Nuevos aires. ¿Volverá el espectáculo? (Primeras imágenes de los posibles monoplazas de 2017)

PSSBMW5

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El Grupo de Estrategia rechaza el quinto motor para 2015
Para 2017, volverá el sonido a los motores y los coches serán cinco segundos más rápidos
El Grupo de Estrategia de la Fórmula 1 se reunió ayer para tratar los temas más importantes que encaminarán el futuro de la Fórmula 1. Así, por ejemplo, han rechazado la idea de permitir hasta cinco motores en esta temporada. Por otro lado, de cara a 2016 proponen la libre elección de neumáticos por los equipos y para la temporada siguiente, prometen coches más rápidos, menos pesados y más agresivos.
Por Ana Vázquez


© Sutton - Logo de la FIA 15 Mayo 2015 - 15:33

COMUNICADO DE LA FIA:

El Grupo de Estrategia de la Fórmula 1 se reunió ayer en Biggin Hill para intercambiar puntos de vista sobre los diferentes asuntos que trata el deporte. Además de los miembros del grupo, estuvieron presentes representantes de los fabricantes de motores. Todos están de acuerdo en mejorar el espectáculo. Así, han votado una serie de medidas:

Para 2016:

- Libre elección de los equipos de dos de los cuatro neumáticos (de seco) disponibles durante el fin de semana de carrera.

Para 2017:

- Coches más rápidos: la evolución de las reglas aerodinámicas hará que sean de cinco a seis los segundos por vuelta más rápidos, gracias también neumáticos más anchos y a la reducción del peso de los coches.

- Reintroducción del repostaje (se mantiene un máximo de combustible permitido por carrera)

- Motores con más sonido

- Apariencia más agresiva

Se han discutido también las siguientes medidas, aunque requieren una investigación más profunda antes de que puedan ser aprobadas:

- Reflexión global sobre el formato del fin de semana de carreras

- Medidas para que la salida sólo lo pueda realizar el piloto, sin falta de asistencia exterior

Además, debido a los diferentes casos presentados por la compañía consultora independiente del Grupo de Estrategia y a la iniciativa de la FIA, para trabajar en la reducción de los costes, tras un intercambio constructivo, ha surgido una propuesta para asegurar la sostenibilidad del deporte. Los equipos del Grupo de Estrategia se han comprometido a mejorarla en las próximas semanas, consultando a los otros equipos que están en el Campeonato.

En cuanto a los motores, se ha decidido que prevalezca la estabilidad de las reglas teniendo en cuenta los gastos de los fabricantes invertidos en el deporte, para dar visibilidad a posibles equipos que puedan entrar. El quinto motor para la temporada 2015 ha sido rechazado.

Esta reunion constructiva entre la FIA, la FOM y los equipos ha permitido seguir construyendo el futuro de este campeonato. Todas las partes acordaron trabjar juntas con la intención de fortalecer estas propuestas y llevarlas a la aprobación de la Comisión de la F1 y el Consejo Mundial de Deportes de Motor tan pronto como sea posible.
 
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318 i

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Si, lo había leído hace un rato.
Siguen con la mierda de ahorrar gasolina. Un sinsentido en competiciones como esta.
 

jack07

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Me hace gracia especialmente esto "En cuanto a los motores, se ha decidido que prevalezca la estabilidad de las reglas teniendo en cuenta los gastos de los fabricantes invertidos en el deporte, para dar visibilidad a posibles equipos que puedan entrar."
Si quieren que los equipos nuevos sean más competentes re-instaura el v8 atmosférico que es mucho más sencillo de fabricar que un v6 turbo, eléctrico... (véase Honda-mclaren) Podrían haberse ahorrado lo de que es para dar más visibilidad a nuevos equipos.
 

