Nuevo RS5

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
28.337
Ibi-TDI;5987674 dijo:

Es decir si con un 4.2 ya tengo 420cv, para que le meto 2 turbos, para 30cv mas? para una mejor grafica en todo el rango de rpm? Realmente felicidades!!!!!! porque cambiando "4 cosas" a un motor de esa cilindrada se le pueden sacar esos 30cv mas sin los turbos. Claro que la grafica no sera tan chula y tendra el par maximo desde 2000-hasta casi las 6000rpm, pero bueno.

NANO325TI;5988034 dijo:

j*der, aunque con 2 turbos puedan conseguir mucha más potencia también hay que buscar un compromiso con la fiabilidad, y evidentemente no son sólo esos 30 cv de más, sino que la cifra de par será muchísimo mayor, no te fijes sólo en los 30 cv.
Si tan descabellado te parece, no tienes más que mirar en BMW la diferencia entre el 272 cv atmosférico y el 306 biturbo.

Si eso ya lo he dicho, pero me da igual. Lo veo tan ridiculo como algunos motores americanos de 6Litros y 240cv.........

Y claro que me parece descabellado.

Reacciones
0
uNouNoTReS;5987962 dijo:
Tal y como está el patio con las normas anticontaminacion, la evolucion de la tecnologia TFSi y el hecho que Audi siempre haya montado turbos en sus modelos RS (excepto en el RS4 b7) me da mucha mas seguridad y veracidad que lo que tu dices.
Pues bien
Es lo que hay :descojon:

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
360.665
Si eso ya lo he dicho, pero me da igual. Lo veo tan ridiculo como algunos motores americanos de 6Litros y 240cv.........

Y claro que me parece descabellado.

Bueno, pues si te parece descabellado es otra cosa, pero son coches de calle. Si quieres una preparación donde le saquen el máximo partido te vas a la industria auxiliar y te lo subirán a 500 cv sin ningún problema, pero eso sí, la fiabilidad se verá comprometida, y eso como comprenderás no interesa.

cabfl

Forista
Modelo
A5 2.0TFSI quattro
Reacciones
15
Ibi-TDI;5987674 dijo:
Y si no lo sacan con mas potencia, es por marketing y por no dar por saco a coches de su mismo grupo. No van a sacar un RS5 de 500cv, del mismo modo que no han sacado un R8 de 500cv (bueno si en diesel pero nadie se compra un coche de 500cv diesel).......facil y sencillo, no quieren pisarse productos entre ellos, o no se lo permiten.

R8 v10, gasolina. biturbo 5.2l y 580cv.
http://www.diariomotor.com/2008/6/26/audi-r8-v10-completamente-al-descubierto/
El RS5 es posible q llegue a los 500cv o quede cerca 480cv. con el S5 evo, 4.2 FSI (atmosférico) llega a los 420cv.

Ibi-TDI;5986584 dijo:
4.2 + 2 turbos = 450cv, me parecen pocos cv...........sobre todo teniendo en cuenta lo que pasa con el RS4 de 420cv, que con los diferenciales y demas tienen muchas perdidas, y a rueda llegan "pocos" cv, que luego se termina notando en aceleracion pura y dura contra la competencia.

tendrá pérdidas, pero el resultado final es mejor aceleración.
Solo tienes q comprobar los resultados del 2.0TFSI vs 2.0TFSI Quattro, o del 3.2FSI vs 3.2FSI Quattro. Siempre la versión Quattro obtiene mejor rendimiento en aceleración.
Es más efectivo transmitir la potencia al suelo con 4 ruedas, q con 2.

Moonlight

Clan Leader
Modelo
S5-MK3ST FR TSI
Reacciones
7.809
El nuevo RS5 será biturbo, esto en casi todas las apuestas se sabe dándolo por hecho y más viendo las fotos de las últimas "mulas" que se ven dos generosos IC's, uno a cada lado.

Ya se verá si V8 o V10, a los que comentan que si normativas anticontaminantes parecen no acordarse que Audi ha sacado hace poquito algo llamado RS6 V10 bitubo de 580 CV's.

Vamos que por esto no será.

Un saludo.

Reacciones
0
cabfl;5989042 dijo:
Audi R8 V10 completamente al descubierto — Diariomotor
El RS5 es posible q llegue a los 500cv o quede cerca 480cv. con el S5 evo, 4.2 FSI (atmosférico) llega a los 420cv.

