Ya ha fructificado el proyecto de varios participantes en foros de M3/M5 para fabricar casquillos de biela a medida para los motores S85 y S65.
Tras bastantes mediciones, discusiones y consultoría con expertos, los distribuye bebearings.com desde octubre.
El fabricante es Clevite, OEM de BMW, son de construcción clásica, base de acero, capas de cobre y de metal babbit, como los primeros que BMW instalaba en los S85 pero corrigiendo la escasa holgura de estos, según recomendaciones de expertos y de la propia Mahle/Clevite.
De momento solo hay distribuidores en USA, estoy intentando encontrar quien los mande a España y los costes asociados.
http://bebearings.com
ACTUALIZADO: 23 Abril 2016 Añado información útil.
Nota: para ver las fotos en algunos foros hay que registrarse
El post original donde se analizá metódicamente el problema de los casquillos: http://www.m3post.com/forums/showthread.php?t=892838
Presentación del proyecto en otros foros, donde se resumen algunos puntos:
http://www.m5board.com/vbulletin/e6...3042-custom-clevite-rod-bearings-s65-s85.html
Otro hilo, en donde se muestran casquillos dañados por mal montaje en fábrica (partícula entre biela y casquillo), no es el único, y los problemas muy serios de calidad de los nuevos casquillos originales, tampoco es el único que lo reporta.
http://www.m5board.com/vbulletin/e6...05-yet-another-stupid-rod-bearing-thread.html
Los nuevos casquillos son de Al-Sn, mucho más duros que los tradicionales de cobre y babbit, en esas condiciones destruirían el cigüeñal.
BMW ha cambiado de proveedor y no parece que haya sido para bien.
Tras bastantes mediciones, discusiones y consultoría con expertos, los distribuye bebearings.com desde octubre.
El fabricante es Clevite, OEM de BMW, son de construcción clásica, base de acero, capas de cobre y de metal babbit, como los primeros que BMW instalaba en los S85 pero corrigiendo la escasa holgura de estos, según recomendaciones de expertos y de la propia Mahle/Clevite.
De momento solo hay distribuidores en USA, estoy intentando encontrar quien los mande a España y los costes asociados.
http://bebearings.com
ACTUALIZADO: 23 Abril 2016 Añado información útil.
Nota: para ver las fotos en algunos foros hay que registrarse
El post original donde se analizá metódicamente el problema de los casquillos: http://www.m3post.com/forums/showthread.php?t=892838
Presentación del proyecto en otros foros, donde se resumen algunos puntos:
http://www.m5board.com/vbulletin/e6...3042-custom-clevite-rod-bearings-s65-s85.html
Otro hilo, en donde se muestran casquillos dañados por mal montaje en fábrica (partícula entre biela y casquillo), no es el único, y los problemas muy serios de calidad de los nuevos casquillos originales, tampoco es el único que lo reporta.
http://www.m5board.com/vbulletin/e6...05-yet-another-stupid-rod-bearing-thread.html
Los nuevos casquillos son de Al-Sn, mucho más duros que los tradicionales de cobre y babbit, en esas condiciones destruirían el cigüeñal.
BMW ha cambiado de proveedor y no parece que haya sido para bien.
Última edición: