Off Topic Off Topic: Frigorifico Dudas!

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
Hola.

Invoco a la sabiduría colectiva del foro.

Los frigoríficos de un sólo motor, combis o no ¿no conectan por debajo de 9 ºC de temperatura ambiente?.

Es cierto? O me están metiendo Rejón?

Till

Pionero lavadoril
Modelo
iX1 30M+F850GS
Reacciones
20.699
Menos de 9° temperatura ambiente?

CIERRA LA VENTANA POR DIOS!

biggrin

9-10 grados suele ser la temperatura máxima de un frigorífico, los nuestros tienen zonas de 0 grados... eso no se mantiene sin refrigerar, digo yo.

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.651
Mira que te dije que no te pillaras el audi, ayyy :LOL:

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
Menos de 9° temperatura ambiente?

CIERRA LA VENTANA POR DIOS!

biggrin

9-10 grados suele ser la temperatura máxima de un frigorífico, los nuestros tienen zonas de 0 grados... eso no se mantiene sin refrigerar, digo yo.

Este frigorífico está en una casa donde la planta baja es un garage de +100 metros. No vivimos allí, sólo vamos en verano y en invierno a dar una vuelta para ver como está todo.

El otro fuí y las alimentos del congelador estaban "fofos", como a punto de descongerlarse.

He llamado al servicio técnico y me dicen que los frigorificos modernos no conectan cuando la temperatura ambiente está por debajo de 9 ºC y el garage está por debajo de esa temperatura.

Pero lo que está en el congelador está a punto de descongelarse.

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
Sí, por llegar estarán

A ver si el servicio técnico del frigo tiene los mismos vicios que los servicios técnicos del automóvil?

Vas con un problema y te dicen que funciona bien y que no pasa nada.

turb

Forista
Modelo
F30 335i
Reacciones
1.555
Este frigorífico está en una casa donde la planta baja es un garage de +100 metros. No vivimos allí, sólo vamos en verano y en invierno a dar una vuelta para ver como está todo.

El otro fuí y las alimentos del congelador estaban "fofos", como a punto de descongerlarse.

He llamado al servicio técnico y me dicen que los frigorificos modernos no conectan cuando la temperatura ambiente está por debajo de 9 ºC y el garage está por debajo de esa temperatura.

Pero lo que está en el congelador está a punto de descongelarse.

Yo no tengo N.P.I. de neveras, pero usando un poco la lógica... ¿como no se va a enchufar? Si tu lo programas a 3 grados, y el ambiente está a 9... digo yo que tendrá que enfriar esos 6 grados, y el congelador ya ni te digo....

JANS

Forista Senior
Modelo
430 xdrive
Reacciones
3.277
Si es congelador tendrá que conectar hasta conseguir -18 digo yo!!!!!

Gran Cameron

Forista
Modelo
525i E61
Reacciones
1.737
Pues no Sres. No sé a que mente provilegiada se le ocurrió, y aplicó, que la nevera y congelador se desconecten por debajo de 9ºC de temperatura exterior. Es para colgar al ingeniero y productores. Quien son ellos, y las razones, para decidir si la nevera ha de deconectare o no?, es acojonante la verdad. Y claro, no creais que si la temperatura exterior vuelve a subir por encima de esos 9ºC la nevera se conecta otra vez .... nooooo

Mis padres tiene una casa en un pueblo de Segovia, de fin de semana o temporadas. En invierno, y obviamente no se deja la calefacción puesta cuando nos vamos, la temperatura de la casa baja hasta los 5ºC ..... la primera vez toda la comida al carajo y como estaba por dentro :wtf:. Desde entonces se deja vacía, vaya gracia no?. Insisto, de las mayores estupideces que he vito.

Y ya pregunto, se puede anular la estupidez de la desconexión por baja temperatura ambiente exterior?

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
430.849
Hola, soy un ciudadano de Alaska y desmiento a los técnicos españolos.

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
M2C, countryman
Reacciones
32.942
No es que no conecte el compresor, lo que pasará es que te salta por baja presión debido a la poca temperatura ambiente del sótano, una buena nevera debe de llevar un control de condensación que lo que hace por medio de un presostato de alta es medir la presión de alta y cuando baja de unos kilos de presión ( depende del gas del circuito lo hará a unos kilos o a otros ) te para el ventilador del condensador y así evitar que baje tanto la presión que se meta en vacío la linea de baja.
Si te a dicho eso el del servicio técino, es posible que tu nevera carezca de este control de condensación y por eso llegue a parar por baja.
Soluciones ¿? , pues hay , conectarle un presostato de alta a la linea de alta y hacer una serie con los cables del ventilador del condensador para que al bajar de 15 kilos ( en el caso que sea R-404a ) pues te corte el ventilador y así controlemos la presión dentro de unos varemos que haga funcionar correctamente la nevera.

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
M2C, countryman
Reacciones
32.942
Normalmente al parar dos o tres veces por baja la centralita ( si la tiene ) desconecta automáticamente la nevera para evitar daños al compresor.