Solo tienes q comprobar los resultados del 2.0TFSI vs 2.0TFSI Quattro, o del 3.2FSI vs 3.2FSI Quattro. Siempre la versión Quattro obtiene mejor rendimiento en aceleración.
Va a ser que no
V10 atmosférico 525cv
Pero sois libres de creelo o no :descojon:

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
28.337
cabfl;5989042 dijo:
Audi R8 V10 completamente al descubierto — Diariomotor

Ese R8 es nuevo, porque el actual son 420cv.

Acelera mejor desde parado, luego el lastre hace su trabajo y el audi se queda atras, hay por aqui un video de la comparativa M3, C AMG y RS4, y a duras penas el audi saca un par de metros en las dos primeras marchas y luego el mercedes y el bmw, le dejan mas que tirado.

mistral

Forista
Modelo
UN POLLINO
Reacciones
19
Todo son hipotesis como siempre las profecias en las presentaciones oficiales mejor,,,
Si ese pepinazo de coj*nes con 450cv y dos turbos se queda en esas registros me quedo con el m3 de cabeza que es 4200 veces mas atractivo y seguro para mi gusto,,
apuntar tambien que el m3 tambien obtiene 50/50 en reparto y sinenbargo casi lo afeitan con las criticas
el peso:,,,pues exactamente el mismo que el m3 pero nada como es audi...,
me quedo tambien con la tracion trasera
lo dicho yo soy el primero que si las prestaciones estubieran a la altura de la envergadura de la motorizacion perdonadme pero audi da un paso atras
si miramos el motor del 335 por ejemplo con 306 cv declarados y cambio dkg o sin el, si son prestaciones logra conjugar aceleracion recuperaciones reparto de peso consumo y una linea tremendamente atractiva elegante escualida
si 450cv que son 145cv mas se mueve definitivamente en esos lares perdonadme pero no se donde veis su estratosferica furia
habra que ver definitivamente el resultado final pero como todo son conjeturas yo tambien conjeturo,,

Moonlight

Clan Leader
Modelo
S5-MK3ST FR TSI
Reacciones
7.809
Ibi-TDI;5990363 dijo:
Ese R8 es nuevo, porque el actual son 420cv.

Acelera mejor desde parado, luego el lastre hace su trabajo y el audi se queda atras, hay por aqui un video de la comparativa M3, C AMG y RS4, y a duras penas el audi saca un par de metros en las dos primeras marchas y luego el mercedes y el bmw, le dejan mas que tirado.

Seguro? 8-[

YouTube - Audi R8 vs. Audi RS4 vs. BMW 335i vs. BMW M3 e92

Jesus_330CI

En Practicas
Reacciones
0
joer os parece poco un coche con 450cv biturbo sisi biturbo en todos los reportajes que e leido aparece como el mejor diferencial del mercado asta el momento si kereis puedo poneer algun reportaje de revista si me decis como ay que acerlo y vamos si os parece poco entonces coger un caza a reaccion xq vamos casi 500cv en un coche de calle es descomunal luego el limite es igual para todos 120km/h jajajajaj siento el toxo un saludo:descojon::descojon:

Ricky Martinez

Forista Senior
Reacciones
75
La revista CAR, en su numero actual da por saguro que es un V8 Biturbo de 450cv. de hecho ya aporta fotos definitivas, y he de decir que es un aparato muy considerable. Estáticamente presenta cambios como los ejes ensanchados, deflector trasero, escapes, faldones y aleron trasero desplegable.

Mecánicamente parece que un poco menos de peso que el S5, nueva caja de cambios manual, y mejora sustancial de prestaciones incluso frente al RS4.

A ver si consigo las fotos del articulo.

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
24.580
NANO325TI;5988034 dijo:

j*der, aunque con 2 turbos puedan conseguir mucha más potencia también hay que buscar un compromiso con la fiabilidad, y evidentemente no son sólo esos 30 cv de más, sino que la cifra de par será muchísimo mayor, no te fijes sólo en los 30 cv.
Si tan descabellado te parece, no tienes más que mirar en BMW la diferencia entre el 272 cv atmosférico y el 306 biturbo.

Ejem, ejem....

Primero y mas importante no es lo mismo 30 cv en 420 que en 272....hablemos de porcentajes por favor y pasar de 272 a 306 es un 12,5% no espectacular pero aceptable...

En el caso del motor del RS4 de 420 a 450 estamos hablando de un 7,1% mas, es decri como dice Ibi una autentica mierda...

Y lo segundo y no menos importante, es la filosofia de los motores, comparas unos motores deportivos con motores "normalitos" del 30i y 35i...en este caso el parametro fundamental no es apretarlos a tope...en el caso del mega tope de gama de Audi A5 tener un motor turbo menos aprovechado que el del mismo RS6 no me parece correcto...

