Me presento Nuevo Zetero en el foro

Juankargm

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Como he visto comentar a varios foreros, sí fue un absoluto descuido no comprobar ciertas cosas, yo como cuando vendí el mío he intentado ser lo más legal posible y creo que la gente va a actuar igual me fiè.
Hablè con él varias veces y me decidí a desplazarme a donde tenía el coche (300km) antes ya que me dió su nombre investigué un poco para cuadrar varias cosas y me cuadró todo.
Vi el coche en un garaje y era muy bonito y al llevar el paquete aero me lo comí con patatas...
El anterior dueño tiene una empresa y el vehículo estaba a nombre de la empresa, se ofreció a hacer el papeleo con su gestor y corría por su cuenta.
Yo obviamente le hice muchas preguntas, que por qué en el seguro lo tenía con z4 3.0 SI Coupé por ejemplo y me confirmó varias veces el modelo, además el lo ofrecía como paquete M, cuando sabía que en realidad era un kit aero.
Acabo de ver la ficha técnica y es un e85 3.0i... de febrero de 2008 con lo cual tiene mucha pinta de rematriculado, así qué nada de nacional y un único dueño...
He escrito ya al anterior dueño y voy a ir a la bmw.
 
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Bomarang

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No te desesperes.... ve tirando de la manta y con calma se va decidiendo con lo que vayas encontrando.
El coche sigue siendo el mismo que ayer, las sensaciones que te ha dado en los kms que les has hecho no han cambiado.
Si tiene cosas más serias...ya será cuestión de valorarlo.


Entiendo que todos queramos tranquilizar al compañero, pero hay cosas que tienen que aclararse..no se le puede quitar hierro al asunto...presuntamente, ni es un SI, ni es nacional, ni es del 2008...en fin, no son detallitos...a mí me cabrearía muchísimo. Te cuento...hace unos años compré un Nokia 8800 Scirocco Gold Edition...un teléfono caro en su momento y que tiene su público como teléfono de colección. Pues bien, me "cercioré" en su momento y hasta Nokia me dijo que el IMEI correspondía a un teléfono original, y ahora que lo he puesto en venta, parece ser que es una excelente copia en todos sus detalles, hasta el IMEI...Evidentemente, podría colárselo a alguien alegando que lo desconocía y sacarle más de 500 euros...como tengo la duda, lo venderé por poco más del 10%...Yo reclamaría una compensación de algún tipo....



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puntoloco

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investiga pero no olvides que el coche te encanta y las buenas sensaciones que te ha transmitido.
 

puntoloco

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Entiendo que todos queramos tranquilizar al compañero, pero hay cosas que tienen que aclararse..no se le puede quitar hierro al asunto...presuntamente, ni es un SI, ni es nacional, ni es del 2008...en fin, no son detallitos...a mí me cabrearía muchísimo. Te cuento...hace unos años compré un Nokia 8800 Scirocco Gold Edition...un teléfono caro en su momento y que tiene su público como teléfono de colección. Pues bien, me "cercioré" en su momento y hasta Nokia me dijo que el IMEI correspondía a un teléfono original, y ahora que lo he puesto en venta, parece ser que es una excelente copia en todos sus detalles, hasta el IMEI...Evidentemente, podría colárselo a alguien alegando que lo desconocía y sacarle más de 500 euros...como tengo la duda, lo venderé por poco más del 10%...Yo reclamaría una compensación de algún tipo....



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Lo malo es que lo vas a vender perdiendo dinero y otro lo comprará y hará negocio...

No se si es bueno meter en el mercado ese movil.
 

Bomarang

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Lo malo es que lo vas a vender perdiendo dinero y otro lo comprará y hará negocio...
No se si es bueno meter en el mercado ese movil.


