanas es un "mito" creo que mejor en ese caso un japonés.

En lo marcado en negrita no estoy de acuerdo. Para hacer los "safaris" con los turistas en el sur de Gran Canaria, utilizan los land rover. No creo que sea por que no son fiables. Están todos los días en marcha:

foto_safari_002.jpg

jeep-safari-gran-canaria-1.jpg

De todas formas, Begober, para lo que dices que lo va a usar, coincido con Liaram. Una pick up es lo ideal, si lo quiere para campo y meter caza. Si no, uno de estos trastos. Que no serán muy confortables pero son duros.

Aunque veo que tienes querencia hacia ese chero y estás deseando que te digamos que lo compres. Pero te vas a quedar con las ganas :flip:.

;-)

Liaram

Forista Senior
Modelo
F57
Reacciones
34
El tío al que le compré el Frontera era cazador y lo vendió por comprar un Ford Ranger. Por mi parte, me tuve que gastar 80 euros para que me lo desinfectaran y le quitaran el tufo a carroña, amén de arrancarle todos los restos de moqueta del maletero y retapizarlo con moqueta adhesiva del norauto.

Pero, vamos que si tiene una C15, para currar lo que se estila los los pick up. El Discovery del que hablo debe tener 17 ó 18 años y sólo 130 y pico mil kms pero, eso sí, de curro. En todo ese tiempo la única avería fue la junta de la culata.

Este finde próximo puenteo y a ver si le tiro unas fotos para chafardeo del personal.

Mulkurur

Forista
Reacciones
28
Yo he tenido un LR Santana y puedo dar fe de su dureza....y de su incomodidad.

Más que duros, que lo son, la bondad de los Land Rover Santana es su facilidad de reparación y la gran cantidad de recambios que puedes encontrar. Averiarse, se averían como todos. Yo en mi caso tuve que cambiar el motor de arranque, el reten del cambio y el repartidor de frenada. Pero lo gracioso es que las averías no pasaron de 200 € en total.

En campo, es como llevar un tractor. En carretera, como llevar un tractor también. Es lento, ruidoso y muy percherón.

Del Aníbal, huye dos veces más rápido que del VM. En las bases Españolas se llegaron a poner en cuarentena y se prohibió superar una velocidad en carretera que los mecánicos consideraron segura.

Por lo de menos de 200.000 km, menos de 15 años y menos de 4.500 €,... se le puede aparecer la Virgen, aunque puede que tenga suerte buscando mucho.

El mercado del 4x4, como bien han dicho, raya el latrocinio. La gente quiere vender TT's que están para tirar a la basura, por 6.000 €. Pero es que el mercado está así. Yo, por mi montero, no hubiera pagado ni un puñetero chavo más de 2.000 €, pero el mercado fija su precio en torno a los 5.000 €. O lo tomo o lo dejo.

Sí el VM le convence, y cumple las premisas que nos indicas (uso agrario, carretera a velocidad moderada,...) le va a durar más que un martillo enterrado en paja. Sí el valor de reventa no le importa, más de lo mismo.

Al final, el decide.

PS: Te pongo fotos de algunos, para que veas que todos estaban destinados al 100% al monte.

Foto-IOSYHRRL.jpg

Foto-F3G7TS7Q.jpg

Foto-QD4378XD.jpg

RUSTAM43

Forista Legendario
Modelo
996-Jaguar XF
Reacciones
17.265
Con lo romántico que es ir a echar de comer a las vacas subido en un carro tirado por un mulo tordo. Ma cagüen lá que me la espachurro, ¿Qué me decis de la tortilla con torreznos bajada a golpe de gaznate al intestino por el amor de unos traguillos de un buen vino tirado desde la bota al calorcillo de una buena fogata? Si es que nos estamos reblandeciendo. Cosas del esperma caducado que nos corre por la entrepierna por efecto de las hamburguesas asadas con queroseno.:descojon:

C

cromexII

Invitado
Qué pena que se pierdas esas cosas, esos momentos. Dónde estará la de las tres Zetas que llevábamos antaño a cazar... Por cierto, leí en un hilo que preguntabas sobre la caza. A mi me gusta. Sobre todo la mayor.

Liaram

Forista Senior
Modelo
F57
Reacciones
34
Mulkurur;11146218 dijo:
Yo he tenido un LR Santana y puedo dar fe de su dureza....y de su incomodidad.

Más que duros, que lo son, la bondad de los Land Rover Santana es su facilidad de reparación y la gran cantidad de recambios que puedes encontrar. Averiarse, se averían como todos. Yo en mi caso tuve que cambiar el motor de arranque, el reten del cambio y el repartidor de frenada. Pero lo gracioso es que las averías no pasaron de 200 € en total.

En campo, es como llevar un tractor. En carretera, como llevar un tractor también. Es lento, ruidoso y muy percherón.

