*NANO*
Clan Leader
- Modelo
- LFA,MC12,F1
- Registrado
- 27 Ene 2007
- Mensajes
- 146.614
- Reacciones
- 350.056
Alucina con este nuevo motor bóxer de 8 cilindros y refrigeración por aire
Este motor 'flat-eight' de 5,3 litros refrigerado por aire es perfecto para los antiguos Porsche 911.
Si nos atenemos a las últimas noticias, los motores de combustión interna no van a desaparecer. A pesar de todo el pesimismo, los consumidores siguen prefiriendo los coches de gasolina, y los entusiastas pronto tendrán uno nuevo para añadir a su próximo proyecto. Se trata de Runge Cars, y no es un proyecto de coche corriente: es un ocho cilindros bóxer de 5,3 litros refrigerado por aire.
Se llama Hetzer y es un motor de cuatro levas y 32 válvulas que propulsará el nuevo R3 de Runge, un diseño de chasis y carrocería de la empresa de Minnesota. El R3, que según la empresa está "diseñado para ofrecer la experiencia de conducción más visceral y analógica disponible en la actualidad", combina el nuevo motor con una transmisión manual de seis velocidades.
Pesa 780 kilos y su desarrollarlo ha llevado 7 años
"El motor es más que una máquina: es una declaración de intenciones", afirma Christopher Runge, fundador de la empresa. Es un motor que no sólo va más allá de los límites, sino que se integra perfectamente en el legado de rendimiento de los motores refrigerados por aire".
Runge trabajó con Swindon Powertrain, una empresa de más de 50 años que fabrica cadenas cinemáticas y componentes de motor a medida, y con el especialista en motores refrigerados por aire Sol Snyderman en el diseño del ocho cilindros planos.
La empresa no ha facilitado especificaciones sobre las prestaciones del motor, pero tendrá un límite de revoluciones de 9.000 rpm y será "compatible directamente con las plataformas Porsche 911 refrigeradas por aire".
Los tres primeros motores serán encargos exclusivos de Runge. Runge comenzará a aceptar pedidos de clientes para el motor y el R3 a finales de este año. Tendremos el precio, las especificaciones completas y las cifras de rendimiento "en los próximos meses".
El motor de combustión interna no morirá
A pesar de la presión reguladora, los consumidores estadounidenses no se decantan por los vehículos eléctricos como se esperaba, lo que obliga a los fabricantes de automóviles a seguir invirtiendo en motores de combustión. El director de investigación y desarrollo de Ferrari afirmó recientemente que los motores aún no han tocado techo. La empresa dijo recientemente que seguiría invirtiendo en ellos, incluido el V12.BMW, Mercedes-Benz y Porsche también han manifestado su compromiso con los motores de combustión en el futuro inmediato. Los motores de gasolina no morirán, y seguimos recibiendo excelentes productos posventa que deberían mantenerlos vivos aún más tiempo.
Última edición:

