Yo he tenido un LR Santana y puedo dar fe de su dureza....y de su incomodidad.
Más que duros, que lo son, la bondad de los Land Rover Santana es su facilidad de reparación y la gran cantidad de recambios que puedes encontrar. Averiarse, se averían como todos. Yo en mi caso tuve que cambiar el motor de arranque, el reten del cambio y el repartidor de frenada. Pero lo gracioso es que las averías no pasaron de 200 € en total.
En campo, es como llevar un tractor. En carretera, como llevar un tractor también. Es lento, ruidoso y muy percherón.
Del Aníbal, huye dos veces más rápido que del VM. En las bases Españolas se llegaron a poner en cuarentena y se prohibió superar una velocidad en carretera que los mecánicos consideraron segura.
Por lo de menos de 200.000 km, menos de 15 años y menos de 4.500 €,... se le puede aparecer la Virgen, aunque puede que tenga suerte buscando mucho.
El mercado del 4x4, como bien han dicho, raya el latrocinio. La gente quiere vender TT's que están para tirar a la basura, por 6.000 €. Pero es que el mercado está así. Yo, por mi montero, no hubiera pagado ni un puñetero chavo más de 2.000 €, pero el mercado fija su precio en torno a los 5.000 €. O lo tomo o lo dejo.
Sí el VM le convence, y cumple las premisas que nos indicas (uso agrario, carretera a velocidad moderada,...) le va a durar más que un martillo enterrado en paja. Sí el valor de reventa no le importa, más de lo mismo.
Al final, el decide.
PS: Te pongo fotos de algunos, para que veas que todos estaban destinados al 100% al monte.