Me presento Nuevo F21 M-Sport Alpinweiss

ikit

En Practicas
Modelo
116i M (F21)
Reacciones
48
Hola a todos, soy nueva aquí, me presento:

He adquirido un F21 con paquete Plus M-Sport. Entró en producción en Febrero, en teoría me llega este mes en 2-3 semanas.

Estas son las características:

- 116i
- Color Alpinweiss
- Cambio automático
- Techo solar
- Acristalamiento de protección solar
- Calefacción asientos delanteros
- Cuadro de instrumentos ampliado
- Llantas 18"
- Xenon
- Radio professional
- Sensor de lluvia & luces automáticas
- Control distancia aparcamiento

He visto que desde este mes el paquete M viene con el volante F30. Es mucho más bonito. Creo que el mío no entra en este lote. Snif! que pena :(... ¿Alguien sabe algo?

Saludos!

Última edición:

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
16.266
Bienvenida! Buena configuración! El cambio automático vendrá bien para aprovechar al 100% el motor.

Cuando pediste tu coche? Yo lo hice el 29 de enero, entró en producción a mediados de febrero (sobre el día 15 aproximadamente) y estoy casi 100% seguro de que no va a traer las especificaciones de marzo. En marzo siempre se suelen hacer cambios en el equipamiento de serie. El año pasado en este mes dejaron de montar el navegador profesional CIC para dar paso al NBT y este año le ha tocado al volante M además de otras opciones como sensor de presión de neumáticos, cambio de retrovisor interior, función de control de velocidad + limitador, posibilidad de elegir las llantas 18" sin runflat...

Saludos,

ikit

En Practicas
Modelo
116i M (F21)
Reacciones
48
Hola MPower!

Al principio me parecía poco motor, sobretodo por ser automático. Pero lo probé (manual) y iba bastante bien. Y además es que ya no me daba para mucho más :p

Lo pedí el 31 de enero. El 13 de febrero ya había entrado en producción. No sabía eso de los cambios en marzo, si lo hubiera sabido hubiera esperado un poco más :(

¿Tenéis alguna idea de cuanto puede costar ponerlo después?

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
16.266
Hola MPower!

Al principio me parecía poco motor, sobretodo por ser automático. Pero lo probé (manual) y iba bastante bien. Y además es que ya no me daba para mucho más :p

Lo pedí el 31 de enero. El 13 de febrero ya había entrado en producción. No sabía eso de los cambios en marzo, si lo hubiera sabido hubiera esperado un poco más :(

¿Tenéis alguna idea de cuanto puede costar ponerlo después?

Un amigo tiene un 116i manual y cumple perfectamente. Piensa que el 116i es incluso un poco mas rápido que el 118d, así que mal no va... Y con el cambio automático lo "exprimes" mejor.

A mi lo del volante me da igual porque desde navidades tengo un volante M de F30 esperándole en casa. El precio del aro+moldura+botonera+airbag está en torno a los 800-850 euros, según opciones.

ikit

En Practicas
Modelo
116i M (F21)
Reacciones
48
Puf, pues me tendré que aguantar.
Muchas gracias por la info!

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
16.266
Puf, pues me tendré que aguantar.
Muchas gracias por la info!

El volante M de F30 es precioso pero el M de F20 también es una maravilla, muy mullido ya lo verás.
Lo has comprado en Motor Gorbea?

ikit

En Practicas
Modelo
116i M (F21)
Reacciones
48

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
16.266

Ahí compré mi primer F20 y a punto de comprar el segundo F21... No son mala gente pero ojito con los fieras del taller, concretamente con el jefe de taller que es "especial" :pota:

Reacciones
1
Hablais del jefe de taller de motor gorbea. Algo que deba saber ya que tenemos que llevar un coche alli un dia de estos

ikit

En Practicas
Modelo
116i M (F21)
Reacciones
48
jaja! Lo tendré en cuenta.

De momento con ellos todo perfect! Estoy muy contenta.

Dónde lo has comprado?

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
16.266
jaja! Lo tendré en cuenta.

De momento con ellos todo perfect! Estoy muy contenta.

Dónde lo has comprado?

Lo he comprado en Asturias finalmente, donde se han portado genial en trato y en precio :).

ikit

En Practicas
Modelo
116i M (F21)
Reacciones
48
Lo he comprado en Asturias finalmente, donde se han portado genial en trato y en precio :).

Me alegro!! Bueno, y cuando está estimado que te den al baby?? Yo ya cuento los días.

ikit

En Practicas
Modelo
116i M (F21)
Reacciones
48
Hablais del jefe de taller de motor gorbea. Algo que deba saber ya que tenemos que llevar un coche alli un dia de estos

Yo por mi parte todo bien con ellos. Siempre he tenido muy buen trato.

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
16.266
Me alegro!! Bueno, y cuando está estimado que te den al baby?? Yo ya cuento los días.

Pues salió de fábrica el 21 de febrero por tanto lo esperaba para finales de la semana que viene... A ver si hay suerte :woot:

Yo por mi parte todo bien con ellos. Siempre he tenido muy buen trato.

