Noticia Nuevos casquillos de biela para S85/S65 (M5/M6 E6x, M3 E9x)

Ebid

Forista Senior
Buenas!! Yo también quiero animarme a probar estos casquillos, quería cambiarlos en semana santa con material oem pero por un problema que he tenido no ha sido posible, y como tengo que esperar a recuperarme mi intención es pedir un kit aprobechando que en verano estaré en miami intentaré ponerme en contacto con ellos si es posible y traermelos de vuelta en la maleta...:guiño:
Que tal va el tema alguien se a animado a ponerlos???

Cuando yo miré proveedores estaba buscando quien los mandase a España y solo me contestó Fastattack Motorsports, ahora veo que los de Bebearings también listan envios a España por unos 110 a 130 USD, dependiendo del transportista.

Tu tienes la opción de comprarlos en el distribuidor de Miami o puede que te venga a mano el de Winter Park si vas a Orlando o Cabo Cañaveral.
 

Ebid

Forista Senior
He actualizado con algunos enlaces el primer post.

Ojo a los problemas de los nuevos casquillos que suministra BMW, ya no los fabrica Mahle-Clevite.
 

tongo83

En Practicas
Cuando yo miré proveedores estaba buscando quien los mandase a España y solo me contestó Fastattack Motorsports, ahora veo que los de Bebearings también listan envios a España por unos 110 a 130 USD, dependiendo del transportista.

Tu tienes la opción de comprarlos en el distribuidor de Miami o puede que te venga a mano el de Winter Park si vas a Orlando o Cabo Cañaveral.
Hay distribuidor de bebearings en miami? Muy bien le echaré un vistazo a la paguina...muchas gracias por toda la info ebid!! Gran trabajo!!
 

Chicharro

Forista Senior
mas lio al culebreen casquillo!!! yo no me fío mucho de piezas aftermarket no OEM y mas en zona tan critica como esa, la segunda donde coj*nes me pueden hacer esa operación tan delicada sin tener que hacerme 1000km con dos coches y me violenten el culo con 2000 y pico pavos de mano de obra y que por descontado encima sean unos profesionales.........

Se complica la operación con esta combinación por lo menos donde vivo
 

Jandepora

En Practicas
He actualizado con algunos enlaces el primer post.

Ojo a los problemas de los nuevos casquillos que suministra BMW, ya no los fabrica Mahle-Clevite.


Como?? Problemas?? Más aún???

Los que venden ahora son peores que los que montaban en fábrica? me estoy haciendo caquita...
 

Bignose

Forista
He actualizado con algunos enlaces el primer post.

Ojo a los problemas de los nuevos casquillos que suministra BMW, ya no los fabrica Mahle-Clevite.

a ver explícate pues esta semana pedirán a BMW los casquillos que vamos a poner a mi S65!!!
 

Ebid

Forista Senior
a ver explícate pues esta semana pedirán a BMW los casquillos que vamos a poner a mi S65!!!

Como?? Problemas?? Más aún???

Los que venden ahora son peores que los que montaban en fábrica? me estoy haciendo caquita...
Está todo en los enlaces que he puesto en el primer post.

Yo estoy igual que vosotros, M5 con 76000 Km, sopesando opciones y recopilando información, la cual comparto.

A partir de ese punto yo tomaré mis propias decisiones bajo mi responsabilidad, muy consciente de que me falta información como para hacer recomendaciones a nadie.

Contestando las preguntas para quien no se ha leido los enlaces:

-Los casquillos originales los fabricaba Mahle/Clevite, construcción clásica con capas de cobre y metal babbit, referencias terminadas en 088/089

-Los casquillos que BMW suministra ahora son de estaño/aluminio y parece fabricarlos una empresa israelí. El cambio de materiales es obligatorio para coches nuevos ya que el babbit contiene plomo, prohibido según reciente legislación, no sería obligatorio para nuestros coches pero BMW los ha cambiado igual. Referencias terminadas en 702/703

-Los nuevos casquillos son mucho más duros y hay reportes de problemas de calidad (enlace en primer post). Si los vais a usar, revisadlos antes de empezar a desmontar nada.