318 i

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El mismo perro con distinto collar.
Toman a la gente por tontos.
 

katraska

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Vamos, que cuando Mclaren tenga afinado su coche, cambiarán la normativa radicalmente y vuelta a empezar :muro:
 

PSSBMW5

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Pues eso que se supone que seguirán con la misma base de los motores de hoy, y si vuelve el repostaje y, aunque los litros de combustible sigan limitados por carrera, supongo que los aumentarán, (si hoy son 100 litros, se supone que los aumentaran unas decenas más).
Por ahi, ya creo que ya se notará competición, al no tener que estar mirando por el consumo.
¿Cambios en la aerodinámica y neumáticos mas anchos y aspecto mas agresivo? Quiero pensar que tendrán vía libre a poner aletines y flaps por todo el casco del coche y la anchura de los 4 neumáticos como en la época V10 y los haga 5 o 6 segundos más rapidos por vuelta como dicen, (de momento me parece demasiado, ya se verá).
¿Coches "Fast n' loud"?, (mas rápidos y ruidosos) se supone que será por la descongelación de las revoluciones, (hoy apenas llegan a las 12000rpm) y suban 4000/5000rpm más y que aumenten el flujo de la gasoilna.
En Melbourne 2017 se verá.
De todas formas, bienvenidas sean éstas medidas, porque superar la mierda esta que hay hoy, es muy fácil y sencillo.
Es tan simple como volver a los V8/10 atmosféricos sin KERS, ERS, DRS ni leches, y con repostajes, vamos, que no deberían de haber tocado lo que iba bien, pero menos es nada.
 
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correcaminos-mic

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No os matéis la cabeza.

No soy experto en todos los deportes existentes en el mundo, pero sin serlo me atrevería a decir que la F1 es el deporte mas manipulado del mundo, una de las maneras de tener todo controlado es sacarte cada dos por tres un nuevo reglamento del bolsillo.

Esta semana no se que día ha sido, he leido que Michelín tiene interés en volver a la F1, pero es muy significativo las condiciones que deberían darse para que volviesen bajo una frase lapidaria para la F1.

Venía a decir el direcctor deportivo algo así como "volveríamos siempre y cuando el neumático sea un elemento técnico y no una herramienta para el show" o dicho de otra manera, no una herramienta para manipular las carreras, donde en función de las fomas que fabrique Pirelli o decida en cada carrera ya beneficia a uno u otro.

Poco tiempo le ha faltado a la vieja en salir gritando con frases en un tono hasta ofensivo hacia Michelín, porque lo que ha dicho el director deportivo de Michelín está muy claro, Pirelli hoy en día es una herramienta para adulterar la competición donde los dueños del circo les marcan las pautas que necesitan.
 

PSSBMW5

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Cierto, la F1 es el más o de los deportes que más manipulados que existen y, en el apartado neumáticos no se quedan atrás. Lei tambien lo de Michelin.
Me parece correcto lo que propone Michelín, de hecho me gustaba la época en la que las Scuderías montaban o bien Michelín o Bridgestone.
Desde que esta Pirelli todos son polémicas.
 

correcaminos-mic

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Son polémicas porque Pirelli es un mandado, sin pisar los equipos el circuito, Pirelli ya es utilizada para declinar la balanza hacia un lado o hacia otro en función de los neumáticos que les manden utilizar en los circuitos.

Tienen los datos del comportamiento de cada coche, como es un trampeonato mono marca de gomas, las características de cada coche en el modo de utilizar las gomas no es un secreto, saben perfectamente el comportamiento de todos los coches y ya con ese la elección de neumáticos ya marca la diferencia sin empezar la carrera.
 

318 i

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Pues eso, me dais la razón. Mismo perro, distinto collar
 

PSSBMW5

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sábado,
08/08/2015 11:18 h.

