O.T. Matrimonio...

T

Till

Invitado
ANTONIOM3 dijo:
2) Es totalmente lógico que los que somos creyentes y defendemos una visión de la vida entorno a la familia y a los valores, que entendemos que son básicos para nuestra sociedad, estemos enfrentados con aquellos que carecen de valores y creen que la anarquia es una forma de vivir, eso si respetando a los demas y los deseos de las minorias (GAYS, LESBIANAS, ULTRA IZQUIERDA, COMUNISTAS, SEPARATISTAS, NAZIONALISTAS, ETC..)

Perdona?

El sentirse atraído hacia personas del sexo opuesto o del tuyo propio hace que tengas valores o carezcas de ellos? Es decir, una persona que se interna en un monasterio y no siente atracción alguna tampoco tiene valores? Y una persona bisexual sí los tiene? :-s La orientación sexual como condicionante en tu orientación moral, política (ahora va a ser que todos los gays son anarquistas) y social? Pero de dónde sacáis estas conclusiones tan facilonas, simplicistas y sorprendentes? :-k

Kynkos

Forista Senior
Modelo
Autobús sueco.
Reacciones
3
jaumeg dijo:
Vamos a ver,

1) Para mi les pueden dar todos los derechos que quieran, pero el matrimonio debe ser entre personas de sexos diferentes, por propia definición.

2) Cuando digo que se le da demasiada importancia a un 0.0001 % de la población , creo que ahi estoy en lo cierto no ?

3) Tengo todo el derecho de dar mi humilde opinión al respecto de este tema al igual que vosotros podeis opinar lo que querais. NO creo que haya nadie aqui en este foro con LA VERDAD UNIVERSAL, por tanto os pido que respeteis mi opinión´.

4) La educación que les doy a mis hijos es cosa mia. Yo nunca me voy a poner en como vosotros educais a los vuestros.

P.D: Al final pasará que los bichos raros seremos los heterosexuales. Vamos !

Saludos y paz entre nosotros !

Creo que te equivocas en algunas cosas:
La principal es que serán todo lo minoritarios que tú quieras. Pero siguen teniendo los mismos derechos que tú y que yo, porque son iguales que tú y que yo, te guste, o no. Y eso, sólo eso, es una verdad absoluta. Prestigiosos pensadores como Hitler ya la negaron hace unos cuantos años, pero no les salió bien la jugada, afortunadamente.
En cuanto al término "matrimonio", me importa un rábano cómo se le quiera llamar. ¿Qué es más importante para ti: las formas (el término) o el fondo (el contenido del concepto)? Yo lo tengo claro. Y si a partir de ahora lo quieren llamar "Botijo" en vez de matrimonio, por mí encantado. Me importa mucho más el contenido de la institución que el nombre que se le quiera dar. Como contenido, creo que a todos nos debe importar la unión de dos personas en sí misma, y los derechos y obligaciones que ello comporta. Insisto: el nombre me la trae al pairo.
Más: tu opinión es absolutamente respetada. Aunque no la comparta, no creo estar ofendiéndote ni insultándote.
Yo no me atrevería nunca a hablar sobre la educación de tus hijos.
Pero cuando tenga los míos, me gustará que puedan optar libremente entre muchas opciones. Y que si, por lo que sea, me nacen homosexuales, que no tengan a una pléyade de retrógrados tirándoles piedras por serlo, e impidiéndoles vivir en paz.

pacix

Clan Leader
Modelo
981GTS/1200RT
Reacciones
1.071
ANTONIOM3 dijo:
3) A mi me gustaría hacer el DIA DEL ORGULLO ETERO NATURAL o EL DIA DE LA FAMILA NORMAL. Digo lo de normal, ya que lo normal es tener atracción sexual por el género opuesto al tuyo, como es lo NATURAL, (lo digo por si alguien a estas alturas no lo tiene claro, por mucho que en la caja tonta nos mentan a presentadores, series de TV como Hospital Central que no hacen mas que alardear la pareja de lesbianas de su condicion, y demas homosexuales y quieran hacer ver que eso es normal).