Hay mercado de las copias también...y dentro de las copias, las hay malas, buenas y excelentes...y todo tiene su mercado...si alguien lo compra y revende como original una vez lo he vendido yo, no es problema mío...es como si vendo mi coche cuando lo tenga con el frontal y la trasera de un post, alguien lo compra, y lo revende como un post más adelante...la culpa es mía? me quedo para siempre con mi Z por si a alguien se le ocurre hacer eso? :guiño:



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Makpowa

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Es un 3.0i m54b30 pre
Matriculado en febrero de 2008
 

Makpowa

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Juankargm

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Entonces esa fecha de matriculación fue en España, pero por fecha del modelo viene de Alemania.
Por cierto muchas gracias a todos por cómo os estáis portando conmigo y la ayuda.
El coche me sigue encantando, pero me siento estafado por el dinero la verdad, ya que tenía otras opciones...
 

Bomarang

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Además, ya solo por la etiqueta amarilla que le toca, está claro que es de antes del 2006...Por cierto, a ningún Z (nacional) le corresponde la etiqueta amarilla, así que puede gestionar el cambio para que te otorguen la verde, que tal y como se está poniendo el tema, vale la pena...



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the manicminer

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Bienvenido al foro, un zetilla precioso
Saludos
 

Javizquierdo

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Entiendo que todos queramos tranquilizar al compañero, pero hay cosas que tienen que aclararse..no se le puede quitar hierro al asunto...presuntamente, ni es un SI, ni es nacional, ni es del 2008...en fin, no son detallitos...a mí me cabrearía muchísimo. Te cuento...hace unos años compré un Nokia 8800 Scirocco Gold Edition...un teléfono caro en su momento y que tiene su público como teléfono de colección. Pues bien, me "cercioré" en su momento y hasta Nokia me dijo que el IMEI correspondía a un teléfono original, y ahora que lo he puesto en venta, parece ser que es una excelente copia en todos sus detalles, hasta el IMEI...Evidentemente, podría colárselo a alguien alegando que lo desconocía y sacarle más de 500 euros...como tengo la duda, lo venderé por poco más del 10%...Yo reclamaría una compensación de algún tipo....



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En ningún momento digo de no hacer nada, no pedir compensación o si lo ve necesario hasta devolver el coche.

Soy más de buscar soluciones sin que parezca el apocalipsis, y hablo de soluciones sean las que sean por muy tajantes que se decidan.
 

Bomarang

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En ningún momento digo de no hacer nada, no pedir compensación o si lo ve necesario hasta devolver el coche.
Soy más de buscar soluciones sin que parezca el apocalipsis, y hablo de soluciones sean las que sean por muy tajantes que se decidan.


No lo decía por tu comentario en particular :guiño:, sino en general...que sigue teniendo un buen coche con un buen motor, y ha disfrutado con el y lo disfrutará en el futuro, eso es seguro... pero eso no quita que no es lo que en un principio pensaba y que con buena o mala fe por parte del vendedor, ha habido un "engaño" y ya depende de cada uno como se tome ese tipo de cosas...yo me las tomo mal...otro le monta un pollo, otro se resigna y disfruta de lo que ha comprado...en fin...sea como fuere, al menos, ha podido saber que no es lo que pensaba que era...más vale ahora que después...Un saludo :guiño:



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whitesnake

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Si de verdad no tiene mala fe el vendedor, hará una de las dos cosas, devolver el dinero, o negociar una rebaja en el precio final, acordé con el valor del vehículo real.
Si va de mala fe y se hace el sueco, tienes un tiempo para desistir de tu compra.
Pregunta en un abogado antes de reunirte con el.
 

pedro campos

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Lo peor es que te hallan engañado yo no lo consentiria, el coche es precioso pero tú has comprado un S.i y si no lo es, que tiene toda la pinta aclaralo por la buenas y llegar a una solución que para ti sea favorable suerte.
 

