Mazas12
Forista
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Buenas, como ya comenté en otros hilos me decidí a poner los pedales de aluminio ///M para mi 335d automático, los compré por 35 € en aliexpress (China) con tornillos (allen pedales - estrella reposapiés), arandelas y tuercas, y son de muy buena calidad.
Decir que también vi unos nuevos que han sacado que son como fundas tanto para acelerador como para freno y embrague (estilo la funda de goma del pedal de freno) pero no me convencía el si se moverían y si encajarían perfectos.
Taladré con broca de cobalto de 3,5 ya que el pedal de freno es de hierro y el reposapiés es el M de fábrica que tiene una chapa de aluminio o acero inoxidable, decir que me costó un triunfo incluso con broca de cobalto (me dijeron que le diese de poco en poco y sin revolucionarle al tope) el acelerador es plástico duro.
Resultó que al intentar hacer los agujeros del reposapiés no me daba bien el taladro y se me resbalaba de las marcas, y tuve que pegarlo. Para ello como el que tengo M tiene unos puntos abultados que harían que bailase el nuevo, entonces cogí y pegué con cinta de doble cara unos trozos de goma recortados y pintados de negro alrededor de dichos puntos para allanarlo todo y después pegué el reposapiés con cinta de doble cara y perfecto. Para darle el efecto de atornillado corté los tornillos y los pegué con pegamento pattex que tenía y queda genial.
Decir también que las tuercas del acelerador sólo pude poner dos, las de la izquierda porque las de la derecha una no tiene salida de tornillo por detrás y la de arriba no asoma lo suficente como para meter la tuerca, así que les dí a esos tornillos un poco de pegamento para que no se saliesen en el futuro. Los del pedal de freno entraron arandelas y tuercas todas bien.
Aquí os dejo unas fotos a ver qué opináis:
Espero que os guste el resultado y el cambio, si alguien tiene dudas o algo, que no dude en preguntarme
Un saludo
Mazas12
Decir que también vi unos nuevos que han sacado que son como fundas tanto para acelerador como para freno y embrague (estilo la funda de goma del pedal de freno) pero no me convencía el si se moverían y si encajarían perfectos.
Taladré con broca de cobalto de 3,5 ya que el pedal de freno es de hierro y el reposapiés es el M de fábrica que tiene una chapa de aluminio o acero inoxidable, decir que me costó un triunfo incluso con broca de cobalto (me dijeron que le diese de poco en poco y sin revolucionarle al tope) el acelerador es plástico duro.
Resultó que al intentar hacer los agujeros del reposapiés no me daba bien el taladro y se me resbalaba de las marcas, y tuve que pegarlo. Para ello como el que tengo M tiene unos puntos abultados que harían que bailase el nuevo, entonces cogí y pegué con cinta de doble cara unos trozos de goma recortados y pintados de negro alrededor de dichos puntos para allanarlo todo y después pegué el reposapiés con cinta de doble cara y perfecto. Para darle el efecto de atornillado corté los tornillos y los pegué con pegamento pattex que tenía y queda genial.
Decir también que las tuercas del acelerador sólo pude poner dos, las de la izquierda porque las de la derecha una no tiene salida de tornillo por detrás y la de arriba no asoma lo suficente como para meter la tuerca, así que les dí a esos tornillos un poco de pegamento para que no se saliesen en el futuro. Los del pedal de freno entraron arandelas y tuercas todas bien.
Aquí os dejo unas fotos a ver qué opináis:
Espero que os guste el resultado y el cambio, si alguien tiene dudas o algo, que no dude en preguntarme

Un saludo
Mazas12