Así que tu primas lo normal a los sentimientos..... para mi es más importante que dos personas se quieran sean del sexo que sea y formen un hogar estable, con respeteo mutuo y con valores, que una de tus familias normales (hombre+mujer) en las que luego pasan las cosas que pasan diariamente.... y sin embargo si está bien.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
153.434
AntonioM3 dijo:
(GAYS, LESBIANAS, ULTRA IZQUIERDA, COMUNISTAS, SEPARATISTAS, NAZIONALISTAS, ETC..)

Incluyo: Extrema-derecha.

guakarimaso

Clan Leader
Modelo
530IA touring
Reacciones
20.946
icon_popcorn.gif
icon_popcorn.gif
----------

Kynkos

Forista Senior
Modelo
Autobús sueco.
Reacciones
3
integervalor dijo:
Y de donde has sacado tú que yo soy católico?? :-k :-k :-k Típica situación de dar por hecho las cosas. Veamos:

"Los demás", que tú mencionas, ¿quienes son? ¿Los masones, judios, musulmanes, comunistas, fachas, de derechas, de centro, de izquierdas., moderados, intolerantes, homosexuales, heterosexuales...? ¿los anticatólicos?

Me temo que los demás como concepto no existe; me temo que no hay que nada que identifique, una, agrupe, distinga a los demás... "Los demás" serán diferentes minorías, grupos religiosos, acratas, no creyentes de nada, creyentes de otras religiones, creyentes del dinero, de la libertad basada en el individuo, creyentes de la tolerancia...

Vamos que no hay "los demás".

Y eso de ir perdonando vidas "simplemente os dejamos vivir y no nos metemos en vuestros asuntos" perdóname que te diga, me parece fuerte y una chulería digna de mención. En todo caso, ¿quién eres tú para arrogarte la representación de los demás? Te recuerdo que primero deberías indentificar a "los demás" y según tu teoría, ver si todos piensan como tú y te eligen como su representante.

El comentario original del que partía todo esto, hacía referencia a que los católicos creyentes y practicantes son una organización muy fuerte, que ya pasó por el momento del martirio: se la persiguió y sus miembros fueron masacrados. ¿Crees que su fe no está de vuelta de todo?. Que se les va permitir o a prohibir.??

Y por último mi comentario original, era referido a este extremo: me da la risa, cuando veo comentarios chulos en los que parece que se perdona la vida a los demás y se habla de permitir o no.

No tenemos la llave de permitir o no, que lo entienda todo el mundo: se nos llena la boca de tolerancia y a la mínima se esgrime la llave de la carcel...

Tiremos definitivamente la llave al fondo del mar :guiño:

saludox5 de nuevo sin acritud :angel:

o no me has entendido, o yo no me he explicado.
Comentario chulesco o perdona vidas?? Por qué? Explícamelo, porque de verdad no entiendo el calificativo. Yo no me meto en lo que hace la iglesia, el foro de la familia, o los votantes del pp, por citar sólo algunos ejemplos. Y eso no es perdonarle a nadie la vida, sino simplemente dejarlos en paz.
¿De verdad piensas que es mucho pedirles que se metan en sus asuntos? ¿Por qué pretenden que no salga una ley que a ellos ni siquiera les afecta? A mí tampoco, como colectivo, pero sí como persona, y mi argumento creo que es de peso: tienen los mismos derechos que cualquier otra persona, y no veo por qué motivo no se les conceden. Políticos, religiosos, morales... Lo siento, pero todos ceden ante los derechos fundamentales de todo ser humano.
El concepto "los demás" no precisa tanta elaboración: hablo de "los demás" simplemente por exclusión: todos los que no nos sentimos ofendidos por esta ley.
Lo siento, pero sigo sin entender por qué los católicos se sienten perseguidos por esta ley: ya sabemos que por sus creencias nunca la apoyarán, pero es que simplemente estamos apelando a su tolerancia.
Esta ley, como la del aborto o la del divorcio, no obliga a nada. Simplemente concede derechos que además no hacen daño a nadie.
Tú podrás seguir contrayendo tu matrimonio por el rito que te parezca, podrás seguir educando a tus hijos como prefieras y podrás seguir haciendo lo que te venga en gana.
¿Por qué no deseas lo mismo para los demás?

