Comparativa Nuevo Ford Focus: La potencia de la gasolina y la eficiencia del diésel (¿Publicidad engañosa?)

Reacciones
961
http://www.ford.es/Turismos/NuevoB-MAX/MotoresyMedioAmbiente

Hoy he visto un anuncio que me ha dejado un poco intrigado.

Anunciaban el "famoso" motor ecoboost de 1.0

Al terminar el anuncio decían "La potencia de la gasolina y la eficiencia del diésel".

He intentado buscar información oficial de Ford para contrastar esta frase y ver donde está la potencia de la gasolina, y sobre todo, donde está la eficiencia del diésel, y sólo he encontrado esto (cambiando las palabras, vamos) en la página oficial:

ofrece la potencia de un motor mayor con una eficiencia líder en su clase

Lamento no encontrar ningún vídeo del anuncio, y eso que lo he buscado bastante. Espero que lo hayáis visto.

El caso es que me quería plantear... ¿La publicidad de coches no es demasiado engañosa en la mayoría de los aspectos? Ya no hablo de homologaciones y temas de esos, si no de como venden las características, como los anuncian, con que cosas los comparan...

Quizás me equivoco. Un gasolina puede ser mas alegre, divertido, sano, bonito y agradable que un diésel, e incluso tener mas potencia para la misma cilindrada... Pero... ¿Mas eficiencia? Creo que me he perdido alguna clase de Física II y Termodinámica I.

Era solo una reflexión estúpida de hilo, pero necesitaba comentarlo con alguien.

ford-ecoboost-turbo-engines-explained-56142_3.jpg

Potarra

Forista
Modelo
Arteon
Reacciones
769
Hombre, pues no creo que el funcionamiento del motor en sí haya innovado, sino que se referirán al vehiculo como conjunto, con todos los periféricos tenidos en cuenta, y en ese escenario si que creo que se ha estrechado la diferencia de rendimiento existente entre los ciclos otto y diesel.

Depende como se interprete, si que es publicidad engañosa....

Un saludo

• Like
Reacciones: Gus

ALBERTUSO

Forista Senior
Modelo
Captur Zen
Reacciones
2.794
Tengo unos amigos con ese motor, y es un pedal de lo lento que es a la respuesta. Vamos que están bastante descontentos y para terminar, la calidad de acabados de Ford últimamente es de pena; Se le está saliendo el cristal delantero, si el delantero se está quedando sin la goma que soporta toda la luna. En el taller lo tienen hace 15 días ya.

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.139
Tu mira el chasco que se llevan en Reyes los niños cuando ven que el juguete no vuela solo y ya has visto todo :descojon:

Tengo unos amigos con ese motor, y es un pedal de lo lento que es a la respuesta. Vamos que están bastante descontentos y para terminar, la calidad de acabados de Ford últimamente es de pena; Se le está saliendo el cristal delantero, si el delantero se está quedando sin la goma que soporta toda la luna. En el taller lo tienen hace 15 días ya.

Y será mas o menos nuevo

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.651
En la publi es habitual tirar de tópicos fácilmente entendibles que sin ser literalmente ciertos, hacen entender al espectador de qué va la novedad. Que al final es lo que importa, que el mensaje llegue y sea entendido: el nuevo EcoBoost tiene la garra de los deportivos (de gasolina) pero con la frugalidad de los diesel.

• Like
Reacciones: Gus

ALBERTUSO

Forista Senior
Modelo
Captur Zen
Reacciones
2.794
Tu mira el chasco que se llevan en Reyes los niños cuando ven que el juguete no vuela solo y ya has visto todo :descojon:

Y será mas o menos nuevo
Pues el coche tiene 2 meses.

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
17.272
Bueno engañosos con los consumos son todos.
Lo de la eficiencia de un diesel... pues no me lo creo, si comparamos un diesel tecnológicamente igual de moderno que ese gasolina, como siempre ha sido el diesel consumirá menos.
Para una ventaja tiene, no se la vayamos a quitar ahora! jaja

Jontx

Forista
Reacciones
376
¿Esa imagen la has sacado de la web de Sthil? :descojon::descojon:

A mí ese Focus me parece un despropósito. Un motorcillo puesto a tirar de 1300kg con unos desarrollos tan largos que el coche no es capaz ni de llegar a 5600rpm en quinta (ni digamos en sexta), anunciando la potencia máxima a unas 6100 rpm. Lo cierto es que no lo he probado, pero tiene toda la pinta de andar lo mismo que un carro de polos.

Curvas grises:
Dyno-Chart-630x445.jpg

La compra más racional sin duda es el 1.6 EcoBoost de 180 cv, por lo que se puede leer por internet no se llevan ni 1 litro de diferencia.

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.139
¿Esa imagen la has sacado de la web de Sthil? :descojon::descojon:

A mí ese Focus me parece un despropósito. Un motorcillo puesto a tirar de 1300kg con unos desarrollos tan largos que el coche no es capaz ni de llegar a 5600rpm en quinta (ni digamos en sexta), anunciando la potencia máxima a unas 6100 rpm. Lo cierto es que no lo he probado, pero tiene toda la pinta de andar lo mismo que un carro de polos.

Curvas grises:
Dyno-Chart-630x445.jpg

La compra más racional sin duda es el 1.6 EcoBoost de 180 cv, por lo que se puede leer por internet no se llevan ni 1 litro de diferencia.
De lo que leas en internet de los consumos no te fies mucho, que los M consumen 8 litros a los 100 :descojon:

Jontx

Forista
Reacciones
376
De lo que leas en internet de los consumos no te fies mucho, que los M consumen 8 litros a los 100 :descojon:

También es verdad :ROFLMAO:.
La diferencia en consumo homologado entre ambos es de 0.9 litros, que probablemente se verá reducida al andar por carretera/autopista.

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.111
No sé, os veo un poco radicales. Otra vez sale la famosa física y termodinámica....como cura amenazante mencionando a dios :LOL:, a ver si os podeís explicar un poco más.

Supongo que termodinámicamente un motor tendrá un rendimiento máximo teórico, ¿pero todos los motores funcionan en ese máximo?, es que cada vez que me salís con las palabras ciencia, física y termodinámica, suena como que ya está todo inventado e imposible de mejorar.

No probé el coche, y puede que sea un cepo, pero entonces el mio será un doble cepo. Viendo su gráfica de potencia se ve que está "trasladada" a la izquierda, que lo da casi todo hasta las 4000 rpms., busca el rendimiento en bajas y medias, que es donde la mayoría usamos el motor. Su par máximo a 3000 rpms. el mio a 4800., a 2000 entrega 50 cv. , el mio unos 42 cv.

El focus con un motor de 1 litro y 127 cv. me suena del otro hilo que mejora ligeramente las prestaciones del mio con 2 litros y 151 cv. y encima con mejores consumos. Otra cosa es la fiabilidad...ahí ya no me meto.

Me suena haber leído hace tiempo en este foro que los motores turbo aumentaban el rendimiento con respecto a los atmosféricos.