sobre version de linux, ultmamente tiene mucha fuerza ubuntu (www.ubuntulinux.com). funciona muy bien, y tiene un excelente sistema de actualizaciones.
mac_toni dijo:sobre version de linux, ultmamente tiene mucha fuerza ubuntu (www.ubuntulinux.com). funciona muy bien, y tiene un excelente sistema de actualizaciones.
IniakiM330d dijo:Gracias macho! :xray:
i_minex dijo:Eso no es nuevo... recuerdo en alguna pagina de "cracks" hace ya cosa de un año o dos... que se instalaban "virus" dentro del ordenador aunque no aceptaras ningún mensaje ... y digo... ahora se adn cuenta ?? Por suerte tenia un buen antivirus que automaticamente me lo eliminaba... no como el "cacapanda" que tiene mas 'bujeros' que el propio "guindows"... y yo digo la gente cuando se darà cuenta de que el panda no vale nada ?? La mayoria de los spyware NO los detecta!!
en fin... yo me dedico a programar en 'guidows' y tengo adsl todo el dia enxufado... nunca he tenido ningún virus desde que ya no tengo ni pandas ni nortons con sus firewalls... o el firewall de windows que decir ?? pues lo mismo ... que son malisimos... buscad alternativas que las hay y son gratuitas!! Y no me refiero al emule... sino a software gratis!!
saludos
Jiro dijo:Y que antivirus es ese ?
highway1 dijo:Yo uso Suse 10 para AMD 64. Tengo algun problema a la hora de compilar algunos
programas con esta version (alguien que sepa mas no los tendra) pero vamos tirando
El proximo que pruebe será Ubuntu que ha subido como la espuma
Un saludo
i_minex dijo:Antivirus:
Kaspersky (es de pago, pero el mejor pero va un poco lento con ordenadores antiguos tipo Pentium 3 o primeros Pentium 4)
NOD32 (es de pago, tiene el mismo motor que el Kaspersky pero no colapsa tanto en un ordenador antiguo)
AVG Center ( gratis, va bien )
.
.
.
Firewall:
ZoneAlarm ( el basico es gratis y se puede ir actualizando... facil, practico y tambien hay una versión en español )
Spyware:
Microsoft AntiSpyware ( gratis, de momento )
Ad-Aware Personal ( gratis )
Estos dos son totalmente compatibles y mejor que se instalen los dos... si teneis sospechas de que os ha entrado algun troyano pasad primero el de microsoft y despres el ad-aware, obviamente actualizados los dos!!
Hay mucho software que es gratuito, y va bastante bien... en general...
En mi ordenador tengo el Kaspersky, el zonealarm, el ad-ware y el antispyware... con todo eso es bastante dificl ( no imposible ) de que el ordenador este medianamente protegido.
Espero que os haya servido de ayuda.
Saludos
P.D.: cada persona tiene sus preferencias, yo tengo estas, que nadie se lo tome a mal si me meto con los panda's y los norton's pero que un antivirus ocupe 300Mb y no detecte todos los virus, mientras el Kaspersky o Nod32 ocupe 25Mb?!? y me los elimine de forma mas eficaz ?? ya me direis ...
M-Power dijo:ya estamos con los bujerazos de windows xDDD, ayyy que tranquilio se esta con mac :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: ,y como decian mas arriba en linux se pueden hacer las mismas cosas practicamente que en windows,exceptuando el tema de juegos,que seria necesario emular windows, y en macintosh lo mismo,con la diferencia de que puedes estar tranquilo mientras usas el ordenador,no sufres cuelgues etc y en mi caso con al menos con mac no he notado la mas minima perdida de rendimiento con el paso de los meses en mi mac mini que lleva encendido desde que lo compre (hace 7-8meses),ah y sin ningun antivirus ni nada instalado con windows casi ya casi tocaria el formateo periodico :vom:
Resumen:
windows::vom: :vom: :vom: :vom: :vom:
linux:![]()
![]()
![]()
![]()
macintosh::xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: y ahora cuando salgan con micros intel...:dan:
i_minex dijo:Antivirus:
Kaspersky (es de pago, pero el mejor pero va un poco lento con ordenadores antiguos tipo Pentium 3 o primeros Pentium 4)
NOD32 (es de pago, tiene el mismo motor que el Kaspersky pero no colapsa tanto en un ordenador antiguo)
AVG Center ( gratis, va bien )
.
.
.
