En Progreso Nuevo Garaje ...... aventuras y desventuras ....

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por MigYecla, 4 Ene 2022.

  1. MigYecla

    MigYecla Citizen of ///M Town Administrador Coordinador

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    8.923
    Me Gusta:
    19.447
    Ubicación:
    BMWFAQ
    Modelo:
    M Roadster
    Aventuras, desventuras o como se puede pasar de la euforia a la depresión :descojon::descojon::descojon::descojon:

    Hará un par de meses, aparece en venta un local cerca de casa. Muy cerca. Y eso en la zona que vivo es complicado. Además está en precio. Y además, no requiere grandes historias para dejarlo bien. Lo quiero para garaje.

    Muy bonito para ver verdad; compruebo que está todo OK, hago oferta de compra, la aceptan y cerramos la compra-venta.

    El local tiene su historia, son realmente dos locales que están unidos. Uno en un edificio nuevo, que tiene unos 50m2, entran dos coches pero uno detrás de otro. Es ancho, pero no lo suficiente para que entren dos coches en paralelo. Pero ese local, se une con un sótano de otro edificio, esta otra finca es antigua (1975 según catastro); son 100m2 y entran bastantes coches.

    Los dos unidos son 150m2 y entran 4 coches sin que se molesten. Es decir, puedes salir con uno u otro sin tener que mover ningún otro coche. Si los "amontono", creo que puedo meter hasta 8 coches :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

    Un cutre-diseño para que veáis como es el local (los coches están a escala con sus medidas reales):

    Garaje.png

    Pues con la ilusión de un niño, empiezo a mover el tema. El primero que entra es el albañil ............. y es el descubre el pastel.

    Pastel gordo.

    Tan gordo que llama a un aparejador .......... y el aparejador dice que no, que él no se moja. Es tema de un arquitecto.

    Continuara ..............

    Capítulo 1. La Presentación: https://bmwfaq.org/threads/nuevo-garaje-aventuras-y-desventuras.1025417/#post-18802233

    Capítulo 2. Este garaje es una ruina: https://bmwfaq.org/threads/nuevo-garaje-aventuras-y-desventuras.1025417/#post-18802482

    Capítulo 3. Amanece que no es poco: https://bmwfaq.org/threads/nuevo-garaje-aventuras-y-desventuras.1025417/page-3#post-18803970

    Capítulo 4. Hay luz al final del túnel: https://bmwfaq.org/threads/nuevo-garaje-aventuras-y-desventuras.1025417/page-4#post-18805603

    Capítulo 5. El garaje prometido: https://bmwfaq.org/threads/nuevo-garaje-aventuras-y-desventuras.1025417/page-9#post-18819967

    Capítulo 6. Sweet Home: https://www.bmwfaq.org/threads/nuevo-garaje-aventuras-y-desventuras.1025417/page-12#post-18859649

    Capítulo 7. Numerando las Plazas: https://www.bmwfaq.org/threads/nuevo-garaje-aventuras-y-desventuras.1025417/page-14#post-19212489
     
    Última edición: 7 Ene 2023
    Afit Technology, Juankmen, Csar y 14 otros les gusta esto.
  2. JaumeB

    JaumeB Forista

    Registrado:
    11 Abr 2020
    Mensajes:
    2.312
    Me Gusta:
    3.208
    Ubicación:
    Lleida
    Felicidades por la compra del local, ya nos irás contando como termina el asunto y esperemos que no sea nada grave para que puedas seguir con el proyecto del garaje.

    A mi me gusta mucho una vivienda con garaje grande y sobre todo que se puedan sacar o poner al menos 3 coches sin necesidad de mover los demás ya que si hay que sacar uno para poner otro sea para entrar o para salir es un coñazo, en mi casa que tenemos 6 coches si no fuera asi ya estaría cansado del garaje
     
    A EleanorR8, MigYecla y Jiro les gusta esto.
  3. Astropin

    Astropin Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    6.759
    Me Gusta:
    12.124
    Modelo:
    Zarrios
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El jaudi mal aparcao. Los porsches mejorbiggrin.

    Que te ocurre? Algún cargadero en la pared???
     