jaumeg

Forista
Reacciones
1
Solo quería que alguien de vosotros me explicara una cosa:

Porque en toda pareja Homosexual (Tanto lesbianas, como gays), hay un miembro que hace el ROL de Hombre y el otro miembro el ROL de mujer ?

Saludos

Kynkos

Forista Senior
Modelo
Autobús sueco.
Reacciones
3
jaumeg dijo:

Porque en toda pareja Homosexual (Tanto lesbianas, como gays), hay un miembro que hace el ROL de Hombre y el otro miembro el ROL de mujer ?

Saludos

no tengo la menor idea, habría que preguntárselo a los interesados.
Y yo pregunto: esto de los roles, ¿en qué punto cambia la cuestión?

T

Till

Invitado
jaumeg dijo:

Saludos

Supongo que la explicación será tan fácil como la de parejas "normales" en las que la mujer "lleva los pantalones". Que tengo entendido muchos no consideran "normal".

Y en todo caso, ya que ahora no estamos hablando de semántica: en qué te afecta o cómo empeora eso tu vida? Cómo solucionarías el "problema" de la "enfermedad" o "confusión sexual" de los no heterosexuales? Los "convencerías" para casarse con gente del sexo opuesto y procrear, para que tengan hijos y con eso realmente mejoraría TU vida? :-k

jaumeg

Forista
Reacciones
1
ANTONIOM3 dijo:
Hola a todos:

Quisiera expresar lo que pienso de mejor manera posible para que se me entienda. Vamos a ver:

1) No hay que confundir el echo de ser catolico o no, que cada uno sea lo que desee ser, si no con el echo de PERSEGUIR SISTEMATICAMENTE a todo aquello que tenga que ver con la iglesia y el catolicismo. En un anti todo por ser PROGRE, LAICO o HOMOSEXUAL. Ahora va a tener que ser delito ser catolico entonces ya que esta mal visto.

2) Es totalmente lógico que los que somos creyentes y defendemos una visión de la vida entorno a la familia y a los valores, que entendemos que son básicos para nuestra sociedad, estemos enfrentados con aquellos que carecen de valores y creen que la anarquia es una forma de vivir, eso si respetando a los demas y los deseos de las minorias (GAYS, LESBIANAS, ULTRA IZQUIERDA, COMUNISTAS, SEPARATISTAS, NAZIONALISTAS, ETC..)

3) A ver si ser de derechas, catolico y etero sexual deja de ser algo de lo que avergonzarse (cosa de lo que yo no me averguenzo en absoluto) pero parece que esta mal visto. No hay que dejarse manipular por los politicos y menos por las minorias que nos estan llevando a los extremos. A mi me gustaría hacer el DIA DEL ORGULLO ETERO NATURAL o EL DIA DE LA FAMILA NORMAL. Digo lo de normal, ya que lo normal es tener atracción sexual por el género opuesto al tuyo, como es lo NATURAL, (lo digo por si alguien a estas alturas no lo tiene claro, por mucho que en la caja tonta nos mentan a presentadores, series de TV como Hospital Central que no hacen mas que alardear la pareja de lesbianas de su condicion, y demas homosexuales y quieran hacer ver que eso es normal).

No quiero extenderme mas, solo soy un ciudadano mas que cada dia que pasa se pregunta donde nos va a llevar esta clase politica sin ideas, sin educación y sin preparación que tenemos en el gobierno.

Completamente de acuerdo en todo !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Un Saludo !

