Buenas!! Yo también quiero animarme a probar estos casquillos, quería cambiarlos en semana santa con material oem pero por un problema que he tenido no ha sido posible, y como tengo que esperar a recuperarme mi intención es pedir un kit aprobechando que en verano estaré en miami intentaré ponerme en contacto con ellos si es posible y traermelos de vuelta en la maleta...
Que tal va el tema alguien se a animado a ponerlos???
Hay distribuidor de bebearings en miami? Muy bien le echaré un vistazo a la paguina...muchas gracias por toda la info ebid!! Gran trabajo!!Cuando yo miré proveedores estaba buscando quien los mandase a España y solo me contestó Fastattack Motorsports, ahora veo que los de Bebearings también listan envios a España por unos 110 a 130 USD, dependiendo del transportista.
Tu tienes la opción de comprarlos en el distribuidor de Miami o puede que te venga a mano el de Winter Park si vas a Orlando o Cabo Cañaveral.
He actualizado con algunos enlaces el primer post.
Ojo a los problemas de los nuevos casquillos que suministra BMW, ya no los fabrica Mahle-Clevite.
He actualizado con algunos enlaces el primer post.
Ojo a los problemas de los nuevos casquillos que suministra BMW, ya no los fabrica Mahle-Clevite.
a ver explícate pues esta semana pedirán a BMW los casquillos que vamos a poner a mi S65!!!
Está todo en los enlaces que he puesto en el primer post.Como?? Problemas?? Más aún???
Los que venden ahora son peores que los que montaban en fábrica? me estoy haciendo caquita...
Y la repeticion solo hay que hacerla en los tornillos oem para que se estiren no?? En los arp en las instrucciones no indica tal cosa dice que se preten a 70lb y prau con su correspondiente grasa en ambas tuercas y pretarlos primero a mano y terminar con la dinamo estoy equivocado??
Hola,
tienes la referencia completa de los 088? lo digo por que en el realoem, normalmente salen tanto las referencias viejas como las nuevas y aquí sólo salen las 702/703...
http://www.realoem.com/bmw/enUS/showparts?id=WD91-EUR-04-2008-E92-BMW-M3&diagId=11_4121
saludos,
@Ebid
Una pregunta, mencionas el cambio de material....es algo extensible a TODOS los casquillos de BMW?
Por ejemplo los de un M5 e39...o se permitiria montar casquillos de arquitectura antigua...
Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
No tengo ni idea, solo he prestado atención a lo que me concierne.
De todos modos, si han cambiado el material, lo normal es que tenga una nueva referencia.
Legalmente se pueden seguir produciendo repuestos con sustancias prohibidas como el plomo para vehículos diseñados antes de la restricción. En el caso de los motores S65 y S85, BMW en un ejemplo de ecogilipollismo ha decidido hacer los nuevos sin plomo, a pesar de que eso debería ir acompañado de superficies más duras en el cigüeñal.
Como observación, poco relevante en Europa, los nuevos casquillos no van a mostrar indicadores de desgaste en un análisis de aceite al carecer de plomo y cobre.
Chicos ... En una semana entra el juguete en boxes ! Ya me anticipo a problemas futuros ... Voy a hacerle el cambio de casquillos , me podéis poner enlaces de los casquillos ... Nuevos ... E leído todo el post , y no se xq decantarme ! El motor que compre de ocasion es de 2012 ... En teoría ya vendría con los casquillos de otro fabricante ? Que compro ? Echarme un cable Please ... No es plan de soltar otro pastizal de aquí a unos meses ...
Una duda, los casquillos que venden el la pagina Bimmerworld que están también modificados respecto origen, son los VAC de los que habláis? Estoy comparando precios y el kit de Bimmerworld con la tornilleria arp sale algo más económico que el de be-bearings...Pues no tienes muchas opciones, casquillos están los originales 702/703 de tu concesionario preferido, los VAC que a mi no me convencen y los bebearings de los que al menos fast attack no tiene stock hasta que llegue la remesa de junio.
En tornillería tienes los originales, perfectamente adecuados, y los ARP.
Excepto el material original, el resto hay que importarlo de USA con los consiguientes costes de tiempo, portes, aranceles e IVA.
En un motor S65 debes prestar atención al juego lateral de las bielas, en muchos es muy bajo y no deja salida al aceite de los cojinetes, recalentándolo.
Una duda, los casquillos que venden el la pagina Bimmerworld que están también modificados respecto origen, son los VAC de los que habláis? Estoy comparando precios y el kit de Bimmerworld con la tornilleria arp sale algo más económico que el de be-bearings...
Chicos estoy negociando con Speed racing parts para tornillos Arp de biela ... Alguno se apunta ?
Me comenta que si no voy a hacer track day , Monte los nuevos con estos tornillos ... No me asegura que dure para toda la vida ... Pero ellos están montando esos tornillos y los casquillos bebearings ... Y no dan ningún problema
Tienes el enlace donde venden los VAC poray? Para echarle un ojo y comparar....¿Tienes enlace?
Si el diagnóstico de la causa principal de los fallos es correcto, falta de holgura, los casquillos de bebearings o los nuevos de VAC (más ajustados) deberían resolver o mitigar el problema.
Los tornillos ARP ya es dudoso que sean necesarios o útiles, más alla de ser reutilizables o más cómodos para el instalador.
Ojo a los tornillos ARP, solo venden a través de distribuidores y, si no es milonga, existen tres diseños: los del kit de ARP, los fabricados para VAC y los fabricados para Bebearings.
Por supuesto puede que todos sean los mismos aunque han existido diferentes especificaciones de apriete.
Bebearings son los únicos que publican mediciones de excentricidad dependientes del par de apriete.
Tienes el enlace donde venden los VAC poray? Para echarle un ojo y comparar....
Según los precios que tenga puedo apuntarme. Voy aňadiendo diferentes precios a mi lista...
Material original en la bmw( de mi zona):
-Junta metal cárter 11137841085 40,09 €
-Tornillos biela 11247834522 6,96€x16
-Semi cojinete azul 53,00 mm 11247841703 25,47€x8
-Semi cojinete rojo 53,00 mm 11247841702 17,75€x8
Total 497,21+iva: 601,63€
Bimmerworld:
-Casquillos biela modificados 474,99$
-Casquillos+tornillos ARP 849,99$
Habría que sumerle el envío+aduana
Be-bearings:
-Casquillos modificados 589$