Si, si todo fue bien hasta que tuvimos un problemilla... Y no pusieron nada de su parte para solucionarlo... Pero hasta ese momento, todo bien. Y de coches de cortesía ya ni hablar :dead:; mes y medio de espera. Cuando me decían que tenía uno disponible ya había "solucionado mi problema" @xabilapuebla

ikit

En Practicas
Modelo
116i M (F21)
Reacciones
48
Si, si todo fue bien hasta que tuvimos un problemilla... Y no pusieron nada de su parte para solucionarlo... Pero hasta ese momento, todo bien. Y de coches de cortesía ya ni hablar :dead:; mes y medio de espera. Cuando me decían que tenía uno disponible ya había "solucionado mi problema" @xabilapuebla

A mi durante este tiempo me están dejando coche de cortesía ya que tuve que dejar el mío a mediados de febrero.

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
16.266
A mi durante este tiempo me están dejando coche de cortesía ya que tuve que dejar el mío a mediados de febrero.

Anda! Pues un detalle... Yo dejé de ser cliente para ellos cuando pagué y me llevé de allí el primer F20 en noviembre 2012, por lo que se ve.

daniel121

Forista
Modelo
BMW M2
Reacciones
2.548
Enhorabuena por el coche! El cambio automatico es deportivo?
un saludo @ikit

daniel121

Forista
Modelo
BMW M2
Reacciones
2.548
La diferencia es que uno lleva levas y el otro no @ikit

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
16.266
Hola @daniel121
Ahí me has pillado! Hay más de un tipo de cambio automático? Es el normal... no sé.

En los 116/118 solo se puede elegir un tipo de cambio automático, en este caso el normal. El deportivo es básicamente el mismo cambio pero con distinta programación, distinto pomo y levas en el volante.

ikit

En Practicas
Modelo
116i M (F21)
Reacciones
48
En los 116/118 solo se puede elegir un tipo de cambio automático, en este caso el normal. El deportivo es básicamente el mismo cambio pero con distinta programación, distinto pomo y levas en el volante.

Ah ok! es que no me sonaba nada. Pues el normal, sí.
De todas formas el mío sí que lleva levas @daniel121.

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
16.266
Ah ok! es que no me sonaba nada. Pues el normal, sí.
De todas formas el mío sí que lleva levas @daniel121.

Estas segura de que llevas levas de cambio en el volante? Para el 116i solo hay disponible dos variantes de cambio; manual y automático sin levas. Igualmente se puede reequipar a posteriori.

ikit

En Practicas
Modelo
116i M (F21)
Reacciones
48
Estas segura de que llevas levas de cambio en el volante? Para el 116i solo hay disponible dos variantes de cambio; manual y automático sin levas. Igualmente se puede reequipar a posteriori.

Me estáis haciendo dudar... Estaba bastante segura de que sí pero igual me estoy liando con el clase A, que fijo que vienen de serie.

ikit

En Practicas
Modelo
116i M (F21)
Reacciones
48
Entre lo del volante y las levas me estoy deprimiendo...

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
16.266
Me estáis haciendo dudar... Estaba bastante segura de que sí pero igual me estoy liando con el clase A, que fijo que vienen de serie. Entre lo del volante y las levas me estoy deprimiendo...

Si, el 116i no lleva levas de origen. Se pueden reequipar además de "transformar" el cambio a deportivo incluyendo el Launch Control pero de origen no viene.
Pero bueno, peor es lo del Clase A, compartiendo motor con Renault y tracción delantera :descojon:

ikit

En Practicas
Modelo
116i M (F21)
Reacciones
48
Si, el 116i no lleva levas de origen. Se pueden reequipar además de "transformar" el cambio a deportivo incluyendo el Launch Control pero de origen no viene.
Pero bueno, peor es lo del Clase A, compartiendo motor con Renault y tracción delantera :descojon:

El clase A me gusta mucho. De hecho estéticamente me gusta bastante más que el S1, y hubiera sido una opción si no fuera por la tracción delantera (es bastante más aburrido de conducir) y ese pegote por pantalla que le han puesto que parece un tablet de los chinos.

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
16.266
El clase A me gusta mucho. De hecho estéticamente me gusta bastante más que el S1, y hubiera sido una opción si no fuera por la tracción delantera (es bastante más aburrido de conducir) y ese pegote por pantalla que le han puesto que parece un tablet de los chinos.

Ah! Me olvidaba del iPad :descojon:Yo valoré también el Golf GTD, A3… Y voy a por el segundo Serie 1, será por algo

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
16.266
chicos! igual me lo estoy flipando pero mirad este link:

http://www.realoem.com/bmw/showparts.do?model=1D11&mospid=55244&btnr=32_2182&hg=32&fg=35

Según esto el volante F30 se pone a partir de los fabricados el 11/2013
Vosotros que controlais más... puede ser??

nope, esa web quiere decir que la última revisión/referencia del volante M de F30 salió al mercado en noviembre de 2013, no que se empiece a montar a partir de esa fecha. De hecho el 125i de @daniel121 tiene poquito tiempo y vino con el volante de F20... o me equivoco, Daniel?