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
M2C, countryman
Reacciones
32.942
La consulta es la siguiente:
“¿Es posible que una nevera no genere frío porque la temperatura ambiente donde se encuentra es inferior a la programada en la nevera? y si así fuera, ¿el congelador se deshiela? Nevera de un sólo motor.”
Contesto a tu pregunta, amigo/a lector/a: Si, es posible, y te voy a explicar el por qué.
Los frigorífico se clasifican, además de por su eficiencia energética, tipo, poder de congelación, etc., por una característica que se llama Clase Climática, y que establece las temperaturas ambiente entre las que el aparato puede trabajar sin problemas. Por ejemplo: un frigorífico situado en una cocina, donde la temperatura ambiente no baje de 16º C y no sea superior a 32º C., su clase climática debería ser NORMAL, según podemos ver en la tabla.
Clase Climática
Siglas
Temperaturas entre:

subn*rmal
SN
10º C - 32º C
Normal
N
16º C - 32º C
SubTropical
ST
18º C - 38º C
Tropical
T
18º C - 43º C

Sin embargo, imaginemos que este mismo frigorífico se poned en una azotea o balcón, y en verano, la temperatura ambiente donde está el aparato se ponga a 40 grados. No funcionará bien.
Hay que tener en cuenta que siempre se habla de la temperatura donde está el aparato, no de zonas climáticas. Un frigorífico de esta clase NORMAL (entre 16 y 32º C) podría estar perfectamente en una zona donde la temperatura exterior fuera de -10º C, siempre que dentro de la habitación donde esté ubicadoelaparatohaya entre los 16 y los 32º C..
+
Ahora contesto la consulta. En tu caso supongo que se trata de una segunda vivienda, no la habitual, donde vais de vez en cuando, por lo que durante días la casa queda sin calefacción, y se producen bajadas muy importantes de temperatura, llegando a que la temperatura ambiente en la zona donde está ubicado el frigorífico se ponga por debajo de 5º C. En ese caso estamos por debajo de todas las temperaturas de partida de la tabla, donde la más baja corresponde a la Clase Climática subn*rmal: 10º C
¿Qué sucede entonces? Pues que la temperatura del frigorífico, en el conservador, es de 5 º C, y no va a subir por fugas de calor, puesto que la temperatura fuera del frigorífico es igual o inferior. Por consiguiente, no se pierde temperatura en los alimentos ni en el compartimento, con lo que el termostato no detectará subida de temperatura por encima de los 5 º C, y por consiguiente, no pondrá en marcha el compresor.

Al no ponerse en marcha el compresor, los alimentos almacenados en el congelador, que estarán por ejemplo, a 18º C., irán “calentándose” hasta llegar a equilibrar su temperatura con la del ambiente.
En pocas palabras: si la temperatura ambiente donde está el frigorífico mas baja del mínimo de su clase climática, no se pondrá en marcha el compresor, con lo que los alimentos congelados se descongelarán poco a poco, hasta alcanzar la temperatura ambiente.
¿Hay formas de solucionar este problema? Una solución “chapucera” sería dejar encendida la luz del frigorífico, anulando el interruptor de la puerta, con lo que se conseguiría una pequeña aportación de calor en su interior, lo que haría que funcionara el compresor.
Pero la solución adecuada sería instalar un “Kit de Invierno”, que consiste en una resistencia que se coloca cercana al termostato, para que éste detecte una elevación de temperatura y vaya conectando el compresor. Para ello, debes llamar al Servicio Técnico Oficial del Fabricante de la marca del aparato, y preguntarle si en su marca existe, y que si hay, te lo instale él. No confíes en el primer Servicio Técnico que se ofrezca, pues si pagas y no funciona, no podrás reclamar.
Cuando tengas que cambiar el frigorífico, compra un combi de dos compresores y dos termostatos, con lo que podrás independizar los congelados (que son los problemáticos) de la zona de conservación, que no tiene mayor problema.
Espero que estas explicaciones te hayan sido útiles y que además hayan servido para encender la alarma a otros que ser encuentren en parecidas circunstancias

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
Pues no Sres. No sé a que mente provilegiada se le ocurrió, y aplicó, que la nevera y congelador se desconecten por debajo de 9ºC de temperatura exterior. Es para colgar al ingeniero y productores. Quien son ellos, y las razones, para decidir si la nevera ha de deconectare o no?, es acojonante la verdad. Y claro, no creais que si la temperatura exterior vuelve a subir por encima de esos 9ºC la nevera se conecta otra vez .... nooooo

Mis padres tiene una casa en un pueblo de Segovia, de fin de semana o temporadas. En invierno, y obviamente no se deja la calefacción puesta cuando nos vamos, la temperatura de la casa baja hasta los 5ºC ..... la primera vez toda la comida al carajo y como estaba por dentro :wtf:. Desde entonces se deja vacía, vaya gracia no?. Insisto, de las mayores estupideces que he vito.