Comparación lateral de los monoplazas actuales (arriba) y los de 2017 (abajo)

F1 2017: COCHES DE DOS METROS DE ANCHO Y NEUMÁTICOS DE 42 CM

La Fórmula 1 ya se prepara para la revolución técnica que estrenará en el reglamento de la temporada 2017. Tras el descontento que ha generado el funcionamiento del desarrollo de los motores V6 Turbo, el Grupo de Estrategia comunicó el pasado mes de junio su intención de fabricar coches cinco segundos más rápidos que los actuales, con una apariencia más agresiva y una mayor dificultad para manejarlos sin perder la carga aerodinámica necesaria para efectuar maniobras de adelantamiento. En definitiva: un cambio drástico en todos aquellos aspectos que han devaluado la imagen de la categoría reina a través de los efectos de la nueva tecnología híbrida.
Por el momento, lo único que se conoce sobre las negociaciones entre la FIA, la FOM y las escuderías punteras es que los ingenieros de casi todas las escuderías ya han recibido toda la información necesaria para idear los conceptos de los nuevos monoplazas, e incluso Ferrari, Red Bull y McLaren ya han entregado algunas ideas bastante avanzadas ante la Federación Internacional durante las últimas semanas. Sin embargo, estos diseños impiden conocer a día de hoy el funcionamiento de los nuevos monoplazas según las extremas exigencias mecánicas y aerodinámicas que ofrecerán con los nuevos motores de 1000 caballos de potencia, mas aún teniendo en cuenta el secretismo que impera en todos los equipos en cuanto a cómo afrontaran los retos de la nueva reglamentación.

A pesar de ello, la publicación germana Auto Motor und Sport ha tenido acceso a una información algo más clarificadora sobre las normas que incluirá el nuevo reglamento técnico de 2017, llegando incluso a afirmar que la imagen de la Fórmula 1 será completamente diferente a la que existe desde la llegada de los motores turbo. Aún y todo, no ha sido hasta principios del mes de julio cuando se han comenzado a establecer algunos elementos clave como la posición permitida para colocar los deflectores laterales, por lo que se intuye que el proceso de creación de las nuevas normas aún está pendiente de futuros acuerdos entre todas las escuderías de la parrilla.

En este sentido, Auto Motor und Sport revela que la intención de fabricar coches con una reacción menos sensible ante las turbulencias por el mal estado de los neumáticos conllevará cambios importantes tanto en el fondo plano como en la superficie del alerón delantero, cuyo diseño base debía ser entregado por los directores técnicos en el pasado Gran Premio de Hungría: "Consiste en que los alerones sean más sencillos y menos determinantes para la potencia en general, al contrario que el fondo plano", indica un ingeniero anónimo a la publicación germana.



f1-2017.png




En cuanto a las dimensiones, los nuevos monoplazas tendrán posiblemente una anchura de dos metros, con unos neumáticos traseros de 45 centímetros, casi 15 más que los actuales. El diámetro, por tanto, aumentará de 66 a 70 centímetros. Además, la superficie de las entradas de refrigeración junto a los pontones podrá medir hasta 1,80 metros de largo, mientras que el tamaño del alerón delantero se alargará hasta los 1,85 metros. Según Auto Motor und Sport, ninguna parte del alerón podrá estar más de 27,5 centímetros más alta que la propia superficie del suelo, de tal forma que la distancia máxima entre todas las piezas y flaps laterales será de aproximadamente 20 centímetros.

Los famosos ‘endplates’ también sufrirán algunas modificaciones con respecto al diseño de los coches actuales: solamente podrán comenzar como máximo a un metro del eje delantero del monoplaza y terminar a cuarenta y cinco centímetros del mismo. Sea como sea, Auto Motor und Sport apunta en este sentido que los equipos aún podrían imponer su voluntad la escritura final del reglamento técnico si finalmente detectaran un limitado beneficio aerodinámico en sus respectivos bancos de pruebas. Por otro lado, parece que los alerones traseros volverán a ser más bajos y anchos, al estilo de la época de los motores V10, con una restricción desde 60 a 80 centímetros entre los elementos superiores y la superficie de la pista.