Cochazo, pero desde mi punto de vista de amante de la propulsion (y que tampoco le auguro que vaya a ser tan superior), me quedo con un M3...

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
24.580
toni33;5991795 dijo:
Repito, será atmosférico
El resto es bla,bla,bla

Podrias comentar tu fuentes...podemos tener la primicia y noticia noticiosa de todo el mundo del motor.

Todas las revistas especializadas apuntan a un motor turbo.

Tienes algun contactillo en el lado oscuro....biggrin

Pues si acaba siendo atmosferico, el M3 esta a salvo...solo un RS5 con mil chorriturbos y torsen por todas partes podia rivalizar con el...y si de base ya es atmosferico, pues ningun problem...:rambo:

Pues si acaba siento atmosferico, curiosamente me gustara mas...

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
360.665
Ejem, ejem....

Primero y mas importante no es lo mismo 30 cv en 420 que en 272....hablemos de porcentajes por favor y pasar de 272 a 306 es un 12,5% no espectacular pero aceptable...

En el caso del motor del RS4 de 420 a 450 estamos hablando de un 7,1% mas, es decri como dice Ibi una autentica mierda...

Y lo segundo y no menos importante, es la filosofia de los motores, comparas unos motores deportivos con motores "normalitos" del 30i y 35i...en este caso el parametro fundamental no es apretarlos a tope...en el caso del mega tope de gama de Audi A5 tener un motor turbo menos aprovechado que el del mismo RS6 no me parece correcto...

Cochazo, pero desde mi punto de vista de amante de la propulsion (y que tampoco le auguro que vaya a ser tan superior), me quedo con un M3...

Es cierto, pero tampoco entiendo que 7.1 te parezca una mierda y 12.5 ya sea algo muy aceptable. ¿Qué ocurre?, ¿que lo aceptable es a partir del 10%?, ¿o en que te basas?.

Por otra parte, yo si veo normal que no le metan 580 cv al RS5, es un rival del M3 y del CLK AMG y sería desorbitado meterle 580 cuando sus cometidores más directos tienen 420 y 481.

Y por supuesto que yo también me quedo con el M, faltaría más, jeje.

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
24.580
NANO325TI;5991953 dijo:
Es cierto, pero tampoco entiendo que 7.1 te parezca una mierda y 12.5 ya sea algo muy aceptable. ¿Qué ocurre?, ¿que lo aceptable es a partir del 10%?, ¿o en que te basas?.

Por otra parte, yo si veo normal que no le metan 580 cv al RS5, es un rival del M3 y del CLK AMG y sería desorbitado meterle 580 cuando sus cometidores más directos tienen 420 y 481.

Hombre sobre porcentajes...despues es todo percepcion personal...y otra mucha parte es psicologica...

Pasar de 272 a 306 cv me parece una ganancia objetiva aceptable, y psicologica muy buena porque superas las barrera de los 300 cv....

En el caso del RS5 basicamente un 7% se me hace a todas luces escaso cuando cualquier sistema de escape un poco fino, y tres tontadas puede mejorar la potencia facilmente en esos margenes...Es decir que un tio con un RS4 sin modificar mucho pueda tener (teoricamente) una potencia similar que un RS5 de nueva hornada con 2 posibles turbos, me parece poco...

Si me dijeran que el RS5 va a ser un 4.2 atmosferico de 450 cv, entonces solo diria elogios porque el motor del RS4 ya va apretado y es un motor soberbio, y esos 30 cv aun sin ser espectaculares son muy meritorios en esas condiciones....

Pero metiendole 2 turbos y siendo un motor nuevo....me parece poco ambicioso.

Evidentemente 580 cv no le van a meter...me refiero que el RS6 superaria a este supuesto RS5 en cv/litro....y se supone que el RS5 deberia tener un espiritu mas deportivo siendo como es un coupe que un frutero como es el RS6 (a falta de la berlina)...

Yo creo que si al final lo sacan turbo deberian intentar tirar a los 480 cv para competir en fuerza bruta con el AMG....

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
28.337
NANO325TI;5991953 dijo:

La verdad es que prefiero no ponerme exigente con porcentages y demas, que luego me saltais al cuello xDDDDD

Pero vamos, si esperase sacar de ese motor el mismo % que he aumentado a mi calamar, apaga y vamonos :descojon:

Simplemente son 2 turbos soplando bajisimo, que sean mas pequeños, que un motor con un solo turbo, es indiferente, si esos 2 turbos los ponen soplando a 0,4 o 0,5 me callaria la boca.