Del Aníbal, huye dos veces más rápido que del VM. En las bases Españolas se llegaron a poner en cuarentena y se prohibió superar una velocidad en carretera que los mecánicos consideraron segura.

Por lo de menos de 200.000 km, menos de 15 años y menos de 4.500 €,... se le puede aparecer la Virgen, aunque puede que tenga suerte buscando mucho.

El mercado del 4x4, como bien han dicho, raya el latrocinio. La gente quiere vender TT's que están para tirar a la basura, por 6.000 €. Pero es que el mercado está así. Yo, por mi montero, no hubiera pagado ni un puñetero chavo más de 2.000 €, pero el mercado fija su precio en torno a los 5.000 €. O lo tomo o lo dejo.

Sí el VM le convence, y cumple las premisas que nos indicas (uso agrario, carretera a velocidad moderada,...) le va a durar más que un martillo enterrado en paja. Sí el valor de reventa no le importa, más de lo mismo.

Al final, el decide.

PS: Te pongo fotos de algunos, para que veas que todos estaban destinados al 100% al monte.

Foto-IOSYHRRL.jpg

Foto-F3G7TS7Q.jpg

Foto-QD4378XD.jpg

Buenos jierracos. Yo he descubierto el campo bien mayorcito pues nací y crecí como urbanita de pro. Hijo de la capital sin más pueblo que la "casa de la sierra" para fines de semana y vacaciones.

javi.tds

Forista Legendario
Reacciones
20
Beltza;11144567 dijo:
¿Y uno de estos?

Tengo gratos recuerdos del Samurai, uno de los primerísimos que sacaron y otro que sería del año 90-91. Lo que pasa es que lleva poco motor, pesa demasiado poco si quieres ir algo rápido, es incómodo y es un tanto espartano a la par que pequeño por dentro. Si pasas de 100km/h con él empieza a vibrarte hasta los empastes.
Un amiguete tiene un Vitara 1.6 ("más coche") y es lo mismo pero un poco más grande, amén de lo que gasta, lo único bueno es que si se rompe no importa así que nos divertimos bastante.

Un Montero, por ejemplo, está a años luz de un Samurai en cuanto a todo, siendo contemporáneos ambos (el nuestro era del 91 si no recuerdo mal).

edit: veo que somos unos cuantos cuatreros por aquí, lástima ser pobre sino mi segundo vehículo sería uno de estos.

C

cromexII

Invitado
Pues yo estoy empeñado ahora en un frontera 2.0i gasolina y me he enterado que el corto también calzó el motor 2.5TDS de BMW despues del 2.5 VM de una culata completa, allá por el 98. Ahí es nada.

Liaram

Forista Senior
Modelo
F57
Reacciones
34
cromexII;11147927 dijo:
Pues yo estoy empeñado ahora en un frontera 2.0i gasolina y me he enterado que el corto también calzó el motor 2.5TDS de BMW despues del 2.5 VM de una culata completa, allá por el 98. Ahí es nada.

El corto y el largo. Los frontera montaron 3 motores turbodiesel, el 2.3, el 2.5 y el 2.8 de origen Isuzu, creo.

Aunque tú lo sabes, comparto con los demás que cuando conocí a la que luego se ha convertido en mi contraria, andaba con un Vitara 1.6 Hard Top del 98. He cotilleado y he visto que daba 80 cv pero que cundían bastante poco en carretera. Duro e incómodo, lento y gastón pero original (sin el techo) y muy divertido e intrépido por el campo. En ese hábitat ponía colorado a más de un super TT con bloqueos y toda la pesca pero pasados de kilos.

C

cromexII

Invitado
Ya, es que el diseño del vitara no me gusta y el del frontera sí. Además de que lo veo más pequeño. Había mirado el subaru forester, que es muy versátil, pero tampoco me hace su diseño. Parece un pato.

Liaram

Forista Senior
Modelo
F57
Reacciones
34
cromexII;11148121 dijo:
Ya, es que el diseño del vitara no me gusta y el del frontera sí. Además de que lo veo más pequeño. Había mirado el subaru forester, que es muy versátil, pero tampoco me hace su diseño. Parece un pato.

El Frontera es más coche, lo mires por donde lo mires y, claramente, más grande. Y del Freelander has avanzado algo o lo descartas también?

javi.tds

Forista Legendario
Reacciones
20
El Frontera imagino que será de la primer generación. Yo anduve bastante con un 2.8i hace años y era un verdadero cepo, tenía menos fuerza de la deseada cuando había que exigirle, y el consumo muy alto. El motor 2.0i no he tocado, sí el 2.5d aunque solo de pasajero.

Yo tengo uno del 2000 (más moderno) pero ya con motor dti, hay una diferencia abismal la verdad, sobre todo mecánicamente.

