nuevos zapatos a la vista..KONIG REMEMBRE 16´...localizadas en california. opiniones

japan_buda

Baneado
Baneado
Reacciones
3
ARREGLABEMEUVES;4221357 dijo:
muy bonitas especialmente para 635CSI le quedarían de lujo

yo pienso que en general a cualquier clásico de corte bmw comprendido en la etapa de los 80,s le deben quedar de lujo.....si ya es un serie 6, ni hablamos ¡¡¡

GASPAR

Forista Senior
Modelo
323i & 325ic
Reacciones
4.775
Nene gusta muuucho biggrin. Esas si que molan, que sean desmontables o no, no debe importarte para el uso que le das al coche, lo único que no se yo es el color dorado, para tu combinación de color quizas plata mejor.

Ojo, no la cagues con los neumáticos por pecar de "exótico", la que tienes pensada de 195/40x16 te dá un diámetro de 582 mm., un poco más pequeñas que las 13´´ de origen, lo que equivale a más hueco entre la rueda y la carrocería, pecan de enanillas, mejor la 205/45X16.

Reacciones
4
Yo no estaba, me lo ha contado mi hermano, de hecho aun no lo he pasado de 150.

Alguna vez en la vida se le tiene que hacer tope, no? Estoy seguro que alguno de vosotros ha hecho tope alguna vez en la vida.

delagh

En Practicas
Reacciones
0
Ubas cuantas.Bavi.unas cuantas,sino estaria apañao!!!:descojon::descojon::descojon::Randy-git:

saicaman

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
E24 G30
Reacciones
2.393
snatching;4219254 dijo:
Pues entre el saltamontes, pepito grillo, zarriotronic (de saicaman) y mi máquina del tiempo, menuda pandilla basura.... :twitcy::twitcy::twitcy::twitcy::twitcy:

:descojon::descojon:

Preciosas llantas;-), yo ando detrás de ir consiguiendo unas BBS, o tipo... para el zarriotronic... hay que ir teniendo previstas la jubilación cuando menos para "diario" de las TRX...

La idea es algo así, todas puliditas:dan:
[img=http://img159.imageshack.us/img159/4784/imgp1892hs1rw0.th.jpg]

El aspecto final sería semejante a este, [img=http://img236.imageshack.us/img236/9296/imgp1894bp3zo1.th.jpg]en 16" con más goma... y menos "nervio", más que nada porque el de la imagen es un M (foto cortesía, y espero que con permiso8-[ de Faster, ya que es de uno de sus impagables reportajes de Navacerrada;-)

Pero en 16", no quiero 17" pues implica rebajar goma y quiero mantener parte del espíritu de coche con ruedas con flanco gordito, además 17 harían el coche "alto" y como las TRX son 15,5" "al cambio"biggrin
He mirado equivalencias, y partiendo de la de 14" de la ficha... 205/70 14 con un diámetro de 642.6, creo que en 16" montando 225/55 16 doy un diámetro de 653.9 ... algo más grandes... pienso en llanta de 6 a 7,5" lo menos posible para mantener el aspecto "hinflado" que tienen ahora, por diámetro lo suyo es 235/50 16 que da 641.4 ... pero me parece mucha rueda... y por debajo estaría 215/55 16 con 642,4 que clava el de la ficha... lo que pasa es que me gustaría un poco más grande para que llene el paso un poco más, ojo! cuando digo "grande" me refiero a algo más de diámetro, que con 215 ya me sirve de ancho... la belleza del resto del conjunto no necesita de rodillos para nada... se admiten comentarios, porque lo que no conozco es el dimámetro "en papel" de la 220/55 VR 390... si la metes en los configuradores te dice que donde vas... aunque trates de decir que es 15.5biggrin

Ahora que mencionas los USA, nos llamó la atención el precio de las llantas que vimos en NY el año pasado... nos entró la curiosidad y nos metimos en una tienda de accesorios... y unas llantacas de 22" con neumaticazo y todo estaban "tiradas" de precio:rambo:, es que tanto verlas en los 4X4 en la calle que tuvimos la necesidad de preguntarbiggrin

mantamurcia

En Practicas
Modelo
E21 323I BAUR,
Reacciones
0
Hey japan pon unas fotillos de como queda el e21 con las ats en negro que debe quedar especial, saludos.

beherit

Forista Senior
Reacciones
411
Adelante Japan, para mi gusto ese tipo de llantas son las que mejor le quedan al e21, y si no te importa que no sean BBS mejor, te ahorras una pasta.