Los ingenieros tendrán previsiblemente una mayor libertad a la hora de trabajar con los pontones y los deflectores, si bien la estructura de los pontones seguirá adoptando una forma 'limpia' sin piezas adyacentes a la superficie por donde transcurre el flujo aerodinámico hasta la zona del difusor. En principio, la novedad del 2017 será que los deflectores podrán estar situados veinte centímetros por detrás del eje delantero del monoplaza y tendrán dimensiones de hasta casi 78 centímetros en línea con la posición de los pontones.

Tal y como apuntaban anteriormente en Auto Motor und Sport, el nuevo objetivo de la Fórmula 1 pasa por generar más carga aerodinámica en el fondo plano que el alerón delantero. De esta forma, el suelo de los coches se convertiría en un elemento clave para explicar las diferencias de prestaciones entre los equipos a partir de la temporada 2017, produciéndose así un aumento considerable del llamado ‘downforce’ y alcanzando niveles de carga similares a los que se registraban en temporadas previas al 2014.

Finalmente, cabe destacar que la mayor anchura de los neumáticos traseros será otro incentivo para aumentar la velocidad de los monoplazas gracias a su mejor agarre en el paso por curva. Pero antes de mejorar la velocidad en clasificación y carrera, los ingenieros afrontan un problema añadido con el nuevo reglamento técnico: el límite de peso. Se habla sobre la posibilidad de quitar diez kilogramos del fondo plano o reducir la distancia entre los dos ejes del monoplaza, lo cual complicaría aún más la manejabilidad de los monoplazas. Pese a que aún queden muchas cosas por afianzar en el nuevo reglamento técnico, la Fórmula 1 ya está lista para sufrir otra revolución.
 

pericocuestas

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Vamos, que cuando Mclaren tenga afinado su coche, cambiarán la normativa radicalmente y vuelta a empezar :muro:

Igual hasta le hacian un favor a McLaren. Creo que casi es la unica forma de que hagan algo, que cambie la normativa y todos a empezar de cero.
 

asturd

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No os matéis la cabeza.

No soy experto en todos los deportes existentes en el mundo, pero sin serlo me atrevería a decir que la F1 es el deporte mas manipulado del mundo, una de las maneras de tener todo controlado es sacarte cada dos por tres un nuevo reglamento del bolsillo.

Esta semana no se que día ha sido, he leido que Michelín tiene interés en volver a la F1, pero es muy significativo las condiciones que deberían darse para que volviesen bajo una frase lapidaria para la F1.

Venía a decir el direcctor deportivo algo así como "volveríamos siempre y cuando el neumático sea un elemento técnico y no una herramienta para el show" o dicho de otra manera, no una herramienta para manipular las carreras, donde en función de las fomas que fabrique Pirelli o decida en cada carrera ya beneficia a uno u otro.

Poco tiempo le ha faltado a la vieja en salir gritando con frases en un tono hasta ofensivo hacia Michelín, porque lo que ha dicho el director deportivo de Michelín está muy claro, Pirelli hoy en día es una herramienta para adulterar la competición donde los dueños del circo les marcan las pautas que necesitan.
Asi es...no hay manera...es un negocio no un deporte
 

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Una mierda, diría yo.
 

asturd

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Sere el unico,pero en las fotos no veo apenas diferencias,el 2017 mas agresivo,pero solo por el color,sera q no entiendo lo suficiente:nose:
 

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Sere el unico,pero en las fotos no veo apenas diferencias,el 2017 mas agresivo,pero solo por el color,sera q no entiendo lo suficiente:nose:

Alerón trasero, ruedas traseras y alerón delantero.
 

asturd

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Si,eso si...pero no son diferencias tan sustanciales,yo creo q sera mad de lo mismo,ojala me equivoque
Alerón trasero, ruedas traseras y alerón delantero.
n
 

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Y creo que motores de 1000cv pero eso ya veremos. Lo cojo con pinzas.
 
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