C

cromexII

Invitado
Liaram;11148260 dijo:
El Frontera es más coche, lo mires por donde lo mires y, claramente, más grande. Y del Freelander has avanzado algo o lo descartas también?

Tampoco me gusta mucho la forma. Me pasa como con el forester. Tengo obsesión por los cuartos traseros anchos.

Z

no tan estilizados:

katie.jpg

:twitcy:

begober

Forista
Reacciones
59
cromexII;11145520 dijo:
Aunque veo que tienes querencia hacia ese chero y estás deseando que te digamos que lo compres. Pero te vas a quedar con las ganas :flip:.
;-)

lo que estoy deseando es que alguno me digáis que tenéis un montero corto del 99 con 111000 km y con poco monte, además con historial, un solo dueño y km demostrables por 3000€ :weedman:

Liaram

Forista Senior
Modelo
F57
Reacciones
34
begober;11148744 dijo:
lo que estoy deseando es que alguno me digáis que tenéis un montero corto del 99 con 111000 km y con poco monte, además con historial, un solo dueño y km demostrables por 3000€ :weedman:

No sé si estás buscando eso para tu tío pero te digo desde ya que el modelo 3p para trabajo y caza... como que :nah:

begober

Forista
Reacciones
59
Liaram;11150436 dijo:
No sé si estás buscando eso para tu tío pero te digo desde ya que el modelo 3p para trabajo y caza... como que :nah:

El me ha dicho que quiere un TT corto, vamos los 3 puertas, a lo mejor le han aconsejado mal, que te hace descartar el 3p para caza y currelo agrícola?
La C15 es 3p y no le he oído quejarse por ello.

Liaram

Forista Senior
Modelo
F57
Reacciones
34
begober;11150731 dijo:
El me ha dicho que quiere un TT corto, vamos los 3 puertas, a lo mejor le han aconsejado mal, que te hace descartar el 3p para caza y currelo agrícola?
La C15 es 3p y no le he oído quejarse por ello.

No es por las 3p sino por capacidad de carga. En el caso del Montero, que lo he visto, el maletero del corto es ridículo y en los demás me figuro que tres cuartos de lo mismo. Y si ya tienes que andar tirando los asientos para cargarlo y enmerdar el habitáculo, encuentro mucho más útiles las versiones largas.
Los cortos tienen la única ventaja del ángulo ventral para andar por zonas muy rotas pero, por contra, son mucho más rebotones y menos capaces.

Mulkurur

Forista
Reacciones
28
Liaram;11150888 dijo:
No es por las 3p sino por capacidad de carga. En el caso del Montero, que lo he visto, el maletero del corto es ridículo y en los demás me figuro que tres cuartos de lo mismo. Y si ya tienes que andar tirando los asientos para cargarlo y enmerdar el habitáculo, encuentro mucho más útiles las versiones largas.
Los cortos tienen la única ventaja del ángulo ventral para andar por zonas muy rotas pero, por contra, son mucho más rebotones y menos capaces.

Mejor expresado, casi imposible.

Los 3 puertas, salvo el Range V8 y el Discovery (que tienen un buen maletero) tienen un maletero donde tendrás que colgar a un Cochino de la luz de freno para que entre en vertical. Su maletero es muy pequeño, siendo casi testimonial en caso de llevar alguna maleta.

El comportamiento, también sale muy perjudicado. Los cortos tienen tendencias rebotonas y nada agradables en carretera.

javi.tds

Forista Legendario
Reacciones
20
Doy fe de que el maletero del Montero es ridículo, si es por espacio interior de carga directamente al largo.

C

cromexII

Invitado
Nada, no son nada prácticos. Si coge un montero corto, acostumbrado a la C15, va a echar muuucho de menos su maletero.

Y ojo, que si coges el chero 2.5 VM y no lo pasa de 3000 vueltas, puede tener motor para aburrirse. Pero tiene ese handicap. Date cuenta que quien lo tiene, le pone mas ventiladores. Para campo, puede que no pueda matenerlo bajo esas 3000 y se calentaría.

Liaram

Forista Senior
Modelo
F57
Reacciones
34
Mulkurur;11151218 dijo:
Mejor expresado, casi imposible.

Los 3 puertas, salvo el Range V8 y el Discovery (que tienen un buen maletero) tienen un maletero donde tendrás que colgar a un Cochino de la luz de freno para que entre en vertical. Su maletero es muy pequeño, siendo casi testimonial en caso de llevar alguna maleta.

El comportamiento, también sale muy perjudicado. Los cortos tienen tendencias rebotonas y nada agradables en carretera.

Es verdad y es que son modelos 3 puertas pero no "cortos". El Discovery del que he hablado, de hecho, es 3 puertas. Mañana me voy de puente a campear y haré las fotos prometidas.