Reacciones
4
Ya se que los que me lean pueden pensar que son excusas o que soy un pirado.

A ver, esas llantas son 13x6 y estaban preparadas para un 323i que alcanzaba la notable velocidad de 210km/h, los neumáticos tienen un código T hasta 190 km/h y los amortiguadores en recta casi no actuan.

El coche no iba a tope de vueltas, era una recta (en la que he visto más de un coche a 200), de día y sin coches a la vista. Qué podría pasar?

Hasta ahora nunca había tenido ocasión de superar los 130 porque iba en una furgoneta Combo Mk1 1.7d, por lo menos, dejadme disfrutar una vez en la vida de pasar de 150. Si me negais eso, puedo devolver el coche a mi padre y volver a ir con la Combo... pues entonces es que todos estamos locos porque no me creo que nadie en este foro no haya ido por lo menos una vez a más de 150 con su E21 y sus llantas "de reglamento".

Es más yo creo que con las debidas precauciones no tiene por que ser un peligro mortal.

Y si me preguntais si llevaría a mis futuros hijos en el 316 os diría que si, conduciría con precaución, pero me los llevaría a cualquier sitio.

Saludos!

snatching

Forista Legendario
Modelo
E21 & F800S
Reacciones
3.466
Bavi bien dicho pero aun así ten cuidado amigo.

japan_buda

Baneado
Baneado
Reacciones
3
con mi e46 viajo a medias de 150/170....con la moto prefiero no decirte a q velocidades he andado, pero solo te digo q yo tengo un e21 con suspensiones koni y gomas 205, y yo, de 140kms/h para adelante, no me encuentro seguro.....dos motivos fundamentales...seguridad activa y seguridad pasiva.....cada uno, es muy libre de hacer lo q quiera....pero tu monta a alguien ahí de copiloto y ponte a 170, veras como d regreso no viene en bavi....móntalo en un e46 o e90 y verás como esos mismos 170 parecen otra cosa.....es un punto de vista, sencillamente; recuerdo uno d esos días q se me fue la almendra con el e21 poe un polígono y a 110me pasé en una curva de 90º, toque fuerte el freno y bloqueada guapa....recto q t cagas....no son coches para correr a velocidades altas...en las rectas no actuan los amortiguadores, per un pequeño imprevisto sobre la calzada, tocas volante y te hartas d dar vueltas....más d 50accidentes con víctimas mortales he auxiliado personalmente este año, y muchas d ellas con vehículos nuevos y a velocidades legales.....

Reacciones
4
Te digo que no es por rutina, pero alguna vez a cualquiera que le gusten los coches le gusta meter un achuchón. Es lo que he visto siempre en casa... mi padre y mi abuelo lo hacían de vez en cuando. Sé que no es lo correcto, sé que es reprochable y sé que es peligroso.

Me gusta mucho más ir a velocidades legales por una carretera rural poco transitada y apurando curvas. Que por muy mal que te vaya, si te la pegas de lado en el exterior de una curva no será a más de 70/80, y si tienes suerte puedes salir ileso y sin doblar el chasis. Al coche (lo sé por experiencia familiar) le encanta rodar a por ese tipo de vias (70-100 en tercera y cuarta).

Aunque hable mucho, normalmente no es así... habitualmente transito por carreteras normales a 80-100 km/h porque me encanta la tranquilidad y suavidad que tiene este coche rodando a velocidades "normales". Además casi nunca suelo abrir el segundo cuerpo... porque con el primero se puede circular al mismo ritmo que los demás coches, además alcanza cómodamente los 120.