    A MigYecla y Gus les gusta esto.
  4. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.918
    Me Gusta:
    12.876
    Ubicación:
    territorio comanche
    Normal, te tocará hacer un apeo y al ser fincas distintas te metes en un follón porque las estructuras pueden ser iguales....o no.
    Luego que el ayuntamiento te lo autorice.
    Le has pasado una buena patata al arquitecto.
    El paleta es normal que se desentienda y el aparejador dudo que tenga competencias para hacerlo (no lo sé, yo soy ingeniero) y por eso le toca subir al arquitecto.

    Continuará.... Con la opción más sencilla, acabarás por no tocar nada y acceder por cada local.
     
    agc, MigYecla, Astropin y otra persona les gusta esto.
  5. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.683
    Me Gusta:
    20.416
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Pero debajo hay algo...has comentado algo de un sótano pero deduzco que el sótano del otro edificio está a la altura del local...

    4 coches son unas cuantas toneladas y habrá que ver si aguanta la estructura y cimientos...esperemos que sea todo más fácil de lo que parece.
     
    A MigYecla y Gus les gusta esto.
  6. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.683
    Me Gusta:
    20.416
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Añado...ese es mi sueño también, poder tener espacio para al menos 4 coches....algún hierro hubiera comprado de tener el espacio...ya me conformo con tener dos plazas en el parking de mi edificio
     
    A MigYecla, Gus y Sechs les gusta esto.
  7. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.294
    Me Gusta:
    218.937
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    O lo que la mayor parte de los alemanes, 3 coches y un Sex dungeon. Pillín.
     
    Gulf627, Ram, tirant y 3 otros les gusta esto.
  8. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.952
    Me Gusta:
    209.683
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pues espero que puedas resolverlo porque para un buen aficionado es vital tener establo para los caballos. Precisamente por eso no me meto yo en varios coches, ya de mano por la partida de garajes (y resto de gastos repetidos).
     
    A JEG, MigYecla y Gus les gusta esto.
  9. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.918
    Me Gusta:
    12.876
    Ubicación:
    territorio comanche
    Yo no tengo sitio y tengo 6 coches
     
    BRANQUIAS-M3, sinfoncio, ObiWan y 2 otros les gusta esto.
  10. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.952
    Me Gusta:
    209.683
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Muy estresante.
     
    A JEG y MigYecla les gusta esto.
  11. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.056
    Me Gusta:
    160.764
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Buffff.. di algo más joío, que se me ocurren tantas posibles fuentes de problemas ( desde posibles óbices estructurales a jurídicos - permiso de ambas comunidades- pasando por temas de sectorización , etc...) que si solo es uno me lo tomaría como una buena noticia.
     
    pUllastre, MigYecla, Till y otra persona les gusta esto.
  12. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    A grandes males, grandes soluciones... ni arquitecto ni leches, los unes con una rampa de hormigón que salven las distancias y apañao :LOL: eso es tarea de...

    [​IMG]
     
    sinfoncio, marcoastur, A.Alonso y 2 otros les gusta esto.
  13. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.918
    Me Gusta:
    12.876
    Ubicación:
    territorio comanche
    Y con las kolau dando por culo, aún más
     
    A MigYecla y Sechs les gusta esto.
  14. IBG

    IBG Forista

    Registrado:
    12 Jul 2020
    Mensajes:
    2.517
    Me Gusta:
    3.339
    Ubicación:
    Trasera
    Modelo:
    E84
    Si es tema de arquitecto, mi sugus de cereza va a tema estructura/forjados
     
    A MigYecla, Astropin y Gus les gusta esto.
  15. MigYecla

    MigYecla Citizen of ///M Town Administrador Coordinador

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    8.923
    Me Gusta:
    19.447
    Ubicación:
    BMWFAQ
    Modelo:
    M Roadster
    Actualizo un poco con alguna foto del local para que veáis exactamente como es.

    En el edificio nuevo, está el local que tiene la puerta de acceso. La rampa que comunica con el sótano (edificio antiguo) también está en la finca nueva (es decir, es obra nueva).

    El chop con el logo de BMWFAQ es por tomar ideas de la posible decoración :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

    [​IMG]

    La rampa vista desde la puerta del garaje que comunica con el sótano (edificio antiguo).

    [​IMG]

    Mientras que el local tiene una altura de 4 metros (y hasta cinco metros en la zona de la rampa) el sótano tiene "sólo" 2 metros de altura.

    [​IMG]

    [​IMG]

    La zona nueva está perfecta, y el sótano me pareció que estaba bastante sano, sobre todo si tenemos en cuenta que es un edificio de 50 años.