Juankargm

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No sé si puedo publicar conversaciones de whatsapp privadas por aquí, con lo cual por no cagarla por si tengo que ejercer alguna acción no lo haré.
Me dice el vendedor que está de viaje, que cuando vuelva hablamos.
Que se trata del modelo de coche que dijimos y que sale en contraro y en papeles, y luego algo así como que no haga ni caso y que lo disfrute.
La verdad que tengo un mosqueo enorme, porque los papeles los hacía su gestor.
Yo tengo guardado todo dónde el portal donde lo compré, que dice que es un 3.0 Si de 2008 con 265 cv y el resguardo del seguro que lo tiene asegurado como z4 3.0 SI Coupè, casi todo lo demás fue de palabra, donde me dijo varias veces que era un SI de 265 Cv.
Es suficiente para probar algo en caso de querer desistir la compra? Cuánto tiempo tengo? Ya que no menciona nada de compensación ni nada y aparte me siento engañado.
 

Bomarang

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A ver...blanco y en botella...no hay más vuelta de hoja...es un 3.0i y no es del 2008....no hay más...los argumentos que te da son de chiste...le dices que lo compruebe por número de bastidor y punto...y además, un solo dueño????? lo compró él en Alemania???? también es fácil comprobarlo...Le ha cambiado alguien el motor por el de un 3.0si? fácil....haz una foto del motor y rápidamente te lo podremos decir...



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julfost

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De momento yo le mandaría el informe que te ha puesto el compañero...a ver por donde sale

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SloanRH4

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No sé si puedo publicar conversaciones de whatsapp privadas por aquí, con lo cual por no cagarla por si tengo que ejercer alguna acción no lo haré.
Me dice el vendedor que está de viaje, que cuando vuelva hablamos.
Que se trata del modelo de coche que dijimos y que sale en contraro y en papeles, y luego algo así como que no haga ni caso y que lo disfrute.
La verdad que tengo un mosqueo enorme, porque los papeles los hacía su gestor.
Yo tengo guardado todo dónde el portal donde lo compré, que dice que es un 3.0 Si de 2008 con 265 cv y el resguardo del seguro que lo tiene asegurado como z4 3.0 SI Coupè, casi todo lo demás fue de palabra, donde me dijo varias veces que era un SI de 265 Cv.
Es suficiente para probar algo en caso de querer desistir la compra? Cuánto tiempo tengo? Ya que no menciona nada de compensación ni nada y aparte me siento engañado.
Las conversaciones de WhatsApp son privadas. No las puedes pasar por aquí. Si estás pensando en devolverlo o te parece que va a negar todo, vamos que si parece que es mala fe y no va a poner de su parte, yo hablaba con un abogado antes de nada.
Una duda que me surge, en el contrato pone el modelo? Pone 3.0si?
 

pedro campos

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Dices además que en el seguro pone SI Coupé, está claro que coupé no es, lo que no entiendo es que no tengas ninguna documentación o justificante de Gestoria, como circulas con el?
 

Bomarang

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Si en el contrato pone que el modelo es el 3.0si, o una de dos, o negociáis una compensación o que se lo quede y te devuelva el dinero...y poco podrá hacer ya que claramente no es el modelo que has comprado...



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Juankargm

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Me iba a enviar los papeles por correo certificado con su gestor, yo llevaba unos preparados pero al final firmó las hojas del suyo mi padre que venía conmigo y va a ser el propietario, con lo cual puede poner el modelo que le dé la gana.
Lo único que tengo a mi favor para acciones futuras es que el vehículo no es de 2008 ni de coña ni es el modelo que tiene anunciado en el portal de venta.
Lo demás de palabra (cagadón).
Le he estado escribiendo varios whatsapp después y ya no he tenido respuesta.
Lo peor de todo es que creo que el piensa realmente que es un 3.0 SI, pero creo que cuando vendes algo, debes de saber lo que vendes, porque puedes confundir al comprador.