-Las mediciones muestran que los 702/703 tienen mucha más excentricidad que los 088/089 pero la misma escasa holgura a 90º

-Ojo a los casquillos VAC, aparte de la chapuza de recubrir las líneas de separación, hay comentarios sobre intercambio de etiquetado entre los superiores e inferiores

-
 

Benedi46

En Practicas
Y la repeticion solo hay que hacerla en los tornillos oem para que se estiren no?? En los arp en las instrucciones no indica tal cosa dice que se preten a 70lb y prau con su correspondiente grasa en ambas tuercas y pretarlos primero a mano y terminar con la dinamo estoy equivocado??yo kiero toda info necesaria xk toy sopesando hacerlo yo o luego dos opciones o en rivas motorsport que le estan haciendo el motor a mi cuñao o tlr zaragoza ... Es un m3 e46 y lo tengo con 202mil y a los 210 kiero hacerlo ya pa kedarme trankilo
 
Última edición:

Ebid

Forista Senior
Y la repeticion solo hay que hacerla en los tornillos oem para que se estiren no?? En los arp en las instrucciones no indica tal cosa dice que se preten a 70lb y prau con su correspondiente grasa en ambas tuercas y pretarlos primero a mano y terminar con la dinamo estoy equivocado??

Eso mismo, pero tienes que tener muy claro que la función de los tornillos no es tener un par sino obtener una fuerza de embridaje determinada puesto que afecta a la geometría de los casquillos.

Para los ARP es crítico que se use su grasa y no otra cualquiera, ya que va a afectar al resultado. En un apriete con tornillos por par, la mayor parte de la fuerza al final del apriete se emplea en vencer la fricción de la cabeza y de la rosca y solo un pequeño porcentaje genera fuerza de embridado.

Los tornillos por deformación plástica son mucho más regulares en la presión que obtienen, ya que solo depende de las características del material y de su sección, pero son tediosos de apretar y de un solo uso.
 

Ebid

Forista Senior
Hola,

tienes la referencia completa de los 088? lo digo por que en el realoem, normalmente salen tanto las referencias viejas como las nuevas y aquí sólo salen las 702/703...


http://www.realoem.com/bmw/enUS/showparts?id=WD91-EUR-04-2008-E92-BMW-M3&diagId=11_4121

saludos,

Uno original, uno nuevo.

Ya solo te falta una damajuana de agua bendita, un cura jóven y un cura viejo.

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_NaTxO_

En Practicas
@Ebid

Una pregunta, mencionas el cambio de material....es algo extensible a TODOS los casquillos de BMW?

Por ejemplo los de un M5 e39...o se permitiria montar casquillos de arquitectura antigua...

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 

Ebid

Forista Senior
@Ebid

Una pregunta, mencionas el cambio de material....es algo extensible a TODOS los casquillos de BMW?

Por ejemplo los de un M5 e39...o se permitiria montar casquillos de arquitectura antigua...

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

No tengo ni idea, solo he prestado atención a lo que me concierne.

De todos modos, si han cambiado el material, lo normal es que tenga una nueva referencia.

Legalmente se pueden seguir produciendo repuestos con sustancias prohibidas como el plomo para vehículos diseñados antes de la restricción. En el caso de los motores S65 y S85, BMW en un ejemplo de ecogilipollismo ha decidido hacer los nuevos sin plomo, a pesar de que eso debería ir acompañado de superficies más duras en el cigüeñal.

Como observación, poco relevante en Europa, los nuevos casquillos no van a mostrar indicadores de desgaste en un análisis de aceite al carecer de plomo y cobre.
 
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Crazy

En Practicas
Chicos ... En una semana entra el juguete en boxes ! Ya me anticipo a problemas futuros ... Voy a hacerle el cambio de casquillos , me podéis poner enlaces de los casquillos ... Nuevos ... E leído todo el post , y no se xq decantarme ! El motor que compre de ocasion es de 2012 ... En teoría ya vendría con los casquillos de otro fabricante ? Que compro ? Echarme un cable Please ... No es plan de soltar otro pastizal de aquí a unos meses ...
 