    Para usarlo como garaje, las obras son mínimas, automatizar la puerta que ahora es manual, instalación nueva eléctrica del sótano (el local ya tiene instalación nueva) y el albañil, que tenía que repellar un poco la zona inferior de alguna pared para sanearla, demoler una pequeña habitación para dejar el sótano totalmente diáfano y quitar las escaleras que comunican el sótano con el local de arriba.

    Luego actualizo con más fotos ...................... y el :poop:

    Alguno no va muy desencaminado.
     
    EleanorR8, BRANQUIAS-M3, Llorens y 11 otros les gusta esto.
  16. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.272
    Me Gusta:
    126.753
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo por ahora lo que no veo es ningún sumidero/evacuación de aguas, y para eso no hace falta un arquitecto, solamente una arqueta y una bomba y una instalación vista hasta la "calle".
     
    A Bmwlife y MigYecla les gusta esto.
  17. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    11.133
    Me Gusta:
    44.411
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Te deseo que con un pequeñito papeleo lo puedas solucionar y sin visado colegial. biggrin
     
    A MigYecla le gusta esto.
  18. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.056
    Me Gusta:
    160.764
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    ...uf, no digas que necesitas 2,20 o 2,40m... incluso en algunos municipios según el número de coches los requisitos son aún más exigentes...

    normas urbanísticas del Ayuntamiento de Madrid:
    Artículo 7.5.14 Altura libre en garajes privados (N-2)

    1 La altura libre de piso no será inferior a doscientos quince (215) centímetros.

    2 La altura libre podrá reducirse puntualmente a dos (2) metros por descuelgues de elementos constructivos, conductos o equipos de ventilación, instalaciones, tuberías o similares.

    3 En zonas de circulación de vehículos, el gálibo mínimo no será en ningún caso inferior a doscientos cinco (205) centímetros.

    4 En garajes de viviendas unifamiliares, la altura mínima libre de piso será de dos (2) metros, admitiéndose la reducción puntual de esta altura en zonas que no afecten a la maniobrabilidad de las plazas y circulación de peatones.
     
    Ram, Malavida79, topegun y 6 otros les gusta esto.
  19. gorka

    gorka Forista Legendario

    Registrado:
    13 Jun 2002
    Mensajes:
    9.348
    Me Gusta:
    17.063
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    911 S
    Respuesta Troll

    Yo empezaria por quitar esas dos columnas que molestan bastante y a ver que pasa :floor:

    Coñas aparte, a ver si tienes suerte, el local tiene muchas posibilidades y conociendote vas a dejar aquello como un santuario de la automoción.
     
    A Gavira, MigYecla y Gus les gusta esto.
  20. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    22.065
    Me Gusta:
    40.192
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306
    A raíz del dibujo se me ocurre una pregunta.

    Puedes maniobrar abajo, o si entras de cara, sales de culo y viceversa, si entras de culo sales de cara ?

    Claro, dependerá del tamaño de los coches, un Fiat 500 no es igual que un serie 5 .........
     
    A MigYecla y Gus les gusta esto.
  21. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.952
    Me Gusta:
    209.683
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Normas aparte, para meter coupés de verdad sobran 60 cm aún.

    Si tu problema es de altura ya te enseñaré yo mi garaje de Gijón :whistle:
     
    A MigYecla y Gus les gusta esto.
  22. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.056
    Me Gusta:
    160.764
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Ot-tia, bien visto porque tambien eso se contempla...

    Código de Edificación :

    "Sección SU 7
    Seguridad frente al riesgo causado por vehículos en movimiento

    1 Ámbito de aplicación

    1 Esta Sección es aplicable a las zonas de uso Aparcamiento y vías de circulación de vehículos existentes en los edificios, con excepción de los aparcamientos de las viviendas unifamiliares.

    2 Características constructivas

    2 El acceso a los aparcamientos permitirá la entrada y salida frontal de los vehículos sin que haya que realizar maniobras de marcha atrás.


    (No, si aún me quedaba corto en cuanto a posibles problemas: espero que todo se resuelva favorablemente, @MigYecla ...la decoración promete, ya de entrada :LOL:)
     
    pUllastre, agc, JEG y otra persona les gusta esto.
  23. jx1306

    jx1306 Forista

    Registrado:
    4 Dic 2016
    Mensajes:
    2.372
    Me Gusta:
    2.834
    Por lo que me dijeron a mi cuando compre la casa del pueblo es que no pusiera la planta de abajo que era garaje porque entonces tenía que cumplir una serie de normativas que me iban a complicar y encarecer. No sé sí por ahí van las cosas.
     