Pero como te digo, y como ya te han dicho, con 4 cosas sacas esos 30cv en un motor de esa cilindrada.

Y la reduccion de 50kg, tampoco me parece espectacular. Esperate tu que no la hayan reducido a base de quitar la rueda de repuesto y poner un kit antipinchazos, o te plantan una galleta.

O quitas las 4 ruedas runflat y pones un kit antipichazos y/o una galleta y ahi tienes tus 50kg casi.

Sin comentar que es poco mas que absurdo 50kg en un coche de 1600-1700 no se notan nada, sobre todo teniendo en cuenta que en las pruebas consideran que un tio normal pesa 65kg...no joas...

Techo de fribra,capo, y 4 cosas mas ya tienes tus 50kg, me estare volviendo demasiado exigente que quieres que te diga...

saludos!

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
360.665
Te entiendo, pero parece que Audi ha buscado más mejorar la respuesta en todos los regímenes y una cifra de par muy elevada que una cifra muy elevada de potencia.
A pesar de que puedan parecer poco 30 cv, seguro que con el incremento de par anda bastante más que el de 420 cv.

De todas maneras yo también prefiero los motores atmosféricos, aunque parece que van a empezar a desaparecer.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
360.665
La verdad es que prefiero no ponerme exigente con porcentages y demas, que luego me saltais al cuello xDDDDD

Pero vamos, si esperase sacar de ese motor el mismo % que he aumentado a mi calamar, apaga y vamonos :descojon:

Simplemente son 2 turbos soplando bajisimo, que sean mas pequeños, que un motor con un solo turbo, es indiferente, si esos 2 turbos los ponen soplando a 0,4 o 0,5 me callaria la boca.

Pero como te digo, y como ya te han dicho, con 4 cosas sacas esos 30cv en un motor de esa cilindrada.

Y la reduccion de 50kg, tampoco me parece espectacular. Esperate tu que no la hayan reducido a base de quitar la rueda de repuesto y poner un kit antipinchazos, o te plantan una galleta.

O quitas las 4 ruedas runflat y pones un kit antipichazos y/o una galleta y ahi tienes tus 50kg casi.

Sin comentar que es poco mas que absurdo 50kg en un coche de 1600-1700 no se notan nada, sobre todo teniendo en cuenta que en las pruebas consideran que un tio normal pesa 65kg...no joas...

Techo de fribra,capo, y 4 cosas mas ya tienes tus 50kg, me estare volviendo demasiado exigente que quieres que te diga...

saludos!

Hombre, pues mejor que rebajen 50 kilos a que aumenten 50, que viendo lo que pesa el RS6 habría sido lo normal. Siempre está bien que rebajen peso, y si además de tener más motor pesa menos pues mucho mejor, pese 1600 o 2000.

Y respecto a los 30 cv no tengo más que decir, está claro que se puede conseguir mucho más, pero hay que ponerse un tope y buscar fiabilidad y cifras más o menos parejas a la competencia. Si el M3 tuviese 500 cv tranquilo que le habrían metido 550.

uNouNoTReS

Forista
Reacciones
14
Yo creo que el RS5 montará el actual V8 FSi y no el V8 FSi que montará el futuro S5 Evo.

Que quiere decir esto? Pues, aunque son el mismo motor, el del S5 Evo (Presumiblemente, el mismo que el RS4 b7) tiene otra configuracion mas puntiaguda, cortando a 8.200 rpm lo cual lo hace mas 'deportivo' o mas parecido a los //M. Si se coge el V8 FSi del S5 Evo y se le meten 2 turbos, vemos que solo aumenta la potencia en 30 cv. Pero si partimos de la base que el motor Biturbo será el del actual S5, teniendo un corte de inyeccion alrededor de 7.100 rpm y una configuracion mas contundente a cualquier regimen y menos puntiaguda como la del S5 Evo, vemos que el aumento al colocar 2 turbos pasa de 354 a 450cv lo cual son 96cv de diferencia entre ambos modelos. Y creo que así sera ya que, el futuro RS5 si es biturbo, tendrá un tacto mas parecido al actual S5 por el regimen de uso del motor y la progresividad, que al S5 Evo o RS4 B7.

Moonlight

Clan Leader
Modelo
S5-MK3ST FR TSI
Reacciones
7.809
toni33;5991795 dijo:
Repito, será atmosférico
El resto es bla,bla,bla

De verdad que algunos no quieren ver lo obvio [-(

Quien no ve los dos IC's por tanto un motor biturbo es que necesita el oculista.

Un saludo.

2010_Audi_RS5_spy_shots_007.jpg