Firewall:
ZoneAlarm ( el basico es gratis y se puede ir actualizando... facil, practico y tambien hay una versión en español )
Spyware:
Microsoft AntiSpyware ( gratis, de momento )
Ad-Aware Personal ( gratis )
Estos dos son totalmente compatibles y mejor que se instalen los dos... si teneis sospechas de que os ha entrado algun troyano pasad primero el de microsoft y despres el ad-aware, obviamente actualizados los dos!!
Hay mucho software que es gratuito, y va bastante bien... en general...
En mi ordenador tengo el Kaspersky, el zonealarm, el ad-ware y el antispyware... con todo eso es bastante dificl ( no imposible ) de que el ordenador este medianamente protegido.
Espero que os haya servido de ayuda.
Saludos
P.D.: cada persona tiene sus preferencias, yo tengo estas, que nadie se lo tome a mal si me meto con los panda's y los norton's pero que un antivirus ocupe 300Mb y no detecte todos los virus, mientras el Kaspersky o Nod32 ocupe 25Mb?!? y me los elimine de forma mas eficaz ?? ya me direis ...
Jiro dijo:Ya estamos liados, en vez de decirme uno, me decis varios y ya esta el lio con cual poner![]()
Jiro dijo:Ya estamos liados, en vez de decirme uno, me decis varios y ya esta el lio con cual poner![]()
SPTR dijo:Eso me pasó a mi hace 2 o 3 semanas en una página de esas raras como pone ahí.
Por suerte soy user medio avanzado y me di cuenta enseguida de lo q estaba pasando.
Sin tocar nada empezaron a abrirse ventanas de la consola de Win y luego empezó a poblarse la raíz de la unidad C:\ con todo tipo de EXEs raros. En cuestion de segundos de ver el percal me dió tiempo a finalizar la mayoría de los procesos raros que se fueron ejecutando. El antivir pitaba como un poseso, el antispy detectaba ejecutables que querían inyectar claves de arranque en el registro para q cuando se reiniciara el PC se ejecutaran los espías y encima se me cambió el fondo de pantalla y ponía q taba infestao con adware.
No veáis que chungo pa quitarlo todo. El norton no detectaba todo, el NOD tampoco y el KASPER tampoco. Todo inútil. El antispy de M$ que es uno de los mejores tampoco detectaba todo aunque paró muchas putadas que esos cabrones pretendian modificar en mi pc.
Cuando ya creía que todo estaba limpio, no lo estaba, pues el antivirus me decía: "Analizando correo saliente"... - Eins?? pero esto q c**o es?? si yo no toy mandando correos!!!...
Resulta que no se veía ningún proceso raro en el admin de tareas, ni en el inicio en el registro tampoco... pero algo había ahí en alguna parte que mandaba correos con vete a saber que info, keyloggers?, spam??, ni p*ta idea, pero ahí taba mandando eso mierda a no se ande de rusia. Total, paso el SPY-SWEEPER de WEBROOT, por cierto muy buen programa, y detectó al joputa q taba haciendo la chasta. A partir de entonces ya va bien esto, o eso parece, pero nunca te puedes fiar, ya que nunca sabrás si realmente estás libre de cosas raras.
Los antivirus y antiespias detectan las cosas a base de las firmas que tienen ellos registrados. Si sabes programar un poco, puede hacer algo que se cargue tos los datos del HD y el antivir ni se entera.
En fin, a ver si solucionan el problema estos de M$, porque yo siempre he usado el IE y ahora toy con el Morcilla Fireleches por miedo, pero va a resultar que la culpa no es del IE, sino del propio Windows.
Siempre me dije la gente que el IE es una mierda, pos no sé macho pero es compatible con el 100% de las páginas y de todos los programas de mecánica como elsawin, catágolo de filtros mann y demás cosas que con el firepollas no van. Y si sabes usarlo se supone k no entra mierda, siempre k no instales activex raros ni hagas historias raras aceptando cosas k no sabes o son de dudosa procedencia. Ahora va a resultar que yo q pensaba que esto k me pasó, no psa con el firepollas, resulta q también pasa, para k veáis...
En fin lo siento por el tocho pero tenía k hacerlo.
leij dijo:Yo probé el Mandrake antes de que se convirtiese en Mandriva y no iba mal, el problema es que aún le queda un poco para llegar a la facilidad de uso de Windows (a mi parecer), yo ya tengo muy olvidado el uso de MS-Dos y lo de la consola me repatea bastante. Imagino que si fuese un poco más fácil, teniendo hoy casi todo el mundo ADSL en casa, la gente optaría por linux, pero me imagino que a Guillermito Puertas no le haría gracia y sacaría el virus para linux, o los desarrolladores de antivirus para no perder su negocio.