    A agc, MigYecla y Gus les gusta esto.
  24. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.162
    Me Gusta:
    299.481
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    ¿No se libra de esos requisitos ni firmando que lo más alto que entrará ahí será un 4 coupé? biggrin

    Esa normativa parece hecha para el garaje medio español, donde priman los SUV de dos metros de alto.
     
    A MigYecla y Gus les gusta esto.
  25. PINGOLF

    PINGOLF Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    10.139
    Me Gusta:
    12.270
    Ubicación:
    unos ratos aquí...y otros allá

    Y después vas a los parking de los centros comerciales y no cabe un coche normal....

    y en los hoteles ni te cuento.....(no intentes ir con un coche con baul en el techo...)
     
    Gabri_faq, Ibi-TDI, MigYecla y 2 otros les gusta esto.
  26. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.272
    Me Gusta:
    126.753
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El que descubre el marrón es el albañil.

    Aquí hay otra pincelada
    :duda:
     
    A BRANQUIAS-M3 y MigYecla les gusta esto.
  27. Mikopete

    Mikopete Forista

    Registrado:
    26 Oct 2016
    Mensajes:
    2.021
    Me Gusta:
    2.698
    Humedades?

    Esa pintura levantada en la parte de abajo....
     
    A MigYecla le gusta esto.
  28. MigYecla

    MigYecla Citizen of ///M Town Administrador Coordinador

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    8.923
    Me Gusta:
    19.447
    Ubicación:
    BMWFAQ
    Modelo:
    M Roadster
    .... pues como os decía, el primero que entra es el albañil.

    El local lo visité varias veces antes de comprarlo. Incluso fui una vez con el Serie 4 para hacer pruebas, es el más grande que tengo con una eslora de 4,77m. Todo era perfecto. En la última visita lo medí bien todo para poder hacerme unos pequeños planos.

    Como veis en las fotos, el sótano pese a los años que tiene el edificio está bastante bien. Me preocupaba el tema de humedades, pero no vi nada raro. De hecho el garaje (me refiero al local+sótano) estaba cerrado mucho tiempo, carece de ventilación apropiada (ya lo tengo resuelto) y al entrar no olía a humedad ni nada raro. Cuando entras a un sitio cerrado y hay humedad se nota.

    Aun estando cerrado y sin uso, lo habían mantenido bien. Por ejemplo, los tubos que se ven son relativamente nuevos, el suelo del sótano también es posterior al edificio ya que hace 50 años no se hacían ese tipo de suelos de hormigón pulido .... y así mil detalles que me hacían ver que el mantenimiento había sido más que correcto.

    Volvamos a la obra. El albañil entra y empieza a demoler la habitación y las escaleras.

    [​IMG]

    Al poco me llama y me comenta que algunos pilares habría que "retocarlos" un poco. Parece que el hierro se ha oxidado y ha terminado rompiendo el hormigón más superficial (lo que significa que en el pasado sí hubo humedad).

    -- Yo: ¿Me preocupo? o_O
    -- Albañil: No!!! tranquilo, en edificios antiguos esto es más que normal. Hay que limpiar bien el hierro (se cepilla para quitarle el óxido y se trata con pintura especial para evitar que pueda oxidarse en un futuro) y luego se repara el hormigón con un producto especial.

    Bien, yo de esto entiendo muy poco. Así que me quedo tranquilo.

    Al poco, me vuelve a llamar:

    -- Yo: Dime!! Todo bien?
    -- Albañil: Pues verás, es que estamos con los pilares, y alguno parece que está más dañado de la cuenta. Ven y mejor lo ves.

    Jooooooooodo. De quedarme tranquilo, a ponerme nervioso :unsure:

    Voy al local y lo que veo no me gusta. Los tres pilares centrales del sótano están tocados. Uno mucho ....... me da hasta miedo, otro un poco menos y el último parece que medio se salva. Los tres están con los hierros a la vista.

    Por un momento noto como me da un infarto ............ o varios.

    [​IMG]

    El albañil me vuelve a tranquilizar. Me dice que ha llamado a un aparejador con el tiene amistad para que lo vea y nos comente que le parece.