Kynkos

Forista Senior
Modelo
Autobús sueco.
Reacciones
3
Renuncio a discutir más rato con gente que se siente perseguida por una ley contraria a sus ideas.
En serio, si te sientes amenazado porque los homosexuales puedan casarse, creo que tienes un problema realmente gordo de intolerancia a los que no son como tú.
Si a mí me crispara tanto como a ti estar rodeado de sector "de derechas, católico y etero sexual" -que lo estoy-, se iba a armar una muy gorda.

P

pupitas

Invitado
Juer como ha evolucionado este post...Pero si a fin de cuentas, el matrimonio es un contrato...

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BH '81
Reacciones
33.069
jaumeg dijo:

Saludos

Será porque nuestros ojos no se "acostumbran" todavía a admitir que esas parejas son normales (las homo) y en nuestro subconsciente de "normal" la obtusez de nuestras mentes rígidas y conservadoras nos obliga a asociar roles y conductas para mitigar semejante fenómeno antinatura quizás? ](*,)

J

Josse

Invitado
pupitas dijo:
Juer como ha evolucionado este post...Pero si a fin de cuentas, el matrimonio es un contrato...

Juer, le quitas toda la gracia... entonces el amor es solo un estado hormonal, el sexo un ejercicio físico, los coches medios de transporte...

Que yo sepa el matrimonio es la demostración ante la sociedad de que un hombre y una mujer (o ahora tambien una pera y una manzana :) ) se quieren y desean pasar la vida juntos, un acto festivo de celebración (regocijemonos hermanos) para sellar ese pacto.

Un contrato es cerrar la compraventa de un piso, alquilar un coche, o si me apuras casarse con una Koplovitz o Anita Botella...

Vamos, que me voy a reir yo de muchos progres tolerantes cuando venga su hijo a casa, le presente a su novio cubano Usnavy y le diga que se van a casar. "¿Papa, nos pones lacitos en el BMW para llevarnos a la iglesia??" "Ays no papa, en el E39 no que ese demasiado masculino, mejor en el E60 GozosouchGround" biggrin

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BH '81
Reacciones
33.069
Till dijo:
Pues después de bastante tiempo incumpliendo el mandamiento eclesiástico de limitar mis relaciones a fines procreativos, aún me tiene que fallar un preservativo. Será que los uso mal? :-k :roll:

Mira que cuando dejo de usarlos, pumba, otro hijo de madre católica y padre laico en el mundo (o si acaso dos).

RG amigo, me encantó esta frase tuya:

Malinterpretándola a propósito queda DE VICIO (literalmente) :descojon:

Volviendo al tema de lo falible que supuestamente es el condón :-s, la alternativa de no usarlo (que la iglesia no apoya, sino que apoya la abstinencia, mortal según RG biggrin ) me parece bastante poco válida.

Ah, y por último, GUS, no me has dicho cuanto me cobras por querellarme con un tío pesao que ensucia mi buen nombre en un foro de primera asociándolo casi constantemente con vehículos de tipo mongovolumístico... :finga:

Eres un cachondo mental, sólo leyéndote juraría que no eres alemán joio! :descojon:

P

pupitas

Invitado
Josse dijo:
Juer, le quitas toda la gracia... entonces el amor es solo un estado hormonal, el sexo un ejercicio físico, los coches medios de transporte...

Que yo sepa el matrimonio es la demostración ante la sociedad de que un hombre y una mujer (o ahora tambien una pera y una manzana :) ) se quieren y desean pasar la vida juntos, un acto festivo de celebración (regocijemonos hermanos) para sellar ese pacto.

Un contrato es cerrar la compraventa de un piso, alquilar un coche, o si me apuras casarse con una Koplovitz o Anita Botella...

