X3 (G01) Nuevo X3 2025 desconectar Start-Stop

cesarcafe

En Practicas
Registrado
24 Jun 2018
Mensajes
17
Buenas tardes:

Recientemente he encargado un X3 20d acabado Msport Pro con techo panorámico. Deseando estoy que llegue la fecha de entrega.

Mi duda es que no he visto que el coche tenga botón físico para la desconexión de l Star-Stop. El vendedor dice que no se puede. Solo poniendo el modo de conducción sport se desconecta.

La pregunta es si alguien sabe alguna manera de desconectarlo (obviamente sin mapear porque pierdo la garantía)

Saludos y gracias.
 

RobertML

En Practicas
Registrado
14 May 2024
Mensajes
42
En la pantalla desliza hacia abajo y arriba a la derecha te sale un acceso directo par anular el start/stop... la jodienda es que se activa automáticamente en cada arranque, como los putos ADAS, que dan más por saco que el start/stop.
Supongo que algo saldrá en codificación para que guarde en memoria como lo has puesto.
Te hablo de un M50, pero en el 20d entiendo que será lo mismo.
 

JCx3m40d

En Practicas
Registrado
23 Sep 2023
Mensajes
143
Buenas tardes:

Recientemente he encargado un X3 20d acabado Msport Pro con techo panorámico. Deseando estoy que llegue la fecha de entrega.

Mi duda es que no he visto que el coche tenga botón físico para la desconexión de l Star-Stop. El vendedor dice que no se puede. Solo poniendo el modo de conducción sport se desconecta.

La pregunta es si alguien sabe alguna manera de desconectarlo (obviamente sin mapear porque pierdo la garantía)

Saludos y gracias.

Buenas noches;

En los de la generación anterior se solucionaba eligiendo sport individual y configurándolo al gusto de cada uno, permitía poner suspensión o respuesta del motor en confort.

En los nuevos ni idea, lo de los ADAS que comenta @RobertML si que tiene que dar por saco, cómo me alegro de no haberle puesto ni lo del cambio de carril ni las señales a finales del 23 que todavía no era tan exigente la normativa

Ya nos pondrás unas fotos cuando te llegue!

Saludos...
 

cesarcafe

En Practicas
Registrado
24 Jun 2018
Mensajes
17
Muchas Gracias por vuestras respuestas. Ilustraré al vendedor con lo que apuntas @RobertML.
En cuanto a ADAS creo que solo tengo el control de crucero de toda la vida, al menos es lo que me aseguro el vendedor. Mañana cuando le vea le preguntaré que me lo asegure porque es cierto que dan pol saco.
@JCx3m40d, lo de las fotos en vuestra en cuanto lleguen para allá irán.
Lo dicho, gracias.
 

comber

Forista
Registrado
15 Mar 2018
Mensajes
2.830
Más que los ADAS lo que da por saco en los nuevos es el aviso acústico de límite de velocidad, que cada vez que arrancas se activa por defecto, pero manteniendo pulsado el botón SET del volante se desactiva, es un atajo de la propia BMW a sabiendas de que nadie lo quiere activado.
 

RobertML

En Practicas
Registrado
14 May 2024
Mensajes
42
Bueno y el de salida de carril también da bastante por saco junto al de colisión lateral... yo por ejemplo que cojo la ronda de Dalt (Barcelona) pues si voy por el carril izquierdo y va congestionada procuro pegarme a la izquierda para dejar un "pasillo" entre mi carril y el central para que pasen las motos... pues al ADAS de salida de carril no le gusta... y luego cada vez que pasa una moto pues el ADAS de colisión lateral me pega un pequeño volantazo... en fin que ojalá tarde poco en salir algo que te guarde en memoria la opción que pongas...

En mi anterior Jeep Grand Cherokee WK2 pasaba lo mismo con el start/stop pero sacaron un chisme que llevabas conectado al OBD y en cada arranque él mismo se encargaba de enviar los códigos para desactivarlo o activarlo dependiendo de como lo hubieses dejado la anterior vez al parar el coche... algo así seria ideal en BMW, que guarde como lo tienes y al arrancar envío los códigos para dejarlo igual.
 

comber

Forista
Registrado
15 Mar 2018
Mensajes
2.830
Bueno y el de salida de carril también da bastante por saco junto al de colisión lateral... yo por ejemplo que cojo la ronda de Dalt (Barcelona) pues si voy por el carril izquierdo y va congestionada procuro pegarme a la izquierda para dejar un "pasillo" entre mi carril y el central para que pasen las motos... pues al ADAS de salida de carril no le gusta... y luego cada vez que pasa una moto pues el ADAS de colisión lateral me pega un pequeño volantazo... en fin que ojalá tarde poco en salir algo que te guarde en memoria la opción que pongas...

En mi anterior Jeep Grand Cherokee WK2 pasaba lo mismo con el start/stop pero sacaron un chisme que llevabas conectado al OBD y en cada arranque él mismo se encargaba de enviar los códigos para desactivarlo o activarlo dependiendo de como lo hubieses dejado la anterior vez al parar el coche... algo así seria ideal en BMW, que guarde como lo tienes y al arrancar envío los códigos para dejarlo igual.
Bueno, yo en los G01 y G02 que tuve lo que hacía era desconectar el Start-Stop por coding, es muy sencillo.
 
Arriba