OBC ( uno más)

Alex GS-T

En Practicas
Modelo
735 e32 316i e30 325
Reacciones
0
Hola, he estado revisando los posts que hay para acoplar un obc de 18 botones en un coche que no lo lleve, en este caso el mio lleva uno de 8.
Mirando el esquema de Eduma me disponía a identificar los cables de los conectores negro y blanco que me dieron con el obc de 18 y me encuentro con ciertas diferencias.
El esquema de Eduma es este:

esquemaelectricoobc.jpg

He mirado los colores de los cables de mis conectores blanco y negro y hay algunos que no coinciden.
Esta es una pequeña lista:

ESQUEMA MIO
BLANCO-AZUL-----------------COINCIDE
BLANCO-VERDE----------------COINCIDE
BLANCO-GRIS------------------COINCIDE
AZUL-ROJO--------------------COINCIDE
AZUL-VERDE-AMARILLO--------NO COINCIDE
BLANCO-AZUL-----------------COINCIDE
NEGRO-VERDE-----------------COINCIDE
VERDE-AZUL------------------COINCIDE
MARRON-GRIS---------------- COINCIDE (PERO TENGO 2 IGUALES)
BLANCO-ROJO-----------------COINCIDE
NEGRO-BLANCO----------------COINCIDE
VIOLETA-BLANCO--------------COINCIDE
GRIS-ROJO--------------------COINCIDE
AZUL-VIOLETA-BLANCO--------COINCIDE
MARRÓN----------------------NO COINCIDE
ROJO-AMARILLO--------------NO COINCIDE

Resumiendo que en mi conector negro tengo 2 marrón-gris y un azul-marrón-amarillo que me sobran.

En el conector blanco me coinciden todos pero me sobra un negro-violeta, violeta-verde-amarillo y rojo-gris-amarillo.

El obc estaba montado en un 325i berlina de origen francés, no se el año.

Si me podéis echar una manita con los cables os lo agradecería.

Un saludo

B.U.G

Forista Legendario
Modelo
Audi A6 allroad
Reacciones
2.632
tu coche trae de fabrica check control?

Alex GS-T

En Practicas
Modelo
735 e32 316i e30 325
Reacciones
0
Mi coche no trae check control.

B.U.G

Forista Legendario
Modelo
Audi A6 allroad
Reacciones
2.632
si te fijas en la esquema del gran eduma, el conector negro ,del pin1 al 6 son los cables para el check ,si tu coche no lo trae de fabrica no hace falta conectar esos cables.

B.U.G

Forista Legendario
Modelo
Audi A6 allroad
Reacciones
2.632
los cables de color marrón son masa, uno es del sensor de temperatura y otro no se...osea esos 2 que tienes marrón-gris los empalmas a masa.

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.199
Es raro que un 325 i e36 no traiga check control ya que era de serie en todos ellos.

Alex GS-T

En Practicas
Modelo
735 e32 316i e30 325
Reacciones
0
bmw_318is;12428305 dijo:
si te fijas en la esquema del gran eduma, el conector negro ,del pin1 al 6 son los cables para el check ,si tu coche no lo trae de fabrica no hace falta conectar esos cables.

Los 5 primeros me coinciden con los del conector, los tengo localizados y si tengo que conectarlos por el tema del check ya se cuales son. Intuyo que el AZUL-VERDE-AMARILLO corresponderá al AZUL-MARRÓN-AMARILLO del conector que tengo.

bmw_318is;12428312 dijo:
los cables de color marrón son masa, uno es del sensor de temperatura y otro no se...osea esos 2 que tienes marrón-gris los empalmas a masa.

Ok entendido, a priori y salvo nueva noticia creo que los tengo todos localizados.

fer316;12428480 dijo:
Es raro que un 325 i e36 no traiga check control ya que era de serie en todos ellos.

Pienso que no tiene pero cualquiera sabe, el display del coche es ininteligible se que cuando desconecto el cable del sensor de nivel de la botella del radiador intuyo con mucha fe que pone algo del refrigerante y se me enciende el "check" en el cuadro, pero desconozco si tienes mas opciones de chequeo aparte de la del nivel.

Y sobre los que sobran en el conector blanco?

Muchas gracias a los dos.

LoKiLLo325

Forista Senior
Modelo
318tds
Reacciones
50
Yo instale un obc de 18 botones a un tio de un pueblo de aquí cerca y sólo tenía dos conectores negros y no el blanco, así que ignore los colores y me guíe por el número de los pines del esquema.
Mi consejo, olvídate de los colores y guíate por los pines del esquema y listo.

Suerte.

Alex GS-T

En Practicas
Modelo
735 e32 316i e30 325
Reacciones
0
Eso haré, muchas gracias a todos :guiño: