Fotos Nuevo Usuario, nuevo 645

Jigen

En Practicas
Modelo
E63 (645)
Reacciones
68
Aprovecho para contar novedades con respecto a la actualización del software de los distintos módulos del coche:

Hace dos días estuve en Talavera de la Reina, donde hay dos concesionarios BMW. Como que tenía que comprar unas cosas allí, pregunté el tema de actualizar los módulos; al menos el de bluetooth que es el que me interesa principalmente. No voy a poner el nombre de dónde conseguí las siguientes respuestas, pero las comento:

Respuesta del concesionario #1: Me recomiendan encarecidamente actualizar los módulos ya que se trata del software final del coche (como se ha dejado de fabricar no lo actualizarán más desde la última versión que tienen disponible, que se supone es la más perfeccionada). Me dicen que está muy pulido y que incluso podría reducir el consumo de gasolina (no sabía que actualizaban los mapas de inyección.... y no se si creermelo todavía)....
Peeeero, existen dos pequeños problemas (uno grande para el bolsillo). En primer lugar me comenta que no me aseguraba que fuese a sincronizar con los telefonos Android (lo que en Plasencia prácticamente me aseguraban), con lo cual en el apartado del bluetooth no ganaría nada.
El otro problema, y más serio: como no me sincroniza el móvil con el bluetooth (aunque sí reconoce el móvil y pide la clave de asociación), el encargado de taller sospechó que podría estar defectuoso (estuvo probando él a sincronizarlo y no pudo), y que al actualizar su software diese error y quedase anulado. Si esto sucediese, no podría continuar la actualización del resto del coche y debería sustituir el módulo de bluetooth por uno nuevo para finalizar el proceso. Esto sí o sí. Amablemente me invitó a preguntar el precio de un módulo al encargado de repuestos, quien me dijo que costaría en torno a 530 € de nada. Éste también me comentó que no creia que fuese a fallar, ya que no era normal que pasase, pero no me quiero arriesgar a tener que pagar ese dinero. Pregunté de nuevo al encargado de taller que si en el caso de que fallase la actualización de ese módulo podría dejarlo anulado y actualizar el resto del coche y me repitió que no, que es un pack completo y que si falla hay que sustituirlo antes de acabar. Por tanto me temo que este asunto ha llegado a vía muerta si va por ahí.
En cuanto al precio de actualizar todo me dieron uno similar al de Plasencia... sobre 110 € y el proceso duraría entre media y 4 horas.

Respuesta del concesionario #2: Pregunto la misma película... sobre actualizar los módulos del coche, en concreto el de bluetooth y el encargado de taller me dice... ¡¡¡¡que eso no se puede hacer!!!! Que si no me sincroniza el móvil, lo único que podría hacer es conectar la máquina de diagnosis y ver si está averiado para sustituirlo... Por supuesto ahí quedó la conversación, no me molesté en preguntar más.

Y ahora, dudas personales que me surgen. ¿A quién hago caso? Al de Plasencia que lo ve todo chupado y me asegura que voy a poder sincronizar mi android (aunque no iphone´s). Al del concesionario #1 que lo ve medio-medio y que me podría cobrar 110 + 530 €. O... la otra opción no cuenta biggrin
Lo que voy a hacer es ir al concesionario Movilnorte en Madrid dentro de un par de semanas (aprovecho que tengo que ir por motivos de trabajo), que es donde han pasado todas las revisiones oficiales al coche y preguntar allí para que me den una cuarta opinión. Tengo bastantes esperanzas en ellos ya que por lo que he podido ver, el mantenimiento del coche está bien realizado y me da que pensar que son buenos profesionales.
Por tanto, la decisión final la tomaré cuando conozca su opinión, y por supuesto la comentaré aquí por si a alguien le sirve de ayuda.

Saludos!

mikelpa

En Practicas
Modelo
645
Reacciones
6
Pues vaya.. a mi me lo actualizaron y el iphone aunque conecta sigue sin funcionar por bluetooth, asi que lo de cambiar el aparato por 500€ te sale mas economico tener un duplicado de tu tarjeta sim y dejarla metida en el coche.
No sabia que actualizaban tambien los mapas de inyeccion.. voy a preguntar por aqui a ver que me cuentan ..
igual lo tengo actualizado y no me habia enterado....

Jigen

En Practicas
Modelo
E63 (645)
Reacciones
68
Yo ya te digo que lo de actualizar los mapas de inyección no me lo acabo de creer. Y si no ya me dirás cómo se hace para reducir el consumo...

A parte de lo de actualizar el módulo de bluetooth estoy bicheando con otra opción. En cuanto lo tenga probado comento (me está llegando de alemaña!!!)

También voy a dar el paso y cambiar todas las bombillas de las luces de cortesía a led. He estado mirando los modelos esta tarde y mañana miraré cual me interesa más comprar.
En el caso de las bombillas de la matrícula, he comprobado que sale alarma de luz fundida, a si que habrá que comprar un led que integre la resistencia que simula la bombilla de incandescencia. De nuevo cuando lo tenga probado y funcionando comento cuales he comprado y dónde.

Saludos!

mikelpa

En Practicas
Modelo
645
Reacciones
6
Lo de las led es algo que quiero hacerle tambien, tiene pinta de ser un brico no muy complicado de hacer por lo que he visto pero no se cuales pillar. Si ves que estan bien me las pillo en el mismo sitio :)

Jigen

En Practicas
Modelo
E63 (645)
Reacciones
68
Retomo el asunto de las bombillas led: el coche tiene en total las siguientes bombillas a cambiar:

Tipo W5W (12 voltios, 5 watios, conector T10): http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/0/0f/Philips_12V_5W.jpg

- (3) en la consola central del techo. Una de cortesía y dos de lectura.
- (2) 1 de cortesía para el espejo del parasol de cada lado.
- (2) 1 en la parte inferior de cada puerta.
- (1) en la parte superior del maletero.
= 8 En total 8 bombillas de este tipo.

Tipo C5W (12 voltios, 5 watios): http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/7/7e/C5W_lamp.JPG

- (2) bombillas de este tipo, para alumbrar la zona de los pies cuando se entra al coche. Una en el lado conductor y otra en el lado copiloto.
- (1) en la guantera
= 3 En total 3 bombillas de este tipo.

En cuanto a las luces de la matrícula el tema es más complicado. He sacado una y parece un módulo compacto y estanco en el que no se puede cambiar la bombilla. La solución la he encontrado en ebay, ya que venden el módulo completo con led ya montado:

http://www.ebay.es/itm/PLAFONES-LED..._DefaultDomain_186&hash=item4d116f2f87&_uhb=1

Lo que no me gusta demasiado de estos kits es que no parecen muy estancos al agua y la humedad, por lo menos en lo que a la parte eléctrica se refiere. El original BMW a parte de ser hermético, los conectores de los cables tienen unas juntas tóricas que sellan muy bien los contactos.

Otro aspecto importantísimo a tener en cuenta es que al quitar esta bombilla o poner un led sin más, sale la alarma de bombilla fundida (además te dice si es la izquierda o la derecha biggrin). Por tanto cuando se instale el led hay que poner una resistencia en serie para engañar al coche. Como se puede ver en el anuncio de ejemplo que puse en ebay, lo tienen solucionado y ya indican que no genera error en el ordenador de abordo.

Y en total, hay para cambiar estas 13 bombillas.

mikelpa, si no tienes prisa por cambiarlas y quieres esperar a que me lleguen, subiré fotos y os comentaré cómo quedan y mis impresiones.

Un saludo!

Última edición:

bmw_320

En Practicas
Reacciones
92
mikelpa que llantas de 20" le has montado a tu 6??

Podrias poner alguna foto? Yo estoy dudando en poner 20" y me gustaria ver como queda.

Gracias

mikelpa

En Practicas
Modelo
645
Reacciones
6
Son Italianas las pedi a medida al fabricante, en cuanto pueda le saco fotos. El tema de la medida fue por el buje, me recomendaron que las pidiera a medida porque las llantas normales que no son originales vienen con unos centradores de plastico que en los serie 6 con el tiempo cascan y dan vibraciones asi que son como originales pero italianas y mas baratas :) el modelo me suena que se llamaba matrix.
De todas maneras esteticamente quedan brutales y el coche se convierte en una lapa, el problema viene cuando el firme esta en mal estado, se nota absolutamente todo. Yo tengo 2 juegos estos de 20 y las 18 que me venian de serie para las vacas, estoy pensando en quitarme todas y pillarme unas de 19 para probar.

Última edición:

bmw_320

En Practicas
Reacciones
92
Son Italianas las pedi a medida al fabricante, en cuanto pueda le saco fotos. El tema de la medida fue por el buje, me recomendaron que las pidiera a medida porque las llantas normales que no son originales vienen con unos centradores de plastico que en los serie 6 con el tiempo cascan y dan vibraciones asi que son como originales pero italianas y mas baratas :) el modelo me suena que se llamaba matrix.
De todas maneras esteticamente quedan brutales y el coche se convierte en una lapa, el problema viene cuando el firme esta en mal estado, se nota absolutamente todo. Yo tengo 2 juegos estos de 20 y las 18 que me venian de serie para las vacas, estoy pensando en quitarme todas y pillarme unas de 19 para probar.

Yo llevo 19", si me gustan tus 20" podemos hablar para cambiarlas ejeje

Jigen

En Practicas
Modelo
E63 (645)
Reacciones
68
Hola de nuevo. Que alegría ver esto tan animado!

Ayer encargué los led´s para cambiar todas las bombillas de incandescencia interiores del coche. He pedido varios modelos distintos para probar y elegir cual queda mejor. Me llegarán dentro de una semana aproximadamente y en cuanto las cambie, digo el modelo que más me gusta y pongo dónde comprarlo.

También he retomado el tema de cambiar las luces de posición a led. He encontrado este vídeo en youtube donde se muestra cómo se cambian y el tipo necesario. Me gusta mucho el vídeo ya que enseña como es la que tenemos que quitar (la de serie del coche, vaya), que era la duda que tenía ya que no he desmontado nada aún:

Ahora voy a buscar dónde comprarlas y en cuanto lo tenga claro las encargo. Como siempre comentaré todo...

Un saludo!

Jigen

En Practicas
Modelo
E63 (645)
Reacciones
68
Voy a actualizar el tema de las luces led de posición. Dudo entre dos modelos; a ver si alguien me puede echar una mano:

Modelo corto: http://www.ebay.es/itm/LED-T6-Angel..._DefaultDomain_186&hash=item35d12a25c7&_uhb=1

Modelo largo: http://www.ebay.es/itm/NEW-BMW-E39-...hicles_CarParts_SM&hash=item43b2482cc6&_uhb=1

En el vídeo anterior se ve perfectamente que cabe el largo, y de hecho tiene mejor pinta. Pero fijándome en el adaptador para la bombilla de incandescencia original del coche, se ve que ésta queda incluso por detrás de los anclajes, lo que me hace pensar que el corto sería mas adecuado.... no se que hacer :S ¿alguien se pronuncia al respecto?.

edupi

Forista Legendario
Modelo
530d F10 AUT M
Reacciones
4.013
Aprovecho para contar novedades con respecto a la actualización del software de los distintos módulos del coche:

Hace dos días estuve en Talavera de la Reina, donde hay dos concesionarios BMW. Como que tenía que comprar unas cosas allí, pregunté el tema de actualizar los módulos; al menos el de bluetooth que es el que me interesa principalmente. No voy a poner el nombre de dónde conseguí las siguientes respuestas, pero las comento:

Respuesta del concesionario #1: Me recomiendan encarecidamente actualizar los módulos ya que se trata del software final del coche (como se ha dejado de fabricar no lo actualizarán más desde la última versión que tienen disponible, que se supone es la más perfeccionada). Me dicen que está muy pulido y que incluso podría reducir el consumo de gasolina (no sabía que actualizaban los mapas de inyección.... y no se si creermelo todavía)....
Peeeero, existen dos pequeños problemas (uno grande para el bolsillo). En primer lugar me comenta que no me aseguraba que fuese a sincronizar con los telefonos Android (lo que en Plasencia prácticamente me aseguraban), con lo cual en el apartado del bluetooth no ganaría nada.
El otro problema, y más serio: como no me sincroniza el móvil con el bluetooth (aunque sí reconoce el móvil y pide la clave de asociación), el encargado de taller sospechó que podría estar defectuoso (estuvo probando él a sincronizarlo y no pudo), y que al actualizar su software diese error y quedase anulado. Si esto sucediese, no podría continuar la actualización del resto del coche y debería sustituir el módulo de bluetooth por uno nuevo para finalizar el proceso. Esto sí o sí. Amablemente me invitó a preguntar el precio de un módulo al encargado de repuestos, quien me dijo que costaría en torno a 530 € de nada. Éste también me comentó que no creia que fuese a fallar, ya que no era normal que pasase, pero no me quiero arriesgar a tener que pagar ese dinero. Pregunté de nuevo al encargado de taller que si en el caso de que fallase la actualización de ese módulo podría dejarlo anulado y actualizar el resto del coche y me repitió que no, que es un pack completo y que si falla hay que sustituirlo antes de acabar. Por tanto me temo que este asunto ha llegado a vía muerta si va por ahí.
En cuanto al precio de actualizar todo me dieron uno similar al de Plasencia... sobre 110 € y el proceso duraría entre media y 4 horas.

Respuesta del concesionario #2: Pregunto la misma película... sobre actualizar los módulos del coche, en concreto el de bluetooth y el encargado de taller me dice... ¡¡¡¡que eso no se puede hacer!!!! Que si no me sincroniza el móvil, lo único que podría hacer es conectar la máquina de diagnosis y ver si está averiado para sustituirlo... Por supuesto ahí quedó la conversación, no me molesté en preguntar más.

Y ahora, dudas personales que me surgen. ¿A quién hago caso? Al de Plasencia que lo ve todo chupado y me asegura que voy a poder sincronizar mi android (aunque no iphone´s). Al del concesionario #1 que lo ve medio-medio y que me podría cobrar 110 + 530 €. O... la otra opción no cuenta biggrin
Lo que voy a hacer es ir al concesionario Movilnorte en Madrid dentro de un par de semanas (aprovecho que tengo que ir por motivos de trabajo), que es donde han pasado todas las revisiones oficiales al coche y preguntar allí para que me den una cuarta opinión. Tengo bastantes esperanzas en ellos ya que por lo que he podido ver, el mantenimiento del coche está bien realizado y me da que pensar que son buenos profesionales.
Por tanto, la decisión final la tomaré cuando conozca su opinión, y por supuesto la comentaré aquí por si a alguien le sirve de ayuda.

Saludos!
Si llevas telefono profesional es decir tcu en vez de mulf olvifate q aunque actualices seguira sin conectarse a ningun movi.con la actualizacion si notaras algo el consumo.algo mejor resolucion en pantalla y poco mas si el coche te va bien lo dejaria hasta el dia q no te quede mas remedio de cambiar algun modulo y te tocara codificar ese modulo y actualizar el sofware del coche.

edupi

Forista Legendario
Modelo
530d F10 AUT M
Reacciones
4.013
Si tienes tcu por ebay y por el foro venden mulf seria quitar uno y poner otro y codificar entonces si
Se enlazaria con los movilesm

mikelpa

En Practicas
Modelo
645
Reacciones
6
mikelpa que llantas de 20" le has montado a tu 6??

Podrias poner alguna foto? Yo estoy dudando en poner 20" y me gustaria ver como queda.

Gracias

Jejeje sin problema yo le saco fotos y si te gustan hablamos :)

mikelpa

En Practicas
Modelo
645
Reacciones
6
Voy a actualizar el tema de las luces led de posición. Dudo entre dos modelos; a ver si alguien me puede echar una mano:

Modelo corto: http://www.ebay.es/itm/LED-T6-Angel..._DefaultDomain_186&hash=item35d12a25c7&_uhb=1

Modelo largo: http://www.ebay.es/itm/NEW-BMW-E39-...hicles_CarParts_SM&hash=item43b2482cc6&_uhb=1

En el vídeo anterior se ve perfectamente que cabe el largo, y de hecho tiene mejor pinta. Pero fijándome en el adaptador para la bombilla de incandescencia original del coche, se ve que ésta queda incluso por detrás de los anclajes, lo que me hace pensar que el corto sería mas adecuado.... no se que hacer :S ¿alguien se pronuncia al respecto?.

En el video se ve efectivamente la larga y parece que entra bien, pero vete a saber ... Me parece que hasta no desmontar y verlo o que alguien que sepa nos ilustre

Jigen

En Practicas
Modelo
E63 (645)
Reacciones
68
Hola edupi. ¿Te refieres a uno de estos?:

http://www.ebay.es/itm/231137237998?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649

Creo que mi coche si tiene TCU. En el libro de taller pone como extra teléfono profesional (tiene un sanp-in con ranura para sim y un teléfono prehistorico; también tiene botón SOS en la consola del techo). Con los detalles que te doy, ¿crees que sería el caso del que hablas?. Si lo comprase, ¿alguien me ayudaría a programar? porque yo no tengo ni idea.... :(

Última edición:

edupi

Forista Legendario
Modelo
530d F10 AUT M
Reacciones
4.013
Tu llevas como yo tcu en estos momentos asique q
No te cuenten royos de q actualizando en lazaras android.no enlazaras nada tienes q poner mulf sieres de madrid yo te facilito contacto para codificar.y eso del anuncio es un tcu tienes q buscar mulf q como minimo de 120euros no bajan.

edupi

Forista Legendario
Modelo
530d F10 AUT M
Reacciones
4.013
Yo en breve lo cambiare el mulf hig biene de camino.

Jigen

En Practicas
Modelo
E63 (645)
Reacciones
68
Muchas gracias por la información edupi. Me parece que este tema le voy a dejar aparcado hasta que tenga más conocimiento.

Hoy he desmontado la tapa del faro para ver que bombillas de led pueden entrar bien. Antes dudaba por la longitud del conjunto, y he podido medir que entraría hasta 2 cm de largo desde las patillas de anclaje. De hecho creo que cuanto más largo mejor quedará ya que enfoca mejor la luz hacia los canales de fibra que la llevan hasta los angel eyes..

mikelpa

En Practicas
Modelo
645
Reacciones
6
Muchas gracias por la información edupi. Me parece que este tema le voy a dejar aparcado hasta que tenga más conocimiento.

Hoy he desmontado la tapa del faro para ver que bombillas de led pueden entrar bien. Antes dudaba por la longitud del conjunto, y he podido medir que entraría hasta 2 cm de largo desde las patillas de anclaje. De hecho creo que cuanto más largo mejor quedará ya que enfoca mejor la luz hacia los canales de fibra que la llevan hasta los angel eyes..
Gracias por aclarar las dudas has pillado las bombillas led? Yo las voy a pillar mañana por ebay

Jigen

En Practicas
Modelo
E63 (645)
Reacciones
68
Hola milekpa. Esta tarde he desmontado el frontal del coche para recolocar el faro del lado derecho ya que estaba girado y quedaba bastante distancia entre él y el parachoques. He aprovechado para realizar unas cuantas fotografías de todo desmontado. Si esperas a mañana, las subo y te comento lo que tengo en mente para que tengas una idea de las luces que mejor se adaptarían.

Por otro lado, cambiando totalmente de tema, he probado en el coche de mi hermano (un z4 del 2010) a sincronizar el teléfono móvil, cosa que hace perfectamente, y después a reproducir música desde él por bluetooth, cosa que no puede hacer. El coche trae conector de usb para reproducir música y un disco duro en el que se le puede cargar también, pero desde el teléfono nada de nada. Me parece extraño, porque un compañero tiene un mercedes con un par de años y si puede reproducir música desde el teléfono...
En fin, todo esto lo digo a raiz de que ya no me interesa tanto como antes sincronizar el teléfono móvil, puesto que no lo voy a poder usar de reproductor mp3... por tanto la actualización de software puede que ni la realice.

Y de momento, nada más. Un saludo!

Jigen

En Practicas
Modelo
E63 (645)
Reacciones
68
Buenas tardes:

Debía algo por aquí... aprovechando que saqué los faros, hice unas fotos del hueco en el que tienen que entrar las luces led de posición. Perdón por la calidad pero al ser un espacio pequeño era muy difícil enfocar bien y sacar todo el conjunto.