Tengo fotocopia de ficha técnica, pero donde la potencia y algún dato pone copia y no se ve todo.
Fotocopia del seguro.
Fotocopia del dni
Un justificante de cambio de titularidad donde solo viene matrícula, final del bastidor... no modelo.

Vamos cada vez veo más claro que la he ido cagando una y otra vez por fiarme de la gente y pensar que suelen ser legales como yo soy.

Espero que al menos sirva para futuros foreros.
 
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Bomarang

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Me iba a enviar los papeles por correo certificado con su gestor, yo llevaba unos preparados pero al final firmó las hojas del suyo mi padre que venía conmigo y va a ser el propietario, con lo cual puede poner el modelo que le dé la gana.
Lo único que tengo a mi favor para acciones futuras es que el vehículo no es de 2008 ni de coña ni es el modelo que tiene anunciado en el portal de venta.
Lo demás de palabra (cagadón).
Le he estado escribiendo varios whatsapp después y ya no he tenido respuesta.
Lo peor de todo es que creo que el piensa realmente que es un 3.0 SI, pero creo que cuando vendes algo, debes de saber lo que vendes, porque puedes confundir al comprador.





Lo que puedes hacer es pedir a tráfico un informe del vehículo y se lo envías....ahí no hay duda posible...pondrá el año de la primera matriculación, los dueños que ha tenido, y el modelo que es...

https://sede.dgt.gob.es/es/tramites-y-multas/tu-coche/informe-de-vehiculo/




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Bomarang

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Me iba a enviar los papeles por correo certificado con su gestor, yo llevaba unos preparados pero al final firmó las hojas del suyo mi padre que venía conmigo y va a ser el propietario, con lo cual puede poner el modelo que le dé la gana.
Lo único que tengo a mi favor para acciones futuras es que el vehículo no es de 2008 ni de coña ni es el modelo que tiene anunciado en el portal de venta.
Lo demás de palabra (cagadón).
Le he estado escribiendo varios whatsapp después y ya no he tenido respuesta.
Lo peor de todo es que creo que el piensa realmente que es un 3.0 SI, pero creo que cuando vendes algo, debes de saber lo que vendes, porque puedes confundir al comprador.
Tengo fotocopia de ficha técnica, pero donde la potencia y algún dato pone copia y no se ve todo.
Fotocopia del seguro.
Fotocopia del dni
Un justificante de cambio de titularidad donde solo viene matrícula, final del bastidor... no modelo.
Vamos cada vez veo más claro que la he ido cagando una y otra vez por fiarme de la gente y pensar que suelen ser legales como yo soy.
Espero que al menos sirva para futuros foreros.



Puedes hacerle una foto al motor?



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Juankargm

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Sí, voy a ir al garaje donde lo tengo en 1 hora cuando salga del trabajo, pero ahora estoy seguro que es un 3.0 i , lo pone en la ficha técnica
 

inthenight

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No hay que darle más vueltas, seamos asertivos, te han engañado. Ahora tú decides qué hacer.
 

Bomarang

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Lo digo para que además le envíes una foto del motor de un 3.0si y del tuyo, por si aún le quedan dudas....



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Jruiz1

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Aqui si metes los 7 ultimos numeros del bastidor te dice todo del coche.
Fecha de fabricacion, motor, equipamiento,.......
 

Cesae

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Aqui si metes los 7 ultimos numeros del bastidor te dice todo del coche.
Fecha de fabricacion, motor, equipamiento,.......


Correcto lo que comenta el compañero, es más fiable que cualquier foto, introduciendo los 7 últimos dígitos del bastidor que tendrás en la ficha técnica, sales de dudas en un minuto. Adicionalmente podrás comprobar si se trata de un coche destinado al mercado nacional o no.

Ya nos cuentas, ánimo de cualquier forma, en esta vida todo tiene solución, menos la muerte...
 

Bomarang

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Lo de la foto del motor es por descartar que nadie le haya hecho un upgrade a ese Z...que todo puede ser...ni sería el primero, ni sería el último....




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