Vamos, que me voy a reir yo de muchos progres tolerantes cuando venga su hijo a casa, le presente a su novio cubano Usnavy y le diga que se van a casar. "¿Papa, nos pones lacitos en el BMW para llevarnos a la iglesia??" "Ays no papa, en el E39 no que ese demasiado masculino, mejor en el E60 GozosouchGround" biggrin
Nooooo nononono noooo....hablo legalmente, que es lo que quieren conseguir los homosexuales, ¿no? Que se les reconozca el derecho a ese tipo de contrato. El matrimonio, a ojos de la ley, es un contrato, no hay más.

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BH '81
Reacciones
33.069
Vamos, es lo de siempre, los "progres" somos relajados, irresponsables, desviados, influenciables por las modas, la televisión, ... y los de derechas conservadores gente seria, con valores y como DIOS MANDA! Como decía uno de los vuestros: "Manda H***OS"

J

Josse

Invitado
Y a los ojos de un alfarero el matrimonio es un botijo...
¿Acaso alguien basa su vida en la ley? Quitando a los opositores y abogados fororos, no conozco a nadie que se haya leido la constitución, for example.

jaumeg

Forista
Reacciones
1
RG dijo:
Será porque nuestros ojos no se "acostumbran" todavía a admitir que esas parejas son normales (las homo) y en nuestro subconsciente de "normal" la obtusez de nuestras mentes rígidas y conservadoras nos obliga a asociar roles y conductas para mitigar semejante fenómeno antinatura quizás? ](*,)

Perdona, pero te equivocas !!!!! EN esas parejas hay siempre una persona que hace de macho y otra de hembra, tanto si son hombre (Gays) como mujeres (Lesbianas). Y si no te has dado cuenta de esto, es que no entiendes de Homosexuales.

Y de normales nada ! Otra cosa es que deseen tener derechos, cosa que yo no me opongo a ello !

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BH '81
Reacciones
33.069
Josse dijo:
Y a los ojos de un alfarero el matrimonio es un botijo...
¿Acaso alguien basa su vida en la ley? Quitando a los opositores y abogados fororos, no conozco a nadie que se haya leido la constitución, for example.

Te las leas/conozcas o no, son las que te obligan y dan derecho. Es que lo del anarquismo como que no está consentido, así que ya me dirás entonces.

A

ANTONIOM3

Invitado
[Si a mí me crispara tanto como a ti estar rodeado de sector "de derechas, católico y etero sexual" -que lo estoy-, se iba a armar una muy gorda.[/QUOTE]

Si no es que esté crispado, si no que no entiendo que un sistema "democrático" se vea sometido por las minorias y a sus caprichos. Yo siempre he pensado que se hace lo que dice la mayoria, pero en este pais la mayoria estamos en la oposición.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
204.988
Una visión muy convencional esa, Josse: no todo el mundo que se casa quiere el sempiterno bodorrio de mal gusto con decoración a lo Austin Powers... esencialmente es un contrato pues de él se derivan una serie de derechos y obligaciones exigibles en via judicial y cuyo incumplimiento es denunciable y acarrea consecuencias jurídicas, incluso delitos perseguibles de oficio (y no más: eso se puede predicar de todos los matrimonios con validez) y, el resto, la alharaca, el tipismo es, frecuentemente, de pésimo gusto y puro celtiberia show y normalmente incluso un atentado gastronómico biggrin

Probablemente el acendrado sentido estético del colectivo homosexual les impida celebrar sus bodas (los que lo hagan, porque no están obligados) en sitios llamados Lady Fortuna´s, Lord Winston´s, Kalavantis, etc... a no ser que sean seguidores de la facción más kitsch o fanáticos de Paco Clavel biggrin

ReZn0r

//Mmmmmmmmm
Reacciones
3.778
el 0.0001 % de los españoles es 4 :):):)

Ma quisierais qeu solo hubiese 4 maricones (bueno, dos gays y dos lesbianas) en España :descojon:

Si es que se os ve a la legua que lo que os pasa es que no os gustan los gays y os dan rollo. Ese es el problema y no otro y por eso os habeis manifestado. Lo gracioso es que lo negareis y todo :descojon:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
204.988
ANTONIOM3 dijo:
Yo siempre he pensado que se hace lo que dice la mayoria, pero en este pais la mayoria estamos en la oposición.