En la siguiente imagen muestro el espacio disponible (marcado en rojo). Son aproximadamente 2 centímetros desde el anclaje de la bombilla hasta el plástico captador de luz (de él salen 3 tubos de "fibra optica" que trasladan la luz a los aros luminosos o angel eyes).

Me preocupan dos cosas:
- Por un lado pegar demasiado el led al captador de luz ya que parece ser de plástico y si se genera mucho calor podría estropearse. Los led no suelen calentarse demasiado, pero los que tengo mirados al ser de 10W no se que temperatura pueden alcanzar.
- Por otro lado, lo contrario, dejar demasiado lejos el led dispersa mucho la luz y se ve por fuera de los angel eyes, lo que queda bastante mal... a parte de que pierden luminosidad los propios aros.

Pongo otra fotografía en la que se ve algo mejor el captador de luz:

Lo he estado pensando, y finalmente voy a decidirme por este modelo:

http://www.ebay.es/itm/290753883334?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649

Basándome en que al ser largo y tener parábola va a concentrar totalmente la luz en el captador de plástico, voy a conseguir la máxima luminosidad en los aros y muy poca dispersión, con lo cual no se verá halo alrededor de ellos. También me gustan las aletas de refrigeración que tienen, lo que me hace pensar que disiparán bien el calor, y por supuesto, que no generan error de bombilla fundida y son resistentes al agua, ya que los cables no quedan dentro de una caja estanca a la humedad (cosa que en los faros del serie 5 si....).
Cosas que me preocupan de este modelo enconcreto... que no entren por ser más largos que el hueco disponible y que el anteriormente mencionado calor que generen sea excesivo y pudiese deteriorar el plástico. Voy a preguntar al vendedor a ver si me diese la distancia entre las patillas de fijación y el extremo de la lámpara, que debe ser menor de 2 cm. Si entra dentro del margen, las compraré.

Mikelpa, ¿tu te has decidido por algún modelo en concreto?

Un saludo!

Última edición:

mikelpa

En Practicas
Modelo
645
Reacciones
6
Yo al final me decidí por estos:

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=290753883334

Si no me convencen los puedo devolver, pero espero que queden bien...

También estoy moviéndome para comprar un Dension. En concreto me he decidido por el Dension Gateway 500S BT dual FOT (modelo GW52MO2). He pedido precio a varias tiendas de Madrid y en cuanto los tenga decido dónde comprarlo.

Un saludo!

Yo tambien estoy mirando Dension 500 el que lleva controlador de video, pero tienes que tener instalado creo el modulo de TV

bmw power white

Forista
Modelo
328 // 645
Reacciones
213
Hola compañeros, provengo del sub-foro e36, y despues de mucho tiempo mareando a ala mujer porfin compre hayer un flamante 645, y como siempre estaba ojeando este subforo lo veia siempre muy parado, me ha dado un vuelco el corazon al ver que hay vidaaaa...en este foro, prometo hacer una presentacion como dios manda con fotos, y todo lo que buenamente pueda aportar, un saludo a todos

mikelpa

En Practicas
Modelo
645
Reacciones
6
Hola compañeros, provengo del sub-foro e36, y despues de mucho tiempo mareando a ala mujer porfin compre hayer un flamante 645, y como siempre estaba ojeando este subforo lo veia siempre muy parado, me ha dado un vuelco el corazon al ver que hay vidaaaa...en este foro, prometo hacer una presentacion como dios manda con fotos, y todo lo que buenamente pueda aportar, un saludo a todos
Jejejeje bienvenido !!

bmw power white

Forista
Modelo
328 // 645
Reacciones
213
Acabo de leer todo el hilo, madre mia que meneo llevais, hayer cuando lo traje lo primero que me desilusiono fue el tema de los ojos de angel, ya que en mi 328 de la e36, le meti bombillas de led traperas en los faros Depo de un pedido conjunto, y se quedaba el aro super blanco precioso, pero en estos faros....no va el tema igual, podiais haber echo una compra conjunta, je, je. un saludo

govillard

Forista Legendario
Modelo
Z3 coupé
Reacciones
6.471
Ya te digo!!! Yo estoy mareado con tanto chip, tanto can bus y obd..
Menos mal que mi chatarra no lleva apenas electronica...