Y sinceramente después de casi un mes de rodar con el coche, el motor no parece el mismo, antes, le costaba empujar las marchas desde abajo y ahora sube desde abajo (2.000rpm) como un torero. Lo que permite circular cómodamente por ciudad y, llegado el momento, adelantar con rapidez sin tener que bajar marcha.

En general estoy satisfecho con el coche, es más, creo que durmiendo en garaje y con un atento mantenimiento* puede circular a diario siempre que lo trates con suavidad y no te pases haciendo kilometros.

Saludos!

*Atento mantenimiento:
-Vigilar: niveles (aceite, refrigerante y liquido de frenos), manguitos, fugas y motor en general.
-No escatimar en cambios de aceite (mejor cada 5.000 km). Estos motores, como ya son viejos, ensucian el aceite y cuánta más escoria lleva el aceite más rápido se desgastará el motor.
-Mirar de vez en cuando la progresión de los óxidos y reparar los que empiecen a ser peligrosos. Si el coche siempre está en garaje seco excepto cuando lo sacas, el proceso se mitiga bastante. Y al lavarlo hay que secar bien los óxidos.

snatching

Forista Legendario
Modelo
E21 & F800S
Reacciones
3.466
japan_buda;4225727 dijo:
con mi e46 viajo a medias de 150/170....con la moto prefiero no decirte a q velocidades he andado, pero solo te digo q yo tengo un e21 con suspensiones koni y gomas 205, y yo, de 140kms/h para adelante, no me encuentro seguro.....dos motivos fundamentales...seguridad activa y seguridad pasiva.....cada uno, es muy libre de hacer lo q quiera....pero tu monta a alguien ahí de copiloto y ponte a 170, veras como d regreso no viene en bavi....móntalo en un e46 o e90 y verás como esos mismos 170 parecen otra cosa.....es un punto de vista, sencillamente; recuerdo uno d esos días q se me fue la almendra con el e21 poe un polígono y a 110me pasé en una curva de 90º, toque fuerte el freno y bloqueada guapa....recto q t cagas....no son coches para correr a velocidades altas...en las rectas no actuan los amortiguadores, per un pequeño imprevisto sobre la calzada, tocas volante y te hartas d dar vueltas....más d 50accidentes con víctimas mortales he auxiliado personalmente este año, y muchas d ellas con vehículos nuevos y a velocidades legales.....

Japan, pues con esas suspensiones y ruedas yo iría mucho mas seguro, es un coche estable y bien balanceado, pero hay que conocer sus limitaciones....

A todo esto Japan, y si no puedes contestar lo entendería, a que dedicas???

Y yo creo que a 170 cualquier imprevisto como mancha de aceite en curva o encontronazo con un animal que cruza o algo así, no te salva ni un E92..... la leche te la pegas...

Un saludo.

Reacciones
4
Pero el "lugar de los hechos" fué una recta de varios km, sin coches, ni animales a la vista.

Creo que a nadie en su sano juicio se le ocurriria echarse a hacer curvas a esas velocidades con un E21 ni siquiera con un Alpina B6 2.8 montado con autoblocante al 40%, ruedas 245/35/17, discos dobles refrigerados de 40mm con pinzas brembo de 4 pistones y amortiguadores de competición. Incluso con el último M3 podria resultar sensiblemente peligroso.

Por mi parte y por ahora no me atrevo a pasar los 150 en recta y los 120 en curvas de autopista (repito que fué mi hermano), eso, siempre y cuando lleve amortiguadores nuevos. Aún así repito que yo nunca conduzco así...

El chasis y los puentes responden bastante bien por ser una berlineta setentera (el chasis es diseño del 75). Por comparar, el Merche W124 del 88 de mi viejo, que teóricamente es un coche superior, es mucho mas inestable, a la que te despistas tienes el culo derrapando y en las curvas de autopista a más de 100 se levanta tanto que parece que vaya a volcar... es más, a cualquier velocidad parece que la carrocería flota en una balsa de agua.

Saludos!

saicaman

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
E24 G30
Reacciones
2.393
Para réplicas pregunta en el foro de Angel, seguro que el precio con neumáticos no será muy malo.