Crazy

En Practicas
No tengo ni idea, solo he prestado atención a lo que me concierne.

De todos modos, si han cambiado el material, lo normal es que tenga una nueva referencia.

Legalmente se pueden seguir produciendo repuestos con sustancias prohibidas como el plomo para vehículos diseñados antes de la restricción. En el caso de los motores S65 y S85, BMW en un ejemplo de ecogilipollismo ha decidido hacer los nuevos sin plomo, a pesar de que eso debería ir acompañado de superficies más duras en el cigüeñal.

Como observación, poco relevante en Europa, los nuevos casquillos no van a mostrar indicadores de desgaste en un análisis de aceite al carecer de plomo y cobre.

Por eso al hablar con el de la división de performance , me decía que cambios de aceite cada 8/10k km y tratamiento de teflon ... Ahora me cuadra o_O
 

Ebid

Forista Senior
Chicos ... En una semana entra el juguete en boxes ! Ya me anticipo a problemas futuros ... Voy a hacerle el cambio de casquillos , me podéis poner enlaces de los casquillos ... Nuevos ... E leído todo el post , y no se xq decantarme ! El motor que compre de ocasion es de 2012 ... En teoría ya vendría con los casquillos de otro fabricante ? Que compro ? Echarme un cable Please ... No es plan de soltar otro pastizal de aquí a unos meses ...

Pues no tienes muchas opciones, casquillos están los originales 702/703 de tu concesionario preferido, los VAC que a mi no me convencen y los bebearings de los que al menos fast attack no tiene stock hasta que llegue la remesa de junio.

En tornillería tienes los originales, perfectamente adecuados, y los ARP.

Excepto el material original, el resto hay que importarlo de USA con los consiguientes costes de tiempo, portes, aranceles e IVA.

En un motor S65 debes prestar atención al juego lateral de las bielas, en muchos es muy bajo y no deja salida al aceite de los cojinetes, recalentándolo.
 

Crazy

En Practicas
Es decir , que le monto los originales ... Y chicos cada vez me planteo más mandarlo al carajo eh ... Vaya ruina de coche por díos ... Cada vez le veo más pegas que ventajas ... Qué bonito queda ir al garaje y ver esos ojos de Ángel ... Pero vaya basura vamos ... No poder ni disfrutar de él en condiciones ... Disculpad mi vocabulario pero no veas colega el paston que me costó el coche , luego el motorcito ... Y ahora todo lo que me habéis aportado de info , que resumiendo ... En 80/100k km romperá de nuevo ... Al carajo vamos !
 

tongo83

En Practicas
Pues no tienes muchas opciones, casquillos están los originales 702/703 de tu concesionario preferido, los VAC que a mi no me convencen y los bebearings de los que al menos fast attack no tiene stock hasta que llegue la remesa de junio.

En tornillería tienes los originales, perfectamente adecuados, y los ARP.

Excepto el material original, el resto hay que importarlo de USA con los consiguientes costes de tiempo, portes, aranceles e IVA.

En un motor S65 debes prestar atención al juego lateral de las bielas, en muchos es muy bajo y no deja salida al aceite de los cojinetes, recalentándolo.
Una duda, los casquillos que venden el la pagina Bimmerworld que están también modificados respecto origen, son los VAC de los que habláis? Estoy comparando precios y el kit de Bimmerworld con la tornilleria arp sale algo más económico que el de be-bearings...
 
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Crazy

En Practicas
Chicos estoy negociando con Speed racing parts para tornillos Arp de biela ... Alguno se apunta ?

Me comenta que si no voy a hacer track day , Monte los nuevos con estos tornillos ... No me asegura que dure para toda la vida ... Pero ellos están montando esos tornillos y los casquillos bebearings ... Y no dan ningún problema
 
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tongo83

En Practicas
Según los precios que tenga puedo apuntarme. Voy aňadiendo diferentes precios a mi lista...

