Billie Jean King: "Se debería jugar todo al mejor de tres sets"
Billie Jean King estaba presente entre los distintos invitados de lujo que ocupaban hoy su asiento en la Philippe Chatrier para disfrutar de la final femenina de
Roland Garros 2022 entre Iga Swiatek y Coco Gauff.
La extenista pasaba por rueda de prensa para hablar de temas diversos, entre ellos el de los horarios y la duración de los partidos: "Siempre he dicho que sólo deberíamos jugar al mejor de tres sets. A medida que los jugadores se hacen mayores, quiero que sean capaces de jugar. Nadal por ejemplo, ¿quieres que pare de jugar? Yo no quiero que pare nunca. Crean un gran número de seguidores en nuestro deporte. Quiero hacer que sea posible que ganen.
En un mejor de cinco pueden perder por desgaste. Cuanto más mayor, más difícil. Prefiero la calidad a la cantidad. Si quieres que las chicas también jueguen a cinco sets, estarían contentas de hacerlo, pero habría demasiada programación. Los hombres son quienes dirigen los torneos normalmente, aunque ahora estamos empezando a tener excepciones. Creo que deberíamos jugar a tres sets hombres y mujeres. Tampoco se debería permitir que dos jugadores lleven el mismo conjunto de ropa, deberían llevar el nombre en la espalda".