    Me quedo esperando a que venga el aparejador y en ese momento mientras los albañiles siguen trabajando, parte del techo se desprende, y nos deja a la vista una de las correas de la estructura del edificio ...... mejor dicho: los hierros, por que parte del hormigón se ha ido también a tomar por culo.

    Dios mío .......... pero que p_ta ruina he comprado??????????? :lloro::lloro::lloro::lloro::lloro::lloro::lloro:

    [​IMG]

    Llamo al Presidente de la Comunidad. Él no había entrado nunca al sótano. Se pone más nervioso que yo, el albañil empieza a ser consciente de la situación y sin que nadie le diga nada, se va y vuelve con un par de puntales que llevaba en el camión. Algo que en ese momento, no nos tranquiliza.

    Mierrrrrrrrrrrrrrrda :metra::metra::metra::metra::metra:. Me quiero morir.

    Pero es que mientras todo esto pasa, los albañiles siguen pegando mazazos y picando para quitar el hormigón suelto que hay en los pilares ..... y j*der, es que cada vez queda menos pilar.

    [​IMG]

    Aparece el aparejador. Lo ve, le quita importancia, dice que no es nada .......... claro, lo dice viendo el pilar menos dañado. Luego cuando ve el siguiente ya hace un gesto ....... y cuando ve el más roto su cara muestra ya preocupación. Le dice a los albañiles que paren, que no quiten más hormigón ......... mientras levanta la vista y mira a derecha, izquierda, arriba ........ como buscando grietas o algo que pueda indicar algo más grave.

    [​IMG]

    -- Albañil al aparejador: Opinión? Dime algo Paco ........ como lo ves?
    -- Paco: Pues ....... que tenéis que llamar a un arquitecto. Mientras ve metiendo algunos puntales más. -Me mira- No te preocupes -me dice- habrá que sanearlo todo bien, tratar el hierro, reconstruir los pilares y empresillar. Y en la zona de la correa, meter un par de vigas de hierro.

    ¿Que no me preocupe? Cago en todo ...... que no me preocupe????????? maaaaaaaaaaaaato a alguien en ese momento :metra::metra:

    El albañil mientras se había apartado para llamar a un arquitecto. Causualmente está cerca y viene a ver el desastre.

    No tarda ni dos minutos. Pues si que estaba cerca .......... por un lado me alegra sobremanera tanta rapidez, pero por otro lado esa disponibilidad INMEDIATA de TODO EL MUNDO hace que me ponga más nervioso.

    -- Arquitecto: Buenos días, que tenemos aquí?
    -- Yo: Un desastre; un put_ desastre, una ruina. He comprado esto hace poco y la verdad, estoy bastante preocupado.
    -- Arquitecto: -Gesto tranquilizador- Vamos a ver que todo tiene solución .............

    -- Arquitecto: ¿Que hay arriba? (como al sótano se entra desde otro edificio, en otra calle, no se ubica bien y no reconoce el edificio)
    -- Yo: Pues el local de fulano, cerrado desde hace un par de años, y cuatro pisos más.

    El arquitecto saca una libreta, hace números, y me dice que ese pilar maltrecho soporta ahora mismo 72 toneladas. Tiene que ir al estudio y calcular grosor del hierro para empresillar y también el tamaño de las vigas para reforzar esa correa.

    Me habla sobre todo para tranquilizarme. Pero a la misma vez, le dice al albañil que meta más puntales .......... me cago en todo .................. esto se está convirtiendo en una pesadilla.

    Continuará ................
     
    Última edición: 5 Ene 2022
    EleanorR8, Josué, BRANQUIAS-M3 y 24 otros les gusta esto.
  29. PINGOLF

    PINGOLF Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    10.139
    Me Gusta:
    12.270
    Ubicación:
    unos ratos aquí...y otros allá

    Madre de dios.....

    de todas maneras si hay que reparar pilares y todo eso.... tendrá que ser a medias con los propietarios de los 4 pisos y locales que haya encima y ya te pueden dar gracias, que si no se toca nada.... un dia aparecen en las noticias...

    lo malo es que hasta que no se aclare el asunto, no puedes tocar ni usar nada...:(
     
    WIRZON, Malavida79, Soberano y 5 otros les gusta esto.
  30. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.056
    Me Gusta:
    160.764
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    j*der, espero que se resuelva todo bien: ya en esta situación a meter lo que haya que meter...
     
    Jiro, Malavida79, pUllastre y 2 otros les gusta esto.

Compartir esta página