Y tras la parrafada anterior, que espero sirva de ayuda, te contesto a tu otra cuestión:
Si tienes la calefacción en AUTO, BMW hace sus gestiones de temperatura en función de lo que tengas de demanda en el climatizador. En el caso del 645 que es lo que conozco, al poner el clima en AUTO y por ejemplo demandarle 22 grados, en cuanto el agua de refrigeración del motor se empiece a calentar deberíamos notar que sale calor por las rejillas. Si el coche ve que existe mucha humedad en el habitáculo, conecta automáticamente el compresor del aire acondicionado y lo utiliza para condensar agua y bajar la humedad, y por ello puedes notar que sale aire frío. No debiera ser algo contínuo ni salir demasiado frío el aire.
Puedes hacer la prueba y desconectar el modo AUTO, ajustar tu la velocidad del ventilador y la temperatura deseada. El aire debería salir muy caliente al principio (si el motor está caliente), hasta que el habitáculo alcance la temperatura que demandabas. Después saldrá a la temperatura que necesite para mantener la que tu tengas fijada.
Otro detalle, por lo menos del 645, es que puedes "ajustar la temperatura" del aire que sale de las rejillas del salpicadero independientemente de las de los pies y el cristal. Desde el menú climatización puedes demandar que por ellas salga aire caliente o frío sin importar lo que tengas demandado en el climatizador. Antes lo puse entre comillas porque no se fija la temperatura, simplemente se elige si queremos que el aire salga "caliente" o "frío" por ellas, pero siempre dentro del ajuste de la temperatura del climatizador. No podemos pretender calentar el coche enviando aire frío por ahí.
El tema de la opción desempañar, no se que método utiliza BMW ya que todavía no lo he utilizado. Yo vengo de AUDI y ellos hacen todo lo contrario, conectan el compresor de aire acondicionado (quitar humedad) pare enviar aire frío al parabrisas y desempañar. La verdad es que funciona muy bien. Según comentas, BMW quizás envíe aire caliente para eso, pero como aún no he probado no puedo decir nada al respecto.
El último tema que preguntabas es sobre el botón REST. Este jodío tiene una lógica muy peculiar y solamente funciona en determinados casos. La idea general es, vengo con el motor caliente, tengo que parar el coche durante un momento (esperar para recoger a alguien (en el caso de un serie 5, puede ser los niños del colegio

), un paso a nivel, o cualquier otra cosa) y no quiero morir de frío ya que fuera está helando. Pues bien, en esas circunstancias la luz del botón REST debería estar encendida y permitirte calentar el habitáculo con el motor parado. Básicamente este sistema tiene una bomba eléctrica que impulsa el agua de refrigeración caliente del motor al radiador de la calefacción del habitáculo, y el ventilador del climatizador.
Las condiciones concretas para que se encienda esa luz y poder usar este sistema son:
- Motor caliente (temperatura de funcionamiento normal).
- Llave de contacto en posición 2.
- Batería cargada (ojo con esto).
- El motor lleva parado menos de 15 minutos.
Si se cumple todo esto, debería funcionarte sin problemas.
Aprovecho para decir también, que mi querido 645 está prácticamente sin batería (me salió aviso de batería muy descargada) y he comprado esta misma:
http://www.bateriasencasa.com/epage...04935/Products/BTVARI1&ViewAction=ViewProduct
Ya contaré si hay algo que destacar durante el cambio.
Espero que sirva de ayuda!! (y perdonad las parrafadas....). Un saludo!