Y ya pregunto, se puede anular la estupidez de la desconexión por baja temperatura ambiente exterior?

Mi frigorífico también está en una casa de un pueblo de Segovia.

Y hablando esta mañana con un familiar, le pasa lo mismo. Fue a su casa del pueblo a por un hojaldre congelado y estaba blando.

Las paredes del congelador tienen un poco de hielo, pero no está frío. Encima le abrimos para ver si veíamos algo raro así que perderíamos todo el frío.

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
M2C, countryman
Reacciones
32.942
Por lo que veo en neveras de un sólo compresor para los dos compartimentos ( congelación y refrigeración ) tienen problemas para funcionar de serie por debajo de los 10º , pues nada , para la próxima habrá que comprar un combi con dos compresores, dos termostatos y su control de condensación .

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
M2C, countryman
Reacciones
32.942
Mi frigorífico también está en una casa de un pueblo de Segovia.

Y hablando esta mañana con un familiar, le pasa lo mismo. Fue a su casa del pueblo a por un hojaldre congelado y estaba blando.

Las paredes del congelador tienen un poco de hielo, pero no está frío. Encima le abrimos para ver si veíamos algo raro así que perderíamos todo el frío.
Si le bajas la regulación al mínimo la parte del refrigerador , es posible si el tope no es muy alto que de mas frío el congelador, pero tienes la pega que se te congelarían los productos de positivo.

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
Alberto8020, aclarado.

Muchas gracias, gran explicación.

El capullo del vendedor podría habermelo dicho.

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
Gracias. Aclarado.

Lo tendré en cuenta para próximas compras. Combis con dos motores y dos termostatos.

En esta casa guardamos la matanza y tenemos 3 frigos grandes. Y la casa en invierno llega a 1 ºC ya que no habitamos en ella, ni pasamos ningún fin de semana, sólo en primavera-veranos vamos a pasar 5 meses.

Menos mal que los otros dos combis tienen dos motores y dos termostatos.

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
M2C, countryman
Reacciones
32.942
Yo no tengo N.P.I. de neveras, pero usando un poco la lógica... ¿como no se va a enchufar? Si tu lo programas a 3 grados, y el ambiente está a 9... digo yo que tendrá que enfriar esos 6 grados, y el congelador ya ni te digo....

La explicación mejor explicada y mas técnica la e sacado de la misma pagina que pone el compañero @turb , pero viene a ser lo mismo, al tener sólo un termostato y sin tener control de condensación no funciona por debajo de 10º , se podría instalar un termostato adicional y hacer un encalavamiento por medio de unos reles para que el compresor entrara sea cual sea el termostato que pida frio, pero lo mas seguro es que te funcionara el congelador y la parte de temperatura positiva te congelase, podrías dejar esa nevera sólo para el congelador en invierno y usarla normalmente en verano instalando el termostato adicional que te digo.

jaudi

Forista Legendario
Modelo
S4 & SLK350
Reacciones
12.362
Soluciones ¿? , pues hay , conectarle un presostato de alta a la linea de alta y hacer una serie con los cables del ventilador del condensador para que al bajar de 15 kilos ( en el caso que sea R-404a ) pues te corte el ventilador y así controlemos la presión dentro de unos varemos que haga funcionar correctamente la nevera.

Si sólo es eso entonces no hay problema. Ya sabes @RadiK-Alfa unos alicates y a correr biggrin

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
M2C, countryman
Reacciones
32.942
Creo que va a ser tirar lo que hay dentro del congelador y no usarlo en invierno como congelador.

Y eso que es nuevo, tiene 6 meses.
Si, saldrá mas barato 100 veces coger un arcón pequeño que los hay en el bricodepot o en media markt por 200€ que liarse a conectar termostatos , reles, presostatos y demás historias que al final sale mas caro

TXURDI

Clan Leader
Modelo
F40 y 959
Reacciones
8.348
Por lo que veo en neveras de un sólo compresor para los dos compartimentos ( congelación y refrigeración ) tienen problemas para funcionar de serie por debajo de los 10º , pues nada , para la próxima habrá que comprar un combi con dos compresores, dos termostatos y su control de condensación .

Lo malo que con los frigos esta pasando como con los coches por el tema del ahorro energético.No se cuantos modelos de Combi fabrican actualmente con dos compresores,pero creo que pocos por no decir ninguno en uso doméstico normal.

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
M2C, countryman
Reacciones
32.942
Lo malo que con los frigos esta pasando como con los coches por el tema del ahorro energético.No se cuantos modelos de Combi fabrican actualmente con dos compresores,pero creo que pocos por no decir ninguno en uso doméstico normal.
Pocos, muy muy pocos, si acaso los americanos dobles y algún que otro combi

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502

En nuestro caso tenemos un congelador vertical de 1,70 metros. Al menos ese no "falla".

KORANDO

Clan Leader
Modelo
850 CI-535I-E34
Reacciones
81.397
Al final,una manta Zamorana,al frigo en Invierno,para que pueda funcionar.
Que cosas.

Un saludo