Y 180 diputados de todos los grupos (hasta el PP, remember Villalobos)a favor y 140 en contra (solo del PP) te parece una mayoría suficiente? :eek:

O solo es mayoría la que coincide con tu gusto?

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BH '81
Reacciones
33.069
jaumeg dijo:
Perdona, pero te equivocas !!!!! EN esas parejas hay siempre una persona que hace de macho y otra de hembra, tanto si son hombre (Gays) como mujeres (Lesbianas). Y si no te has dado cuenta de esto, es que no entiendes de Homosexuales.

Y de normales nada ! Otra cosa es que deseen tener derechos, cosa que yo no me opongo a ello !

Vamos a ver, yo experto en el tema homo no soy, mas sé por dónde vas. Lo que he querido decir es que me parece muy osado e injusto por tu parte que generalices. Es una visión muy simplista lo del rol. A qué te refieres con el rol? Al supuesto rol externo? Más o menos pluma? En ese caso me reitero, simplista el razonamiento. Y si es en cuestiones de alcoba, a lo que se denomina "activo" y "pasivo", pues qué más da! No has leido el post del machote alemán en Mallorca? Lo mismo es católico apostólico y muy respetable en su ciudad natal. A mi me parece c*****do que alguien se lo pase bien haciendo de sumiso. Ah, perdón, he vuelto a caer en la moda, dos latigazos de rodillas! ;-)

ReZn0r

//Mmmmmmmmm
Reacciones
3.778
Eso también tiene gracia. Coñe, qeu para algo se vota ¿no?

J

Josse

Invitado
Claro Gus, pero en estos tiempos parece que cualquier cosa que sea convencional es sinonimo de rancia, hortera, trasnochada, intolerante...

Que digo yo que los del Lady Fortuna eran los modernos y aconvencionales de hace 40 (o los que sean) años, y ahora nos damos cuen de que dan un espectáculo lamentable.

Si a mi me parece muy bien (o no, la verdad es que no lo he pensado) que se junten peras con manzanas, que el matrimonio sea un simple contrato y que los deportivos quemen gasoil.... pero vaya moda que ha entrado con que cualquier actitud que siga las tradiciones (que queramos o no es de donde ha salido nuestra cultura, que nos marca desde que nacemos, para bien o para mal) es de carcas y el que las sigue un paleto.

Pues tampoco le veo nada de malo casarse para toda la vida, sin contrato prematrimonial, y en la iglesia del pueblu.

Kynkos

Forista Senior
Modelo
Autobús sueco.
Reacciones
3
Josse dijo:
pero vaya moda que ha entrado con que cualquier actitud que siga las tradiciones (que queramos o no es de donde ha salido nuestra cultura, que nos marca desde que nacemos, para bien o para mal) es de carcas y el que las sigue un paleto.

Pues tampoco le veo nada de malo casarse para toda la vida, sin contrato prematrimonial, y en la iglesia del pueblu.

pero de dónde sacas esoooo? biggrin
Si seguir las tradiciones es cojonudo, para el que le guste. Nadie se ha metido con eso :guiño:

T

Till

Invitado
Josse dijo:

Pues un progre tolerante si no es falso como un billete de 3 Euros seguramente tenga menos problemas en aceptarlo que alguien que dice estar manifestándose en contra de un empleo de un término que le parece incorrecto y luego se la pasa resaltando detalles de la vida de personas que supuestamente respeta como seres iguales, o proclamando que los gays son anarquistas sin valores, etc (no lo digo por tí Josse, cito cosas que se ven en este post donde supuestamente lo único que preocupa[ba] a uno de los "bandos" era el uso del término "matrimonio" para las bodas de personas no heterosexuales).

Si es que al final se nos ve el plumero... uys lo que he dicho #-o:mus-