Material original en la bmw( de mi zona):

-Junta metal cárter 11137841085 40,09 €
-Tornillos biela 11247834522 6,96€x16
-Semi cojinete azul 53,00 mm 11247841703 25,47€x8
-Semi cojinete rojo 53,00 mm 11247841702 17,75€x8

Total 497,21+iva: 601,63€

Bimmerworld:
-Casquillos biela modificados 474,99$
-Casquillos+tornillos ARP 849,99$
Habría que sumerle el envío+aduana

Be-bearings:
-Casquillos modificados 589$
-Tornillos ARP 276$
-Envío 140$
Habría que sumarle la aduana.

VAC motorsport:
-Casquillos 539,95$
-kit casquillos+Tornillos ARP 799,95$
Habría que sumarle envío+aduanas
 
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Ebid

Forista Senior
Una duda, los casquillos que venden el la pagina Bimmerworld que están también modificados respecto origen, son los VAC de los que habláis? Estoy comparando precios y el kit de Bimmerworld con la tornilleria arp sale algo más económico que el de be-bearings...

Habría que intentar que diesen una respuesta clara, pero por lo que veo en su web da la impresión de que se trata de unos casquillos estándar de BMW 702/703, aluminio-estaño, que han recibido el tratamiento de granallado de WPC.
 

Ebid

Forista Senior
Chicos estoy negociando con Speed racing parts para tornillos Arp de biela ... Alguno se apunta ?

Me comenta que si no voy a hacer track day , Monte los nuevos con estos tornillos ... No me asegura que dure para toda la vida ... Pero ellos están montando esos tornillos y los casquillos bebearings ... Y no dan ningún problema

¿Tienes enlace?

Si el diagnóstico de la causa principal de los fallos es correcto, falta de holgura, los casquillos de bebearings o los nuevos de VAC (más ajustados) deberían resolver o mitigar el problema.

Los tornillos ARP ya es dudoso que sean necesarios o útiles, más alla de ser reutilizables o más cómodos para el instalador.

Ojo a los tornillos ARP, solo venden a través de distribuidores y, si no es milonga, existen tres diseños: los del kit de ARP, los fabricados para VAC y los fabricados para Bebearings.
Por supuesto puede que todos sean los mismos aunque han existido diferentes especificaciones de apriete.

Bebearings son los únicos que publican mediciones de excentricidad dependientes del par de apriete.
 

tongo83

En Practicas
¿Tienes enlace?

Si el diagnóstico de la causa principal de los fallos es correcto, falta de holgura, los casquillos de bebearings o los nuevos de VAC (más ajustados) deberían resolver o mitigar el problema.

Los tornillos ARP ya es dudoso que sean necesarios o útiles, más alla de ser reutilizables o más cómodos para el instalador.

Ojo a los tornillos ARP, solo venden a través de distribuidores y, si no es milonga, existen tres diseños: los del kit de ARP, los fabricados para VAC y los fabricados para Bebearings.
Por supuesto puede que todos sean los mismos aunque han existido diferentes especificaciones de apriete.

Bebearings son los únicos que publican mediciones de excentricidad dependientes del par de apriete.
Tienes el enlace donde venden los VAC poray? Para echarle un ojo y comparar....
 

Crazy

En Practicas
Según los precios que tenga puedo apuntarme. Voy aňadiendo diferentes precios a mi lista...

Material original en la bmw( de mi zona):

-Junta metal cárter 11137841085 40,09 €
-Tornillos biela 11247834522 6,96€x16
-Semi cojinete azul 53,00 mm 11247841703 25,47€x8
-Semi cojinete rojo 53,00 mm 11247841702 17,75€x8

Total 497,21+iva: 601,63€

Bimmerworld:
-Casquillos biela modificados 474,99$
-Casquillos+tornillos ARP 849,99$
Habría que sumerle el envío+aduana

Be-bearings:
-Casquillos modificados 589$
-Tornillos ARP 276$
-Envío 140$
Habría que sumarle la aduana.

VAC motorsport:
-Casquillos 539,95$
-kit casquillos+Tornillos ARP 799,95$
Habría que sumarle envío+aduanas

Que zona es la tuya tongo? Por aquí Algeciras no se aún tan especificó ... Aunque preguntare y los subo tmb
 
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