Jigen

En Practicas
Modelo
E63 (645)
Reacciones
68
Acabo de leer todo el hilo, madre mia que meneo llevais, hayer cuando lo traje lo primero que me desilusiono fue el tema de los ojos de angel, ya que en mi 328 de la e36, le meti bombillas de led traperas en los faros Depo de un pedido conjunto, y se quedaba el aro super blanco precioso, pero en estos faros....no va el tema igual, podiais haber echo una compra conjunta, je, je. un saludo

Hola compañero! Que alegría contar con uno más en nuestra sección!!. La verdad es que somos pocos, y precisamente por eso debemos ayudarnos más.. porque hay menos información de todo.

Con respecto a lo de los led para los angel eyes y la compra conjunta.. poco nos iban a descontar, que solo éramos dos :p . Además, por lo menos mi caso, es una compra bastante experimental, ya que no se si las luces que he pedido me servirán. Por lo que he podido ver al desmontar el faro creo que pueden quedar bien, pero hasta que no lo vea puesto no puedo decir más. Si ya has pensado en comprar unos y no tienes prisa, puedes esperar una semana o lo que tarden en llegar y ves los resultados :)

Y solamente decir que bienvenido al foro, y enhorabuena por la compra!!!!

Jigen

En Practicas
Modelo
E63 (645)
Reacciones
68
Actualizo otro tema que tenía pendiente... la dashboard cam:

Para el que no esté muy familiarizado con el nombrecito, se trata de una cámara digital, mas o menos pequeña, que se coloca junto al espejo retrovisor interior lo más recogida posible (o donde le dé la gana a cada uno :) ), y que va grabando continuamente lo que sucede delante del coche cuando está en marcha. La idea es que si sucede algo podamos tener una prueba de ello, aunque legalmente no tenga mucha (o ninguna) validez.. pero ahí estará.

Según el tipo de cámara (el dinero que nos gastemos en ella), dispondrá de más o menos funciones y/o calidad. He leído bastante sobre el tema en páginas como éstas:

http://dashboardcamerareviews.com/

http://thewirecutter.com/reviews/best-dash-cam/

http://www.carcamcentral.com/reviews/dash-car-camera-guide-buyers

Y finalmente me he decidido por ésta, Lukas 7700 PRO:

http://www.ebay.es/itm/111233370784?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649

Características principales que tiene y que me interesan bastante:
- Grabación en bucle. Cuando se llena la memoria comienza a grabar encima del principio de la memoria.
- Sensor G. Cuando detecta una gran aceleración o deceleración (un accidente), protege la grabación los 10 segundos anteriores y los 20 posteriores. Es decir, no grabará nada encima de esa información aunque se llene la memoria.
- Eventos. Se refieren con este nombre a cuando intentan forzarnos el coche o cuando simplemente está aparcado y algún desaprensivo nos da un golpe y se da a la fuga (actuación de los sensores G). En este caso la cámara está en reposo y comienza a grabar cuando los sensores notan algo anormal. No se si también funcionará cuando la cámara vea movimiento...
- GPS. Gracias a él nos calcula la velocidad a tiempo real y mediante google maps nos puede describir el recorrido realizado, así como el punto en el que sucedió el (no queramos que pase) accidente, etc. Dispone de un software que grafica todo esto.
- Soporta hasta 70ºC. Como en mi zona es habitual alcanzar altas temperaturas, esto me ha parecido algo muy importante. A partir de 80ºC la cámara se apaga para auto-protegerse.
- Si os interesa, el resto de características las podeis ver en la página oficial: (http://lukasstore.com/lk7700pro.html)

También está la hermana mayor, la Lukas 7900 (http://lukasstore.com/lk7900ace.html). La diferencia es que ésta lleva un sensor de imagen Sony exmor a diferencia del Samsung de la 7700. La diferencia de precio se justifica de sobra con la buena calidad que tiene en grabaciones nocturnas, pero para el uso que la voy a dar, personalmente pienso que está de sobra la 7700.

Cuando la reciba, quiero hacer una instalación integrando el cable de alimentación en la consola del techo, y si puedo, colocaré un interruptor junto al botón SOS (tiene una tapita que podría sustituir por un botón) para cortar la alimentación a voluntad.

Y tras una nueva parrafada, por hoy es todo. Un saludo!!